Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley Sinde, un hecho.
#1

Finalmente, habra ley sinde, y esta se aplicara en Marzo.

Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'. El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor.

___________
*El Ejecutivo de Mariano Rajoy suprime el canon digital y lo sustituye por un "sistema de compensación"
Igual que un contribuyente sin coche paga de sus impuestos la construcción de autopistas, los ciudadanos ahora sufragarán de su bolsillo la compensación a autores y dueños de derechos de propiedad intelectual por la realización de copias privadas de sus obras
_______

Existe la idea de un boicot ante todos los profesionales que apotaron esta ley:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

_______
Un resumen de lo que supone esta ley:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

CRONOLOGIA LEY SINDE
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

_______

González-Sinde se ha mostrado satisfecha en declaraciones a Efe: "Es una buena solución que busca perseguir a las páginas, que son muchas, que se lucran, y no al usuario"

______

Consecuencias
Fuente adslzone

Mientras algunas de las más importantes compañías de la industria cultural y del entretenimiento se frotan las manos y se congratulan por la activación de la Ley Sinde, otras empresas como las de hosting han mostrado su descontento porque creen que algunos de sus clientes como son las webs de enlaces alojarán sus contenidos en empresas extranjeras.
[...]
Incluso hemos conocido estudios que aseguran que su implantación frenará el desarrollo de Internet en nuestro país.
[...]
Lo cierto es que desde el anterior Gobierno ya se advirtió de que el acceso a los contenidos que vulneren la propiedad intelectual alojados en servidores extranjeros serían bloqueados en nuestro país, medida polémica donde las haya

______

Abierto el debate....
¿Se acabara la pirateria?
¿La poblacion se despedira del ADSL y bajara sus pretensiones?
¿Que medidas tomara el usuario para seguir descargando?
¿Que opinas al respecto?

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#2

Que con Spotify y servicios como Youzee o Netflix cuando venga, si la gente sigue descargando es porque le da igual al precio que lo pongan....Ahora bien, la ley es una putada porque pueden censurar todo lo que quieran
Responder
#3

Coincido con Pablo y añado que si debe de haber alguna medida contra la pirateria, debería en un principio venir acompañada de campañas de sensibilización (como con el alcohol al volante) y explicarles a la gente las alternativas que hay, porque yo acabo de leer por primera vez youzee y netflix...

Y luego, que no escondan bajo esa excusa la posibilidad de hacer legal lo que hacen gobiernos como el chino para censurar a sus ciudadanos.
Responder
#4

Yo no creo que un dia deje de descargar algo que quiera con derechos de autor. Si el gobierno cumple igual de bien como hace con todas sus responsabilidades (Paro,justicia...) se dejaran un monton de webs. El problema son las sanciones y que a estas paginas les entre miedo. Ya hay un manual de 60 paginas informando de como burlar esta ley con proxy y cosas por el estilo.

A mi me encanta poseer cosas originales cuando me fascinan, otras prefiero descargarlas.
Cuando tenga mi sueldo fijo, si todo me va bien claro y puedo ahorrar, comprare esas peliculas y conciertos que aun no tengo originales y son de mi agrado, pero nunca comprare un disco que solo tiene una cancion buena, o si vere una pelicula descargada y si es una obra maestra, entonces la comprare para mi coleccion.

Y con respecto a la censura, si que si, es una putada.

Por otra parte, ahora es el momento de pegar el pelotazo y crear paginas alternativas que te aporten lo que antes tenias gratis a un precio razonable, que ya existen, pero con alguna idea nueva para poder competir. Es decir, estaba seriesyonkies, pero aparece series.ly mejorando lo existente.(No sirve el ejemplo porque es ilegal, pero por ahi van los tiros)

Si alguno (informatico,empresario, diseñador web, etc) esta dispuesto, que contacte conmigo xD.

Trabajando uno no se hace rico.

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#5

¿Que idea tienes? xD
Responder
#6

Cuentanos más, pero en privado, para que no te copien las ideas.
Responder
#7

No, seriesyonkis o series.ly no son ilegales, son total y absolutamente legales en nuestro país. Ese es uno de los principales problemas de esta situación. se han empeñado en criminalizar una acción legal. En España es legal bajarse música, películas, series, libros... tenemos derecho de compartir (subirlas a internet, bajárnoslas libremente, copiárselas a un amigo...) todas las obras culturales siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

EN ESPAÑA ES LEGAL BAJARSE MÚSICA, PELÍCULAS, SERIES O LIBROS. Que no os engañen, por mucho que repitan una mentira no lo convertirán en una verdad.
Responder
#8

Que si, que es legal. Pero si tu te ganas la vida con eso, es normal que te moleste que lo hagan...
Responder
#9

sí claro, normal es. igual que los mafiosos en italia o la eta en el país vasco viven de eso y les molesta que se les persiga.

la sgae es una puta mafia que vive de robar subvenciones y sajar a los artistas. las discográficas son empresas chupópteras que pretenden seguir manteniendo su cortijo a toda costa. pero no lo van a conseguir, se pongan como se pongan. no por este camino, al menos. quitando un porcentaje ridículamente pequeño (los alejandro sanz, la oreja de van gogh, víctor manuel y esos pocos que viven en mansiones y viajan en aviones privados), la mayoría de los artistas está en la sgae porque no tienen más remedio. pero la explotación de las discográficas es enorme. y los repartos de la sgae de juzgado de guardia.

por supuesto que cada uno es libre de intentar vivir de lo que crea conveniente, pero si pones los precios que pones te arriesgas a no vender una mierda. y entonces quieres subvenciones y le echas la culpa al que se baja el disco que vale 23€, ¿no? porque esa es otra, las cuentas de la sgae son: 1 disco bajado=1 disco no vendido. mentira y gorda, y eso lo sabe hasta el que lo dice.

mafia, mafia y más mafia. si quieres vivir de algo que no te puede dar de comer, pues mala suerte. yo igual quiero ser futbolista pero no sirvo ni para jugar en 3ª regional. ¿a quién tengo que reclamar? ¿quién va a poner una ley para que me fichen en primera? pues con esto igual, si quieres vivir de la música y no puedes, pues deja de hacer música chico... otros lo harán por el simple hecho de compartir su música, que son los verdaderos artistas, y esos no se llevan un puto duro y nadie dice nada.
Responder
#10

Es que yo no hablaba ni de la SGAE, ni de las discográficas. Yo hablaba de cantantes, actores, programadores y demás gente que vive de esto...Esos son los perjudicados de todo esto al final y es en los que menos piensan todos. Tanto unos como otros...
Responder
#11

Programadores no entran en el mismo saco porque el software no se rige por las mismas leyes. Las descargas de software sí que son ilegales, no como las de obras culturales.

Pero vamos, los cantantes, actores y demás gente que vive de esto es las discográficas y la SGAE. Los actores (el mundo del cine, vaya) vive de las subvenciones, cobran más de lo que recaudan, así que esa gentuza no creo que se pueda quejar, anda y se mueran. Los cantantes que viven de eso son 4 que están compinchaos con la SGAE, si no no puedes vivir de la música ni de lejos.
Responder
#12

Berri Txarrak por ponerte un ejemplo vive de la música. Y así muchísimos grupos que intentan salir adelante.

El problema es que nos hemos acostumbrado a que todo tiene que ser gratis y no es así. Veo a la gente criticar a Spotify porque es muy cara una suscripción de 5 euros al mes por escuchar música ilimitada...Es muy triste
Responder
#13

Dejando de lado a la gente con morro, igual es que el sistema de Spotify no se ajusta a lo que el cliente quiere. El modelo más cercano a la realidad creo que es I-tunes. Me gusta esta canción, la pago, la descargo y me la pongo en el mp3, en el coche, etc.

Yo soy la sgae, alejandro sanz, zapatero, rajoy o carmen de mairena y lo que haría seria dejarme todo el dinero que se ingresa por canones y polladas en publicidad de estas alternativas. Algo en plan, registrate y te regalamos las primeras diez canciones o por cada 30 canciones que compres te regalamos otras 5 o podrás tener un determinado disco a tu disposición el día antes de su salida oficial,... Hay mil ideas tontas que se pueden hacer, pero si no se publicitan, la gente no va a querer hacerse la idea. Y si no le haces entender a la gente que la musica, el cine y los videojuegos legalmente comprados son algo que mola, pues nunca va a pasar. En cambio la gente paga por gilipolleces como mandar sms para apoyar a Belen Esteban porque entiende que es algo que le satisface pagar. Pues coño, juguemos al mismo juego y desde los ministerios de cultura, sociedades de autores, discograficas y demas creemos esa necesidad. Porque a fin de cuentas el consumismo se basa en ello, crear una necesidad.

Y digo yo que esto que tengo en mente lo podría haber pensado cualquier becario de cualquier compañía del sector. Asi que el dilema lo veo en otro sentido, ¿Porque a las compañias y sociedades de autores no les interesa abrir y potenciar nuevos mercados?
Responder
#14

Si Berri Txarrak vive de la música lo seguirá haciendo, con la Ley Sinde o sin ella. Lo que hay que hacer es renovar los mercados, como bien dice Unde. Apostar por las descargas digitales u otras formas de dar al consumidor lo que quiere a un precio razonable.

En EEUU ha salido hoy la noticia de que por primera vez en la historia se ha vendido más en formato digital que físico. ¿Y en España? Pues aquí en vez de apostar por el futuro, se le intentan poner puertas al campo para seguir manteniendo el cortijo. Con 2 cojones.

En mi caso mira, las descargas de música creo que no las voy a pagar, pero CD's en formato físicos compro muchos (aunque menos de los que me gustaría). Y es legal bajarse música, pero no te da lo que te da un original. Pero si se siguen cargando su propio negocio, pues luego que no se quejen.
Responder
#15

En EEUU las descargas digitales se refieren a iTunes en un 90%. Aquí también hay iTunes. Y la gente prefiere descargar una canción del eMule porque es gratis. Mucha culpa de esto claro que la tiene la SGAE, pero en España nos hemos acostumbrado al todo gratis. El negocio se lo están cargando ellos y la gente que aunque tiene alternativas prefiere seguir descargando gratis...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)