• 6 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mundobasket
Como Veis El Mundo Basket?

España First...
  Responder
Espero que España quede primera, pero hay jugadores de los que tengo dudas, a parte de la lesión de Calderón, que estaba a un nivel penoso, me preocupa que Rudy Fernandez no esté centrado, y el estado de forma de Raul Lopez, LLull, y lo poco que aportan algunos jugadores del banquillo en anotación. A Usa se le puede ganar y jugamos como sabemos, pero al equipo le falta algo.
Ausente
  Responder
Yo no dudo de los jugadores dudo de su estado de forma.
Rudy no ha tenido su año.
Garbajosa desde que se rompio en Toronto no ha recuperado su nivel
Fran Vazquez y Marc da la sensacion de que no logran dar lo que se espera de ellos.
Mumbru no es el abrelatas que todos esperabamos.
Raul esta aun por acoplar.
Veremos que pasa a lo largo del torneo, pasar como segundos no seria ningun drama, como terceros malo casi mejor como cuartos.
  Responder
La derrota ante Francia es buena en cierta medida, porque nos da un toque de atención y nos devuelve al suelo, tampoco es un drama, ni nada que no se pueda solucionar, pero no estamos tan bien y podemos perder en los partidos malos con selecciones decentes y de paso evitamos un cruce con USA en unas hipotéticas semifinales si quedan primeros y nosotros segundos. No hay que pensar mucho en ella, porque hoy se juega otra vez, y hay que ganar, pero el estado de forma y anímico no es bueno.

Por otro lado, los tiros libres que falla esta selección es imperdonable, la de partidos que nos pasa esto y la aportación de algunos jugadores al juego es bastante poca, lo blanditos que somos al rebote y en la pintura, en los que solo Felipe brega con cualquiera, la defensa no está siendo nuestro fuerte y en ataque nos falta una chispita, que no tenemos desde que estaba Pepu, que había 5 minutos que nos volvíamos locos y arrasábamos a cualquiera, y muchos partidos llegando a los 100 puntos y destrozando a cualquiera ganado de mas de 15, esta selección parece que juega con un freno de mano echado, o es que se ve tan superior al resto, que siempre empezamos empanados y nos cuesta arrancar.
Ausente
  Responder
El tiro libre tiene un enorme componente psicologico, si el equipo tiene buenas sensaciones los tiros libres mejoran, solo hay que recordar que en el Euro basket 2007 ibamos muy bien en esas cosas, y luego perdimos la final contra Rusia por los libres. Marc, Navarro, San Emeterio Ricky, Rudy, Garbajosa, Raul, Mumbru y Llul no deberian tener muchos dias como el de ayer en tiros libres, y Vazquez Felipe y Claver tampoco son tan malos. Si todo mejora, y debe mejorar, la confianza aparecera, el juego saldra solo y los porcentajes de tiro se normalizaran.
  Responder
Hoy es un día triste para nuestro baloncesto, el tiempo no pasa en balde para nadie, y hoy hemos presenciado el fin de la generación mas exitosa del basket español, la generación de jugadores que mas títulos han conseguido en este país a nivel de equipo, la generación del 80, las que nos hizo soñar, saltar de alegria, sufrir, divertirnos, llorar, desde hoy Serbia coge el testigo para los próximos 10 años, porque ya se han hecho "mayores", pueden perder contra Estados Unidos en la final, pero en Europa no va a ver nadie que les tosa, por calidad, por talento, por juventud, por físico, por ambición, por bloque, solo la NBA puede destrozar a este magnifico grupo que se ha forjado.

Volviendo al tema de España, las cosas no pintan nada bien en cuanto a relevo generacional, el primero en dejar la selección fue Jiménez por la edad y ahora los siguiente serán Garbajosa, Mumbrú, Felipe, Navarro, Pau.... si bien creo que algunos jugadores todavía puede dar mucho a la selección y llegar al europeo del 2011 en buen estado, no creo que lleguen a los juegos 2012 bien o va a ser muy forzado, lo peor de todo, es que no se atisba recambio de garantías para estos jugadores y hoy hemos asistido al fin de una generación ganadora. Con la cabeza bien fría, la próxima gran cita será el Europeo 2011, y habría que introducir un relevo generacional importante, pero el problema es a quien??

Solo Ricky, Rudy y Marc, parece ser que por edad van a seguir comandando la selección, pero ahora mismo en nuestra liga, no hay jugadores para sustituir a la generación del 80 con garantías y no viene ninguna generación pisando fuerte, yo creo que se acabó, no valen las excusas, cuando has perdido el mejor partido del campeonato, ante una selección superior.

Gracias España por hacernos vivir la mejor década del baloncesto español de nuestra historia.
Ausente
  Responder
Se veia venir en los partidos anteriores...Esa sensacion tenia yo almenos.

Vaya triplazo, como se atreve, se ha jugado todo en un tiro asi.....ha pasado de ser el mas odiado al heroe nacional.
► Debate sobre fútbol - http://www.pcfutbolmania.com/forum-174.html
► Añadir tu equipo/redes sociales a tu perfil - http://www.pcfutbolmania.com/thread-8697.html
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - http://www.pcfutbolmania.com/thread-6209.html
► Entra al foro de cine y ''Adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html

[Imagen: giphy.gif]
  Responder
el fin de esta generacion esta cerca, pero creo que Scariolo lo ha llevado muy mal, ya en el europeo no me gusto nada a pesar de que ganamos, la federacion se cargo a Pepu que fue el que nos hizo grandes.

EN cuanto al equipo, se ha notado la baja de Pau y Calde, hacer una zona cuando te estan acribillando a triples deja mucho que desear.

El relevo generacional no creo que peligre mucho a excepcion de Navarro, que no tenemos otro igual. Para Pau esta Marc (aunque aun le queda) Fran Vazquez entra bien en el equipo, y luego hay otros talentos como Claver, Suarez y demas que pueden ser el futuro del equipo

Increible Teodosic, perder por un triple asi almenos te deja la sensacion de que te han ganado por un tio que ha tenido los cojones de lanzar desde ahi
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
Aparte de la derrota de España que es dolorosa, maldito TEODOSIC!!!! las primeras bajas son Garbajosa y Alex Mumbru según un forero de acb.com.

Destaco también el partidazo de Lituania ayer, que les dio por todos lados a los argentinos
  Responder
A ver...creo que hacer analisis ahora esta demas, no creo que sea como dice hypnos un fin de ciclo, es mas a dia de hoy apuesto por España para las finales del europeo que viene, salvo que se den muchas (3-4) bajas.
Creo que es ventajista caer en cuartos y ponerse a pontificar sobre el fin de una era. De fin de una era nada, hemos caido en cuartos con un triple estratosferico a 3 segundos del final de un tio que habia hecho hasta ese momento un partido de mierda. España ha tenido 2 bajas bastante importantes, pero ademas de los que han ido, Felipe ha tenido problemas de espalda bastante serios, Ricky parece algo agotado y le vendra bien que le bajen un poco el liston, Rudy y Llul han tenido problemas fisicos, y Marc no ha estado a la altura que se esperaba. El relevo generacional depende de los clubs de que apuesten por los chavales, pero ahi estan Josep Franch (19) Ribas (21) Simeon (19) Ricky (20 años) Rodriguez (24) Llul (23) Rudy (25) Claver (22) Pere Tomas (21) Carlos Suarez (24) Saul Blanco (25) Aguilar (20 creo) Marc (25)....
¿Que no tenemos otra generacion como la de juniors de oro? Bueno, los yankis no volveran a sacar una quinta como la de Wade Lebron Bosh y Carmelo en su puta vida. No creo que sea tan facil que en un par de años salgan jugadores como Pau Felipe Navarro Calde Raul Berni y Cabezas, seguro que no lo es.
¿El fin de la generacion hypnos? Con todo lo que han dado deberiamos ser mas prudentes a la hora de enterrarlos.....o eso creo, a mi tambien me jode perder pero no olvido lo que han hecho, y creo insisto en que a muchos les queda cuerda.
El canto de cisne de los juniors de oro sera en 2012, Garbajosa quizá lo deje antes, Mumbru no creo, no tiene tanto desgaste como para que le pesen los años. Lo que hace falta es que poco a poco los jovenes talentosos (QUE LOS HAY) se hagan hueco, pero para mi la verguenza de Scariolo es llevar a Victor Claver un tio de 22 años y que no juegue ni un minuto por partido, eso ha sido lo mas lamentable. Scariolo de todas formas el año pasado era un fenomeno y una canasta lo ha convertido en un mal entrenador para España, a mi no me gusta pero......hay muchos, mucho peores, aunque yo traeria a Aito o a Pepu si pudiera elegir.
Quedar quintos del mundo es algo meritorio, mas viniendo de ganar un mundial ser sub campeon olimpico y campeon de europa, mas si vienes sin tu mejor jugador.....
  Responder
yo no se si aqui lo puse el año pasado, pero ya no me gustaba Scariolo desde un principio, la seleccion con el dio un bajon de juego alarmante, y se ha demostrado este año
  Responder
A mi no me gusta Scariolo tampoco, pero todos los que no lo apreciabamos nos quedamos con la boquita cerrada el año pasado. Perder contra Serbia, contra la serbia actual es comprensible.
  Responder
yo creo que comprensible seria solo perder contra EEUU. EN este mundial hay equipos que han mostrado un gran nivel, pero con un mando correcto nuestra seleccion es mucho mejor que las demas, las dos bajas de Calde y Pau nos han mermado pero aun asi teniamos equipo para estar en la final, lo que no me entra en la cabeza es que vayan San Eme y Claver y este ultimo ni siquiera juegue, seria una opcion mas
  Responder
No, eso es algo que nos estamos creyendo pq hemos hecho algo extraordinario en los ultimos años, teniamos equipo para estar en la final, pero un dia guapo de cualquiera puede joderte un torneo, Lituania y Serbia son equipos con suficientes argumentos para decir que estan casi a nuestro nivel. Serbia en 3 o 4 años nos pasara, y Turquia no es en absoluto un mal equipo. Las unicas derrotas lamentables han sido frente a Francia a la que deberiamos haber arrasado, y frente a Argentina, pero no nos engañemos, que España haya hecho lo que ha hecho desde 2006, no significa que seamos mil veces superiores al resto del mundo, significa que somos algo mejores que todos menos USA y que durante 4 años el esfuerzo ha ido acompañado del estado de gracia de un grupo irrepetible, este año por primera vez en 4 años los jugadores, algunos muy consolidados han fallado, Ricky hizo unas olimpiadas de ordago, pero este no ha sido su torneo. Ni antes era el mejor base del mundo, ni ahora es un matao, lo que hizo en los juegos olimpicos fue extraordinario, lo que ha hecho en este mundo basket ha sido decepcionante.
Ocurre que jugamos muchos amistosos y ganamos de 20 pq jugamos en casa con el publico a favor, y el arbitraje sutilmente (a veces) favorable, y entonces llegas al mundo basket 2006 despues de haber ganado dos partidos a Argentina por 20 puntos y juegas en semifinales, que ya no es un amistoso y Argentina lo da todo y todos estais nerviosos y el arbitraje ya es mas contemplativo pq hay algo en juego y la agresividad argentina es permitida. Y ganas ese partido por un tiro fallado en el ultimo segundo. ¿Habria sido un fracaso perder aquel partido? NO, aquella Argentina estaba casi a nuestro nivel igual que esta Serbia, pensar que estamos muy por encima del resto es prepotente, Los unicos que se pueden permitir bajas y aspirar al mismo puesto son los yankis. Argentina (Sin Hermann Nocioni y GINOBILI) ha pasado de semifinalista acuarto finalista, Grecia (sin Papalukas) callo en octavos Rusia campeona de europa hace 3 años quedo 8, Serbia a la que todos veiamos como la gran favorita para la final con EEUU cuando nos elimino, se la pego con Turquia, ¿alguien esperaba a TUrquia en la final?
El objetivo de España no puede ser tener esta hegemonia de los ultimos años con 2 oros y 2 platas, eso es cosa del pasado, cuando Yugoslavia y la URSS campaban a sus anchas pq al margen de una buena generacion Italiana, Española o Griega no les tosia nadie en Europa. Ahora tenemos a Croacia Eslovenia Italia (una historica venida a menos pero con nombres) Grecia Turquia Rusia Lituania Alemania (veremos como sobreviven a la marcha de Dirk) y la muy fisica Francia....todos son buenos equipos.
  Responder
España partía como favorita para el mundial, la única capaz de plantar cara a USA y poderle jugar de tu a tu y si los árbitros pitaban como debían, incluso ganarles, era posible, no eran invencibles y España se cayó desde el primer partido, no se si la lesión de Calderón fue el detonante ya que es uno de esos jugadores que mandan bastante en el vestuario y que hacen de pegamento, aunque estaba jugando fatal en la preparación o porque había sensaciones raras en el equipo contra el entrenador, sin Calde y con Ricky cogiendo el rol de base titular, perdimos penosamente contra Francia, un partido que tuvimos ganados 35 minutos y por confíanos lo perdimos en 5, luego llegó la derrota contra Lituania, si esa selección a la que ganamos siempre en preparación, mundiales, europeos y que tampoco traía a todas sus estrellas, esta vez mas penosa aún esa derrota, dando un espectáculo lamentable, En España en ese momento ya no era una selección, era un salvase quien pueda, se ganaron a las selecciones mas débiles, como mero trámite y un carambola, nos metió segundos, el equipo anímicamente se vino arriba de nuevo, en cuartos ganamos a Grecia, una Grecia venido a menos, en un fin de ciclo de muchos jugadores, haciendo una buena defensa, recuperábamos sensaciones, nos llega Serbia, y nos domina todo el partido, todo el partido a remolque, sin imponer ritmo de juego, y nos damos cuenta, que eramos inferiores a los Serbios en todo, altura, calidad, ambición, edad, banquillo, entrenador, un triple, en los últimos 5 segundos, pone fin a nuestra agonía como selección, a un mundial penoso, que no merecíamos ganar, y que no debíamos optar a medalla.

Luego con el orgullo bien herido, ganamos a Eslovenia, perdiendo en los 3 primeros cuartos el partido y ganándolo en el último cuarto, y cuando nos toca jugar por el 5º puesto, por lo menos terminar con buena cara y alta, Argentina nos pinta la cara de nuevo, haciendo un mal partido, maquillandolo en los último minutos, fiel reflejo del mundial que hemos hecho.

Para mi sin duda, en esta selección no hay feeling entre jugadores y el cuerpo técnico, no hay feeling tampoco entre esta selección y el presidente de la federación, que ya es considerado un parásito y no funciona el equipo, Presidente y entrenador van por un lado, selección por otro, se ha cumplido un ciclo, deben cambiar muchas cosas, en esta selección había alegría, compañerismo, se lo pasaban bien jugando, desde que ha llegado Scariolo, son caras largas en el banquillo, mucha tensión, y silencio.

En cuanto a jugadores, la NBA no ha mejorado a ninguno, salvo a Pau Gasol y Calderón sus primeros 2 años, el resto porque no decirlo, están mucho peor de cuando se fueron, o no han aprendido nada, son peores jugadores en lo colectivo y en lo individual no han mejorado tampoco, es una liga que destroza jugadores y carreras si no son del agrado del entrenador y lo estamos pagando.

Hay jugadores en pleno declive de sus carreras que van a llegar muy justos a las olimpiadas, y es un momento difícil, pero hay que tomar decisiones, o apostar por la generación del 80 hasta las olimpiadas, aunque lleguen casi acabados, o ir metiendo 3-4 jugadores nuevos e ir confiando en ellos, tenemos un Europeo en 2011, y puede ser un buena piedra de toque para probar jugadores para las olimpiadas de Londres, y mirando mas lejos para el Mundial de España 2014, en el que debemos tener un selección para llegar a la final.

No sabemos si Pau jugará el Europeo, o tendremos mas bajas de este tipo.

Por cierto, todas la quinielas daban antes de empezar el mundial unas semifinales, USA, España, Turquía y Serbia, si no se cruzaban antes entre ellas, 3 de ellas han estado, España no, la gente que sabe, no se confundía.
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)