• 13 voto(s) - 3.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desaparecen 8 clubes de Serie C1 y C2 y posiblemente 2 de Serie B
#1
Italia: ocho clubes excluidos.
02.07.2010 19:51 de Redacción esFutbol artículo leído 309 veces

Ocho clubes italianos, militantes en Lega Pro (1ª y 2ª División, equivalentes a Segunda B y Tercera) desaparecen del mapa futbolístico por graves problemas económicos. Alguno, con pasado en Serie A (Mantova o Perugia). Otros, procedentes de la B (Gallipoli). Itala San Marco, Monopoli, Pescina, Rimini y Scafatese completan el desalentador cuadro. Pero la situación puede ser aún más grave: si no regulan su posición antes del día 10, podrían desaparecer dos clubes de Serie B (Ancona, Ascoli), dos de Lega Pro 1ª Divisione (Arezzo, Cavese) y nueve de Lega Pro 2ª Divisione (Alghero, Olbia, Legnano, Pro Vercelli, Manfredonia, Sangiovannese, Cassino, Potenza, Villacidrese).
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



  Responder
#2
Es lo que tiene que allí no haya una Ley Concursal como en España. Sino aquí habrían desaparecido la mitad de los equipos de 2ª y buena parte de los de 2ªB.
  Responder
#3
El Perugia tiene problemas economicos desde que alla por mediados de los 90 les dio por fichar a mansalva a todo lo que se moviera. Pero bueno, en Italia son mucho mas rigidos con este tipo de temas. Es inviable que clubs con deudas que duplican o triplican el patrimonio del club sigan funcionando como si no pasara nada (como el Valencia) y que en cambio en otras ligas como la belga se sancione a clubs con deudas inferiores al millon de euros.
  Responder
#4
(03-07-2010, 04:11 PM)Undesueca escribió: El Perugia tiene problemas economicos desde que alla por mediados de los 90 les dio por fichar a mansalva a todo lo que se moviera.

Jajaja que buen comentario, gastaban plata a roletes los anormales estos e igual descendian...
[Imagen: lanpc.png]
FONCHIV
  Responder
#5
era el Pro Vercelli el que tenia Scudettos?
  Responder
#6
Lamentáblemente podría desaparecer el Pro Vercelli (ganador de 7 Scudettos) y estás en lo cierto, Ayax. :onion-head25:

Felices Reyes Magos desde Motril
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
  Responder
#7
El Pro Vercelli no va a desaparecer, ya superó sus problemas económicos y anda en la Serie B despues de 60 años sin pisarla :)

Soy un seguidor incansable del Calcio
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



  Responder
#8
Menos mal que me alegras la tarde, Fernandiyol, solo espero que el Pro Vercelli no tenga ningún problema económico de aquí en adelante XD
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
  Responder
#9
Hola amigos,q pena,me acuerdo yo del perugia en la serie a,,,,que recuerdos.... saludos
  Responder
#10
Refloting con tomating.

He hecho un estudio sobre el tema de las despariciones/refundaciones en Italia y la verdad es que da que pensar sobre nuestro fútbol. Si aquí hicieran lo que allí nuestro fútbol ni de coña sería lo que es hoy. Datos acojonantes vamos. Os imaginais a Zaragoza, Deportivo, Mallorca, Betis, Rayo, Atlético o Valencia desapareciendo? En Italia ya hubieran desaparecido hace años


[Imagen: ueb8.jpg]


De la Serie C1 no había datos de años anteriores a 2007
[Imagen: kqvw.jpg]
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



  Responder
#11
EL problema es que es un cachondeo similar al del Compostela o el Salamanca. Resulta que la Fiore desaparece por impagos, crean un nuevo equipo y no sólo mantienen el escudo y el nombre (añadiendo una F para ser ACF Fiorentina en lugar de AC Fiorentina) y encima... ¡Les dejan adquirir el palmarés del desaparecido!

Así sale muy barato desaparecer, claro
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)