Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ETA anuncia el abandono a la lucha Armada. POR FIN !!!
#1

Hola

Pues eso, aquí está la noticia

Saludos

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#2

Gonzalez Pons rajando en 3, 2, 1,...
Responder
#3

Por fin la noticia que todos esperábamos. Está claro que no hay que olvidar y que deberían pedir perdón. Pero este es un escenario idóneo para que todo el mundo pida el perdón que tenga que pedir y para que de una vez por todas el conflicto vasco se llevo por donde se tiene que llevar: por donde el pueblo vasco quiera, no por donde unos asesinos o torturadores lo han querido llevar durante todo este tiempo. Ahora si podemos decir todos gora euskadi askatuta. Libre de indeseables
Responder
#4

Mas que un cese parece una tregua mas para rearmarse, si de verdad quieren acabar con el conflicto hay que hacerlo con hechos, y no quedando como victimas como lo han hecho (Que ya sabíamos todos que ellos van de victimas), entregando armas, descubriendo rostros, zulos, arsenales, dejando la extorsión a los empresarios y la recaudación, y dando su libertad, por el proceso en el que creen aunque acaben en la justicia, no se pueden ir de rositas como el que juega al pilla pilla,se tienen que entregar a la justicia, condenar su propia violencia, perdir perdón a las victimas, al pueblo vasco y pueblo español. Esta gente no se ha rendido, han propuesto una tregua, sin garantía alguna y ya sabemos todos lo que vale su palabra, que siempre termina manchada con sangre.
Responder
#5

Claro, que se entreguen todos uno a uno en una comisaria. ¿En serio pensamos que va a pasar eso? Hay que ser realistas. Se ha conseguido que dejen de matar. Es un paso muy importante. Siempre se ha pedido que para sentarse a negociar ETA tenía que dejar de matar. ETA deja de matar y se sigue siendo reacio a negociar. La única manera de acabar con esto definitivamente es sentandose todos a hablar y a llegar a acuerdos. No hay otra forma...
Responder
#6

No se pueden olvidar 40 años de terror, muertes, silencio, sufrimiento, extorsión, porque decidan de dejar de matar las armas ahora, tienen que pagar por ello, si no ellos serán los vencedores, no se pueden ir de rositas, han causado mucho daño al pueblo vasco y español, para ahora sentarnos a negociar con ellos, olvidando el pasado, no se puede y ellos no demuestran rendición incondicional, se rinden porque están debilitados que no muertos y han dejado a Bildu entrar a gobernar, pero su comunicado no es fiable y en cualquier momento de las negociaciones lo pueden romper, como han hecho siempre, no se puede negociar con criminales.
Responder
#7

Y los que han asesinado están pagando. Nadie dice que haya que soltarlos. Ni mucho menos. Todos los que han matado tienen que cumplir sus penas. Pero hay que negociar si o si. Que Bildu esté en las instituciones es una buena noticia. Porque nos olvidamos de algo muy importante. El pueblo vasco ha querido que Bildu esté en las instituciones. Nadie les ha obligado a votarlos. Que Bildu esté ahí también es un paso importante. Si sumamos a Bildu (que no es ETA, que parece que se nos olvida) y al cese de la violencia, estamos en un escenario ideal para conseguir el final de toda esta mierda.

Por supuesto que deberían pedir perdón a las víctimas, porque nada justifica un asesinato. Y no hay que olvidar lo que han hecho, al revés, hay que tenerlo muy presente para que no vuelva a pasar. Y que quieres que te diga, yo prefiero acercar a unos presos si a cambio de eso no vuelve a haber ni un asesinato más...
Responder
#8

Totalmente de acuerdo con Pablo, esto es solo el primer paso. Eta y el mundo abertzale llevan tiempo dando pasos adelante para llegar a la solución del conflicto, ahora falta que el gobierno español de otro más adelante y se siente a negociar. Acercamiento de presos, amnistia para los que han formado parte de la banda y no han tomado parte en crimenes de sangre (casos de pertenencia a banda armada y similares), etc son las cosas que tiene que negociar un gobierno que debe de ser aperturista hacia el nuevo escenario. Lo mismo ocurrió en la transición, que hubo amnistia para muchos presos que estaban en las carceles por ser de un bando o tener determinadas convicciones sociales.

Y cuando las negociaciones empiecen a tomar forma, entonces y solo entonces ETA dará el siguiente paso que no será otro que su disolución.

Pero claro, todos sabemos que a determinado partido mayoritario (heredero en parte del anterior regimen) no le interesa que esto termine así, sino que desean ser los vencedores y los etarras los vencidos, cuando realmente la única vencedora debe de ser la sociedad de Euskadi, que por fin podrá vivir en paz. Asi que veo las cosas bastante negras a partir del 20N, ya que no veo a Rajoy con huevos de sentarse en una mesa a negociar. Ni siquiera a escondidas como hizo Aznar. Y salvo sorpresa, probablemente no veamos en los próximos cuatro años el final definitivo a este conflicto.

Responder
#9

A Fraga y otros tantos se les ha perdonado muchísimas cosas. Y se da por normal, y NUNCA han pedido perdón. Esa gente que asesinaba y no ha pedido perdón ahora quiere que otros hagan lo que ellos no han hecho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)