• 7 voto(s) - 2.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los móviles subvencionados se han acabado. Comparativa entre Movistar y Vodafone
Desde abril, Vodafone ya no seducirá con móviles a cero euros a los clientes de otras compañías para que se cambien de bando. Tampoco lo hace ya Movistar, que lo anunció en el Mobile World Congress. Las dos coinciden en que ya está bien del baile de portabilidades y que lo que importa es conservar a los clientes que tienen. A cambio, ofrecen planes de pago a plazos. ¿Cuál es mejor?

Vodafone lo ha anunciado hoy miércoles
. La operadora británica ha confirmado que los nuevos clientes no tendrán ofertas especiales en los móviles. A cambio, les ofrecerá mejores condiciones y beneficios para las tarifas por tallas. También tendrán ofertas que incluyen únicamente la tarjeta SIM con un descuento del 15% en las tarifas por tallas que contraten y el usuario pone el terminal.

Pero la opción mas radical es que podrán hacerse con el móvil al precio que le cuesta a la operadora con planes de pago aplazado en 12, 18 o 24 meses. La operadora se hará cargo de los intereses. En esto mejora la oferta de Movistar que, aunque es más flexible en los plazos (desde los tres meses) cobrará intereses a los que elijan la opción más larga, la de los 24 meses.

Vodafone también tiene otra alternativa para atraer nuevos clientes. Podrán traerse su viejo móvil que les servirá para conseguir un descuento en el nuevo de hasta 220 euros, dependiendo del terminal nuevo que se compre. Aquí gana la oferta de Movistar que ofrece un plan de recompra que puede llevar a valorar el viejo por 245 euros.

Hay otros detalles como, en caso de Vodafone, la oferta de un seguro por 3 euros al mes o, en el caso de Movistar, que el cliente puede financiar hasta 2 dispositivos por operación de pago aplazada, siempre asociado a alta nueva, portabilidad, migración o canje contrato. Pero la esencia del cambio es el fin de los móviles gratuitos para los nuevos clientes.

Esta reorientación se debe en parte a razones económicas. El año pasado las 3 principales operadoras destinaron unos 1.600 millones de euros a la subvención de móviles y no están los tiempos como para derrochar en una práctica que, a tenor de los datos de la CMT solo provoca un alta volatilidad en el número de portabilidades. En enero, fueron más de medio millón. El nuevo modelo busca más contentar a los usuarios que ya se tienen que, acostumbrados a ver como los recién llegados conseguían mejores ofertas que ellos a pesar de llevar años siendo fieles a su compañía. Por eso tanto Vodafone como Movistar ofrecen ahora mejores condiciones a los de siempre.

Vodafone va a reducir el precio de sus tarifas desde abril. Además los clientes actuales que no necesiten renovar su terminal y contraten una de las tarifas por Tallas, se pueden beneficiar de un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa. Por último, las subvenciones para los habituales seguirán existiendo.

Mientras, Movistar asegura que ofrecerá siempre mejores precios en los terminales a sus fijos que a los lleguen de nuevas.

Habrá que ver si el resto de operadoras se unen a la fiesta del fin del móvil gratuito y entonces, hacer cuentas. Si ya era complicado decidirse por una operadora antes, ahora mucho más.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
Me parece muy bien. Esto es lo que llevo haciendo yo dos años y medio. Me fui cansado de los mangoneos de las operadores a una virtual comprando el movil libre. Sale más caro al principio, pero luego lo recuperas con creces. Ahora mismo estoy con Pepephone pagando menos de 15 euros al mes con 651 mb de datos y llamadas a 2.7 centimos...Con Simyo pagaba casi 30 todos los meses, y si estuviese en alguna de las tres grandes no bajaba de 30 euros seguro.
[Imagen: 2zs8vgl.png]
  Responder
El caso es que ahora pepehone y compañias similares si se mantienen son las que se van a llevar gran parte del pastel.

Por cierto cuentame mas de pepephone [Imagen: icon_popcorn.gif] ((este gif deberia estar en la web)) (que en agosto acabo contrato con vodafone y quiero un movil mas bueno que mi xperia 8 xD)

Responder
No hay mucho más que contar xD. Te voy a hablar ya de precios con IVA que al final es lo que pagas xD. Tienes 651 mb de datos por 8.52 al mes. Las llamadas son a 3 centimos el minuto. No tienes permanencia ni nada, y la cobertura es de Vodafone que está muy bien. El servicio de atención al cliente está en Mallorca y te atienden agentes preparados. Aunque yo en tres meses no he tenido que llamar por nada, ni un solo problema. Desde la página web puedes consultar todo y además tienen aplicación para android e iOs.
El único problema es que tienes que comprar el movil libre, pero un Android decente lo encuentras por menos de 200 euros ya
  Responder
¿Alguna pagina interesante para mirar moviles libres?
  Responder
Yo los que he comprado libres menos el iPhone los he pillado en http://www.digital-factory.es/

Responder
Tengo debilidad por el xperia play... 299€ y ¿cual es el galaxy que mas merece la pena?
  Responder
Ahora mismo el SII, pero sale muy caro libre
  Responder
pos yo en agosto acabo portabilidad del iphone (el n73 lo tengo ya sin permanencia... y como me de libero algun terminal jajaja)...asíque... me estoy panteando yoigo (no se como van de cobertura 3G) y pepephone (lo mismo). Creo que ambas usan vodafone no?.

por cierto...si estas 2 no me dan el iphone 4s si me da por ahí bien de precio...ORANGE, jajaja. Me la trae al pairo... si no lo da una ya lo dará otra, y sinó... con el 4 me aguanto hasta que salga el 5 y baje el 4S :p

en cuanto tenga liberado (tras acabar permanencia) el iphone 4 ahí para agosto...seguramente lo pase a Yoigo o a pepephone (creo que yoigo daba una tarifa por unos 30€ con 500mb y 350 minutos o algo así de tarifa plana y luego el resto no recuerdo a cuanto.

a ver si alguien que use yoigo nos cuenta como va.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
De aquí a Agosto lo más probable es que ninguna te de ya moviles...
  Responder
Yo llevo en Pepephone mas de un año tarifa Pulpo Paul.

Establecimiento de llamada: 0,15€
Sms: 0,09€

1 Minuto = 0 CÉNTIMOS
2 Minutos = 1 céntimo
....
Hasta un máximo de 4.9 céntimos hables lo que hables. Se puede elegir entre tarifa con datos (6,9 euros / mes 651 Megas) o sin datos

No doy mas de medio año para que empiezan a volver a subvencionar móviles, porque la gente cambia mas de compañía por lo móviles que por las tarifas...
Ausente
  Responder
No los van a subvencionar porque segun ellos no les sale a cuenta. Cuando los moviles valian 200€ si que sacaban tajada con las tarifas, pero ahora con movilacos de 600€ para arriba o te meten una tarifa de 40/50€ al mes o no les es igual de rentable.

Si ya no dan moviles, lo que haran sera financiarlos, que mas o menos es lo que hacian hasta ahora. Cuando firmes tu nuevo contrato firmarás otro con una entidad financiera para poder pagar el movil en varias mensualidades, con sus consecuentes intereses y demás.

Responder
A mi tambien me acaba en agosto, habra que ver que se puede hacer xD
  Responder
pues me parece a mi que pepephone, yoigo se van a poner las botas, porque si las 3 grandes "triunfaban" eran por los terminales, dado que las mejores tarifas las tienen estas "pequeñas". A mi me la suda, ya tengo mi iphone 4, asíque... ya volverán a dar algo antes o después, y sinó...ahorro para uno libre y a tomar por culo, pero vamos...que no me meto yo en una permanencia de 24 meses por telefonos de mierda o tarifas asquerosas 12 meses, eso lo tengo CLARISIMO.

Porque no nos olvidemos...¿no le sale a cuenta?... orange y el resto detrás para los smartphone tipo Iphone, Galaxy y similares tiene 24 MESES de permanencia... ¿no les sale a cuenta? LOS COJONES no les sale (porque en esas tarifas de 30 o 40€ que comentais HAY QUE PAGAR parte del telefono, para el Iphone 4S de 16 GB hace unos 2 meses eran 180€ entregando mi iphone 4 de 32 GB...asíque...regalado por los cojones y con 24 meses de permanencia.

Esto es como lo de los bancos... pobrecitos que no ganan ... solo se inchan a meter dinero en el bolsillo.

pos na...en agosto libre el iphone y ya les pueden dar a todas estas, que con el N73 con la antigua tarifa de 90x1 de vodafone y fijos voy sobrao, y luego una plana de internet para el iphone de cualquiera "pequeña" y a correr, que les den mucho a timofonica-Timaoestas, robafone o naranje.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
Orange mantendrá las subvenciones de Móviles con condiciones más justas.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)