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Empires, Los albores de la era moderna
#1

[Imagen: EmpiresDownOfTheMordernWorld.png]

Recuerdo que lo compre sin saber nada de el. A dia de hoy aun lo instalo a pesar que graficamente ya hay cosas mejores (de todas formas sus graficos no son molestos y jugabilidad muy buena).

Si quereis jugar alguna partida me lo decis. Ahora os comento aspectos generales del juego por si os interesa. Me parece un grandisimo juego para jugar entre nosotros online, y por parejas mejor aun.


Resumiento sus caracteristicas:


5 edades (mis preferidas Edad media y 2GM):
Cita:Edad Media, Edad de la Pólvora, Edad Imperial, Primera y Segunda Guerra Mundial

Imperios:
Cita:China y Corea (años 950-1900)
Inglaterra y Francia (950-1950)
Alemania, Rusia, E.E.U.U (1900-1950)

________


Tienes 4 recursos basicos en cualquier edad.
Cita:- ORO - PIEDRA - MADERA - COMIDA

1- Empiezas con pocos recursos o duele a muerte(con muchos recursos)

2-construyes una ciudad Un ejemplo aplicado a la 2GM -->

Centro de ciudad - ciudadanos

Las casas - para aumentar la capacidad de poblacion

La universidad - que mejora unidades o la velocidad de recolecta.

Fabricas para tanques - Los alemanes tienen el mejor tanque. El reino unido tiene un tanque que va por agua.

Fabrica de Maquinaria - antiaereos, o cañones.

Cuarteles - soldados (Los franceses tienen un soldado que pone una bomba atomica con cuenta atras, para desactivarla hay que destruirla) (El reino unido tiene un soldado que nada y es capaz de poner explosivos en edificios para dañarlos) (Los americanos tiene un soldado que puede pedir un ataque de misiles en una zona, simplemente daña un poco)

Aeropuertos - cazas, bombarderos, en caso de alemanes tambien zepellin, los americanos tienen ademas aviones para paracaidas y un avion que posee la bomba atomica. En este aspecto EEUU es fuerte.

Puertos - Pesqueros, acorazados (destruyen barcos y aviones), submarinos y barcos para transportar soldados. (Los americanos tienen un portaaviones)

No te perderas en este aspecto, puesto que estan los edificios justos, simplemente tendras que cuidar la disposicion para poder defenderlo todo. Estrategia.

3 - Para la defensa te ayudas de un muro, y de elementos como maquinas antiaereas o torres defensivas. Lo tipico. (Los franceses tienen una ''torre'' donde puedes meter soldados)

4 -Para pasar a la accion ya solo tienes que elegir que unidades necesitaras para un buen ataque. Tampoco hay muchas de 2 a 4 por edificio. 2 tipos de tanques, 4 tipos de soldados, aproximadamente, depende de la civilizacion.


De este modo el juego es sencillo, construyes, destruyes y la estrategia tiene importancia. Una buena defensa anula las bombas atomicas.



Cosas a su favor:

Bomba atomica (disponible en 2º guerra mundial) (cara pero obligaras al rival a defenderse bien para evitar la catastrofe, y tu pensaras bien cuando tirarla, que tiene un coste alto) Destroza un area del mapa, pero puede ser destruida por una buena defensa facilmente. Pero moooola, destroza tambien arboles, ademas de unidades y edificios.

Diplomacia Los jugadores podran hacer pactos y no se podran atacar si lo firman ambos. Se puede ajustar si se pueden romper pactos (traicion) o si no se pueden romper...En estas alianzas se pueden pasar bienes o no, incluso aportar ejercito al aliado y compartir vision de mapa explorado.

Mapas de distinto tamaño con y sin agua

Se puede tener muuuuuchisima poblacion, ajustable ademas.

Decides si se puede avanzar de edad o siempre la misma (yo prefiero quedarme en la misma)


Pongo una captura explicando el funcionamiento basico.


[Imagen: cxzczxz.jpg]

Como veis tenemos los recursos y la poblacion.

A la derecha un mapa. Junto a el las manos indican la diplomacia. esos iconos ademas te indican si hay ciudadanos parados, muy util.

Arriba del todo la edad.

A la izquierda del todo el edificio seleccionado. Junto a este recuadro, en este caso el centro de ciudad, tenemos las unidades que se puede crear, en mi caso, un perro para explorar y ciudadanos. La bandera que hay muy cerca indica el lugar hacia donde iran las unidades creadas. El Punto de encuentro.

En otra area en forma de dibujos en recuadros, las mejoras, que no son muy necesarias para ganar, pero te dan beneficios, como reducir coste de una unidad, o que una unidad sea mas veloz.

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