Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresión nacional, o de como gobierna el PP.
#16

(12-04-2012, 04:12 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero el problema es que los que lo teníamos claro somos muy pocos. La mayoría de sociedad española es una cateta en cuestiones político-económicas.

He aqui el quid de la cuestion. Somos como nos han inculcado que debemos ser, una panda de borregos con muy poca amplitud socioeconomica. Eso si, buena parte de los que son conscientes del "problema", se aprovechan y se lucran a su costa.

Tengo pendiente leer algo de Josef Ajram, el crack que se sento con el Follonero a comprar deuda soberana sin poner un duro.
Responder
#17

Cita:Mire, queremos hacer algo... queremos investigar qué le pasa a la gente, por qué no pueden vivir juntos sin estarse peleando todo el tiempo. Queremos saber exactamente qué es lo que quiere la gente, qué es lo que necesitan las personas para ser felices, y cómo pueden conseguirlo sin robar a nadie. Esto no se puede conseguir mediante la política. No se puede intentar nada, primero de una manera y después de otra, como en un experimento. Los políticos afirman poseer todas las respuestas y emplean todo su tiempo en persuadir al pueblo de que ellos tienen razón... pero es necesario hacerles comprender que solamente están adivinando, que en realidad no han probado nada.


Responder
#18

Todo esto no se solucionará, porque la "democracia" que hay aquí está totalmente obsoleta, y aquí o alguien proponer una mejora o un cambio para mejor, o nos situaremos en un bucle peligroso, es evidente que en un modelo donde un treinta o treinta y cinco por ciento de la población manda sobre el resto no puede funcionar correctamente, la democracia tiene que se rmucho más. Hay conceptos muy importantes de convivencia, una mayoría democrática es un 60-66% no un 51% sobre un 49%, nada aplicado con ese porcentaje tiene futuro.

Otro fallo que hay actualmente está en la Union Europea, cuando se puso el Euro se tomó un riesgo, se ha puesto un nivel de vida en España realmente elevado con lo que realmente se puede sostener, los precios han subido en apenas diez años lo que en el siglo anterior pudo subir en cincuenta años, teniendo en cuenta que hubo época de guerras justo antes. El sueldo minimo aquí es la mitad que en Alemania, parece que los que promovieron la Union Europea como el Euro están intentando salvar la UE sin poner el esfuerzo que deberían hacer, es evidente que la situación actual es culpa de la moneda, se ha creado una burbuja insostenible, y por mucho que lo intenten, por mucho que hagan recortes con eso no se soluciona nada, estan intentando solucionar un problema haciendolo pagar a quien menos culpa tiene, y quienes no pueden sostener tal situación, mientras otros con un dineral aguantan su nivel de vida.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#19

El problema no es de la moneda. El problema es de los grandes lobbys que se aprovechan de la moneda lanzando ataques especulativos para ganar ingentes cantidades de dinero mientras el pueblo cada vez tiene menos dinero ya no para comprar cosas, si no para comer...La culpa no la tiene el euro ni la Unión Europea. La tienen sus dirigentes y quienes se aprovechan de la situación actual...

Si en España el salario mínimo fuese de 1200 euros la situación actual sería la misma o peor, porque no habría 5 millones de parados, habría 6 o 7 ya que los empresarios tendrían que despedir a más gente para mantener el margen de beneficio propio...
Responder
#20

Evidentemente la culpa es de los dirigentes, pero no puede haber un mismo nivel de vida en España que en Alemania o Francia, ni en otros paises, como Greacia por ejemplo, no puedes vivir con un sueldo minimo de 600 euros con un nivel de vida de 1200, pues el euroa ha subido los precios al nivel de vida de Alemania o Francia, aquí la gente se ha pensado que con el euro se puede sacar dinero, los precios se han subido de forma brutal, y ahora que las cosas no pintan bien no se bajan precios sino que incluso se suben precios.

A ver cuando ves que por ejemplo sale un Iphone que vale 600 euros y hay colas inmensas para ello, la gente no gasta solo para comer, hay un problema muy serio, hay gente que gasta 600 euros (el sueldo de un més practicamente de alguien o la pensión de una persona) en un aparato electronico, hay gente que derrocha dinero en barcos de lujo, yates, hay gente que gasta dinero en las completas tonterias, la gente que tiene dinero, en vez de sacrificar un poco sus caprichos, lo que hace es mantenerlos a costa de otra gente que se queda sin empleo, ver como banqueros despiden gente para poder mantener su sueldo, ver como bancos tienen pisos vacios intentando sacar beneficio...

La solución es exprimir a quienes tienen más que de sobra para vivir, no los que no tienen para vivir, pero ahora mismo quien tiene que pagar la crisis es posiblemente quienes menos tengan culpa de esta, aquellos que compran un Iphone por 600 euros o cualquier producto por el estilo son tan culpables como el banquero que se va de viaje con su yate de fin de semana, mientras recortan personal.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#21

Y por eso no avanzaremos en la vida. Si igualas a la persona que se compra un iPhone a la que se compra un yate es porque la televisión y la propagando ha hecho efecto. Si yo con mi sueldo me puedo comprar un cacharro de 600 euros es porque puedo hacerlo. Igual que si un tio se puede comprar un yate. Lo que no se puede consentir es que ese tio que se ha comprado el yate, evada impuestos como quiera y utilice sus empresas para incrementar sus ganancias a costa de empobrecer a sus trabajadores. Si yo me compro un iPhone no estoy evadiendo impuestos ni haciendo que alguien sea más pobre. No nos equivoquemos echando la culpa a la clase media / baja española que no tiene culpa de nada...
Responder
#22

A ver claro que una persona que se ha ganado el sueldo puede gastarselo como quiera, pero no es normal que por ejemplo alguien que cobra 800? Se gaste 600 en un Iphone, no es normal, lo siento pero no lo es, pero tampoco es normal el empresario que seguramente ha recortado plantilla y el dia siguiente se compra un Iphone (lo pongo como ejemplo pero peude ser cualquier otra cosa) eso no es normal, porque es cierto que la gente cobra y tiene su dinero, pero hay gente que no cobra para satisfacer la avaricia de otros, si te puedes permitir segun que cosas que son un capricho invierte un poco en la gente que necesita empleo, por eso digo lo del Yate, alguien que dirige una gran empresa, se compra, mantiene un barco en vez de prescindir del capricho para poder crear empleo, ese es el problema, que dinero hay para poder crear empleo, lo que la gente que lo tiene no quiere renunciar a ciertas cosas, y eso es inadmisible.

Los que tienen que pringar son los que tienen dinero de sobra, el que no puede pringar es el que no tiene ni dinero para poder comer, y parece que son los que están pringando más porque vamos, tanto recorte no tiene sentido, el recorte se lo han de hacer otros.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#23

Con esto totalmente de acuerdo. Habría que "obligar" a que las grandes empresas destinarán por ley un tanto por ciento de los beneficios a salarios y contrataciones en vez de a los caprichos de los empresarios de turno...Que efectivamente invierten su dinero y tienen que ganar, pero si no invierten en empleo tampoco ganan porque la gente no tiene como comprar...
Responder
#24

mientras haya dinero habra corrupcion, y ya podeis inventar lo que querais. Siempre habra personas con mayor o menor poder para desquilibrar la balanza y joder a los que menos tienen en favor de los ricos y/o poderosos o sin escrupulos...a parte de la subidas de precios, recortes, despidos, corrupcion politica, evasion de impuestos, etc, tambien estan los que se aprovechan de la ley para robar, yo por ej. nunca le cobraria a un humilde tendero 1000€ por diseñarle un logo, pero si tal vez a Nike...¿Porque un juez obliga a personas humildes a pagar desproporcionadas cantidades de dinero en costas...cantidades de 8000€ segun les sale...? y esto solo dentro de la ley y en el sector de la "justicia"...

No tenemos nada ni derechos ni nada....lo mejor en quedarse aislado del mundo hasta que este se acabe....


Por otro lado el otro dia me hice un tajo con un cuchillo jamonero, lo arregle pasando el cuchillo por el otro lado de la herida, asi deje de verla y hasta dejo de sangrar durante un rato...luego se me callo el brazo
Conclusion: arreglar un problema con los medios que lo han generado no es la solucion


Responder
#25

Correcto. Estamos en una etapa en la que hay que superar el capitalismo actual. Pero es algo muy muy complicado puesto que todo está controlado por quienes más defienden este sistema...
Responder
#26

Cuando no había dinero también ocurrían estas cosas. El problema de todo radica en que quienes realmente gobiernan a las personas, son precisamente los mismos que gobiernan los mercados. No existe la separación entre ellos, en parte porque el dinero es goloso y con el atraen a los gobernantes. Si los politicos, que deben de emanar del pueblo, no son capaces de priorizar las necesidades de quienes los votan a quienes les embaucan, nunca saldremos de este hoyo, y de salir, volveremos a caer.

Un ejemplo, Esperanza Aguirre y otros presidentes autonómicos están dispuestos a crear paraisos legales y fiscales con tal de conseguir mayor recaudación y quitarse el marrón del empleo con lo de Eurovegas. Y así nos va.

Es por cosas como estas que nos hemos creido que vivimos en un mundo feliz en el que el dinero nunca nos va a faltar, que si traemos grandes eventos, que si nos visitan grandes personajes, que si construimos tropecientos megamonumentos arquitectonicos,... Si en vez de haber despilfarrado de esa manera, hubieramos invertido ese dinero en crear nuevos mercados y establecernos en ellos, ahora mismo la crisis ya se hubiera acabado o estaría practicamente controlada. Y en los últimos quince años, solo se ha intentado hacer esto con las energías renovables, en donde España era la potencia líder mundial, pero con la crisis se ha dejado de financiar al sector desde el gobierno y se ha caido en picado.

Fijemonos en ejemplos de otros paises, que a base de financiar y apoyar a nuevos sectores han crecido y ahora son solventes por si mismos. Por decir uno, Taiwan, un pequeño pais en donde parecía que solo hacían chorradas de plástico y copias baratas de transistores, y que ahora es una de las capitales mundiales en cuanto a fabricación de chips, procesadores y componentes electrónicos inteligentes.
Responder
#27

que perra os ha entrado con apple por dios... ¬¬

amos a ver... si yo cobro 800 y me gasto 600 en un iphone o lo que sea...ES QUE SOY GILIPOLLAS, ni más ni menos. tontos los hay en todos lados... otra cosa es que me gaste 600€ en un iphone SI ME LO PUEDO PERMITIR. ¿acaso si os lo podeis permitir y os gusta vosotros no os lo comprariais? MENOS DEMAGOGIA BARATA POR FAVOR, que aquí mucho...huy!! el sueldo de un obrero!! pero si hay algo que os gusta Y OS LO PODEIS permitir... lo comprais ¿o no lo vais a hacer porque alguien que cobre el subsidio es un mes y medio de su sueldo?.

lo que si está claro es que los mundos de yuppie hace mucho que no existen... y que quereis que os diga... ¿os acordais de la revolución francesa?¿os acordais de lo bien que se pasaban los governantes en las plazas de los pueblos?¿OS ACORDAIS DE LAS GUILLOTINAS? poco más que decir.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#28

(13-04-2012, 02:19 PM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.que perra os ha entrado con apple por dios... ¬¬

amos a ver... si yo cobro 800 y me gasto 600 en un iphone o lo que sea...ES QUE SOY GILIPOLLAS, ni más ni menos. tontos los hay en todos lados... otra cosa es que me gaste 600€ en un iphone SI ME LO PUEDO PERMITIR. ¿acaso si os lo podeis permitir y os gusta vosotros no os lo comprariais? MENOS DEMAGOGIA BARATA POR FAVOR, que aquí mucho...huy!! el sueldo de un obrero!! pero si hay algo que os gusta Y OS LO PODEIS permitir... lo comprais ¿o no lo vais a hacer porque alguien que cobre el subsidio es un mes y medio de su sueldo?.

lo que si está claro es que los mundos de yuppie hace mucho que no existen... y que quereis que os diga... ¿os acordais de la revolución francesa?¿os acordais de lo bien que se pasaban los governantes en las plazas de los pueblos?¿OS ACORDAIS DE LAS GUILLOTINAS? poco más que decir.

Dik Morpheus

Yo he puesto el ejemplo del Iphone pq me llama la atención el precio teniendo en cuenta que en si el producto puede costar 100 euros o 150, la marca hace que el producto valga cinco o seis veces más, y estate seguro que a pesar de ello, y a pesar de vender lo mismo que antes, hacen recortes de plantilla, se ha puesto de moda el recorte de personal, pero en muchos casos es aprovechar la ocasión para recortar plantilla, sin la necesidad de ello.

Se habla mucho de crisis, de apretarse el cinturon, de tiempo de austeridad ¿Y porque puedes gastarte 600 euros en un Iphone lo hago? Pues Diego, esa actitud es totalmente egocentrica, si te compras un Iphone es por necesidad no por capricho de tenerlo, un empresario que tiene dinero se gasta más dinero en él que invertir en empleo, eso es egoismo puro y duro, si un ciudadano tiene que ponerse el cinturón y pasarlas canutas, el que tiene dinero tiene que apechugar aun más, no puede ser que hayan tantos parados, y que la gente se lo tome como si no pasara nada, la solución es posible con el compromiso de la gente, sobretodo de aquellos que tienen el poder al alcance, una persona que cobra mil euros no puede solucionar, el que se va de vacaciones con un yate tiene los medios para solucionar las cosas y envez de pegarse la gran vidorra de forma egocentrica, con renunciar algunos de sus caprichos puede ayudar a reducir un poco ese problema, y así si eso lo hacen todos verías tu lo rapido que se acaba el paro. En vez de eso, ayudan a que se pueda despedir con más facilidad (vaya lo que decía aprovechar la situación para hacer fuera la gente que levanto las empresas y el pez gordo pueda sostener o aumentar su parte del pastel), recortar en servicios sociales necesarios como la medicina, es decir hay politicos y gente que mueve grandes massas de dinero que no pueden renunciar a cosas y los ciudadanos a renunciar a la salud, vamos patético (porque los servicios privados los podrán pagar ellos pero los demás no esta la cosa para el tema), la educación por ejemplo hace apenas un par de meses se sabia que el rector de mi universidad hizo una reunión con algunos cargos de la misma fuera de la universad pagando 4 mil euros o algo así, cuando la Universidad tiene unas instalaciones preciosas, luego se recorta plantilla, se recortan recursos ¿A que estamos jugando?

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#29

El precio del iPhone por componentes es de más de 300 euros, como dato xD.

La solución no es dificil, pero es muy dura y no para el pueblo, si no para la clase dominante. Ese es el problema, que como hay una clase que domina es muy dificil gobernar en su contra. Si todo el dinero que se está dando en subvenciones a la escuela privada, se diese a la escuela pública no serían necesarios los recortes. Lo mismo pasa con la sanidad. Y si el dinero que se da a la Iglesia se diera a investigación el país avanzaría muchísimo más.
Responder
#30

En serio cuesta 300€ hacer el Iphone? Me extrañaría pero bueno te creeré, he cogido el ejemplo del Iphone pero podría coger cualquier otro ejemplo, no os lo tomeis a mal yo no tengo nada en contra del Iphone ni de Apple, solo me resulta curioso que se gaste tanto dinero en algo asi.

Dicha solución no la van a tomar, tal como están actuando la estan empeorando y aprovechandose de la estupidez que se ha cometido en las elecciones.

Veremos como acaba esto la verdad pero no tiene buena pinta, como no tiene buena pinta otras cosas que pasan en el mundo como lo de Siria.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)