• 12 voto(s) - 3.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Raúl a Qatar
Ya que acabo de reincoporarme al foro, voy a darle vidilla con polémica...

Raúl, ese gran profesional, sediento de títulos y que tan en forma está, ha decidido marcharse a la todapoderosa liga qatarí a final de temporada. Tras meter 14 goles jugando para el tercer equipo de una liga cuyos partidos acaban 5-3 de media, el eterno 7 de España que tantas alegrías dio a la Selección española, alega razones familiares para cambiar Alemania por Qatar, consciente de la mala situación de futuro que el país germano ofrece a sus hijos y la libertad y posibilidades que encontrarán en el país árabe.

El Schalke, en una decisión nada populista, ha decidido retirar el 7 en honor a Raúl, que, tras la nada despreciable cifra de dos temporadas en el club y una Copa de la Liga (un título importantísimo en la historia del Schalke, club que nunca había ganado nada) ha dejado una huella imborrable en el club.

¿Qué os parece la noticia?

P.D: Si notáis ironía, es vuestra imaginación.
P.D.2: Aupa Borussia Dortmund.
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
No sabes donde te metes XD

Eso de retirar una camiseta, desde cuando se hace en el futbol?

Es en plan NBA, lo que quiere decir que ya nadie podra usar el 7? Lo dudo, para un jugador que no ha sido importante, como si lo fue en el Madrid. Sus numeros no han sido malos tampoco en Alemania.

Edito

A lo largo de la historia varios jugadores han visto cómo sus clubes retiraban sus dorsales en muestra de agradecimiento por su fútbol. Es el caso de Johann Cruyff. El Ajax decidió 'jubilar' el número 14 por haber hecho historia con él.

El '3' de Paolo Maldini tampoco puede ser utilizado por nadie en el Milan... salvo que sus hijos decidan ser futbolistas profesionales y lleguen al primer equipo del conjunto 'rossonero'. En ese caso sí podrían utilizar ese dorsal. Puskas (Honved), Roberto Baggio (Brescia), Maradona (Nápoles) o Pelé (Cosmos) también pasaron a la historia en sus respectivos equipos y los clubes retiraron sus dorsales.

Marca.com
► Entra al foro de cine y ''adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html
Responder
[Imagen: 200px-DFB_Pokal.jpg]

No ganó la copa de la liga, ganó la Copa del rey de allí, y llegaron a semifinales de champions, que se te ha olvidado comentarlo.

Lo de retirale el número me parece una memez, y creo que lo hacen como gesto para que Raúl siga vinculado a ellos en el futuro, eso les debe interesar mucho, visto lo visto.

Y no hay que ser hipócritas, ni familia ni hostias, se va a ganar pasta, y muy bien que hace.

Saludos.
LABATAMANTA user
Responder
Desde que debuto con 17 años hasta los 33 actuales que creo que tiene y habiendolo ganado todo lo que podia ganar exceptuando titulos con la seleccion debido al bajo nivel de esta por aquellos años...¿que mas quiere? es logico que piense en tirarse un añito o dos de "relax" y ganando pasta. Luego no tardaremos mucho en verle de entrenador en categorias inferiores.

Yo creo que el mejor jugador español de la historia (confirmado por Guardiola, ese filosofo del futbol) se merece un respeto ademas....su trayectoria vacila por el.

Salu2
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
Ha demostrado que podía triunfar fuera del Real Madrid. Después de eso es muy normal que quiera irse a ganar el mayor dinero posible...
Responder
Lo de retirar los números son decisiones de los clubs, no hay más. En el caso de Alemania o Italia se pueden retirar porque los jugadores pueden elegir del 1 al 99, en el caso de España, como las fichas del primer equipo sólo pueden ir del 1 al 25, no se pueden retirar los números (ya que el año que tengas 25 fichas en el equipo por huevos tienen que tener los dorsales del 1 al 25).
[Imagen: l5Iuv.png]
Responder
Bueno a ver, mi primer mensaje era un poco para meter cizaña, no me gusta Raúl, nunca me ha gustado pero tampoco pienso lo que he dicho xD
Para mi gusto, Raúl es un poco sobrevalorado. Jugando de delantero centro en el Real Madrid (luego le ponían hasta de mediapunta o de extremo, pero al principio era punta), hizo 25 goles una vez y sólo pasó de 20 tres veces más. Los números de Owen, Huntelaar o Higuaín, por minutos jugados, eran mucho mejores. Cierto que Raúl metió goles importantes (con el Madrid, con la selección NI UNO, de ahí mi odio, demasiados años tragándome la mentira de que Raúl tiraba del carro), pero sus número no me parecen para echar cohetes. Si yo jugara de titular en el Madrid, obviamente me quitarían a los 5 minutos por fardo, pero si tuviera que jugar por decreto ley y fuese mimado por la prensa, 10 goles metería fijo, aunque sea de rebote, en especial si me dan pases Zidane, Figo, Beckham, Mcmanaman, Redondo, etc. Que a CR y Benzema le dan pases Ozil (<Zidane) y Di María (<Figo) y sus cifras revientan las de Raúl.
También es cierto que su rendimiento en Alemania me sorprendió gratamente. Pensé que iba a darse la hostia y al final ha rendido bien, aunque para mí no tanto como dicen. Repito que 14 goles en la liga alemana es una buena cifra pero no me parece espectacular, en la liga alemana las defensas son testimoniales, y el Schalke es el 3º. Me parece más meritorio los 14 de Michu. Y llegar a semis de Champions... cargándose al Valencia "una de cal y otra de arena" y al peor Inter de la historia? Hay que llegar, pero el primer equipo serio que le cogió, les vapuleó.

Cita:Yo creo que el mejor jugador español de la historia (confirmado por Guardiola, ese filosofo del futbol) se merece un respeto ademas....su trayectoria vacila por el.

Eso sí que no lo acepto. Raúl no me gusta, pero es mi opinión personal, acepto a quien le guste, pese a no poder estar más en desacuerdo. Pero mejor jugador español de la historia?
Gento, 6 copas de Europa, porrón de ligas, 1 eurocopa
Luis Suarez, 2 (hablo de memoria) copas de Europa con el Inter, un balón de oro, una Eurocopa
Xavi, 3 copas de Europa, 1 eurocopa, 1 mundial, mejor centrocampista de la Historia (esto lo digo yo porque me da la gana xD)

Esos 3 me parecen indiscutible y objetivamente mejores que Raúl. Acepto que alguien le ponga en cuarto lugar (yo pondría por delante todavía a 10 jugadores más como mínimo).

Y eso de que su selección era mala... en 2007 (su último año), Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva, Villa, Torres, Puyol, Ramos... ya estaban. Además, Raúl ha jugado en la selección con Guardiola, Mendieta, Valerón, Pipo Baraja, Hierro, Luis Enrique, aquel Joaquín, aquel Reyes que discutía con Henry quién era mejor... Vamos, el estilo no era el mismo, pero calidad había para ganar algo o al menos hacer un papel digno, no? Claro, es difícil ganar algo cuando tu delantero y jugador estrella no mete ni un solo gol en eliminatoria directa de Euros o Mundiales (buscadlo, NI UNO).

Vengo pisando fuerte y ganándome tortazos o no vengo pisando fuerte y ganándome tortazos? xD
Responder
(19-04-2012, 05:35 PM)dr_kilo escribió: Y eso de que su selección era mala... en 2007 (su último año), Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva, Villa, Torres, Puyol, Ramos... ya estaban. Además, Raúl ha jugado en la selección con Guardiola, Mendieta, Valerón, Pipo Baraja, Hierro, Luis Enrique, aquel Joaquín, aquel Reyes que discutía con Henry quién era mejor... Vamos, el estilo no era el mismo, pero calidad había para ganar algo o al menos hacer un papel digno, no? Claro, es difícil ganar algo cuando tu delantero y jugador estrella no mete ni un solo gol en eliminatoria directa de Euros o Mundiales (buscadlo, NI UNO).

Mendieta tuvo un año buenisimo en el valencia (que le hizo portada del fifa xD) lo demas fue para olvidar, ¿baraja? ¿BARAJA? en fin..., Valeron tenia y tiene clase pero en aquella epoca mandaba el musculo, hierro no te lo discuto, Luis Enrique siempre me parecio el tipico jugador que sabia hacer de todo un poco pero no destacaba en nada, Joaquin...cabeza abajo, correr y regates, vale no estaba mal pero estaba muy verde (aunque en el mundial de korea fue el que mas me gusto), ¿Reyes? un partido o 2 buenos con el atletico y el caño que le hizo a salgado que le llevo al arsenal ¿algo mas? porque lo que lo vi en el madrid fue perder muchos balones poniendo en peligro al equipo xD

Pero vaya que es una ofensa comparar aquella seleccion, con la que hay ahora, antes no se jugaba a nada, bueno si a centrarla pa que rematara quien se yo... ahora hay una filosofia, unos jugadores amoldados a esa filosofia y mucha mas calidad y experiencia que por aquellos entonces.

¿Que no metio ni un gol? En korea metio 3, se lesiono y a la mierda nos fuimos porque no tuvimos huevos de meter un gol a korea...

29 partidos clas. mundial: 8 goles
11 partidos en mundiales: 5 goles
7 partidos en eurocopa: 1 gol
20 partidos clas. eurocopa: 18 goles

Puede que en las euro no haya dado la talla pero si que aporto bastante para llegar hacia ella

Ya puestos:

- Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA (97)
- Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. (99)
- Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. (99)
- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00.
- Delantero del Año de la UEFA 2001-02
- Equipo ideal UEFA All-star Eurocopa 2000
- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01.
- Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. (2004)
- Máximo goleador de la Copa del Rey. (2004)
- Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (2005)
- Máximo goleador de la historia del Real Madrid
- Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA (2011)
- Incluido en el mejor once de la Liga de Campeones 2010-2011
- Quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, encuesta a nivel europeo por la UEFA (2011)
- Mejor gol del año 2011 en la Bundesliga

Muy resumido, podria seguir pero no acabar...xD

[Imagen: o_betis_las_celebraciones-25754.jpg]

No hase falta desir nada mas
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
A mi me hubiera gustado verle jugar con la camiseta del Levante, podria haber sido un retiro en la gloria, aunque solo cobrando 300 o 400.000€. Ademas, habria podido volver a jugar en el Bernabeu y despedirse de la que fue su aficion, y como ya le ocurrio con la camiseta del Schalke, recibir un buena ovacion por todos los campos de España, donde tras dejar el Real Madrid se le está reconociendo todo lo que ha hcho durante su carrera.
Responder
(19-04-2012, 02:35 PM)Squall escribió: Yo creo que el mejor jugador español de la historia (confirmado por Guardiola, ese filosofo del futbol) se merece un respeto ademas....su trayectoria vacila por el.

Salu2

Guardiola es un cachondo. Como buen catalanista, claro que considera a Raúl como el mejor español de la historia (por el momento). Es un maestro de la ironía este hombre que mea colonia, y lo demuestra en cada rueda de prensa.
LABATAMANTA user
Responder
(19-04-2012, 07:46 PM)Squall escribió: ¿Que no metio ni un gol? En korea metio 3, se lesiono y a la mierda nos fuimos porque no tuvimos huevos de meter un gol a korea...

29 partidos clas. mundial: 8 goles
11 partidos en mundiales: 5 goles
7 partidos en eurocopa: 1 gol
20 partidos clas. eurocopa: 18 goles

Puede que en las euro no haya dado la talla pero si que aporto bastante para llegar hacia ella

Ya puestos:

- Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA (97)
- Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. (99)
- Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. (99)
- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00.
- Delantero del Año de la UEFA 2001-02
- Equipo ideal UEFA All-star Eurocopa 2000
- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01.
- Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. (2004)
- Máximo goleador de la Copa del Rey. (2004)
- Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (2005)
- Máximo goleador de la historia del Real Madrid
- Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA (2011)
- Incluido en el mejor once de la Liga de Campeones 2010-2011
- Quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, encuesta a nivel europeo por la UEFA (2011)
- Mejor gol del año 2011 en la Bundesliga

Muy resumido, podria seguir pero no acabar...xD

[Imagen: o_betis_las_celebraciones-25754.jpg]

No hase falta desir nada mas

De sus goles en los Mundiales, uno fue a Eslovenia en un 3-1 en la fase de grupos de Corea y Japón. Dos fueron a Sudáfrica esa misma fase de grupos, en un 3-2, con España clasificada primera de grupo matemáticamente. Contra Irlanda desaparecido, y en cuartos lesionado. En Francia 98 había metido un miserable gol a Nigeria, partido que perdimos 2-3, y, en 2006, le metió un gol a la todopoderosa Túnez en un 3-1. Si hablamos de Eurocopas, en 2000 le metió un gol a la todopoderosísima Eslovenia (al menos este gol sirvió, 2-1 ganamos). En el mítico partido contra Yugoslavia tuvieron que aparecer Alfonso y Munitis, Raúl no metió en el 4-3. Después vino el fallo del penalty contra Francia (que jamás se lo echaré en cara, le falla quien se atreve a tirarlo, pero no hace más que aumentar la leyenda negra de Raúl con la selección). En 2004 Raúl no metió un solo gol y España cayó en primera ronda.
Así que no, no me trago a Raúl. Me tragué durante demasiados años el cuento de que Raúl tiraba del carro de la selección. En el Madrid podría ser Dios (repito que me parece sobrevalorado, pero lo acepto), pero en la selección restó más que sumó, más si damos credibilidad a los rumores que siempre hubo de malos rollos y tal.

Respecto a los méritos que me pones, si te fijas, exceptuando ser elegido en el 11 en la anterior Champions y un miserable pichichi de Copa en 2004, los méritos a partir de 2001 son acumulados, los méritos de hacer un año realmente bueno son de 2001 hacia atrás. Esto refuerza mi teoría de que Raúl fue un buen jugador sin más, con 3 años rozando lo espectacular, pero luego nada más. Como lo fue Tristán, que en aquel Depor era Dios, pero luego nada (y en la selección menos que Raúl incluso).

Por eso, comprendo que los madridistas se hagan pajas con él, pero si Raúl viene al Sardinero, no le aplaudiré porque ni le debo nada (como sí aplaudo a Iniesta, Xavi, Casillas, etc. Raúl me debe a mí una actuación digna con la selección xD) ni me parece un mito del futbol europeo (como sí aplaudiría a Buffon, Del Piero, Giggs, Scholes, Zidane...)
Responder
Ahívalahostia, ¿Que han hecho Giggs y Scholes que no haya hecho Raúl? Una cosa es que te caiga mal, pero al Cesar lo que es del Cesar y habiendo marcado goles a diestro y siniestro por Europa, por supuesto que es un mito del fútbol europeo.
LABATAMANTA user
Responder
Los Reconocimientos Se Los Tenia Que Haber Hecho El Club Del "señorio" (real Madrid) En Su Dia Que En Madrid Si Paso A La Historia.......
Alemanes Del Shalke Seguir Con Las Cervezas
ANIMO PCFUTBOLEROS!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
(20-04-2012, 04:10 PM)piquero27 escribió: Ahívalahostia, ¿Que han hecho Giggs y Scholes que no haya hecho Raúl? Una cosa es que te caiga mal, pero al Cesar lo que es del Cesar y habiendo marcado goles a diestro y siniestro por Europa, por supuesto que es un mito del fútbol europeo.

Giggs es un tío que ha marcado goles en TODAS las temporadas de la Premier League, jugando TODAS las temporadas siempre a buen nivel, teniendo 4 años más que Raúl, aceptando su rol cuando le ha tocado jugar menos, sabiendo reconvertirse a otras posiciones y además, es un hombre de pelo en pecho xD

Scholes es un tío que también ha rendido siempre a buen nivel, que se retira, vuelven a llamarle, vuelve a jugar y vuelve a hacerlo a buen nivel. Y eso que Scholes no es santo de mi devoción, pero sí le considero un mito.

Y Raúl no me cae mal xD no tengo nada contra él en lo personal (a menos que se demuestre que eso de que tenía "secuestrados" los vestuarios del Madrid y de la Roja era verdad), simplemente, como jugador, nunca me llenó, ni si quiera en sus mejores años. Podía reconocer que era muy muy bueno, pero no terminaba de llenarme, siempre me pareció que vivía de méritos de otros (que también tiene su mérito). Solo eso, hay jugadores que por lo que sea no te llenan y otros que, siendo objetivamente peores futbolistas, despiertan un sentimiento de admiración en ti.
Responder
Raul, salvo cuando se rompió y lo que le costó recuperar un poco su nivel, siempre ha estado haciendo grandes campañas. Otra cosa es que la exigencia que se le daba era mayor que la de otros jugadores de su altura. Asi y todo, pese a que su juego estaba medio nivel por debajo de los cracks mundiales, lo suplia con su espiritu de trabajo y determinacion. Y en el Schalke lo ha demostrado, no ha ido a retirarse, sino a seguir trabajando y haciendo cosas para su equipo, cosa que no todos los cracks pueden decir lo mismo (ejemplo Ronaldinho en el tramo final de su estancia en el Barça).
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...