Encuesta: ¿Como has encontrado este post?
Interesante
Útil
Aburrido
Entretenido
No tiene razón de ser
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
  • 50 voto(s) - 3.16 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Primera vez jugando a PCF 2001? Tutorial a fondo...
#1
Bienvenidos todos a mi tema del Pc Futbol 2001, para quienes no sabéis lo que es, os explicare y enseñare, y aquellos que ya lo han jugado, os dejo tácticas y consejos de volver a jugar a este gran juego!!!

También deciros que este post esta dedicado a gente que nunca ha jugado al juego ya que explica a fondo cada opcion y detalle.

Me gustaría aclarar que todo lo que se encuentra escrito en este tema esta escrito por mí, Javokpo… No es por decir “todos los derechos reservados”, sino que es para que sepais que esto no es un copy-paste y que he dedicado varios días para hacer este post… GRACIAS!

¿Qué es Pc Futbol 2001?
Pc Futbol… a decir verdad nada empezó en este año, 2001… Dinamic multimedia comenzó con el simple: “Simulador profesional de Futbol” y a lo largo del tiempo fue mejorando y convirtiéndose en uno de los juegos de manager más importante y querido por cada uno de los que realmente amaban el futbol. Entre sus versiones se destaqui, por supuesto, el 2001 pero a su lado aparece el 7.0 que también fue muy bueno. Cada persona tiene su opinión por lo que algunos pueden preferir el 5.0 o el 6.0, pero la mayoría de la gente opta por alguno de los 2 antes nombrados: Pc Futbol 7.0 y Pc Futbol 2001.
Hablar de Pc Futbol es únicamente hablar de Dinamic Multimedia, eso que quede claro, pero como cada empresa Dinamic tuvo sus problemas económicos y no pudo lograr saquir a Pc Futbol 2002 a la luz, por lo que la saga termino en el 2001. Llega Gaelco Multimedia ganando mucho dinero por el Pc Futbol 2005, el renacimiento del juego, pero para su desgracia el juego era sencillamente horrible, inmensa cantidad de bugs, menú manager incompleto, cosas del juego en sí también incompletas, toda la plantilla de datos desactualizada, y miles y millones de errores…
Gaelco no duro mucho y termino igual que dinamic, también, (y tuvo poca vida, algunos dicen gracias a Dios por esto) y se habla de un nuevo Pc Futbol… pero aún, todos preferimos y nos quedamos con el recuerdillo de nuestro 7.0 o 2001 instalado en nuestro Windows 98…

¿Cómo se juega, que debes hacer y como empiezas?
Este juego es tan grande que es difícil saber por dónde empezar, pero pensando un poco, uno entra al juego por primera vez y le aparece el menú del juego, y no tiene la mas mínima idea de que hacer con él, salvo probar, jeje… ^^
[Imagen: vLlhY.png]
HISTORIA: Simplemente muestra la historia de los clubes y jugadores en aquella época.
BASE DE DATOS: Aquí se encuentra toda la base de datos del juego.
SEGUIMIENTO: Es un seguimiento online de los equipos…
EDITOR DE EQUIPOS: Aquí puedes editar los equipos, jugadores y nombres del estadio, estos últimos se encuentran debajo del nombre del equipo y el jugador.
FUTBOLQUIZ: Una serie de preguntas para ver cuánto sabes de Fútbol… ojo! De la época!!! Todas las preguntas son del 2001. Pero vamos! Si sabes de fútbol, sabes de futbol en cualquier época!
COMPETICION VIRTUAL Y 3D MATCH ONLINE: Cada una tiene sus características, pero más que nada son competiciones y torneos online.
EUROMANAGER: Me lo he salteado y dejado para el final porque es donde comienza el juego… aqui es donde comienza todo, eliges un equipo y eres el entrenador/presidente/director deportivo/todas xD… según el punto de vista de cada uno… lo que quieras ser del club xD.
CREDITOS: Ves los créditos del juego.
SALIR: Sales del juego.
GOLES: Aquí puedes ver las repeticiones de los goles que has marcado y guardado.
CARGAR: Cargas las partidas que has guardado.
OPCIONES: Opciones generales del juego, tienes música, volumen global, efectos y opciones de sonido y también puedes marcar como quieres que sea tu carrera, con información sugerencias y ayuda, información y sugerencias, información o información mínima. También tienes el volumen de la opción mensajes hablados, con esto vamos a conseguir que los empleados hablen de lo que sucede en el club (siempre y cuando en euromanager lo seleccionemos como opción).

Empecemos entonces. Hay que pinchar Euromanager, cuando lo hagas aparecera la siguiente ventana con algunas cosas marcadas y desmarcadas por defecto.
[Imagen: 7Ii5O.png]
COMPETICIONES NACIONALES EUROPEAS: Si marcas esta opción podras jugar con clubes de muchos países: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Argentina, entre otras. Si desmarcas esta opción solo podras jugar con los clubes de España. Igualmente seleccionando esta opción España también esta incluida.
MODO ENTRENADOR: Cuando este marcada, esta opción te permitira ir cambiando de clubes a medida que juegues, con pequeñas pero con destaquibles particularidades. En esta opción no puedes elegir el club que quieres y luego cambias, tendras que elegir entre algunas de las ofertas disponibles.
PREMIOS DEL MES: Si la marcas podras ver a medida que juegas los mejores jugadores, porteros y managers del mes y temporada.
PANTALLA DE CAMPEON: Si la marcas podras ver a medida que juegas los clubes que ganan trofeos y competiciones.
ESTADISTICAS JUGADORES: Si marcas esta opción podras ver el progreso de los jugadores porque se almacenaran todas las estadísticas de los partidos y temporadas de los jugadores. En algunos ordenadores esta opción puede llevar a un funcionamiento del juego más lento.
GRABACION AUTOMATICA: En lugar de grabar manualmente, el juego encargara de guardar automáticamente. No recomiendo esto personalmente porque el juego no sobreescribira la misma partida… graba en un casillero vacio, y cada jornada se guardara en un distinto casillero y luego tendras que enojarte mucho borrando casi todas, una, por una, por una, por una, por una…

Nota sobre guardar partidas: Recomiendo grabar manualmente y siempre que avanceis de jornada grabarla, y todo el tiempo que podais... No digo que en lugar de jugar a un manager jugueis a grabar, pero que estéis pendientes porque este juego lamentablemente sufre de muchos LANPC (la aplicación no puede continuar) que llegan la mayoría de las veces en un momento inesperado y si no grabasteis la partida tendreis que empezar desde la última vez que la grabasteis.

VENTANA DE PROGRESO: Con esto el usuario podra saber que hace el programa en cada instante.
CONTROL DE FILIAL: Aquí tienes el control del filial del equipo
ENVEJECIMIENTO DE JUGADORES: Si marcas esta opción conseguiras que los jugadores cuando lo decidan se retiren del futbol profesional, es divertido y desafiante jugar con esta opción, por supuesto nos va a resultar más difícil, pero hay una desventaja...
Nota aparte para explicar la desventaja: Si sois frikis como yo, veréis que terminada la temporada 2017 cambiando a la 2018 aparece un error que dice “Reportar este error a Ximo o Marcos, no se pueden crear más jugadores” imposibilitando continuar, explico porque esto: Cuando un jugador cuelga las botas ingresa uno nuevo inventado por la PC, o ingresa por el filial (no en tu equipo, en los de la pc) por lo tanto luego de haber jugado tantas temporadas, haberse ido tantos jugadores, y por lo tanto crearse tantos nuevos, el juego se termina (por así decir de alguna forma). Desmarcando esta opción no tendras problemas y jugaras hasta la temporada 294104 y mas si lo deseas xD
FINANZAS AUTOMATICAS: No tendras que ocuparte de la gestión económica del club, esto lo hace (en mi opinión) más aburrido pero quizás es una opción para los que son nuevos nuevos y quieren empezar fácil.
MANAGER ENTRE TEMPORADAS: Esta opción te permite tener un tiempo entre las temporadas para tomar un respiro, ver cómo va tu equipo, ocuparte de la renovación de contratos y de compra y venta de jugadores.
EMPLEADOS CONTRATADOS AL INICIO: Si marcas esta opción no tendras que ocuparte de contratar los empleados desde cero, podras contar con la ventaja de tener a todos contratados al comienzo (son seleccionados por defecto). Igualmente podras despedir y contratar los empleados a tu gusto cuando lo creas necesario.
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: Si marcas esta opción no podras contar con algunos de tus jugadores en algunas jornadas por ser convocados por su selección (si son convocados xD).
RENOVACION DE CONTRATOS AUTOMATICA: Marcando esto no tendras que ocuparte de renovar los contratos de tus jugadores.
CONSTRUCCION MODULAR DEL ESTADIO: Estando esto activado el estadio se construye por partes, en caso contrario se usan los estadios reales de los equipos.

Por último, otra vez, las opciones (anteriormente nombradas en la pestaña “opciones” de la pantalla inicial).
Si en opciones has puesto volumen para los mensajes hablados en este menú tienes que hacer click en el botón de mensajes hablados para que la opción quede activada.
Una vez todo configurado a nuestro gusto le damos a aceptar y comenzamos nuestro trabajo.

Seleccionare las siguientes opciones:
Competiciones nacionales europeas, premios del mes, pantalla de campeón, ventana de progreso, control de filial, envejecimiento de jugadores, manager entre temporadas y convocatorias internacionales.

Pincho en aceptar y aparece esto:
[Imagen: A0toG.png]
Como he seleccionado competiciones nacionales europeas puedo cambiar de país, para dar el ejemplo, cambio a Argentina, escribo mi nombre y elijo un equipo (como podreis ver hay mas de una casilla por lo que podeis jugar con varios amigos). Eh, si teneis 99 amigos podeis jugar con ellos xD
[Imagen: Xj1T3.png]

Una vez hecho esto… seguir…
[Imagen: DD46u.png]
Esta es la pantalla de torneos de verano, no participare en ninguno, pero si quisiera hacerlo selecciono el trofeo por el cual quiero competir y selecciono un equipo que ya estaba en ese torneo, lo retiro y me inscribo en su lugar, esto también lo puedo hacer con otros clubes.
Cuando le doy a seguir…
[Imagen: sp22b.png]
Aquí aparecen los equipos que han obtenido su lugar en la copa libertadores y a la Intercontinental (en Argentina, en España esta la UEFA, la copa del rey…), podremos ver la misma situación en otros países haciendo click en “país” y allí seleccionamos otro país.

Seguir…
[Imagen: hsizf.png]
Observamos como ha quedado todo antes de que metiéramos las narices… vemos que nos han asignado un objetivo a cumplir:
TITULO: Debo ganar la competicion.
PERMANENCIA: Debo mantener al equipo en la división, es obligatorio por lo tanto no descender.
ZONA TRANQUILA: Debo mantenerte en la división pero no debo mantener el campeonato con mi equipo en la pelea por el descenso. No es obligatorio ser campeón.

Seguir otra vez…
[Imagen: p54Ke.png]
Esta es tu pretemporada, si quieres tener partidos amistosos haces click en la flecha "elige un equipo" y seleccionas región país y división y el equipo contra el que quieras competir. Si te has arrepentido o equivocado haz click en el botón borrar. Luego tienes que seleccionar si quieres que dicho partido se desarrolle en casa o fuera (nuestro estadio, estadio del rival).
Cuando des a seguir finalmente empezaras.
[Imagen: sCrd0.png]
Esta es la pantalla donde recibes la información que te brindan los empleados y donde puedes acceder a cualquier lugar que desees del club.
Empecemos con los mensajes: En el club tu tienes distintos empleados, y su trabajo es básicamente hacer lo que deben hacer xD pero deben informarte de todo. Cuando recibas un mensaje lo sabras por los números que aparecen al lado de su fotografía, el numero que aparezca será el numero de mensajes que tenga el empleado. Si quieres borrar un mensaje haz click en la cruz verde que podras ver debajo de uno de los empleados. Tienes muchos empleados… empieza de a poco:
ASISTENTE: Este asistente te informa sobre cuestiones generales del club, entre ellas las quejas de los jugadores, las ofertas de sponsor y tv, como conseguir ingresos y el estado del club, entre otras.
DIRECTIVA: Algunos acostumbran llamarle “El malo de la película”, es una de las cosas por la que puedes ser despedido del club, debes mantenerte con muchos ingresos (depende el club será la cifra de presupuesto que aproximadamente tendras que mantener) y también no tener demasiados jugadores en la plantilla, ¡Ojo, tampoco tener pocos!.

Nos detenemos aquí y seguiremos más tarde, veamos el resto de la pantalla… en la parte superior tenemos división, tipo de torneo, numero de jornada o nombre de etapa, fecha y mas al centro el rival. Debajo tenemos las noticias y podemos ver mas (en caso de que halla más) haciendo click en el periódico “Noticias”. Ahora si veremos para que sirven cada uno de los botones…
Empecemos con los que están rodeando la flecha "siguiente", y empecemos desde el primero ( el de arriba):
OPCIONES DE PARTIDO: Seleccionas como quieres que sea el modo de partido:
[Imagen: aM0gH.png]
1)Interactivo: Juegas el partido
2)Visionado: Ves el partido
3)Resumen: Ves un resumen de lo más importante que pasa en un mini-estadio
4)Resultado: Aparece el resultado del primer tiempo y final del partido.

Volvamos atrás y sigamos viendo…
CONFIGURACION: No es más que el “opciones” de la pantalla principal cuando abres el juego.
AYUDA: Una ayuda para que mas o menos te orientes.
SALIR A WINDOWS: Para salir a Windows.
SALIR: Sales a la pantalla principal del juego.

Ahora veamos los que están rodeando el periódico…
OPCIONES: Son algunas de las opciones del principio del juego cuando haces click en euromanager con 2 nuevas características: Alineación y tácticas automáticas y Cantidades en euros.
GRABAR: Para grabar y borrar partidas.
GOLES: Los goles que has guardado en modo visionado los puedes ver aqui.

Aquibas de terminar con los botones, ahora veremos todo lo “manager”. Tienes distintos lugares: Finanzas, entrenador, entrenadores, seguimiento y mercado.

ENTRENADOR

Empezemos con “Alineación”.
[Imagen: Mv5Lz.png]

Hay 3 columnas: Titulares, suplentes y no convocados.
Los 11 titulares que selecciones son los que jugaran el partido.
Los 5 suplentes que selecciones estaran en el banquillo, por si alguien se lesiona, expulsan a alguien o simplemente los quieres incluir (si expulsan a tu portero o alguien se lesiona obligatoriamente tienes que utilizarlos).
Los otros jugadores no participan en el partido y por eso se los llama no convocados.

Los jugadores que tienen una especie de “personita” (como Gabriel Milito) son los lesionados y los que poseen una especie de “mundito” es que fueron convocados al mundial.

También tienes los parámetros y están divididos en 3 partes:
Generales: Se ven las características generales de los jugadores: Energía, resistencia, calidad, entre otras.
Específicos: Especifican la habilidad del jugador: Remate, regate, pases, tiro, entre otras.
Tiro: Explicitan la habilidad de los jugadores en los balones parados: Tiros libres y saques de esquina de izquierda y derecha y penalties.

La media del jugador es el porcentaje total del jugador, yo considero a los jugadores de la siguiente manera:
60 a 69: Regular
70 a 79: Bueno
80 a 89: Muy muy bueno
90 en adelante: Excelente
(Hablando en calidad “primera división”)
El botón Re-Alineación tiene como funcion hacer una alineación por defecto.
Y por último la calificación, aqui vemos la calificación de los jugadores utilizando estrellas.

Ahora las tácticas, necesitamos estrategia.
[Imagen: lC1Ib.png]
Como podras ver tienes una especie de mini-estadio donde por defecto los jugadores están muy atrás, aunque eso si lo deseamos lo podemos corregir simplemente moviendo con el raton. Hay un circulo y una flecha con un numero, ese número es el dorsal del jugador –por cierto, los dorsales no se pueden modificar estos se configuran automáticamente en orden- el circulo es la posición donde se encuentra el jugador, y la flecha es hasta donde se podrán adelantar.
En la columna de jugadores puedes ver que al lado de cada uno hay una flecha, si haces click en ella veras todas las posiciones donde puede estar el jugador con distintos porcentajes, la posición del jugador y sus habilidades determinara los porcentajes. Por ejemplo, si en el mini-estadio coloco a un jugador de defensa y en las posiciones especificas lo pongo de delantero centro estará incorrecto y por eso saldrán círculos pequeños al lado, depende la importancia del error más círculos habrá (máximo 3).

Puedes ver en similitud a la alineación los parámetros calificación y Re-Alineación.
DESHACER: Es como un Ctrl+Z, si te equivocas lo deshaces.
CANCELAR: Sirve para cancelar una táctica.
CARGAR: Cargar una táctica ya antes grabada.
GRABAR: Para guardar una táctica.
Puedes elegir dos estilos de juego: Balón largo o Al toque.
Tácticas predefinidas: Son las típicas tácticas: 4-4-2 4-4-3 3-4-3, yo suelo elegir una modificarla a mi gusto y luego armarla (luego la grabo).

Luego de tácticas tenemos Tácticas avanzadas
[Imagen: TgRAK.png]
GENERAL: La táctica en sí.
ATAQUE: Las posiciones de los jugadores en ataque.
DEFENSA: Las posiciones de los jugadores en defensa
SEGUIMIENTO DEL BALON: Hay un balón, y cuando lo mueves veras cómo reaccionan los jugadores.
SEGUIMIENTO POR POSICION: Es igual que seguimiento del balón, solo que aqui vemos como reaccionan los jugadores en cuanto a su posición.
SIMULACION JUGADA: Puedes ver lo que hacen tus jugadores en determinadas jugadas con estas simulaciones.
Esta de más decir que con mostrar nombres veras los nombres de los jugadores.

¿Y quiénes se encargaran de los balones parados? Los tiradores por supuesto…
[Imagen: lOCzQ.png]
Aqui decidimos quienes van a patear las faltas por el lado izquierdo y lado derecho, córners izquierdos y derechos y los penalties, puedes ver quiénes son zurdos diestros y ambidiestros con las referencias que se encuentran debajo de la columna de jugadores. Si seleccionas la opción auto el juego se encarga.

Estamos terminando, veamos ahora las Estadísticas.
[Imagen: 4QFjk.png]
Simplemente aquí podras ver las estadísticas de nuestros jugadores: Partidos y minutos jugados, posesión del balón, jugador del partido, goles, tiros, pases, entradas, paradas es decir disparos detenidos (solo porteros), tarjetas amarillas y rojas, expulsiones y lesiones en el partido.

Y es obvio… para jugar bien hay que entrenar ¿Y el sector de entrenamiento?
[Imagen: 91oEi.png]
Aqui tienes una gran columna de jugadores, tienes que seleccionarlos uno por uno y hacer click en una zona de entrenamiento vacía (la cruz) y ordenarles con el fin de que hagan determinada actividad.
INVERTIR: Cuando selecciones uno o varios jugadores y presiones este botón se seleccionaran los restantes y los que seleccionaste se deseleccionaran. Por ejemplo: “Quiero que todos hagan el mismo ejercicio menos 10 jugadores determinados” entonces selecciono estos 10 hago click en invertir y ya.
AUTO: Entrenamiento automático.
ENTRENADORES: Para ver con que entrenadores dispones.

Joooo… se ha lesionado? Que lesión ha sido? Cuando se recupera?
[Imagen: De3qJ.png]
Puedes ver que tipo de lesión tuvo determinado jugador y cuanto tardara en recuperarse, sin mencionar el coste y su información (si tiene seguro u hospitalización).

Finalmente llegamos al fin del sector entrenador! Ahora veamos que podemos hacer respecto a nuestros rivales…
[Imagen: Es0HM.png]
Si… ya sé que esta vacio, pero es porque no tienes observador! Cuando lo contrates podras ver el once inicial del equipo rival y su táctica.

ENTRENADORES

Empezaremos con “Historia”.
[Imagen: 28T5b.png]
Si, historia, la historia de tu equipo, consiguió su objetivo? Cuanto porcentaje de confianza tuvo? Aquí lo puedes ver…
TOTALES: Sirve para ver los trofeos y competiciones ganados en total, si no haces click en este botón vas a ver todo lo que ganaste en la temporada actual.

Y ahora tus records… MANAGERS!!!
[Imagen: FD8E3.png]

Son todos tus records que has logrado romper, y tu once ideal (según el juego).

TEMPORADA: Tu once ideal con los jugadores de la temporada actual y tus records de la temporada actual.
GLOBAL: Tu once ideal con los jugadores que tienes actualmente y los records de toda tu carrera.

FINANZAS

Empecemos con “Caja”.
[Imagen: iAold.png]
Aquí puedes obvservar cuanta plata tienes y cuanto puedes usar para comprar, cuantos ingresos y gastos tienes, datos del ahora y del antes.

INGR. + GAST.: Muestra los ingresos y los gastos.
INGRESOS: Muestra los ingresos.
GASTOS: Muestra los gastos.
POR SEMANA: Muestra las finanzas del club de cada semana.
POR TEMPORADA: Muestra las finanzas del club de cada temporada.

Un jugador se lesiona muy seguido… pierdo dinero… quiero un seguro!!!
[Imagen: ueQo7.png]
Cada jugador como vemos tiene una flecha al lado, cuando hagas click en ella te aparecerán 3 tipos de seguro, elige el que prefieras…

Tengo miedo de perder mi lugar… Como estará la directiva de contenta???
[Imagen: 0tZD4.png]
Aquí vemos 2 “confiazometros” y 1 “progresometro” El primero es el progresometro de puntuación como manager, hay que ser buen manager para mantenerlo en buen nivel, luego tenemos el confiazometro de la peña, mejor ganar varios torneos y conseguir jugadores para que estén felices… Pero el confiazometro mas traicionero viene: La directiva… porque siempre tan exigente? Mejor conseguir fondos y vender jugadores porque de otra manera… se asecha una tormenta.
También tenemos créditos, como imagináis es pedir dinero cuando no tengo, pero luego tengo que devolverlo con intereses, pierdo mas de lo que gano y la directiva muy contenta no estará… Aun así es una buena solución cuando estamos en apuros
Finalmente puedo ofrecerles primas a mis jugadores si ganan un partido o si logran el objetivo.

Quiero conseguir ingresos, quiero representar algo, tengo que conseguir un canal de tv y un sponsor, porque no veo lo que hay disponible?

Hay que elegir un sponsor y un canal de TV para ganar más fondos, y hay que elegir: optar por el que más me gusta, o por el que más me conviene… Veamos las ofertas de TV…
[Imagen: WvBc6.png]
Aquí tenemos unos canales de tv (inventados) y hay que elegir uno para ganar fondos, puedes elegir el que más te guste o el que pienses que más te conviene…
Y ahora los Sponsors…
[Imagen: 2nMxB.png]
Cada equipo lleva publicidad en la camiseta, el tuyo también! Aquí tienes varias opciones… Es más o menos lo mismo que el canal de TV.

Y ahora quiero ganar más, pero… vendiendo! Vamos al Merchandising y al Catering para vender productos y comida!!!
[Imagen: mR3LE.png]
Empezamos con el Merchandising, aquí vendemos todo tipo de artículos, desde llaveros hasta camisetas, tenemos cuanta cantidad vamos a fabricar y el precio, las dos cosas las decides tu pero si quieres que el juego se encargue haz click en AUTO

Cuando el público tiene hambre? Ahora vamos con CATERING!
[Imagen: ExUkz.png]
Es lo mismo que el merchandising solo que es con comida, como en el merchandising tenemos cantidad de fabricación y precio unidad y hay 3 opciones:

BARES: Aquí hay cola y agua, te y café, sándwiches, salchichas, pescado y papas, maní, papas fritas y hamburguesas
CAFETERIAS: Tenemos todo lo anterior pero se le suman pizza y torta
RESTAURANTES: Tenemos todo lo anterior incluido lo de las cafeterías pero a esto se le suma ensalada, pescado, carne y pastas.

Y ahora vamos a ver cómo van todas las ventas, ingresos y demás un poquito más ampliado… INFO COMERCIAL
[Imagen: 4fpEz.png]
Aquí como vemos tenemos una especie de “balance” de todos los ingresos y gastos menos sponsors, tenemos para ver: merchandising, catering, y ofertas tv, también podemos informarnos de lo que pasa con los mensajes de nuestra asistente

Bueno… mi club quiere jugar al futbol, pero… ¿Dónde? Claro…. EN EL ESTADIO!!!

Tenemos varias opciones, empiezo con la que ya está activada cuando entras a tu estadio
[Imagen: DiNe7.png]
RESUMEN: Aquí te muestra un resumen de todo el estadio, tenemos equipamiento, servicios, parking, gradas, entradas/abonos, y vallas publicitarias, vemos un resumen de todo eso en esa tablita.
[Imagen: MfacY.png]
VALLA: A un costado del estadio mas publicidades. Tenemos sub-opciones, es decir las opciones de las vallas.

Compradas: Este botón en mi opinión esta en vano, ya que cada vez que lo activas desaparecen las ofertas.
Auto: El juego se encarga de las vallas publicitarias.
Rellena: Rellena automáticamente todas las vallas aleatoriamente.
Aceptar: Confirmar que quieres esa publicidad.
[Imagen: rwEb0.png]
GRAFICA: Es una graficacion acerca de la información del aforo.
[Imagen: YLUrW.png]
REMODELAR: Tenemos un estadio común pero lo podemos remodelar.

Gradas: Los asientos y palcos que va a tener tu estadio.
Parking: Vemos un dibujo de todas las plantas y construcciones de nuestro estadio.
Equipamiento: Este es el equipamiento del estadio por dentro: vestuarios, focos de iluminación, calefacción del césped, marcadores, etc.
Servicios: Son los servicios que tiene el estadio: Enfermerías, Hoteles, Restaurantes, Lavabos.
[Imagen: J1zgS.png]
OBRAS: Otro resumen, pero de la remodelación, Gradas, Parking, Equipamientos y Servicios.
[Imagen: Yoqmx.png]
DIA DEL PARTIDO: Aquí decides el precio de la entrada del partido a tu estadio.


[Imagen: aaaaamch.jpg]


Ahora vamos a ir al sector donde vamos a ver todas las competiciones, y sus fechas…

SEGUIMIENTO
Empezamos con “Resultados”
[Imagen: QDBuC.png]
Este sería como un fixture, no solo puedes ver lo que viene, si no también lo que ya ha sucedido. Haciendo click en la flechita que está al lado del mapita mundi podemos ver otras competiciones, claro, de su respectivo país, recordemos que podemos cambiar de país en la opción “país”.



La tabla de posiciones… ahora veremos… clasificación
[Imagen: TFT8P.png]
Es la tabla de posiciones del torneo.

PROMEDIOS: Los promedios para saber quiénes van a descender ascender o jugar promoción (ya sea promoción de ascenso o descenso) (SOLO EN ARGENTINA)

Quiero ver mi progreso, recordando mi recorrido hasta la posición actual y compararlo con otros equipos… veamos el progreso de liga.
[Imagen: Hlbhn.png]
Podemos ver a lo largo del tiempo como fuimos escalando y tropezando posiciones y podemos comparar nuestro triunfo o desgracia con otros equipos (cada punto que está al lado de cada equipo tiene un determinado color, ese color será el color del equipo en la tabla de progreso).

Estuve en Primera A… pero en un momento descendí… cuando fue eso??? Veamos eso en temporadas.
[Imagen: eVhxf.png]
Es lo mismo que progreso liga solo que aquí podemos ver cuánto tiempo estuvimos en la A y cuanto en la B si es que descendimos o ascendimos alguna vez.

Quienes son los mejores arqueros con mas vallas invictas y los pichichis del momento??? Eso esta en goleadores y porteros…
[Imagen: c94TW.png]
[Imagen: 5T34l.png]
Si ya sé que están vacios… PERO PORQUE LA TEMPORADA NO HA COMENZADO!!! Aquí podemos ver los mejores goleadores y los arqueros con las mejores vallas invictas

Quiero un fixture… Calendario pues
[Imagen: 1xoWv.png]
Aquí tenemos los próximos partidos que vamos a jugar y contra quienes vamos a hacerlo, simplemente eso…

Estoy en las primeras posiciones, tengo a muchos equipos persiguiendome, necesito ver como pierden para que no me arrebaten la primera posición! Vamos a “ver partidos”!!!
[Imagen: AekWX.png]
Aquí seleccionamos los partidos que queremos ver (si tienes las opciones de partido en modo resultado el partido no se va a ver, obviamente) generalmente es cuando queremos escapar del descenso o ganar un campeonato… Otras veces los vemos por gusto…

MERCADO
Empezamos con “Fichar”
[Imagen: OhZ6Z.png]
Es una columna de los jugadores en venta de los equipos de la PC, con la flechita podemos ver los que están transferibles (para vender) y los que están para conseguirse con cesión (a préstamo).

Quiero que mis espías me consigan toda la información de los jugadores que me interesan… Donde guardo esa información? En mi cartera…
[Imagen: dWFNW.png]
Bueno como vemos necesitamos un secretario técnico para usar la cartera pero cuando lo contratemos vamos a poder añadir un jugador a nuestra cartera y dándole a nuestro secretario un poco de tiempo vamos a tener todos, todos sus datos.

Como van mis negociaciones? Habrán aceptado mi propuesta? En definitiva… cómo va el estado de las ofertas?
[Imagen: V4AnH.png]
Cuando hay una oferta realizada a un jugador tendremos 3 opciones y podremos ver cómo va todo.

OFERTA: Realiza una nueva oferta al jugador.
DETALLES: Comprueba si el equipo y/o el jugador aceptaron/acepto la oferta, mantente al tanto de cómo va todo, de lo que ofreciste y lo que conseguiste…
CANCELAR: Cancelar la operación.

Quiero encontrar jugadores, pero, con determinadas características, que tengan todas las cualidades que pido… SECRETARIO TECNICO!!!!
[Imagen: tUYGr.png]
Es nuestro buscador de jugadores, le explicas el tipo de jugador que quieres y el secretario se encarga.
Bueno, no exlpico toooodas las opciones que tiene porque estoy hasta el año que viene, no es tan complicado de todos modos… mirad las opciones y entenderan fácil, por cierto, todo esta bloqueado porque para llevar a cabo la búsqueda tenemos que contratar un Secretario técnico.

Quiero concentrarme en varios jugadores pero de un mismo equipo, o simplemente estoy interesado en un equipo y quiero ver sus jugadores… “ofertas” es el lugar indicado…
[Imagen: K8G1r.png]
Eliges un equipo y tienes toda su plantilla, si estas interesado en uno o más jugadores añádelos a tu cartera y espera a que te remitan informes!

BUSCAR EQUIPO: Sirve para encontrar y elegir un equipo, región, país y división.

Quiero saber las ultimas noticias sobre los traspasos… vamos a los últimos fichajes
[Imagen: uZwfb.png]
Vemos los últimos traspasos que fueron realizados, ya sean los nuestros o de otros equipos.

Mi club no es NADA sin mis empleados, necesito contratarlos… vamos a el sector empleados…
[Imagen: m6sLt.png]
Esta es la pantalla principal de empleados, aquí vemos todos los empleados contratados (por cierto hasta ahora ninguno) y sus habilidades.

CONTRATAR: Para contratar nuevos empleados.
DESPEDIR: Para despedir empleados

Anteriormente nombramos solo asistente y directiva, vamos a terminar de nombrarlos a todos.

SECRETARIO TECNICO: Este empleado va a ser el que nos informara de los fichajes, si aceptaron o rechazaron nuestras ofertas o si nuestros jugadores aceptaron las ofertas de otros equipos, en fin es el empleado de finanzas y fichajes del club.

ENCARGADO DEL CAMPO: Este empleado se ocupa de mantener el estadio en buenas condiciones, nos informa de las remodelaciones y demás.

SEGUNDOS ENTRENADORES: Tenemos un entrenador líder y cuatro ayudantes, ellos se encargan del entrenamiento y preparación física de los jugadores

ENTRENADOR DE JUVENILES: Una vez que hayamos conseguido jóvenes promesas y estén en la segunda fila del equipo este empleado sirve para entrenarlos, subir sus habilidades y por tanto, su media.

OJEADOR: Este empleado se encarga de buscar jugadores juveniles con un criterio de búsqueda similar al del secretario técnico.

JEFE DE SERVICIOS MEDICOS: Este empleado junto a sus ayudantes se encargará de los lesionados del equipo, ofreciéndoles todo lo necesario para que se recuperen y operándolos si la situación lo amerita. También se encarga de los seguros de lesiones de los jugadores.

PSICOLOGO: Se encarga de el ánimo y la moral de los jugadores, los incentiva y alienta sobre todo en los momentos difíciles, y obviamente te advierte de cómo están los jugadores a medida que pasa el campeonato, ofreciéndo a veces algunas opciones para incentivar un poco más la moral.

OBSERVADOR: Se encarga de conseguir la alineación y táctica del equipo rival antes del partido, gracias a eso vamos a poder saber cómo ataquar y defender con cada equipo.

Cuando todos los empleados estén contratados se desbloquearan varias cosas como estas:
[Imagen: dnAO4.png]
La cartera ya desbloqueada pudiendo añadir jugadores.
[Imagen: ETdEt.png]
Ya podemos realizar nuestras búsquedas con nuestro secretario.
[Imagen: x8pmJ.png]
Ya podemos ver las tácticas y los jugadores de nuestro rival en ver rival.
[Imagen: JKfix.png]
Obviamente vamos a poder ver a los empleados en empleados
[Imagen: FKLC2.png]
Y finalmente por supuesto que los vamos a ver en el menú principal y recibir sus mensajes
Nota: La imagen es ilustrativa, las capacidades y cualidades de los empleados y sus sectores varían según su habilidad (Cantidad de estrellas)

Quiero ver a todos mis jugadores y sus datos, quiero renovarlos, despedirlos… QUIERO VER MI PLANTILLA!
[Imagen: eaJ4p.png]
En esta imagen vemos la plantilla y las opciones de plantilla que tenemos, no describo a todas porque tardaría 6 años sinceramente, no es tan complejo.
[Imagen: CrGvN.png]
En cambio esto si lo describiré ya que es muy importante para entender todo esto de los traspasos y fichajes, a prestar atención. Vamos a empezar desde abajo tomando de ejemplo a mi portero: Passet
[Imagen: ET9iX.png]
VER FICHA: Este es el sector Ver ficha, en este lugar podemos ver todos los datos del jugador ya sean personales o futbolísticos, podemos ver entre otras cosas, sus habilidades, su edad, sus roles y su contrato incluidos cuantos años quedan del mencionado contrato.
DATOS PERSONALES: No hace falta poner imagen, porque es un cuarto de la pantalla ficha del jugador.
VER OFERTAS: Vemos las ofertas que otros equipos realizan al jugador, vamos a tener 2 opciones: Aceptar y Rechazar, para aceptar o declinar la oferta que nos proponen, el jugador, según su moral, animo y conformidad aceptará o rechazará la oferta, recordemos que para que haya trato tanto el club como el jugador deben estar de acuerdo.
ENTRENAR: Es lo mismo que en el sector entrenamiento, solo que hablamos del entrenamiento del jugador en particular.
FISIO/SEGURO: Aquí esta la opción de hacerle un seguro, aunque también es posible hacerlo como vimos anteriormente.
TACTICA: Muestra un mini-estadio, su posición en este y sus habilidades, no coloco una imagen porque ya está visible al abrir ficha.
NACIONALIZAR: Si un jugador de otro país (extranjero) lleva más de 3 años en el país de tu club puedes nacionalizarlo y si el jugador acepta será de dicho país. Esto nos sirve también porque no podemos tener más de 3 extranjeros en nuestro equipo, de tal manera que si nos gustan muchos extranjeros podemos ir nacionalizándolos para conseguir más. (No es gratis, pero tampoco es un dineral)
[Imagen: Q5jjY.png]
RENOVAR: Esta es la pantalla del contrato del jugador. Cada jugador para que juegue en un equipo debe firmar un contrato donde el club y el jugador concuerdan en cuanto y como se le va a pagar y los años que va a estar en dicho club entre otras cosas.
CLAÚSULA DE RESCISIÓN: En España (y creo que en Bélgica), esta lo llamado “Clausula de rescisión” que es lo se le deberá pagar al club en caso de querer comprar al jugador. Si algún club esta dispuesto a pagar la clausula de rescisión del jugador, no puedes ni aceptar ni rechazar la oferta. Y si no convences al jugador de quedarse, en poco tiempo se irá del club.

Hay 3 opciones generales (manuales):
- Dejarlo ir, no será tenido en cuenta
-Tentarlo a quedarse, es importante en el equipo.
-Dejarlo ir y con los ingresos comprar un jugador similar.

FICHA ANUAL: Es el pago anual del jugador, depende lo bueno que sea será más costoso o no, la edad también es un factor importante cuando queremos hablar de precios. Podemos ver el ultimo pago (del último contrato) que recibió en la parte superior de la pantalla FICHA ANUAL, donde también podemos ver en VALOR cuanto se le tiene que pagar al club para conseguirlo, no obstante, el jugador o el club pueden aceptar ofertas más altas o más bajas.
AÑOS DE CONTRATO: También, se decide cuantos años durará ese contrato. Una vez finalizado ese periodo el contrato vence y por eso hay que renovar, puedes renovarle el contrato desde 1 a 7 años, ten en cuenta de que si has activado la opción envejecimiento de jugadores luego de los 31 años (depende del jugador) te empezarán a rechazar las renovaciones aclarando su deseo de retirarse del futbol. Es por eso que si veo a un jugador de 28,29 o 30 años de edad en ultimo año de contrato intento renovarlo por 6 o 7 años (si es que no deseo que se vaya). Puedes ver los años de contrato que le quedan al jugador en la parte superior de la pantalla, debajo de cuánto cuesta y de su ficha anual.
Si yo encuentro un jugador de otro equipo que está en su último año de contrato voy a tener la ventaja de que para conseguir ese jugador solo voy a pagarle la ficha anual al jugador y podría olvidarme de pagarle al equipo, ¡pero! Si el club al que pertenece el jugador le realiza una oferta que convence más al jugador que la tuya… es el jugador quien tiene la palabra! Además, la incorporación debe ser: Al terminar el actual, si es inmediata estarías pagando al club también. Y mira bien a tus jugadores porque otros equipos pueden hacer lo mismo!. También recuerda que una vez que el jugador estuvo en su último año de contrato y renovó con el club, no se le pueden realizar ofertas. Además, si paso su ultimo año de contrato y ni el club propietario ni cualquier otro club le hacen oferta, queda libre. Puedes encontrar a los jugadores libres en el secretario.
INCORPORACION: Se decide cuando el jugador va a renovar contrato: Al terminar el actual (cuando termine la temporada) o Inmediata (cuando acepte la oferta automáticamente se renueva el contrato).
Luego tenemos varias opciones, libertad por descenso, casa y coche, primas por gol, entre otras, son muy intuitivas.
DESPEDIR: Dejas al jugador libre, probablemente no lo vuelvas a ver. Debes pagarle una indemnización.
TRANSFERIBLE: Incluyes al jugador en la lista del mercado para venderlo.
CEDIBLE: Incluyes al jugador en la lista del mercado para venderlo a préstamo (te lo compran una temporada y luego vuelve a tu equipo).
Nota: Comprar a un jugador es básicamente el mismo proceso que renovar un contrato, asique no debo explicarlo. La única diferencia es que hay que pagar al club también. Igualmenta ahora explico brevemente las cosas que podemos hacer:
CONSEJOS

CONSEJOS PARA COMPRAR JUGADORES
Aquí dejo algunos consejos para comprar jugadores, Por ejemplo: quiero comprar un jugador de último contrato tomo como ejemplo a Litmanen del Barcelona.
[Imagen: GIogY.png]
Como vemos he mejorado muchas cosas con respecto al contrato anterior, porque cuando haga la oferta el equipo no va a querer perder el jugador y entonces va a ofertarle también al jugador y quizás (un jugador no abandona su club así como así) el jugador prefiere la oferta de su equipo entonces veamos lo que he cambiado:
La ficha anual ha sido muy elevada, es lo que más le llama la atención al jugador. He puesto varios años de contrato pero no todos (7) porque la mayoría de los jugadores no aceptan un contrato por tantas temporadas. Y finalmente “al terminar el actual” para ocuparme solo del jugador. También hubiera podido ofrecer más cosas pero supuestamente esta es una oferta muy buena que el jugador puede aceptar con gusto.

Ahora consejos para comprar jugadores pagándole también al club
[Imagen: 8Z24Q.png]
Bueno como vemos en dinero disponible no tengo suficiente dinero, es más, recomiendo que cuando se compre un jugador sobre mucho en la caja para que no hayan problemas de financieros y de directiva, en fin, pasemos a la oferta.
En la oferta al club he puesto mucho menos de lo que le tendría que haber puesto, pero eso es para empezar despacio, luego si no acepta subo la oferta, porque (generalmente hablando de jugadores a la venta) pueden aceptar una oferta mucho menor que la presupuesta y seria en vano pagar lo estimado de una vez… Como el jugador como no es el centro de la oferta (la decisión del club también define) he ofertado poco y luego si la rechaza voy subiendo, siempre de a poco, eso simplemente…

Lista de consejos:

-Las tácticas bien armadas con la opción al toque siempre funcionan, pero con equipos más potentes tirar a los delanteros bien bien arriba cambiando a balones largos y si no caes en muchos fuera de juego o contraataques será muy efectivo
-No conviene hacer un cambio justo antes de que termine el primer tiempo (no hay problema en el descanso) ya que a veces vuelven al terreno de juego bajos de forma e irá todo mal…
-Trata de vender cada temporada aunque sea 2 jugadores para mantener a la directiva feliz
-Incentivar con primas a los jugadores es bueno, pero en las finales o en partidos importantes es crucial, ya que si ganas trofeos la afición se va a poner muy contenta y vas a tener mucha puntuación como manager, asique conviene asegurarte de ofrece primas a los jugadores en las finales y partidos importantes.
NOTA: NO SIEMPRE FUNCIONA EL TRUCO DE LAS PRIMAS, ES UN INCENTIVO, NO UNA GARANTIA DE PARTIDO.

Eso fue todo! Espero les haya gustado el post! Comentad y responded a la encuesta!

CORAZÓN FRIKI :onion-head11:

[Imagen: 33009612.jpg]
[Imagen: 15wz535.jpg]
Responder
#2
Currada de tema, si señor!

Seguro que hay alguien que aprovecha esta informacion, sobre todo si empieza ahora con el juego, ya que podra guiarse y mas importante aun, conocer hasta donde podra exprimir el juego sin la necesidad de preguntar o tener que ir buscando. Yo lo entiendo tambien como una review o analisis sobre las opciones que uno dispone al jugar pcfutbol 2001.

Gracias por tu trabajo, ademas siempre se agradecen imagenes.
► Entra al foro de cine y ''adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html
Responder
#3
Buenisimo


Truco

Quiero que mi filial suba hasta la segunda division, lo mejor es tener un filial integrado por 18 jugadores y que tengan una media que oscile entre los 68 y 70

Pero que hago con los nuevos talentos???

Los ficho
los entreno
los meto en cartera
los despido

Los jugadores evolucionaran su media sin estar en el filial y semanalmente consultamos la cartera, es posible que algunos fichen por otros equipos, pero por cantidades muy infimas y que siempre podremos recobrar.

Cuando lleguen a la media que deseamos los contratamos,

Este truco sirve para tener una especie de segundo filial

Saludos
Responder
#4
muchas grax sos un dios
Responder
#5
La verdad conoczo el juego y toda su magia, pero me encanta que te hallas tomado el tiempo de explicarlo apra los que no lo conocen. Definitivamente es un juego con tantas cosas. Si bien no todas son del todo funcionales, es el mejor juego que existe sobre direccion tecnica y administracion de clubes.
Responder
#6
Muchas gracias a tod@s, tanto por las descargas y por las explicaciones, voy a jugar de nuevo al pc futbol 2001, el ultimo al que jugue.
Responder
#7
Muchas gracias por la información, está muy bien explicado y con muy buenas fotos que lo hacen más fácil.
Responder
#8
Javokpo, sólo para aclarar: cuando hablas de la media general de los jugadores se trata de la media aritmética lineal entre los siguientes cuatro parámetros: velocidad, resistencia, agresividad y calidad (25% cada parámetro).

He calculado, además, que la media de un jugador se calcula por truncamiento, no por redondeo. Si la media de los cuatro parámetros suman 91,75, la media del jugador será de 91, subiéndo a 92 si alguno de los cuatro parámetros anteriores suma un punto (92,00 = 92).

Este análisis me hizo reflexionar a la hora de realizar fichajes, ya que, por ejemplo, yo valoro más a Vermaelen como central (parámetros específicos; entradas = 93 & pase = 90) que a Sergio Ramos (entradas = 83 & pase = 75), a pesar de que de media general, Sergio Ramos posee 87 vs. Vermaelen 84.

Vosotros como lo valoráis? Que incidencia tienen los parámetros específicos, según vuestra experiencia? Y acerca de la energía (cansancio), efectividad y moral?

Mis temporadas siempre terminan con mis jugadores con una energía por debajo de 80, y eso que intento dosificarlos al máximo, pero ni eso? Tiene que ver con los entrenamientos (yo los pongo siempre en automático)?

Muchas gracias!
Responder
#9
No entiendo como esto tenga tan pocos comentarios, la verdad excelente, lo lei porque me llamo mucho la atencion y de paso refrescaba un poco la memoria del pcf 2001, la verdad se agradece el esfuerzo que has hecho explicando todo tan detalladamente, ojala tus consejos sirvan
Responder
#10
pues a mi el secretario NO ME ENCUENTRA NADA, esta a nivel maximo (5 estrellas) y solo le pido media 80-85, comunitario y extracomunitario. A las dos semanas me dice que no encuentra nada que se ajusta a mi perfil. solo me encuentra algo, si le pongo q busque en la division donde estoy jugando (solo me encuentra jugadores de mi liga) o si le pongo a buscar por paises.....estoy desesperado¡¡¡
Responder
#11
Hace ya mil que jugué al 2001 y estoy picadillo y creo que voy a volver a coger el vicio.

Pero me surge una duda que no recuerdo. Este pcfutbol es en el que aunque pongas jugadores con edad, ahy un parámetro, creo que es la agresividad, que le va bajando y al final os jugadores suben muy poco, ¿es así?

Si juego sin edad, ¿Cómo afectan los entrenamientos a los jugadores? ¿la media es inamovible?

Un saludo.
Responder
#12
descargue el juego desde la pagina, pero tengo q copiar/clonar el archivo .iso y nose con que programa puedo hacerlo.. me recomiendan uno asi lo empiezo a jugaR???
Responder
#13
Si quieres jugar sin copiar la imagen puedes hacerlo montandola en una unidad virtual. En este mismo subforo hay un tutorial con la manera de instalar el juego
Responder
#14
(31-08-2013, 05:54 PM)MARTINBYG escribió: pues a mi el secretario NO ME ENCUENTRA NADA, esta a nivel maximo (5 estrellas) y solo le pido media 80-85, comunitario y extracomunitario. A las dos semanas me dice que no encuentra nada que se ajusta a mi perfil. solo me encuentra algo, si le pongo q busque en la division donde estoy jugando (solo me encuentra jugadores de mi liga) o si le pongo a buscar por paises.....estoy desesperado¡¡¡

A mi me pasa lo mismo
no hay ninguna solucion?
quiero que encuentre en conjunto los jugadores de las ligas europeas no solo de una
Responder
#15
Yo siempre pongo la media y las caillas de comunitario y no comunitario. Y me encuentra todo.
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...