Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la "maravillosa" (y chistosa) campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería
#1

Pues nada, que llegan las navidades y los de siempre quieren sacarse unos dineritos para cambiarse el mercedes. Por lo que la justicia debe actuar contra los patapalos que se bajan canciones de la burra y dejan sin trabajo a gente como Bustamante y Ramoncín.

He aquí la web contra la piratería:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Y como no... he aquí el espléndido post de David Bravo sobre la dichosa web y lo que intenta transmitir:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Bueno, pues después de las presentaciones vamos al trapo. La web presenta una especie de concurso en el que debes dejar tu testimonio sobre cómo te afecta la piratería, y claro... alguno que otro se le cuela al moderador. Aquí dejo unos cuantos mensajes sacados del blog de David:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Y aquí está un enlace directo hacia la sección donde están los "testimonios":
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

-------------------------------------

Yo, por mi parte y además de los testimonios seleccionados por David y los seleccionados por la gente que postea en sus comentarios, pondré unos cuantos testimonios que me han sacado de mis casillas:

Testimonio1:
La piratería nos afecta a todos, es economía sumergida que hace rico a unos pocos y daño a los productores. Al margen de esto a mí las copias piratas dañan mi oído, mi vista y sobre todo mis nervios, en una ocasión alguien me dijo de ver una película de éstas y la aguanté dos minutos. Es preferible ver o oir algo original si de verdad te gusta la cultura.

Mi respuesta: Pues chico, yo me bajo pelis y música y se escuchan de puta madre oye.

Testimonio 2:
Hola, tengo un hermano que es músico y muy bueno, por cierto, como no vende cds en las tiendas, cada vez que da un conciento los vende a un módico precio para que la gente los compre y no los pirateen. No vive de la música porque de esta manera nadie puede vivir, pero es lo que más le gusta y por eso lo hace. Si no pasara esto, se dedicaría en cuerpo y alma a componer y nos deleitaríamos con sus letras y sus canciones. NO A LA PIRATERÍA

Mi respuesta: ¿Alguna vez has pensado que tu hermano es malo y que la gente no compra los discos porque no le gustan? ¿Y tampoco ha pensado él en sacarse unos durillos de otra forma que no sea vender discos?

Testimonio 3:
La piratería me afecta mucho porque las empresas hacen menos videojuegos.

Mi respuesta: que se lo pregunten a los desarrolladores del último GTA que ha conseguido más pasta que la recaudación de Titanic, la película más taquillera de la historia... ahí es nada ¿No será que los que hacen buenos videojuegos ganan pasta, y los que los hacen malos se comen los mocos? A ver si ahora hago una castaña de videojuego que no haya ni por donde pillarlo... pero resultará que no se vende por la piratería. Claro, claro...

Testimonio 4:
La piratería me afecta indirectamente, puesto que el hecho de que se pirateen discos de música corta las oportunidades y complica lo promoción de nuevos grupos,en mi caso,un familiar,lleva mas de 25 años intentando dar a conocer sus canciones,pudo tener oportunidad pero a causa de la piratería,la discografica quebró.Esto es a pequeña escala,pero trae terribles consecuencias,si no se compran CDs, DVDs, etc originales llegara un momento en el que no se podrán costear películas, música, etc...y se acabará con la cultura y el arte de este sector

Mi respuesta: este es buenísimo, como no ha podido ser exprimido por una discográfica no ha podido darse a conocer. Claro, como Internet llega a tan poca gente...


Testimonio 5:
Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música.


Mi respuesta: O sea que no le iba nadie a los conciertos y los CDs se los compraban familiares y amigos... y ahora que se da a conocer y se le llena de gente el local se muere de hambre...

Testimonio 6:
Hola, pienso que la piratería afecta en primer lugar a las personas que la practican ya que, al descargarse música sin ningun coste, no aprecian lo que tienen y por lo tanto no lo disfrutan. Consecuencia de ésto es que cada vez la música sea menos valorada pudiendo llegar a desaparecer. Conozco casos de grupos que han fracasado a causa de regalar su musica por internet debido a que al llegar a tanta gente se han dejado de escuchar por falta de exclusividad. Saludos!

Mi respuesta: Total, que cuanto más famoso te hagas y más gente te escuche... menos gente te escuchará ¿¿¿?????

Testimonio 7:
Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!

Mi respuesta: Sin palabras... ¿Y qué virus es ese que se mete en las CPU?

Testimonio 8:
Yo estoy contra la piratería, a mí me encanta el cine, en mi casa hay mas de 500 DVD\'s originales y voy al cine muy a menudo. A mí la piratería me afecta como a mucha gente, en la incremento de los precios del cine y del los dvd\'s etc. Supongo que si toda la gente fuera legal, si hubiera más gente que fuera al cine y comprando peliculas etc, los precios bajarían.Me parece vergonzoso que haya gente que haga negocio con algo que no es suyo, yo no robaría la idea de alguien para luego venderla como churros.

Mi respuesta: ¿Tienes 500 DVDs originales? Con la pasta que tienes no me extraña que puedas optar por llegar a la cultura pagándola.

Testimonio 9:
a mi directamente no me afecta demasiado la pirateria, pero si q es verdad q el topmanta a veces van de listos vendiendo cosas q no son y en calidades realmente bajas. Por otra parte unos amigos q tienen un grupo de musica han sacado segundo disco, y ya solo se plantean sacar dinero de posibles conciertos y no de ventas de discos

Mi respuesta: como debe ser ¿no?

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#2

El mejor es este!!!!

[Imagen: moderador8.jpg]

Que crack!!!!
Facua ya se ha puesto en accion contra esta campaña.

Cita:FACUA considera absurda la nueva campaña del Ministerio de Cultura y lamenta que vuelva a insultar a millones de ciudadanos
Advierte que causa vergüenza ajena que el Ministerio pretenda que acceder gratis a obras culturales es equiparable a estar a punto de acabar con la vida de un recién nacido por ser un temerario al volante.
FACUA-Consumidores en Acción critica la absurda campaña Si eres legal, eres legal puesta en marcha por el Ministerio de Cultura contra el intercambio no lucrativo de obras culturales y lamenta que vuelva a insultar a millones de ciudadanos llamándolos piratas y equiparándolos a vándalos o delincuentes.

Para FACUA, causa vergüenza ajena que el Ministerio pretenda que acceder gratis a obras culturales es equiparable a estar a punto de acabar con la vida de un recién nacido por ser un temerario al volante, como muestra una de las imágenes de su campaña.

El spot también pone al mismo nivel la descarga de archivos a través de las redes P2P con echar el humo de un cigarrillo en la cara de una embarazada, rayar un coche o patear contenedores de basura.

En opinión de FACUA, el Ministerio defiende un concepto patrimonialista y mercantilista de la cultura, a la que sólo debe accederse previo pago, mediante una política teledirigida por los intereses de las entidades de gestión de derechos de autor y las grandes multinacionales de la música y el cine. Hay muchas formas de defender la cultura, advierte la asociación, pero el Ministerio sólo da por válidos los argumentos de un sector, sin tan siquiera tomarse la molestia de sentarse a hablar con el resto de partes implicadas.

Desprecio hacia quienes no coinciden con sus opiniones

Asimismo, FACUA muestra su indignación ante el desprecio que muestra el Ministerio hacia las voces que no coinciden con sus opiniones -que son a su vez las de las entidades de gestión y la industria-. En la página web de su campaña, Cultura llama "ilegales" que "intentan engañarte" y "manipular" a quienes defienden las descargas no lucrativas y critican su ilegalización, entre ellos numerosos artistas y organizaciones de la sociedad civil como FACUA.

FACUA se pregunta si el Ministerio también considera piratería el negocio de emitir videos en YouTube o difundir en una televisión fragmentos de programas de otras cadenas sin el consentimiento de sus autores, acciones que además tienen ánimo de lucro.

En este sentido, FACUA critica que se legisle al dictado de intereses empresariales y se pretenda prácticamente criminalizar una costumbre social aceptada, normal y tolerable como el uso no lucrativo de las redes P2P, equiparable al intercambio de discos de vinilo y cassettes que entre amigos, compañeros de estudio y trabajo resultaba habitual antes de la era digital.

Es cierto, advierte la asociación, que tras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual lograda por la industria puede resultar ilegal -aunque en absoluto delictivo- el intercambio de obras culturales sin consentimiento del autor aunque no exista ánimo de lucro. También podría serlo silbar una canción en público, pero en ambos casos resulta ridículo intentar frenar estas acciones, diga lo que diga la ley.

FACUA cree que en lugar de enfrentarse al progreso tecnológico, la industria del entretenimiento debe transformar su negocio y adaptarse a la nueva realidad y posibilidades que ofrece Internet, como hizo cuando nació la radio, el cine, la televisión o el vídeo.

------------------------------------------------------------

Y volviendo con los mensajes, hay otros muy buenos repartidos por ahi, podriamos hacer un listado enorme con todos ellos y partirnos la caja a destajo!


Cita:¿Y éste?

Pues me afecta ya q por culpa de la pirateria , existe un canon que incrementa el precio de los cd y ese dinero se destina a los artistas.
Y en mi caso que soy Ing.Informático cada vez que grabo un cd con trabajos o programas creados por MI tengo que pagar si o si ese canon a artistas que dudo que le cueste tanto llegar a fin de mes.
En eso me afecta la pirateria

¡JUAS!

Cita:[Imagen: testimonio4.jpg]

Esto se hacia con los vhs hace años, ¿pero con los dvd?

Cita:Sigo sin entender porque para grabar mi trabajo en un CD, (soy informático)tengo que pagar un canon a Ramoncín...
y porque cuando él encienda el ordenador, no me paga el canon a mi??

Este comentario me ha hecho levantarme de la silla y aplaudirle!


Cita:Han pagado derechos por la carita sonriente de la campaña?
superLoL!!!!

Cita:Yo ya he dejado el mío pero no sé si pasará el filtro:

La piratería me ha arruinado. Tengo una hija de 3 años, pensando que no hacía nada malo me descargué mediante un programa P2P toda la filmografía de la Disney. Si nunca los hubiera descargado ahora le podría comprar juguetes baratos, pero no, ella quiere la cocinita de Ratatoille, los muñecos de Mickey, el salvamanteles de Tiger, el estuche de Peter Pan, la mochila de Winnie the Pooh y la maleta de Campanilla. Maldito E-mule.

Y esto es completamente verídico. Mi casa parece disneylandia.

Yo le daria el premio a este xD!!!!

Cita:Afectarme, creo que no me afecta, pero donde me fastidia mas y no se ha reivindicado tanto es en los libros, porque desde hace bastantes años se han fotocopiado libros a diestro y siniestro y aqui nadie ha hecho nada, y sin embargo cuando han empezado a copiar discos y demas cosas es cuando se ha empezado a mover todo esto.

Este tiene toda la razon del mundo!
Responder
#3

Mirad que comentario:

Cita:Atentos a esta connotacion de uno de los comentarios publicados en esa web:

La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA

Sin duda el chavalin descubrio el magico mundo de tocar la zambomba.

xDDDDDDDDD

Descojonante XD

Me mide tres centimetros... desde el suelo. :onion-head11:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)