Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un suecano en el congreso.
#1

Aun no había empezado a rodar el Congreso de los Diputados cuando mi vecino Joan Baldoví, diputado por Compromís-Equo ha comenzado a liarla.

Baldo, como le conocemos en el pueblo, ya mostró sus ganas de hacer ruido desde el primer día, cuando acudió a recoger su acta de diputado en bicicleta, no solo como medida de ahorro sino también como ayuda al medio ambiente en la ciudad más contaminada del país.

[Imagen: baldo.jpg]

Luego, se convirtió en el primer diputado en la historia en renunciar al ADSL y a la jubilación que le pertocan por su puesto en el congreso, instando a que otros hicieran lo mismo como guiño a los millones de españoles que sufren la crisis y les cuesta horrores llegar a fin de mes.

Y con la sesión de investidura ha aprovechado para cantarle las cuarenta a Mariano Rajoy, como preludio de la legislatura que le espera.


Cita:Baldoví, el valenciano y la victoria del PP en Sueca
El diputado de Compromís recuerda que el PP gobierna 16 años en la Comunitat y el resultado es un "endeudamiento insoportable", "escándalos y corrupción"
El diputado de Equo-Compromís, Joan Baldoví, ha avanzado que no votará la investidura de Mariano Rajoy en una intervención en la que ha reclamado una reforma de la ley electoral y en la que ha pronosticado que las medidas duras de ajuste vendrán en marzo, después de las elecciones andaluzas.

Baldoví ha comenzado "deliberadamente" en valenciano su intervención en la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno en el Congreso porque es la lengua en la que piensa, escribe y vive.

"Son las palabras que me enseñó mi madre y que nunca he utilizado contra nada ni contra nadie", ha manifestado el diputado de Equo-Compromís antes de confiar en que ésta sea la legislatura del "respeto y la pluralidad" hacia los que no hablan el castellano "de forma cotidiana".

Ha asegurado que la legislatura empieza con un "error", la negativa del PP a que Amaiur tenga grupo parlamentario propio que, ha dicho, condena al grupo Mixto a una situación "más propia del camarote de los Hermanos Marx" y amordaza la voz "de las diferencias": valencianos, gallegos, catalanes, asturianos y navarros.

Baldoví ha asegurado que no duda de que la intención de Rajoy es "llevar la nave a buen puerto" pero le ha recordado que el PP lleva 16 años gobernando en la Comunidad Valenciana y el resultado es un "endeudamiento insoportable", "escándalos y corrupción" y un expresidente, Francisco Camps, "sentado hoy en el banquillo".

Ha acusado al PP de ser responsable directo "de cargarse el sistema financiero valenciano" y ha recalcado que la comunidad tiene los mayores índices de fracaso escolar y es una autonomía "morosa que no paga a sus proveedores y hunde sus empresas".

Baldoví ha anunciado entonces que no daría su confianza a Rajoy porque "ha avalado personalmente a esos políticos".

"No le vamos a dar la confianza. Será presidente esta misma mañana, nuestro presidente. Merecerá nuestro respeto porque somos demócratas pero haremos honestamente lo que esté en nuestra mano para que ni aquí, en Madrid, ni en Valencia, vuelvan a gobernar", ha declarado.

Ha reclamado una reforma de una ley electoral "injusta" que "recorta la democracia" y que permite que su escaño "haya costado 125.000 votos" y el de Rajoy "sólo 18.000" y ha criticado que Rajoy no haya concretado las medidas de ajuste.

"La dolorosa vendrá después de marzo, después de las andaluzas", ha pronosticado.

Rajoy responde
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy una cerrada defensa de la Comunidad Valenciana, de sus ciudadanos y de su Gobierno, en respuesta a la intervención en el debate de investidura del diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Rajoy, en la última jornada de ese debate que se celebra en el Congreso, ha rechazado todas las acusaciones que minutos antes había lanzado Baldoví, como que la Comunidad Valenciana está plagada de "escándalos y corrupción" tras dieciséis años de gobiernos del PP.

"No puedo aceptar de ninguna manera el panorama de la Comunidad Valenciana que ha dibujado", ha señalado el próximo presidente del Gobierno.

En esa línea, ha recalcado que esa es una tierra de la que todos los españoles se sienten orgullosos, "con gente magnífica y pequeños y medianos empresarios de primera, con trabajadores cualificados y un Gobierno que lo es porque lo ha elegido la inmensa mayoría de los ciudadanos de la comunidad".

"Permítame que asuma en esta Cámara la defensa de la Comunidad Valenciana (...); defiendo su ser, su sentir, su presente y su futuro, y lo hago a mucha honra, porque es una tierra que quiero, a la que admiro y que estoy absolutamente convencido de que va a ser un motor decisivo en el progreso de España", ha añadido.

Rajoy ha pedido a Baldoví que, si fuera cierto todo lo que ha dicho, debería preguntarse por qué los ciudadanos valencianos votan mayoritariamente al PP y no a él, y le ha recordado que incluso en su pueblo, Sueca, la lista del Partido Popular ha conseguido muchos más votos que la de Compromís.

También le ha reprochado que dijera que se ha dado cuenta de la grandeza de la democracia cuando una persona como él, de un pueblo valenciano, ha logrado un escaño en el Congreso.

"¿Y que se cree, que el resto de los que estamos aquí descendemos de la pata del Cid? Yo, desde luego no", ha ironizado entre aplausos de la bancada popular y antes de espetarle: "La democracia no la ha inventado usted. ¿Vale?"
En su turno de réplica, Baldoví ha advertido de que la corrupción no se cura con votos y ha lamentado impagos a entes públicos como el que recoge una factura que ha dicho tener en su poder y que aún no ha abonado el Partido Popular a la Feria de Valencia con motivo de la celebración del Congreso del PP de 2008 en el que Rajoy fue reelegido presidente.

Una factura que ha dicho que asciende a 568.000 euros y un impago que, sumado a otros, ha lamentado que haya provocado que 117 trabajadores de esa institución hayan ido al paro.


Responder
#2

Puedo estar muy de acuerdo en lo que dice. Pero es una falta de respeto el ponerse a hablar en valenciano en el congreso...No todo el mundo tiene porque entenderle...Con todo lo que ha dicho estoy totalmente de acuerdo, pero la respuesta de Rajoy diciendo que porque votan al PP y no a ellos es para pensarselo...Tanto en Valencia como en Madrid somos idiotas...
Responder
#3

Habló en valenciano como muestra de enfado por no poder usar la lengua materna en los estamentos públicos. Lo que no se se, es si aun andan por ahí esos traductores que teoría se aprobó que trabajaran en el congreso.
Responder
#4

Es que es normal que no pueda usar el valenciano en el congreso cuando también habla español macho. El gasto de los traductores es otra cosa que clama al cielo...Cada traductor cuesta 6.000 euros por sesión del congreso...y si todo el mundo habla español, es una tontería gastarse ese dinero. Una cosa es respetar la pluralidad lingüistica del país y otra hacer estas tonterías...

Una pregunta desde la ignorancia. ¿En el parlament valenciano se habla en valenciano no?
Responder
#5

Macho que ganas de protagonismo, ya esta bien no? A ver si os enteráis de una
vez y lo digo con todo el cariño del mundo y sin faltar el respeto a nadie que porque vosotros tengáis 2 lenguas maternas, no todo el mundo las tiene porque conocer en España, que estamos llegando ya a unos extremos absurdos, la lengua debe utilizarse como medio de comunicarse, no para que no se enteren el resto, me parece una falta de respeto esto que hacéis algunos, hablad y utilizad la lengua vuestra con los que la conocen, pero cuando hay gente que no la conoce utilizad el castellano, si es que es solo por lógica común.

La culpa la tiene ZP por no acotar las lenguas e igualarlas todas, me parece muy bien que haya varias lenguas en varias comunidades, y se hablen y respeten, pero es necesario acotarlas, y necesario poner unas normas, el Castellano debe prevalecer sobre el resto de lenguas en España, y debería ser obligatorio que fuera la lengua oficial en todo tipo de acto publico e institucional en España. Luego que cada uno hable en su tierra la lengua que quiera, pero para cuando se hable para el resto de España que se utilice el castello.

PD: No me he leído el post
Responder
#6

(23-12-2011, 01:58 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.PD: No me he leído el post

Pues por no leerte el post te vas a llevar un zas in the mouth, más que nada porque primero yo no tengo dos lenguas maternas, y segundo de no haber dicho Pablinho que empezó el discurso en valenciano no sabrías ni de lo que estamos hablando xD!

Para un politico que va al Congreso y pone a cada uno en su sitio... empezando por las mentiras del PP, sacando una factura a la palestra en la cual denuncia que Mariano Rajoy fue elegido candidato para estas elecciones en un evento que costo medio millon de euros y que a dia de hoy aun no han pagado y que le ha costado mas de un centenar de trabajadores a la Feria de Valencia, y dejandole claro al parlamento que si van a seguir haciendo en España como en las autonomias peperas, Zapatero acabará siendo santificado (y eso que lo tengo mas aburrido...).


P.D: Con lo que nos cuestan las jubilaciones de los politicos tendriamos un parlamento plenamente plural, con todos los idiomas representados y con todas las culturas correctamente representadas. Porque España no tiene esencia propia, pues no es más que una unión artificial de varias culturas distintas, al igual que lo es Italia, Alemania o Estados Unidos por citar algunos ejemplos. Pero si preferis pagar a 350 ladrones en vez de usar ese dinero en construir un país más cohesionado, justo y respetuoso, pues así nos va. Y para darse cuenta de esto no hace falta ser nacionalista, independentista o terrorista, sino una persona con un minimo de coherencia, decencia y respeto a la sociedad.

A dia de hoy el unico diputado honrado, es este. El unico que prefiere no cobrar su jubilación y muchas de las chorradas que le regalan a esa panda de timadores con escaño.
Responder
#7

Efectivamente, todo lo que dijo es para aplaudirle, pero en serio, no puedes pretender que en el congreso se hable 5 cinco idiomas. Es totalmente contraproducente cuando todos dominan uno en conjunto. Cada uno en su parlamento regional que haga lo que quiera, pero en el congreso lo más lógico es que todos hablen el mismo idioma...
Responder
#8

Los de Bloc-Compromís , después de ver sus campañas y como sus acérrimos seguidores los protegen, da que pensar, son la perfección, unos vendedores del producto muy bueno, además de que odian todo lo que representa España y demás, si por ellos fuera Cataluña seria un país. En fin son los soplagaitas de los Catalanes pero aquí en Valencia.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#9

Carlos, mirate los estatutos del partido y verás como te equivocas. Sus ideales son que algún día haya una nación valenciana y luego ya se decidirá. Una imprecisión que no contenta ni a pancatalanistas ni a blaveros, lo cual les hace perder un buen número de votos.

PD: Que yo defienda al Bloc, que es un partido que nunca me ha convencido tiene tela...
Responder
#10

Pues entonces los de mi pueblo de que partido son, siempre diciendo que son catalanes etc, en fin a mi me da igual...

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#11

Esa es la incoherencia, carlos, que dependiendo del lugar, van más encaminados hacia una cosa o hacia otra.
Responder
#12

Pues eso no lo sabia jeje, Feliz Navidad

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)