Calificación:
  • 50 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pequeño Truco/Trampa para ganar dinero
#1

Hola a todos,

No sé si está permitido hablar aquí de trucos (más bien trampas) para el PC Fútbo, pero en principio yo lo intento. Voy a explicarlo en líneas generales y más adelante trataré de hacer algún tipo de tutorial con imágenes.

El objetivo del truco es poner las entradas mucho más caras del tope de 5.000 pts que impone el propio programa. De este modo podemos llegar a ingresar por un mismo partido más de 1.000 millones de pesetas... ¿se imaginan ingresar 1.000 millones cada dos semanas? Vienen muy bien para hacer buenos fichajes y mantener las elevadas fichas de buenos jugadores.

Para poder entender cómo funciona el truco hay que tener en cuenta que PC Fútbol almacena todos los datos de una partida en ficheros. Estos ficheros llevan su información codificada de modo que el programa Manager es capaz de interpretar la información que contiene y traducirla para que nosotros la podamos entender en la interfaz del juego.

Sin embargo, si nosotros abrimos esos ficheros con el notepad, por ejemplo, nos encontraremos con un montón de símbolos "raros" que no entendemos. Pero si lo abrimos con un editor hexadecimal (como HxD, el cual recomiendo y además uso para lo que estoy contando), podremos leer el fichero hexadecimalmente. Ahora no veremos símbolos raros sino letras (A-F) y números (0-9). El problema está en averigüar en qué parte de todo ese meollo está el precio de las entradas... Bueno, vamos a ver qué podemos hacer.

Al grano que me enrrollo demasiado:

1. Jugamos una partida, ponemos las entradas a 1.500 (por ejemplo) y grabamos. Nos vamos a la carpeta del juego y copiamos el fichero de la partida en otra carpeta (una que hayamos creado en el escritorio, por ejemplo).

2. Volvemos a la partida y cambiamos el precio de las entradas a 2.000. Grabamos la partida y repetimos la operación. Copiamos el fichero a la carpeta de antes, eso sí, teniendo en cuenta que los ficheros se llaman igual y por tanto a uno de los dos habrá que cambiarle el nombre.

3. Abrimos nuestor editor hexadecimal (HxD en mi caso) y nos vamos a una opción que permite comparar ficheros. "Análisis -> Comparar ficheros -> Comparar..." en el caso de HxD.

4. Como ficheros origen colocamos los dos que tenemos en la carpeta creada para todo esto.

5. Al comparar encontrará varias cosas distintas. Al no haber cambiado más que el precio de las entradas, las únicas variaciones serán la hora en la que se guardó la partida y el precio de las entradas. Normalmente las primeras coincidencias que encuentra (que están al principio del fichero) son las relativas a la hora en la que se guardó. Después de buscar dos o tres diferencias, pegará un salto de varias líneas. Normalmente esa nueva diferencia encontrada tras el salto es la relativa al precio de las entradas.

6. El precio de las entradas está codificado en dos bloques de dos bits. Así, si las diferencias encontradas son 01 DD, nosotros podemos sustituir esos dos valores por otros mayores... por ejemplo FF FF (que sería el máximo).

7. Hacemos el proceso inverso al que hicimos al principio, es decir, copiamos el ficheros que hemos modificado en la carpeta TACTICS de nuestro PC Fútbol y.... ¡SORPRESA! Nuestras entradas costarán 65.000 pesetas.

Hay que tener en cuenta que cada temporada, PC Fútbol reinicia el precio de las entradas a 1.500, así que si queremos seguir ganando mucho dinero debemos hacer el cambio cada temporada. No obstante, con hacerlo una temporada cada 5 ó 6 temporadas, es más que suficiente.

Tengan cuidado con equipos grandes en los que el aforo de los estadios es muy grande. Si ponemos un precio muy elevado (como 65.000) al calcular los ingresos totales por ese partido, se sale del rango preparado para la variable que almacena dicho dato y pasamos a valores negativos, algo que no queremos jejeje.

Es posible que al no estar acompañado de imágenes muchos se pierdan al intentarlo, pero estén seguros de que con paciencia todo se consigue.

Saludos a todos y nuevamente gracias a los que hacen esto posibe.
Responder
#2

Hola amigo.

A ver si puedes concretar un poco más dónde se encuentra el valor hexadecimal que hace referencia al precio de las entradas porque al comparar con el HxD los 2 archivos me encuentra muchísimas diferencias.

Un saludo y gracias por el truco.
Responder
#3

(03-03-2011, 02:01 PM)Castolo_9 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola amigo.

A ver si puedes concretar un poco más dónde se encuentra el valor hexadecimal que hace referencia al precio de las entradas porque al comparar con el HxD los 2 archivos me encuentra muchísimas diferencias.

Un saludo y gracias por el truco.

Ya se cómo es. El problema es que yo cuando grababa la partida la primera vez, me salía del juego para copiar el archivo a otra carpeta y luego arrancaba de nuevo el juego para repetir la acción modificando el precio de las entradas. Ese era mi error. Lo que hay que hacer es poner las entradas a un precio, grabar, MINIMIZAR LA VENTANA DEL JUEGO (no cerrarlo), copiar el archivo a otra carpeta, volver a maximizar, modificar el precio de las entradas y grabar de nuevo. Ahora sí que obtenemos dos archivos donde las únicas diferencias son la hora de grabación y el precio de las entradas. Se ve que si cerramos el juego en vez de minimizarlo se producen muchísimas más diferencias entre los 2 archivos y ahí sí que es imposible encontrar el precio de las entradas.

Muy buen truco amigo.
Responder
#4

Me alegro de que te haya funcionado. Saludos!
Responder
#5

No me sale, cuando modifico el precio de la entrada me sube de 2000 a 2047 pesetas, HELP!!
Te dejo mi msn [email protected]
Responder
#6

Hola, que tal.

A mi hay varias cosas que me funcionan para ganar dinero. Empiezo por la última, que me di cuenta sin querer:

- Cuando encuentras a un jugador juvenil de tu equipo y le tienes que hacer la ficha, le pones que gane 1 millón, pero la clausula le puedes poner 4.000 millones, por ejemplo. Al promocionar al juvenil a la plantilla, lo haces transferible y al poco aparrece algún equipo que te paga casi su clausula, por lo que habremos hecho una operacion redonda.

- Otra opción es despedir a tu secretario tecnico (si es malo) y fichar a un secretario tecnico 5 estrellas, aunque gane 35 millones al año. En el perfil de busqueda de jugadores, le pones "jugadores en ultimo año de contrato", y cuando los encuentres, los fichas para la temporada siguiente. Puedes fichar tanto jugadores que te interesen deportivamente, o sobre todo, jugadores con los que puedas mercadear. No te cuestan ningún dinero y al año siguiente los vendes. Eso si, no le pongáis la ficha muy alta, si no os lo va a comprar Rita la cantaora. De esta manera, si estás empezando, es una buena manera de ganar dinero facil, y así poder ampliar tu estadio, que es lo que en un futuro te dará dinero a espuertas.


PD. No sabía donde poner este mensaje, espero que esté bien puesto aquí
Responder
#7

Me alegro de esta iniciativa sobre esto, pero a mi no me gusta hacer trampas en nada pierde la gracia el juego, la dificultad es lo que gusta, podrias averiguar como cambiar otras cosas, crear competiciones etc

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#8

SI...he conseguido poner cerca de 65.000 el precio de las entradas...pero me van 20 personas...con lo que apenas gano lo mismo que poniendolo normal...2 millones de na...

A vosotros os siguen yendo más gente?
Responder
#9

Adonde se encuentran ese supuesto archivo que tengo que copiar a otra carpeta y como se llama?
Responder
#10

Buenas.

Antes de nada, gracias por la info. pero a mí no me resulta tan fácil... Me salen un montonazo de diferencias entre los dos archivos... Digo que es una liga promanager, que no sé si esto influye o no
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)