Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley Sinde, un hecho.
#16

También es normal, porque en España es LEGAL. Es como si te ponen un partido en laSexta y en el Digital+ teniendo que pagar los ¿12€? que se pagan por partido... ¿dónde lo vas a ver? ¿verías lógico que se quejara D+ porque la gente lo ve en abierto y no lo compra ni Perry?

Lo que hay que hacer es ofrecer más con el original. Como te digo, yo tengo mucha música original, la mayoría por "apoyar" al artista (tengo casi toda de grupos "pequeños" españoles) y otra porque ofrece un extra. Un libreto currao, si viene con un DVD, una caja con buena presentación... todo suma. Pero si tienes 2 opciones exactamente iguales, una gratis y otra de pago... ¿qué vas a hacer? No se puede ser hipócrita tampoco y pretender que la gente pague por algo que tiene disponible gratis. Y no, no es que estés robando o le estés quitando el trabajo al artista, es que es igual de legal comprarlo en iTunes que bajártelo del blog de un notas que lo ha subido a MegaUpload.
Responder
#17

Cita:El año nuevo comienza mal para los sitios de descargas españoles, ya que la polémica Ley Sinde amenaza la existencia de algunas de las webs de descargas, streaming e intercambio de enlaces más populares de nuestro país.

Según una lista elaborada por la francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos a la que ha tenido acceso el diario Público, 122 webs en las que se comparten películas, series, música, videojuegos y software ya están marcadas como primeros objetivos de la Comisión de la Propiedad Intelectual. ¿Qué páginas serán denunciadas y cerradas?

Serán denunciadas aquéllas con enlaces ed2k de eMule con enlaces .torrent, con descargas directas a servidores externos como Megaupload, Rapidshare o similares, así como las que ofrezcan contenidos protegidos de audio o vídeo en streaming.

Por ejemplo, según Público el primer listado Sinde incluye a webs que seguro muchos de vosotros conocéis y visitáis habitualmente, como Series Yonkis, Cinetube, Vagos, PorDescargaDirecta, Bajandopelis, Gratismusica, Gamestorrents, Cinegratis.net, Directoriow, Elitetorrent, Taringa.net, ArgentinaWarez o Veocine, entre otras.

Como veis, la lista incluye también páginas no españolas (aparecen en él algunas mexicanas, chilenas y argentinas) que presumiblemente serán bloqueadas por DNS para impedir su acceso a una gran mayoría de usuarios sin conocimientos avanzados.

Por supuesto, como ya hemos comentado en varias ocasiones, con el cierre de estas páginas no se terminará con el problema de la piratería, sólo servirá para que los dueños de las webs las alojen en el extranjero, perjudicando a los negocios de hosting locales.

Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#18

Vale. Un ejemplo clarísimo del problema. ¿Ves normal que SeriesYonkis ingrese 50.000 euros mensuales?. Eso es gracias a que la gente entra. Y no me compares ir al cine con ver la película en tu casa en calidad screener...
Responder
#19

No se lo que gana SeriesYonkis, la verdad. Pero si la página tiene ánimo de lucro soy el primero que está a favor de que se cierre y se haga un juicio contra el/los responsables. Que no estoy a favor de las descargas ilegales, estoy a favor de las LEGALES. No se cuantas veces hay que decirlo, parece que la campaña de criminalización les ha salido de puta madre a esos hijos de puta. Luego hay una permisividad en la ciudadanía con la corrupción y otras prácticas políticas ilegales que te deja temblando, pero las descargas de música la gente sigue pensando que son ilegales (aunque lo hagan).

El problema es que con la Ley Sinde se pasan la Constitución por el forro de los cojones. La constitución y muchas sentencias de jueces, como por ejemplo:

Cita:Cinegratis.net

Según el ranking de Alexa, está en el puesto 3.311 de las más visitadas en España. Es uno de los casos en los que se podría dar la paradoja de que una comisión administrativa actuara contra un sitio que la Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometía delito alguno.

Cita:Elitetorrent

Su dueño, un joven onubense, fue denunciado por la vía penal por las industrias musical y cinematográfica y demandado por la civil por la SGAE. Los jueces archivaron las causas. En la segunda, fue la SGAE la que acabó sancionada por mala fe procesal. Otras dos webs suyas salen en la lista.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Que en casos como el de SY si es verdad lo de los 50k€ ya digo que soy el primero que está a favor de que se le aplique la ley vigente, pero hay una mafia increíble que ahora con la Ley Sinde toma un poder anticonstitucional. Y la gente como si fuera lo más normal del mundo. Con 2 cojones.
Responder
#20

Pfff vaya plan de vida, no se le puede poner vallas al campo y a internet menos.

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#21

Ojo, que yo no veo que la ley sinde sea buena. Es horrible, es lo primero que dije. Pero tampoco se puede continuar como se está actualmente porque entre todos nos vamos a cargar la música, el cine y los videojuegos...Tanto la industria como la gente que no quiere pagar absolutamente nada sea cual sea el caso
Responder
#22

Me sumo a Pablo, no se puede continuar asi. O las dos partes acercan posturas o esto conllevará en el futuro a leyes mucho más restrictivas y aconstitucionales.
Responder
#23

Pero es que eso no es cierto. En fin, yo hablo por el mundo de la música, ya que de la TV/cine no tengo ni idea, pero en la música sí que conozco a mucha gente, la mayoría en grupos "pequeños", pero también en otros no tan pequeños, que venden bastante dentro del estilo y que han tocado en toda Europa, Rusia o Japón (ningún grupo es totalmente profesional, eso sí).

En cuanto a la música, no, las descargas no van a acabar con la música. Es más, la mayoría de los artistas dicen que internet es una herramienta cojonuda. Algunos incluso ponen sus discos en descarga directamente desde la página bajo licencia CC. Otros no pueden por contratos o simplemente no quieren. Pero la mayoría está de acuerdo en que las descargas de internet les favorecen. Es publicidad gratis, y publicidad = beneficios. Las descargas no se van a cargar la música, joder. Perjudicarán a los 4 que tienen la mansión en Miami, pero al 99% de los artistas, que no viven en mansiones precisamente, las descargas en internet le hacen más bien que mal.

Que no cuenten milongas, que en la TV/cine ni idea como digo, pero en la música no me engañan.

Bueno, y en cuanto al cine no se, pero sólo hay que ver las recaudaciones y las subvenciones (mucho más altas que los ingresos, ¿tiene algún sentido? luego las pocas ayudas al sector de los videojuegos son indignantes). No creo que se puedan quejar mucho los cineastas... que como pusieran la Ley Sinde pero les quitaran las subvenciones se iban a reír los sinvergüenzas como el Álex de la Iglesia y demás calaña.
Responder
#24

Listado de webs que van a cerrar en breve:

[Imagen: dHvh4.jpg]
Responder
#25

Por lo único que voy a echar de menos esas páginas es por las series. Porque aquí no llegan y de momento no hay nada para verlas al día...
Responder
#26

Buenas noticias, en EEUU se acojonan y de momento "congelan" la Ley SOPA:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)