Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tactica Predefinida
#1

Se puede cambiar la táctica predeterminada para los equipos contrarios en el simulador? Por ejemplo, para establecer para cada equipo como una táctica adecuada 4-4-2 o 4-3-3 o de otro tipo?
Responder
#2

Si, poderse se puede. Es en el archivo de equipos, pero es complicado, bastante. Hay que hacerlo con un editor hexadecimal modificando la posición en cada cuadrante
Responder
#3

A mí no me parece que sea complicado. Simplemente creas una táctica en el juego, la guardas, después abre ese archivo con el editor hexadecimal, copias su contenido y lo pegas en el lugar adecuado en el archivo de equipos. Hace mucho que no lo hago, pero no tenía especial dificultad.
Responder
#4

En el 7 funciona así? en el 2001 no, hay que hacerlo a mano...O a lo mejor se puede, no lo se. Si tienes tiempo hazme un ejemplo de lo que habría que copiar de una tactica guardada please
Responder
#5

(08-04-2011, 07:53 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En el 7 funciona así? en el 2001 no, hay que hacerlo a mano...O a lo mejor se puede, no lo se. Si tienes tiempo hazme un ejemplo de lo que habría que copiar de una tactica guardada please

Vale, luego lo miro y lo explico, pero ya digo que no era nada complicado. De hecho lo descubrí yo mismo hace años, pero luego vi que vosotros también sabíais y di por hecho que era de idéntica forma.

Si es que para mí el hexadecimal ya es como matrix, en vez de códigos veo una rubia o una morena xD.

Veamos. Abres el archivo de equipos con el editor hexadecimal, buscas la cadena del Barça y le das a buscar lo siguiente (lo primero que te salga hacia abajo): 0e005c0008007b00. Le das a intro y eso te situará en el principio de la cadena de la táctica del Barça. Te pones en el 0e y arrastras los siguientes 1760 bytes -con el 0e incluido-. Así tendrás seleccionada exactamente la táctica del Barcelona. De este modo ya la hemos localizado, dónde está, dónde empieza y dónde termina.

Segundo paso. Abres el juego, creas la táctica que quieras para el Barça y la guardas. Y te fijas en qué orden queda (dentro de todas las tácticas que tengas guardadas). Sales del juego y vas a la carpeta "FUTBOL7/TACTICS/". Allí dentro se habrá guardado la táctica que acabas de crear. Será la última por orden, obviamente (si quieres elegir otra tienes que fijarte que se salvan por orden desde 000, 001, 002, etc.).

Tercer paso. Abres el archivo tactic con el editor hexadecimal. Te vas al final del todo de la cadena y seleccionas hacia arriba 1760 bytes. La copias y reemplazas esos 1760 bytes que hemos localizado antes en la cadena del Barça. Guardamos y listo.

Abrimos el juego y comprobamos cómo la táctica que sale por defecto en el Barcelona es la que nosotros acabábamos de crear, en lugar de la original.

PD: No todas las tácticas son iguales, ojo, por lo que para localizar las de otros equipos no servirá exactamente la misma búsqueda. Pero es fácil, creo recordar que el 0e representa la posición del portero. Todas ocupan 1760 bytes, así que no tiene mucho misterio.
Responder
#6

Muchas gracias.haré la prueba en el 2001.alguna vez lo intente y no lo conseguí.como me salga bien lo meto en el editor. Y en el 7 lo meto seguro
Responder
#7

Hola!
Antes de nada disculparme, pues no se si voy a usar los términos correctos...
Subo una hoja excel con los "caret" iniciales de los equipos de 1ª y 2ª de la liga española, para la localización de sus tácticas. A partir de ese "caret", que debería ser "0E", y hacia abajo, seleccionamos los 1760 bytes que mencionó Mercurio (creo que el último siempre es "00").
Por supuesto, estos "caret" no sirven si se ha modificado el largo original del archivo, o sea, añadido o quitado bytes. Y es para pcf7 sin extensión.

Cuando digo "caret" me refiero a una de las parejas alfabeto-numéricas del hex, no sé si se llaman así.

Cualquier duda preguntadme. Estoy sacando el resto de tácticas del juego y las subiré cuando las tenga todas, pero si alguien está interesado en algún equipo en particular que me lo diga e intentaré averiguarlo cuanto antes.

Salud!


Archivos adjuntos
.xlsx TácticasEspaña.xlsx Tamaño: 11,5 KB  Descargas: 57
Responder
#8

Subo un tutorial para la localización de las tácticas. Aunque los ejemplos que uso son del pcf7 sin extensión, ni actualizaciones ni nada, entiendo que quizás vale también para estas modalidades y puede que para otras versiones del juego.
Salud!
_____________________________
PD: Parece que el sistema falla a la hora de localizar algún equipo, pero de momento me ha servido para la mayoría de los que probé (unos 100)


Archivos adjuntos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)