Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No hay nada mas triste que un barrio sin niños en el día de reyes.
#1

Estos es una pequeña disertación moral y melancólica del día de reyes. Solo este día te das cuenta en la decadencia que ha entrado tu barrio y poco porvenir que tiene ya, solo convertirse en un barrio de gente mayor, hasta que llegue la hora del fin de sus vidas.

Veréis, vivo en un barrio que fue de nueva construcción hace 34 años, en el se instalaron gente joven y con ganas de crear familia, proliferaron comercios, bares, una iglesia, una guardería, 2 colegios, el barrio se fue extendiendo, y por las calles se empezaron a ver muchos cochecitos de bebes, y gente joven con un millón de sueños, ilusiones y aspiraciones en la vida, para algunos, la vida le ha ido mejor, otros peor, otros se cambiaron a otros barrios mas modernos con el paso de los años, o se fueron de la ciudad en busca de una vida mejor y un trabajo con mas futuro, ya que aquí no la encontraron.

Primero llegaron las primeras generaciones que fueron los que estrenaron los pisos prácticamente, que ahora mismo han pasado ya la treintena de años, nacidos a finales de los 70, de los cuales nos costaban las batallitas, se metían con nosotros, nos caneaban y nos hacían mil putadas, solo por ser pequeños, algunos se han casado ya y tienen algún que otro hijo, otros ya no viven en el barrio, viven en otros independizados, los pocos que quedan no tardarán mucho en irse... o se quedarán para siempre viviendo con sus padres...

Luego llegamos la segunda generación, los que nacimos a los largo del 80, fuimos la mas prolifera en cuanto número, la mas grande y numerosa, hicimos nuestro barrio nuestro centro de juegos, nuestro barco pirata, nuestro fortín, nuestro campo de batallas, nuestro estadio de fútbol, nuestra infancia, eramos callajeros, siempre había cosas que hacer, cosas que explorar, una pelota para jugar, mil y una aventuras que vivir.

El día de reyes estábamos deseando que nuestros padres nos dejarán salir a la calle para probar el nuevo balón, la nueva equipación de portero, las nuevas zapatillas de fútbol, la nueva bici, el nuevo coche teledirigido, nueva raqueta,etc,etc, encontrarte con tus amigos y contarles lo que te habían regalado, jugar con ellos, compartir tus regalos, todo era ilusión, miradas sin maldad, complicidad, no habían nada mas grande en el barrio que el día de reyes.


La tercera generación, lamentablemente ya no existe, se pueden contar con los dedos de la mano y no saben jugar en la calle, ya no hay niños, ya no hay juguetes, solo queda la melancolía de los que algún día fuimos niños y los seguimos siendo de vez en cuando, cuando las hostias de la vida nos dejan serlo.

Un saludo y feliz día de reyes :)
Responder
#2

Te doy la razón en todo.

En parte, la evolución de tu barrio ha hecho que puedan haber menos niños que en otras generaciones, lo cual unido a la evolución de la sociedad en donde la gente que ahora tiene 30-35 años ha cambiado su manera de ser y no es capaz (buena parte no tiene ni siquiera la intención) de crear una familia, lo hacen aun más francamente dificil.

Otro tema es el del entretenimiento de los niños. Lo cual me parece incomprensible. Yo me he criado en una ciudad de casi 30.000 habitantes pero con alma de pueblo. Ibamos todos los dias en bici (incluso en invierno), nos sentabamos en los bordes de las acequias a merender un bocata de nocilla y un par de naranjas chorizadas de algun huerto cercano, jugabamos a futbol en alguna puerta de garaje o incluso a basket con los vados o las señales, tocabamos timbres y saliamos pitando, ibamos al parking del mercadona a jugar con los carritos como si fueran coches de choque, saltabamos alguna que otra valla para colarnos en algun lugar divertido como el patio del colegio o incluso ibamos a nadar a unas instalaciones en donde nacia un canal de riego, ya que habia mucha corriente y podias deslizarte sobre un muro inclinado de hormigon como si fuera un parque acuatico.

En cambio, los niños de ahora, incluyo a mis hermanos pequeños, se pasan el dia pegados a la tele, al pc y a la consola y solo salen de casa para "presumir", ya sea en el gim o haciendo el tonto en cualquier lado. Ya no hacen las cosas que yo hacia para pasarmelo bien, y como no saben que hacer y en la tele solo encuentran estimulos para ser adultos, están perdiendo los que probablemente sean los mejores años de su vida, e intentan imitar a sus idolos televisivos de fisica o quimica. ¿Para que crecer tan rápido? ¿Porque perder tantas horas cara al espejo queriendo aparentar ser mayor, amargandote dia a dia con no poder llegar a ser igual de perfecto que los hipermegaretocados de la tele?

Es más, iría más allá. ¿Para que seguir celebrando navidades y reyes si cada vez son menos los críos que creen en la magia de estos días, y cada vez más pequeños cuando dejan de creer?

Cuanto daño nos está haciendo, entre otras cosas, el teleconsumismo...
Responder
#3

Toda la razón

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)