Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Videocámara
#1

Buenas.

Algunos compañeros y yo tenemos pensado adquirir una videocámara, y quiero que me aconsejéis :onion-head05:

La idea que tenemos es una cámara compacta, que grabe en HD (1080p a ser posible)... en resumen, que la imagen que grabemos parezca medio profesional. Lo que grabemos lo montaremos en un chroma, y las imágenes y vídeos que tenemos de fondo son de buena calidad, por lo que grabar con una churricámara sería bastante contraproducente.

He visto una Toshiba Camileo P10 (alguien la ha probado?) por 55+10 €. Y una Sony HANDYCAM HDR-TG3E TG3 por unos 50+23 €, según he leído las Handycam son de mucha mejor calidad.

Un saludete!

Saludos,

Víctor.
Responder
#2

Bueno fijate principalmente en la profundidad de pixeles que tienen y cual tiene el CCD más actual, de todas formas si vas a hacer algo con croma ten muy presente la iluminación, ha de quedar muy bien iluminado el croma sino lo pasarás muy mal a la hora de editar.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#3

La verdad, Carlos, es que no ando muy entendido en este mundillo. Podrías explicarme un poco más a fondo lo que es la profundidad de píxeles y el CCD? ^^

Saludos,

Víctor.
Responder
#4

yo tengo una camileo H20 (graba a 720p) y la calidad de imagen no es muy allá. Si puedes gastarte algo más hazlo xD
Responder
#5

Bueno el CCD es el sensor que detecta la luz de la camara, normalmente pone que tipo de CCD tiene (si no te lo indica pasa de la camara xD) luego buscas en google y seguramente en wikipedia te dirá cual es el más actual. La profundidad de pixeles es como lo de las camaras que tanto dicen que si tantos megapixeles, normalmente han de ponerte cuantos megapixeles tiene.

Lo del croma es importante la iluminación tenlo en cuenta, ha de ser lo más difundida posible, luego quien esté delante del croma ha de estar a unos dos metros, si puedes ponerle una luz por detrás para que no se solape con el color del croma te sacará de muchos apuros.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#6

Yo creo que con lo de las luces no habrá problema, ya que si todo va bien grabaremos en un lugar bien iluminado (el escenario de un salón de actos).

La idea que tenemos es la de hacer una parodia de un informativo para la asignatura de Inglés Oral. Por lo que todo sería rodado en chroma, así que es muy importante lo de la iluminación, sí...

Entonces la Camileo no es recomendable, Pablo? Ya veré entonces... porque el presupuesto que tenemos es bastante reducido. Para el proyecto necesitaremos:

- Planchas de madera forradas de cartulina verde / pintadas con pintura verde mate (chroma)
- Una mesa de escritorio (que nos la dejarán) + silla
- La cámara

Lo que más difícil nos será de encontrar es la cámara. Si nos pilla el toro y no conseguimos ninguna antes de dos semanas, tendremos que grabarlo con mi móvil, un SonyEricsson Vivaz (graba a HD 720P también, pero la calidad es un poco cutre comparada con una cámara real).

Saludos,

Víctor.
Responder
#7

¿Alguien tiene un iPhone?. Os puede servir perfectamente, se han grabado películas con él. Incluso alguna cámara de fotos como la Canon EOS 550D. Pregunta si alguien tiene algo de esto
Responder
#8

Siempre he querido tener una camara de video. Como me hubiera gustado inmortalizar mis tiempos de futbolista mediatico y grabar los partidos para cuando me entra la nostalgia de aquellos tiempos. Para eso y para mis viajes, ahi en plan "planeta finito"
Responder
#9

La camara mira también en lugares de alquiler, alomejor puedes encontrar un sitio donde alquilarla por menos dinero o en vez de comprar una puedes alquilar otra un poco más buena.

La iluminación acuerdate, iluminación bien difuminada, si os dejan usar alguna luz o foco recuerda lo que te he dicho de la iluminación por detrás vuestro desde el techo para separar del croma, evidentemente no usar ninguna prenda parecida al croma (no vale decir por ejemplo en croma verde llamativo que no es un verde oscuro porque te puede joder igual), y más o menos creo que os saldrá bien.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#10

Uf, lo del iPhone, pablo, duro, duro... un amigo chino tiene un iPhone... chino, así que olvídate de la cámara xD Por cámara de fotos, podemos usar la que ahora tengo pero me parece que el vídeo no es nada del otro mundo, es una Nikon normalilla de esas, así que prefiero el Vivaz, que lo he usado para grabar algunas tonterías y queda bien con buena iluminación, tiene buena nitidez.

Carlos, alquilar? No lo había oído nunca, y suena a muy buena idea... pero recuerda que vivo en Ceuta, this is the 3rd world xD

Tendré en cuenta tus consejos sobre el chroma, la verdad es que en eso no tenía idea, menuda liada que me hubiera pegado sin tu ayuda xD

Saludos,

Víctor.
Responder
#11

Compraros un billete para la proxima patera y filmadla aqui xD!
Responder
#12

Bueno la verdad es que no se si en Ceuta habrá pero puedes buscar, si consigues encontrar algo te puedes ahorrar un dinerillo o conseguir algo mejor por el mismo dinero aunque sea temporal.

Espero que te salga bien.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)