Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Editar textos del juego
#1

Hola amigos, me gustaría saber en qué archivos residen todos los textos del juego y que herramientas necesitaría para poder editarlos.
Muchas gracias.
Responder
#2

La mayoría están en el manager.exe. Tendrías que abrirlo con un editor hexadecimal como el Hex WorkShop. También puede que haya algo en el archivo TEXTOS.PAK dentro de DBDAT
Responder
#3

Gracias Pablinho, como puedo abrir el textos.pkf del directorio DBDAT del PC Fútbol 7?
Responder
#4

También con el Hex Workshop, pero necesitas el mapeador hexadecimal que puedes bajar de este tema:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#5

Muchas gracias por tu ayuda Pablinho.
Responder
#6

Hola de nuevo Pablinho, he podido localizar gran parte de los textos del juego, pero no logro encontrar nada referente a los comentarios que te hacen los empleados y las posibles acciones que puedes ejecutar. He analizado el textos.pkf y solo logro descifrar una gran cantidad de nombres propios, países etc. ¿Sabrías por donde pueden andar los textos de los mensajes de los empleados?.

Hablando de otra cosa que nada tiene que ver con este asunto, yo también he sido un gran fan de la saga PC Fútbol hasta que quebró Dinamic, y bueno llevo jugando a juegos de Dinamic desde la época del Amstrad, y últimamente me han vuelto a entrar ganas de jugar a un PC Fútbol y recordar la cantidad de horas que le echaba... He estado probando PC Fútbol 6, el 7, 2000, 2001, y vas viendo los progresos y las mejoras o no tan mejoras que iba implementando Dinamic en cada versión... Pero el PC Fútbol 7 es el que más guerra me ha dado para poder ejecutarlo sin problemas en Windows 7, y no había manera de que pudiera ver los colores correctamente, siempre me aparecía en blanco y negro, había probado todas las posibles soluciones que tanto habéis tenido que repetir por estos foros y nada, no había manera. Hasta me instalé una máquina virtual con un Windows XP y otra con un Windows 98, tanto con VMWare como con VirtualBox para ver con cual iban mejor, parecía ser que en la máquina virtual se podía jugar sin problemas (yo solo juego modo resultado), pero el rendimiento no me acababan de convencer. Descubrí, mientras estaba investigando con las máquinas virtuales, que si dejaba la ventana de la máquina virtual abierta (solo me funcionó con VirtualBox, con VMWare no), en mi Windows 7 podía jugar sin el problema de los colores, en seguida se restablecían y se ponían de manera correcta (¡vaya, que cosa más extraña!).

Y ahora he descubierto otra posible solución sin tener que aplicar ninguna solución ni de compatibilidad ni de 256 colores ni nada, estaba intentando descubrir qué ficheros .pkf consultaba el manager.exe mediante un software de estos que sustituyen al administrador de tareas y te analizan los procesos activos etc, System Explorer se llama el programa, cuando al ejecutar el juego, los colores se veían perfectamente, he salido del juego, he vuelto a entrar y ha vuelto a funcionar, he cerrado el programa System Explorer, he ejecutado el juego y ya no se veían correctamente (¡¿ostras, como puede ser!?), parece ser que el echo de tener la ventana del programa abierta, soluciona los problemas con los colores, la única conclusión que saco es que dicho programa, está mostrando en tiempo real y refrescando cada segundo, los valores de consumo de cpu, memoria, qué procesos se abren, se cierran etc. Quizás este refresco en tiempo real esté influyendo en que se fuerce el refresco de la ventana del PC Fútbol y muestre bien los colores, porque en un principio se ven mal y acto seguido se corrigen solos o moviendo el ratón. Lo he probado varias veces y parece que efectivamente sí que influye, pero me gustaría que alguien más pudiera probarlo para corroborarlo, he de destacar, que la ventana del programa tiene que estar abierta y no minimizada. Parece ser, como antes te comentaba, que tanto el tener la ventana de la máquina virtual abierta (solo con VirtualBox) o la del programa System Explorer, tiene el mismo efecto con la representación de los colores del juego.
En fin, me he alargado mucho, pero quería compartir estos curiosos descubrimientos, espero que alguien pueda probarlo, yo de momento, voy a jugar sin problemas a PC Fútbol 7.

Saludos.
Responder
#7

Creo que los de los empleados están en el manager.exe, pero tampoco me he puesto a mirarlo nunca, así que no puedo decirte por donde andan, lo siento. El textos.pak efectivamente lleva nombres de jugadores (para crearlos cuando se retiran) y nombres de países.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)