• 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Increible pero real: River Plate desciende a la "B"
#1
Increible pero real. El Club Atlético River Plate desciende a la segunda division del fútbol argentino profesional, desciende a la "B". Mucho enojo, mucha tristeza, violencia, amenazas, mas de 2.500 policias, dentro y fuera del "Monumental" el estadio de River, pero ya es algo real, River, en esta temporada, Clausura 2011 Malvinas Argentinas Nestor Kirchner, pierde la primera categoría del fútbol nacional argentino.

(26-06-2011, 09:47 PM)Olé , el diaro deportivo argentino escribió: Y River se fue a la B Nacional. Lo tuvo para ganar, pero vivió otra tarde torcida (Pavone erró un penal) contra el ascendido Belgrano y jugará por primera vez en su historia en la B. Tristeza Monumental para un equipo que se va con Passarella de presidente.
La historia se mancha. Sí, así de directo, así de doloroso. Increíble pero real, River es un equipo de B Nacional. No en lo institucional, no por sus 110 años de historia, en los que ganó de todo, en los que se consolidó como el más ganador de torneos locales, sino por los resultados de las últimas tres temporadas. En el Monumental, ese mítico estadio, sede de tantos festejos, que vio jugar a Alonso, a Francescoli, a Ortega, Aimar, D'Alessandro, Crespo, Aimar, a varios grandes, se fue de Primera por primera vez en su historia. Con Passarella de presidente, se fue a la B.


Parecía que con el gol tempranero de Pavone la historia se iba a resolver, que iba a dar vuelta el 0-2 contra Belgrano del miércoles. Estuvo cerca, se perdió otro gol el 9. Incluso le hicieron un penal grosero a Caruso en ese primer tiempo, pero Pezzotta no lo vio aunque estaba cerca. Belgrano, que pudo haberse quedado con diez por exceso de juego brusco (especialmente Lollo), aguantó como pudo. Y en el ST Belgrano se tiró atrás contra un River que iba e iba, que empujaba y merodeaba el gol, pero que se regalaba atrás. Y después de que el Picante Pereyra se perdiera el 1-1, el empate llegó unos minutos después, tras un blooper defensivo que Farré no perdonó.

Tan torcido anduvo River en el torneo que Pavone, increíblemente suplente en la ida, tuvo la chance del 2-1 en un penalcito que había cobrado Pezzotta: lo atajó Olave, sin dar rebote. Juan José López metió a Villalva, a Bordagaray, que hace cuánto que no jugaban, pero el destino no se pudo cambiar. Ardía el Monumental, de aliento y de nervios. Almeyda, suspendido, sufría desde afuera, con ganas de llorar como cualquier hincha de River, mientras la tribuna Celeste festejaba y esperaba el final con gusto a hazaña. Se paró el partido y lloraban los jugadores, ya conscientes del momento.


River en la B Nacional, por primera vez en su historia. Increíble pero real. ¿Qué pasaba si Pezzotta marcaba el penal a Caruso en el primer tiermpo? De eso se hablará mucho, claro. También de que por estas últimas tres temporadas, River bajó por primera vez en su historia. Y en medio de la alegría de Belgrano, la tristeza fue Monumental. "Soy de River, soy de River", bramó la gente, tratando de descargar la bronca. Una bronca que no tiene final.


Ficha del partido, el minuto a minuto: http://www.ole.com.ar/futbol/partido/cla...grano.html

Y asi fue. Ni mas ni menos. River, tras jugar la promoción, desciende de la máxima categoría del fútbol argentino.
Fue un partido muy polémico. A los 4 minutos hay un gol de Belgrano "anulado". River no desperdicio esa oportunidad y a los 5 minutos de esa primera mitad, el jugador Pavone, marco el 1 - 0 en el estadio monumental (recordad que River debia ganar por -mínimo- 2 goles de diferencia). Y River fue superior a su rival en la primera mitad.
Pero eso no quiere decir que Belgrano no pueda ganar su lugar en primera division, y se puede demostrar, ya que a los 16 minutos Farré (Nº 5 de Belgrano) marco el 1-1, dejando en primera division a Belgrano. Sin mencionar que hubo muchos "penaltis" y muchos penaltis, River consiguio uno a los 24 minutos de la segunda mitad. El encargado fue Pavone, quien habia marcado el 1-0, pero sin embargo, el portero Olave, el hombre del partido por cierto, mantuvo ese balon en sus manos.

El final del partido fue un adorno. Vale aclarar aqui, contando esta situacion, que en el partido de ida River, perdio 2-0 frente a Belgrano, y el partido no fue suspendido por los pelos, cuando varios simpatizantes de River, entraron al campo de juego insultando/incentivando a sus jugadores y empujando. El final del partido de vuelta no fue tan diferente... Aunque no se vio por TV los comentaristas dijeron: "Ya entraron simpatizantes de River al campo de juego", y repito, no se vio por TV... Pero es lo menos importante, destruyeron parte del monumental (estadio), y a la salida arrojaron piedras a los policias (y golpearon con postes, sillas, etc, etc). Hasta interfirieron los bomberos mojando a todos los simpatizantes. No os parece una ridiculez?

Ya es una realidad. Pesadilla para algunos, pero realidad. RiBer (apodado de esa manera por los simpatizantes de Boca) jugara la proxima temporada en la 1era B nacional.

Y la típica frase que ahora utilizan todos los simpatizantes de Boca para terminar: RiBer! Esperamos tu Buelta!!!

Saludos
[Imagen: 15wz535.jpg]
Responder
#2
Tenéis que plantearos muy seriamente en Argentina el problema que hay con la violencia. Un día va a pasar algo muy gordo y entonces habrá lamentaciones...No es normal lo que ocurrió ayer en el Monumental...
Responder
#3
Totalmente de acuerdo, como se le vaya el perdigon a alguno de los que salta al campo igual acaba ocurriendo alguna tragedia como la que le paso a Escobar tras meterse un gol en propia puerta en el mundial del 94...
Responder
#4
De acuerdo estoy, pero por mas que nosotros queramos, el mundo esta cada vez mas mierda por la gente, que se droga, bebe, y esta descontrolada. Hoy pasa esto... quien sabe lo que pasara mañana...
Y por mas que apliquemos "medidas reglamentarias" con lo estúpida y atrevida que está la gente, quizá no sirva para nada.
[Imagen: 15wz535.jpg]
Responder
#5
Y con todo esto ¿que jugadores de River quedan libres y podrían ser apetecibles para un club como el Levante que no puede gastarse un euro en traspasos?
Responder
#6
¡20 partidos de sanción al Monumental de River Plate! River Plate, descendido de categoría, no jugará en toda la temporada en Nacional B en su estadio, el Monumental, que ha sido clausurado con 20 partidos
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#7
No sé si esto esta al borde de las reglas del foro... si es asi comentadmelo y borro ya el mensaje, pero no paro de repetir el video, me parto xD





xD xD xD

ANTES DE DAR PLAY AL VIDEO: De 10 años en adelante xD
[Imagen: 15wz535.jpg]
Responder
#8
Jajajja un grande el tano!!! salio en la television jaja lo invitaron a varios programas, dijo que cuando vio los penales de argentina uruguay por la copa america se puso igual o peor y que la mujer lo mando a ver la tele al living jaj.

Y por River, si hubieran visto los ultimos partidos que jugo, la verdad que se recontra merecia descender mas alla de que sea river, jugaba como se dice en argentina "muy cagon", les faltaba huevos a los jugadores.... Que cosa loca que si Quilmes ganaba contra olimpo en la ultima fecha, Quilmes y River no descendian! las cosas del destino...

Ahora trajeron al "Chori" Dominguez, un traidor que jugando contra nosotros festejando un gol se dio vuelta y frente a la hinchada de quilmes se agarro los huevos... y ahora dice que vuelve por amor a river, como cambia la gente con el tiempo!!! antes era cervecero desde la cuna el sueño de jugar en el club que lo vio nacer y el tipo paga asi. ya nos veremos las caras en el centenario gallina
[Imagen: kilmes.jpg]

EN LA CANCHA DE QUILMES LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS..
Responder
#9
El Chori es un jugador bastante mediocre. En España no se ha comido ni los mocos.
Responder
#10
Aca venden humo poniendolo como gran jugador que paso por el valencia. La verdad que si bastante mediocre!!
[Imagen: kilmes.jpg]

EN LA CANCHA DE QUILMES LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS..
Responder
#11
El chori es un jugador normal, al margen de todo tuvo un gesto que hoy no muchos jugadores tienen.

River se va a la b por manejos turbios de su dirigencia, tambien se metio con el mismo grupo empresario que mando al corinthians a la serie B. Un club como river con el invento de los promedios, deportivamente no se podia ir a la b, es muy raro que en un promedio de 3 años se vaya, pero todas esas cosas sumaron. Con el tiempo llegaban jugadores falopa o algunos buenos pero que solo tomaron a river como vidriera para irse a Europa como: A.Sanchez, Diogo, Lucho entre otros.

Lamentablemente la cabeza del futbol argentino esta mal, no es solo river, hoy un pibe antes de debutar en primera ya quiere ir a europa y no se da cuenta que los clubes argentinos tienen mistica e historia que quizas muchos clubes de Europa no tienen. Pero claro todo es guita y dentro de todo eso ver gestos como los del Chori o Cavenaghi es para aplaudir.
Tambien las inferiores estan laburando muy mal y hace rato q no salen buenos jugadores, en river el ultimo gran jugador fue el pipita lamentablemente no duro mas de un campeonato en River. El real se lo llevo por $2 y ahora cuanto vale??.
Estaria copado que algun dia el futbol latinoamericano se haga valer y no este gobernado por lo que dictan los clubes europeos.
[Imagen: 166337_1808754660303_1283068025_2098399_2570675_n.jpg]

[Imagen: BANERLPDA1.jpg]
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...