Calificación:
  • 31 voto(s) - 2.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Modificar Media de jugadores con partida empezada
#1

Buenas a todos.

Mi duda es si se puede modificar la media de los jugadores en una partida ya empezada.

El tema me surge, porque según tengo entendido el juego tiene un bug en el que los jugadores de nuestro equipo no suben de media, es decir, al comienzo de cada temporada vuelven a su media inicial.

He leido por ahí en el apartado General que un usuario par subsanar este detalle, editaba la partida al final de cada temporada con los criterios de partidos jugados etc.

El problema es que no explica como hacerlo y yo se usar el editor de pablinho, pero no veo como seleccionar mi partida y poder modificar la media del jugador que desee.

Alguien me podría orientar???

Gracias de antemano.
Responder
#2

Lo que explicaba es que modificases un jugador con el editor y en la partida guardaba tendía a igualar la media que pusieses.

Otra opción es abrir el main.dat de tu partida guardada y buscar los atributos del jugador que quieres modificar.
Responder
#3

Es decir, que como el juego no sube las medias pero las suele igualar a la media inicial, si yo modifico la media de ese jugador en la base principal, eso se reflejará en mi partida guardada. Es así??? pero claro esto significaría que cuando empiece una nueva partida, podría tener muchos jugadores desvirtuado por haber ido toqueteando.

La idea del main.dat creo que sería más adecuada... pero cómo puedo modificar el main.dat con el editor??? Por cierto que es una excelente herramienta, enhorabuena por este trabajo.

Gracias por responder.
Responder
#4

Efectivamente es lo que dices. Luego tendrías que volver a poner la media del principio al empezar una partida nueva.

El main.dat tienes que editarlo con un editor hexadecimal
Responder
#5

(21-03-2012, 10:06 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Efectivamente es lo que dices. Luego tendrías que volver a poner la media del principio al empezar una partida nueva.

El main.dat tienes que editarlo con un editor hexadecimal

Entonces no podría usar el editor que tu hicistes, no???

Hay alguna herramienta ya hecha que sirva para modificar el fichero main.dat??? O tendría que repasar hacerlo a mano como toda la vida interpretando los códigos y demás???

Responder
#6

Para modificar la partida guardada no puedes usar mi editor. Pero para modificar la media del jugador en si, y que se vaya igualmando durante la partido puedes usarlo.

Te toca hacerlo como toda la vida si quieres modificar la partida guardada
Responder
#7

Pues muchas gracias Pablinho por tu ayuda.

En tiempo cuando estudiante (he estudiado informática), hice algún pinito para el pcfutbol 7, entre lo que iban averiguando unos usuarios y otros, pues hice alguna que otra modificación.

Ya ha pasado tiempo y me coge un poco oxidado, pero supongo que leyendo los manuales que teneis en el foro y demás, daré con la tecla para poder cambiar estas medias.

También me gustaría que para la próxima edicion de PCF Revolution poder colaborar y así tener acceso a la última versión, para esta ya he llegado un poquillo tarde y entiendo vuestras reglas.

Hay una lista o algo similar donde me pueda apuntar como colaborador para ediciones próximas???
Responder
#8

Puedes ayudar aún con fotos. Pásate por el subforo PCF Revolution / Gráficos y lee el tema Post para transformar fotos
Responder
#9

Buenas de nuevo Pablinho.

De donde me puedo conseguir el programa GIMP... habría 15 equipos libres, que es la cuota para poder acceder a la actualización???

Por otra parte Pablinho, se me está ocurriendo que quizás se pudiera hacer una herramienta, que cuando acabemos una temporada, nos salgamos del juego, nos vayamos a ella indicando nuestro fichero main.dat, supongo que también sería necesario indicar el equipo y que hiciera una actualización de las medias de los jugadores, así en cierto modo nos saltaríamos el bug del juego.

Tu editar es potentísimo, lo interpreta todo. Sería muy complejo retocarlo para que también pudiera interpretar el main.dat??? supongo que los mapas de interpretación deben de ser muy similares al del fichero de jugadores original, no???
Responder
#10

Google es tu amigo, amigo Tongue xD. Solo tienes que poner Gimp en Google. Pero como soy majísimo, aquí lo tienes: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Se podría hacer pero yo no lo voy a hacer. No tengo tiempo para ello y sinceramente no es algo que nunca haya tenido en cuenta. Lo han pedido varias veces, pero no le veo la gracia a modificar una partida ya en curso...Si alguien quiere hacerlo yo no tengo problema en pasarle el código del editor y que lo añada
Responder
#11

jejeje, tenía que haberlo buscado antes, disculpa... ains.

Verás, es que me he picado un poco con el tema y estoy haciendo pruebas con distintas partidas y recopilando datos.

Efectivamente como se dice la agresividad va mengüando. Luego he probado también poner descanso a los jugadores antes de pasar de temporada y la media se mantiene mejor, sino vuelve al valor inicial.

Luego el filial... no se bien a que atiende, lo estoy intentando averiguar, pero en ocasiones me suben los tres puntos de marras y otras no... Misterio.

También pienso que el ser entrenador entre temporadas también tiene su efecto, aún lo tengo que probar.

El caso es que estoy primero buscando patrones de comportamientos, para sacar conclusiones y a partir de ahí quizás toquetear.

El problema también viene porque he leido por ahí en varios sitios, que el jugador siempre tiende a la media de fdi000022.dat, creo que era este fichero, por lo que aunque tocara el main.dat, no se como podría afectar posteriormente, tendría que ver la evolución.

He visto que tu editor está hecho en java, yo estoy más habituado al .net, de java he visto cosillas, pero no lo domino. A mi me podría valer los mapas de interpretación y así no me das el código que entiendo que es algo más privado, pero al menos tener una guía para interpretar el hexadecimal y poder traducir el main.dat.
Responder
#12

El main.dat no tiene nada que ver con los archivos fdi. Es totalmente distinto el formato del archivo a los otros. Por mi no hay problema en pasarte el código, eso sí, no está comentado ni nada xD
Responder
#13

Te lo agradezco, pero prefiero que no, porque al igual que tu soy programador y respeto mucho el trabajo de cada persona y creo que las tripas de algo tan currado, deben quedar por decirlo de algún modo en la propiedad intelectual de cada uno, bastante generoso eres compartiendo ya el programa compilado.

Yo pensé que el main.dat guardaba alguna referencia con los ficheros ordinarios para modificar los jugadores. Creí, que buscar el código del jugador y demás sería similar y que no sería tan complicado de modificar, pero si cambia la estructura lógica entiendo que el programa que ya existe, no lo pueda interpretar de modo sencillo y que habría que empezar a investigar y probar.
Responder
#14

Hubo un tiempo que también publicaba el código por si alguien se animaba y me echaba una mano, pero al final lo que conseguía es que la gente se liase y preguntaba para que era eso xD. Ya te digo que yo no tengo ningún problema en pasartelo. Bueno, que cuando lo veas te cagarás en mi por como está hecho, pero en mi defensa he de decir que eran mis principios como programador! xD.

Efectivamente el motivo por el cual no se ha hecho nada del main.dat es porque no se sabe muy bien como funciona. Yo nunca me he metido a ello y los archivos fdi ya estaban practicamente totalmente descifrados con lo cual solo era mapear lo que ya sabía
Responder
#15

Te entiendo, la verdad que los fdi, recuerdo que yo les hacía más de una modificacion con el HexWork. Recuerdo que en pcfutbolsite había muchas intrucciones e información y llegue hacer un prograba en visual basic que modificaba las medias de los jugadores, aunque a veces fallaba, había cosas raras como que jugadores aparecieran dos veces y cosas así. Sobre todo hice estas cositas para el 7.

A mi se me ha ocurrido que la forma más sencilla de que suban los jugadores, es la jornada última antes de que acabe la temporada, usar tu programa, exportar el jugador que vayamos a modificar, luego modificarlo y guardarlo y así para la siguiente tenderé al menos a lograr esa media. Cuando comiences una nueva partida solo habrá que importar los fichero que hemos ido exportando todos los años y ya está. Es un poco entretenido, pero no creo que más de 10 minutillos por temporada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)