Tema cerrado
Calificación:
  • 19 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encerrona, pitada y abucheos al himno, en la final de Copa del Rey de Baloncesto.
#16

Ya estamos con lo de siempre. ¿Cuántos de los 15.000 espectadores abuchearon el himno? Seguro que ninguno lo sabe, pero yo apostaría a que no llegan ni al 15%.

Otra cosa, ¿cuántos catalanes, vascos y gallegos son independentistas? Pues están contados. Porque quiero aclarar de una vez que nacionalismo no es lo mismo que independentismo, que ya estoy hasta las narices de que se mezclen los términos por parte de las personas que cargan contra vascos, catalanes y gallegos. En Galicia, que ha salido aquí como ejemplo, los nacionalistas, aún siendo muchos, no creo que lleguen ni a un 25%, pues los independentistas ya ni os lo cuento, porque están dentro de ese 25% y, la verdad, son una minoría dentro de ellos. Y lo mismo pasa en Cataluña y en Euskadi. Por cierto, que en Andalucía también hay independentistas andaluces, por si no lo sabíais.

Y, otra cosa, con respecto a "tu libertad de expresión llega hasta donde empieza la mía", matizar que esa frase no es correcta. Una cosa es "Tu libertad llega hasta donde empieza la mía" y otra cosa es la libertad de expresión. La libertad de expresión de una persona llega hasta donde la ley lo permita. Es decir, tú puedes expresar tus pensamientos y manifestarlos de forma totalmente libre siempre y cuando no cometas ofensas, injurias, calumnias, delitos. Es decir, que una persona puede silbar el himno del país que le quiera cuando quiera, pero, por ejemplo, no puede decir que el presidente de ese país es un adúltero a no ser que pueda demostrarlo. Es decir, siempre que no ofendas/acuses personalmente a otra persona/institución por el simple hecho de causarle un daño, sin tener ningún fundamento, podrás decir lo que te apetezca. Vamos, que si yo considero que la política del PP ha sido mala, un votante del PP no me puede impedir que lo diga porque él considere lo contrario.

Si fuera como se pone en la frase "tu libertad de expresión llega hasta donde empieza la mía", sólo se podría hablar entre las personas que piensen exactamente lo mismo y siempre y cuando no estén en desacuerdo en algo porque tendrían que cambiar de tema. Vamos, que no existiría el intercambio de ideas entre las personas.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
#17

Hypnos, si los Reyes son los representantes de España, entonces ellos tambien reciben el pitido. A fin de cuentas, España sigue marginando a Euskadi en todos los eventos de España en vez de tratar de realizarlos y normalizar la situacion. La vuelta ciclista a España nacio en Euskadi, y esta hace años que no suele pasar por alli. Y lo mismo pasa con todo. Pero es mas facil vivir del victimismo. Si tanto asco y prejuicios tienen algunos sectores de poblacion española a Euskadi, Catalunya o a cualquier otra zona, que sean ellos los que les dejen en paz y dejen de meter mierda. Y esto debe empezar por los medios de comunicacion. Que yo he escuchado a gente decir barbaridades como que en cualquier taberna de Bilbao te pegan si entras y hablas castellano (incluido el 100 montaditos) xD!

A los que quereis una España unida, poneros las pilas y normalizad el pais y su situacion en vez de crisparla mas. Porque con cada metedura de pata vais sembrando semillas de nacionalistas y de independentistas, cosa que aun no teneis ni idea de lo que son, como bien apunta Granad.

El principal problema de España es España, y nada mas.
#18

Unde, eso no es así. La vuelta a España no pasa por Euskadi porque la Federación de Euskadi de ciclismo no lo pide. La selección no va a jugar a Euskadi porque la federación regional / delegación de gobierno no lo pide. Vamos a decir las cosas como son, no como interesan. La copa se ha jugado en Bilbao porque está Patxi López de Lehendakari, si no, no se hubiese jugado allí...
#19

(22-02-2010, 03:10 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Unde, eso no es así. La vuelta a España no pasa por Euskadi porque la Federación de Euskadi de ciclismo no lo pide. La selección no va a jugar a Euskadi porque la federación regional / delegación de gobierno no lo pide. Vamos a decir las cosas como son, no como interesan. La copa se ha jugado en Bilbao porque está Patxi López de Lehendakari, si no, no se hubiese jugado allí...

Hombre es parte del territorio español en principio no debería de pedirlo, si la vuelta es la vuelta a España pues oye debería pasar por el territorio digo yo, si tienes que pedirlo es muy triste, en principio las competiciones nacionales deberían irse rotando, la copa del rey por ejemplo debería ir cambiando de ubicación cada año, que siempre que hay una final sale el mismo nombre y ya cansa, me dirás porque una final de copa del rey no puede jugarse en ¿La Coruña? o en ¿Palma de Mallorca?, me parece que las aficiones mientras sea dentro del territorio español irán sin problema.

Respecto a que piten el Himno, primero decir que este himno es militar, solo para empezar, ya es triste que nuestra democracia no hiciera un himno como dios manda, luego que si alguien tiene algo en contra del a figura del rey y quiere expresarlo pitando, prefiero eso que con bandalismo, si oprimes eso el bandalismo lo tendrás seguro. ¿Que damos mala imagen al exterior? Peor imagen damos con las patochadas politicas de Zapatero y sigue como presidente y todos felices de ello, dudo mucho que en el exterior se fijen si pitamos al rey o no, además no quieras esconder algo que es evidente, hay un centralismo en España y hay gente que se opone a ese centralismo, eso no quiere decir ser independentrista ni nada semejante, pero hay cosas que son bastante insoportables. Nunca se va a cambiar eso, hay que respetarlo, hay gente que puede estar en contra del rey y del himno español, es una opinión tan respetable como la tuya, mientras no haya una agresión hay que escuchar y hacer reflexión de ello. ¿Que son un 15%? Eso no importa, siempre hay que escuchar a la gente y rectificar actitudes, pero nunca oprimirlas diciendo que es una verguenza. Cada uno se siente identificado con unos ideales y si algo en lo que cree los agrede pues normal quejarse.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
#20

No es que sea parte del territorio español, es que todas las comunidades lo piden. Cuando hay un partido de la selección española, son las comunidades las que piden acoger el partido y la FEF es la que dice si va a uno u a otro lado. Euskadi y Catalunya llevan mucho tiempo sin pedirlo...Igual con la vuelta.
#21

Jaja dejad de ser hipócritas ya, que yo sepa solo pitan el himno en Cataluña y el País Vasco, de forma sonora y notable miles de personas, no en el resto de España, donde saben que se va a escuchar, lo mismo que al rey, así que no vayáis de listillos de libertad de expresión, por que eso no es libertad de expresión, es faltar el respeto al resto de españoles, luego habláis de normalizar situaciones, cuando en el resto de comunidades esto no pasa. Para que van a llevar un evento a esos sitios, para que seamos la vergüenza de Europa??, para que salgamos en todos los medios??, y encima van de victimas, como si el estado español los estuviera oprimiendo y no les dejara vivir, venga dejad de vender victimismo y de llorar, que los primero que tenéis que normalizar sois vosotros y respetar al resto, cuando consigáis eso, os ganaréis el respeto de los demás.

Luego siempre sale la excusa del centralismo, que queréis mas todavía?? para vosotros siempre es poco todo lo que os dan, menos os daba yo y lo repartía mas en comunidades menos favorecidas históricamente, que mas lo necesitan y a esas si que llega poco siempre. Mientras mas tenéis mas queréis y nunca os cansáis de pedir, siempre se negocian vuestra financiación antes que el resto, partidos nacionalistas, no generalistas os representan en la cámara de diputado, gracias a la ley D´hont, que queréis mas que pongamos el culo en pompa para que nos la clavéis y lo mejor de todo que no les basta con lo que tienen, que encima se quejan de no tener lo que tienes comunidades menos desfavorecidas, me hubiera gustado que en vez de vivir en donde vivís, España se hubiera desarrollado mas por el sur que por el norte, para saber de verdad lo que son las cosas.

Por cierto todos los torneos los piden las ciudades que quieren celebrarlo, se presentan varias candidaturas, y la federación elige, no van las federaciones a ofrecérselo a las ciudades.
#22

(22-02-2010, 03:39 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No es que sea parte del territorio español, es que todas las comunidades lo piden. Cuando hay un partido de la selección española, son las comunidades las que piden acoger el partido y la FEF es la que dice si va a uno u a otro lado. Euskadi y Catalunya llevan mucho tiempo sin pedirlo...Igual con la vuelta.

Pues no debería ser así, porque si las instalaciones están bien no tendrían que preguntar nada al respecto ni tendrían que ofrecerse, una cosa es un evento a nivel internacional y otra nacional, tu sabes muy bien si las instalaciones están en condiciones o no para una vuelta ciclista o una final de copa del rey, es patético que se tenga que ir pidiendo, rotando y ya está.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
#23

(22-02-2010, 03:55 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Jaja dejad de ser hipócritas ya, que yo sepa solo pitan el himno en Cataluña y el País Vasco, de forma sonora y notable miles de personas, no en el resto de España, donde saben que se va a escuchar, lo mismo que al rey, así que no vayáis de listillos de libertad de expresión, por que eso no es libertad de expresión, es faltar el respeto al resto de españoles, luego habláis de normalizar situaciones, cuando en el resto de comunidades esto no pasa. Para que van a llevar un evento a esos sitios, para que seamos la vergüenza de Europa??, para que salgamos en todos los medios??, y encima van de victimas, como si el estado español los estuviera oprimiendo y no les dejara vivir, venga dejad de vender victimismo y de llorar, que los primero que tenéis que normalizar sois vosotros y respetar al resto, cuando consigáis eso, os ganaréis el respeto de los demás.

Luego siempre sale la excusa del centralismo, que queréis mas todavía?? para vosotros siempre es poco todo lo que os dan, menos os daba yo y lo repartía mas en comunidades menos favorecidas históricamente, que mas lo necesitan y a esas si que llega poco siempre. Mientras mas tenéis mas queréis y nunca os cansáis de pedir, siempre se negocian vuestra financiación antes que el resto, partidos nacionalistas, no generalistas os representan en la cámara de diputado, gracias a la ley D´hont, que queréis mas que pongamos el culo en pompa para que nos la clavéis y lo mejor de todo que no les basta con lo que tienen, que encima se quejan de no tener lo que tienes comunidades menos desfavorecidas, me hubiera gustado que en vez de vivir en donde vivís, España se hubiera desarrollado mas por el sur que por el norte, para saber de verdad lo que son las cosas.

Por cierto todos los torneos los piden las ciudades que quieren celebrarlo, se presentan varias candidaturas, y la federación elige, no van las federaciones a ofrecérselo a las ciudades.

Estás equivocado y se nota que no vives donde acusas, cuando sale un independentista saltan cien nacionalistas españoles poneindo la voz en el cielo ¿Que sucede? Pues la sensación de centralismo está clarisima, porque además acabas manchando al que está al lado del independentista, yo te digo centralismo y te pones como una moto, y no es nada extraño, negar que hay centralismo hacia Madrid es patético ¿Que es la capital y que en otros paises puede pasar eso? Puede ser que si, pero no exime de ser centralismo, y eso hay gente que le molesta, es expresarse, hay gente republicana que no aprueba el rey ¿Es maligno eso? Pues no es una forma de pensar diferente a la otra pero que no agrede a nadie solo es una forma de ver el mundo ¿Que pitan el himno español? Pues he visto ser pitados muchos himnos en mi vida y realmente no hay que hacer tanto numerito, si juegan partido interautonomico Madrid-Catalunya y superian himnos (no se si la comunidad de madrid tiene, lo ignoro) estate seguro que el himno catalán sería pitado ya fuese en muchos lugares del territorio español. Entonces no lo verías como falta de respeto. Sin decir los insultos hacia los catalanes en muchos campos de la liga española, a eso no decimos nada eh. Yo veo totalmente respetable que se pite el himno español y el rey, no se agrede a nadie y se muestra una forma de ver la sociedad que estamos, otra cosa es que te parezca bien o mal. Por cierto lo de la final de copa del año pasado no hubiera teniado tanto revuelo si no hubieran censurado desde TVE.

Pienso que estás haciendo una montaña de un grano de arena y eso siempre se benefician los cuatro que realmente si quieren hacer daño y crear conflicto.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
#24

Unde, que tu seas de la calaña que pita al rey no tienes que justificarlo diciendo que es porque no acuden, porque los catalanes y vascos iban a lo que iban y las banderas independentistas y algunas se vieron en favor eta no estaban alli de casualidad, que siempre estan , pero si encima va el rey aprovechan para ser la vergüenza de España esos tipos, puedes estar a favor o en contra del rey, pero tiene un respeto.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

#25

A mí me parece mal que abucheen el himno, porque están ofendiendo al pueblo español. Si ellos no se sienten parte de dicho pueblo, me parece perfecto, pero no me parece de recibo faltarle el respeto a los presentes.

Por otro lado, vi entre otros a gente con camisetas de equipos vascos. Esa gente, ¿no es consciente a principio de temporada que su equipo se inscribe para disputar competiciones españolas? Si tanto les molesta disputar la Copa del Rey debieron manifestarlo mucho antes.

[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
#26

El57 ¿calaña? ¿los catalanes y vascos iban a lo que iban? Esto no es el respeto que tanto pides. Eso para empezar, y luego como bien ha comentado Granad, acusar a toda una comunidad de lo que hace una parte de el es insultante para las dos partes, tanto para la ofendida como para la que intenta ofender, pues ella sola se insulta a si misma con una dosis tan grande de ignorancia y demagogia.

Yo he separado claramente el aspecto deportivo del institucional, y en el deportivo, los amantes del baloncesto tienen todo el derecho a quejarse de que vaya el Rey. Llevo 15 dias escuchando a Jose Ramon de la Morena (que no le veo yo cara de calaña de esa que comentais) diciendole las cosas claras al Rey de que si de verdad esa es su Copa, que vaya y la entregue, que desde 1977 hasta 2010 solo lo ha hecho en dos ocasiones y contando esta. Y los del futbol femenino tambien, puesto que la Reina no debe de saber ni que los ocho mejores clubs se juegan en mayo y junio el titulo que tiene su nombre. Y si algun dia va, dara igual que juegue el Athletic, el Lagunak, el Espanyol, el Barça, el Levante que el Oviedo Moderno que la gente se les echara encima. ¿Esto no es parece que es una vergüenza en España? Y no lo digo solo yo, lo dice el Sr.de la Morena, lo dicen otros medios de comunicacion, lo dice gente relacionada con el deporte, incluso los mismos aficionados del Real Madrid o del Estudiantes. Si señores, los de la capital de España. ¿Demagogia mia? En fin, montemos la Copa del Rey de PcFutbol y si el susodicho va a casa de alguno a ver la final entonces me tragare mis palabras, y conmigo todos los que vemos como los valores que se le presuponen a la casa real no son mas que una foto mediatica y poco mas.

En cuanto al tema de la Vuelta Ciclista y los partidos de las Selecciones Nacionales. Se nota que no sabeis del tema vistos los comentarios. Para la Vuelta Ciclista son las ciudades las que se ofrecen a pagar un canon para que la vuelta pase por alli. Ahora mismo no se los precios, pero barato no es. Luego, la cantidad a pagar es variable en funcion de si la ciudad quiere una salida, una meta, un sprint,etc. Muchas veces cuando hay eventos importantes en alguna region, las comunidades autonomas pagan pluses para tener mas etapas, como por ejemplo, la etapa que paso por el circuito Ricardo Tormo o las aventuras por los Paises Bajos, etc, de manera que parecen las rutas mucho mas tematicas. ¿Como normalizar la situacion entre España y Euskadi? Pues facil. Subvencionar a la Organizacion de la Vuelta para que pasen por alli todos los años y veras como dentro de un tiempo ya se ve como algo normal. De Catalunya no se escapan porque los aficionados quieren montaña y los Pirineos de Huesca, Lleida, Girona y Andorra da mucho juego y dinero. ¿Que a los ayuntamientos les cuesta dar el primer paso? Para eso esta la Federacion Española de Ciclismo, la cual pagamos todos (vascos incluidos) para darle un empujon. Pero como politicamente no interesa...

La seleccion de futbol. Es una puta mafia. Y no voy a retirar ni una palabra. El funcionamiento para pedir ser sede es el siguiente: los clubs piden a la Federacion organizar los partidos. Pueden hacerlo directamente a la Federacion Española o bien tramitarlo a traves de su Federacion autonomica. La RFEF solo tiene que dar el visto bueno atendiendo a dos unicas razones, que el estadio cumpla unos minimos requisitos y cuente con instalaciones cercanas para satisfacer las demandas de los aficionados que se desplacen a la ciudad y la deportiva, que por circunstancias del rival o de la competicion se necesite un campo de ciertas dimensiones y capacidad. Nada mas. Presentando una lista de hoteles, aeropuertos y estaciones de bus y tren, un campo o dos de entrenamiento y las caracteristicas del estadio sobra. (He tenido los documentos para solicitarlo en mis propias manos). Luego la recaudacion del partido es integra para la Federacion, la cual abonara como compensacion por los gastos derivados de la disputa del partido una parte de la taquilla y/o descuentos para los abonados del club propietario del estadio. Se guardan dos articulos para que en caso de que sea una Federacion autonomica o bien la nacional la que organice el evento en el lugar que quiera. Por tanto, si equipos como el Athletic, la Real, el Alaves no presentan su intencion, tanto la Federacion Vasca como la Española tienen derecho a decidir disputar un partido alli. La de baloncesto SI ha jugado amistosos de preparacion en Bilbao. Asi que no hay excusas que valgan. Ademas, aclarare que el Levante UD, campeon oficial y oficioso de la Copa de la Republica Española y reconocido por el gobierno de España (por muy mal que le siente a muchos fascistas y gentes de derechas) pero no por parte de la Federacion Española, hizo la peticion de disputar el partido que tenia España (creo que contra Estonia) el pasado dia 9 de septiembre de 2009, el dia exacto en el que el club cumplia 100 años, para celebrar tal efemeride y hacer de este evento su acto central, y de paso, hacer valer el acuerdo al que se llego años atras (en 2004) tras la disputa del amistoso España-Escocia que se tuvo que suspender a mitad partido por lluvias torrenciales, de que la Seleccion volveria cuanto antes a disputar otro partido. Pues bien, por motivos politicos y fascistas, y subrayo lo de fascistas, el partido se disputo en tierras extremeñas y a dia de hoy se sigue sin dar por validez dicho trofeo, cuando el campeon de la liga fascista, el Sevilla FC si que la tiene reconocida.


Y ya dejando el tema deportivo, me voy al politico y social. Y le dire al amigo Hypnos, que ya esta bien de que Extremadura chupe del bote. Que si durante tantas decadas y siglos en Extremadura y otras regiones no ha habido ni un apice de ser emprendedores y tratar de evolucionar como lo hicieron otras zonas del pais con la revolucion industrial y con las siguientes reformas industriales del pais, y amparandose en ello viven a dia de hoy de las mejoras economicas, sociales y legislativas que otras comunidades consiguen. Ya podrian con todo ese dinero, haberse puesto al dia en infraestructuras, industria y otros menesteres para tener una economia competitiva, cosa que no tienen. Y lo se de buena tinta, que regiones como Extremadura o Castilla la Mancha (por decir algunas)son unas de las regiones que mas ingresos reciben del estado por habitante, cuando son tambien de las que menos aportan al PIB. Y no lo digo solo por las cifras, sino tambien por como viven las gentes estas comunidades, en especial de la manchega donde tengo un muy amplio conocimiento de esto, pues mi novia es de alli, y es la primera que siente vergüenza al respecto. Que mientras en mi ciudad de 30.000 habitantes andabamos como locos para poder mantener un instituto en activo y que se caia a trozos (30 años sin reformas) esperando a que nos concedieran alguna ayuda mientras pagabamos nuestros impuestos religiosamente, en otras localidades manchegas se gastaban el dinero en reconstruir cada 5-6 años los edificios publicos o en llevar a la Pantoja a las fiestas de un pueblo de 1000 habitantes. Que si centenares de miles de personas se marcharon de esas comunidades retrasadas en busca de un trabajo en las zonas industrializadas del pais y vieron como su calidad de vida mejoro exponencialmente y no han querido volver salvo en las vacaciones de verano o cuando se han jubilado por algo sera.

Eso si, a esas personas que vinieron en manada sobre todo en el boom de los 60 y los 70, se merecen un buen palazo en toda la cara, pues vinieron como a un lugar que no era el suyo, con costumbres, lenguas y tradiciones propias que no les ha dado la puta gana ni de adoptar ni de respetar, y que gracias a ellos se estan perdiendo. Eso si, cuando viene una gran cantidad de chinos, rumanos o de donde sean, si que les exijen que hablen en castellano y se cagan en que vienen a quitarles el trabajo, pero cuando ellos vinieron aqui, nos tuvimos que callar como putas y acoplarnos a ellos porque esto era España y bla bla bla. Si ellos hubieran tenido respeto, ahora mismo la convivencia seria mucho mejor, y no tendriamos tantas disputas de este estilo. Pero bueno esto es España, el pais de la hidalguia. Y en pleno siglo XXI, todavia andan esas malas costumbres.
#27

Que si que si. En fin, si el Barça o en el Pais Vasco son i eres tan antiespañolista que no jueguen la Liga Española a que eso no os hace tanta gracia??? Respetad lo que hay y lo que hay es una Monarquia que debes respetarla por muy pro que seas. En resumen que pitaron al rey porque nunca iba a ver la copa del rey y las banderas de cataluña independiente de esas que tienes tu mismo en casa, y demas estaban alli casualmente no? Y los pitos al rey era una cinta de megafonia, que podemos hablar y puedes decir datos y tonterias pero lo que yo vi, esta claro, y ya puedes ponerle todas la trabas que quieras que asi no son las cosas.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

#28

(22-02-2010, 07:36 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El57 ¿calaña? ¿los catalanes y vascos iban a lo que iban? Esto no es el respeto que tanto pides. Eso para empezar, y luego como bien ha comentado Granad, acusar a toda una comunidad de lo que hace una parte de el es insultante para las dos partes, tanto para la ofendida como para la que intenta ofender, pues ella sola se insulta a si misma con una dosis tan grande de ignorancia y demagogia.

Yo he separado claramente el aspecto deportivo del institucional, y en el deportivo, los amantes del baloncesto tienen todo el derecho a quejarse de que vaya el Rey. Llevo 15 dias escuchando a Jose Ramon de la Morena (que no le veo yo cara de calaña de esa que comentais) diciendole las cosas claras al Rey de que si de verdad esa es su Copa, que vaya y la entregue, que desde 1977 hasta 2010 solo lo ha hecho en dos ocasiones y contando esta. Y los del futbol femenino tambien, puesto que la Reina no debe de saber ni que los ocho mejores clubs se juegan en mayo y junio el titulo que tiene su nombre. Y si algun dia va, dara igual que juegue el Athletic, el Lagunak, el Espanyol, el Barça, el Levante que el Oviedo Moderno que la gente se les echara encima. ¿Esto no es parece que es una vergüenza en España? Y no lo digo solo yo, lo dice el Sr.de la Morena, lo dicen otros medios de comunicacion, lo dice gente relacionada con el deporte, incluso los mismos aficionados del Real Madrid o del Estudiantes. Si señores, los de la capital de España. ¿Demagogia mia? En fin, montemos la Copa del Rey de PcFutbol y si el susodicho va a casa de alguno a ver la final entonces me tragare mis palabras, y conmigo todos los que vemos como los valores que se le presuponen a la casa real no son mas que una foto mediatica y poco mas.

En cuanto al tema de la Vuelta Ciclista y los partidos de las Selecciones Nacionales. Se nota que no sabeis del tema vistos los comentarios. Para la Vuelta Ciclista son las ciudades las que se ofrecen a pagar un canon para que la vuelta pase por alli. Ahora mismo no se los precios, pero barato no es. Luego, la cantidad a pagar es variable en funcion de si la ciudad quiere una salida, una meta, un sprint,etc. Muchas veces cuando hay eventos importantes en alguna region, las comunidades autonomas pagan pluses para tener mas etapas, como por ejemplo, la etapa que paso por el circuito Ricardo Tormo o las aventuras por los Paises Bajos, etc, de manera que parecen las rutas mucho mas tematicas. ¿Como normalizar la situacion entre España y Euskadi? Pues facil. Subvencionar a la Organizacion de la Vuelta para que pasen por alli todos los años y veras como dentro de un tiempo ya se ve como algo normal. De Catalunya no se escapan porque los aficionados quieren montaña y los Pirineos de Huesca, Lleida, Girona y Andorra da mucho juego y dinero. ¿Que a los ayuntamientos les cuesta dar el primer paso? Para eso esta la Federacion Española de Ciclismo, la cual pagamos todos (vascos incluidos) para darle un empujon. Pero como politicamente no interesa...

La seleccion de futbol. Es una puta mafia. Y no voy a retirar ni una palabra. El funcionamiento para pedir ser sede es el siguiente: los clubs piden a la Federacion organizar los partidos. Pueden hacerlo directamente a la Federacion Española o bien tramitarlo a traves de su Federacion autonomica. La RFEF solo tiene que dar el visto bueno atendiendo a dos unicas razones, que el estadio cumpla unos minimos requisitos y cuente con instalaciones cercanas para satisfacer las demandas de los aficionados que se desplacen a la ciudad y la deportiva, que por circunstancias del rival o de la competicion se necesite un campo de ciertas dimensiones y capacidad. Nada mas. Presentando una lista de hoteles, aeropuertos y estaciones de bus y tren, un campo o dos de entrenamiento y las caracteristicas del estadio sobra. (He tenido los documentos para solicitarlo en mis propias manos). Luego la recaudacion del partido es integra para la Federacion, la cual abonara como compensacion por los gastos derivados de la disputa del partido una parte de la taquilla y/o descuentos para los abonados del club propietario del estadio. Se guardan dos articulos para que en caso de que sea una Federacion autonomica o bien la nacional la que organice el evento en el lugar que quiera. Por tanto, si equipos como el Athletic, la Real, el Alaves no presentan su intencion, tanto la Federacion Vasca como la Española tienen derecho a decidir disputar un partido alli. La de baloncesto SI ha jugado amistosos de preparacion en Bilbao. Asi que no hay excusas que valgan. Ademas, aclarare que el Levante UD, campeon oficial y oficioso de la Copa de la Republica Española y reconocido por el gobierno de España (por muy mal que le siente a muchos fascistas y gentes de derechas) pero no por parte de la Federacion Española, hizo la peticion de disputar el partido que tenia España (creo que contra Estonia) el pasado dia 9 de septiembre de 2009, el dia exacto en el que el club cumplia 100 años, para celebrar tal efemeride y hacer de este evento su acto central, y de paso, hacer valer el acuerdo al que se llego años atras (en 2004) tras la disputa del amistoso España-Escocia que se tuvo que suspender a mitad partido por lluvias torrenciales, de que la Seleccion volveria cuanto antes a disputar otro partido. Pues bien, por motivos politicos y fascistas, y subrayo lo de fascistas, el partido se disputo en tierras extremeñas y a dia de hoy se sigue sin dar por validez dicho trofeo, cuando el campeon de la liga fascista, el Sevilla FC si que la tiene reconocida.


Y ya dejando el tema deportivo, me voy al politico y social. Y le dire al amigo Hypnos, que ya esta bien de que Extremadura chupe del bote. Que si durante tantas decadas y siglos en Extremadura y otras regiones no ha habido ni un apice de ser emprendedores y tratar de evolucionar como lo hicieron otras zonas del pais con la revolucion industrial y con las siguientes reformas industriales del pais, y amparandose en ello viven a dia de hoy de las mejoras economicas, sociales y legislativas que otras comunidades consiguen. Ya podrian con todo ese dinero, haberse puesto al dia en infraestructuras, industria y otros menesteres para tener una economia competitiva, cosa que no tienen. Y lo se de buena tinta, que regiones como Extremadura o Castilla la Mancha (por decir algunas)son unas de las regiones que mas ingresos reciben del estado por habitante, cuando son tambien de las que menos aportan al PIB. Y no lo digo solo por las cifras, sino tambien por como viven las gentes estas comunidades, en especial de la manchega donde tengo un muy amplio conocimiento de esto, pues mi novia es de alli, y es la primera que siente vergüenza al respecto. Que mientras en mi ciudad de 30.000 habitantes andabamos como locos para poder mantener un instituto en activo y que se caia a trozos (30 años sin reformas) esperando a que nos concedieran alguna ayuda mientras pagabamos nuestros impuestos religiosamente, en otras localidades manchegas se gastaban el dinero en reconstruir cada 5-6 años los edificios publicos o en llevar a la Pantoja a las fiestas de un pueblo de 1000 habitantes. Que si centenares de miles de personas se marcharon de esas comunidades retrasadas en busca de un trabajo en las zonas industrializadas del pais y vieron como su calidad de vida mejoro exponencialmente y no han querido volver salvo en las vacaciones de verano o cuando se han jubilado por algo sera.

Eso si, a esas personas que vinieron en manada sobre todo en el boom de los 60 y los 70, se merecen un buen palazo en toda la cara, pues vinieron como a un lugar que no era el suyo, con costumbres, lenguas y tradiciones propias que no les ha dado la puta gana ni de adoptar ni de respetar, y que gracias a ellos se estan perdiendo. Eso si, cuando viene una gran cantidad de chinos, rumanos o de donde sean, si que les exijen que hablen en castellano y se cagan en que vienen a quitarles el trabajo, pero cuando ellos vinieron aqui, nos tuvimos que callar como putas y acoplarnos a ellos porque esto era España y bla bla bla. Si ellos hubieran tenido respeto, ahora mismo la convivencia seria mucho mejor, y no tendriamos tantas disputas de este estilo. Pero bueno esto es España, el pais de la hidalguia. Y en pleno siglo XXI, todavia andan esas malas costumbres.

Reportado por semejante tocho :@ :)

Solo te voy a decir tres cositas:

1º Que te quede claro que al Rey no le pitaron por ir entregar la copa, si no porque es el Rey de España, en territorio hostil (País Vasco), al igual que pitaron el himno, es un excusa que estas sacando, le pitaron igual en la copa del Rey de Futbol y a esa va todos los años.

2º La federaciones son todas unas mafias, se ofrecen para organizar y luego eligen la Federación Española del deporte que sea, se de buena tinta que por ejemplo la federación Extremeña es fiel votante a Villar y por eso se ha visto en la última década mas veces a España aquí, que en 100 años anteriores, cualquier ciudad no puede albergar una competición nacional.

3º No hay pueblo rico, sin pueblo pobre, vuestra riqueza se ha forjado a base de decisiones que se han tomado a lo largo del tiempo en detrimento de otras comunidades, y tu comunidad tampoco es que sea muy diferente a la mía, solo os diferencia la salida al Mediterraneo y el turismo, tampoco es que sea la potencia económica del país, si no puede ser unas de las que mas dinero negro y corrupción mueve, la cuna del ladrillo y la explotación costera, ahí es donde habéis invertido vuestro desarrollo.
Para que Extremadura crezca, primero la tendrás que dotar de infraestructuras como al resto, cosa que llegan a cuenta gotas, en 2010 no tenemos Ave todavía, y como siempre seremos los últimos, tenemos un aeropuerto cutre y un par de autovías porque unen Madrid-Lisboa y la ruta de de la plata tiene que pasar por aquí, sino seguiríamos con las carreteras nacionales y caminos, acumulamos un retraso de varias decenas de años, por el olvido de las instituciones desde épocas de Franco, por no diversificar los focos de industrialización en España, por darle todo al norte y olvidarse del Sur. Es culpa nuestra?? pues lo mas seguro, pero no se puede competir por mucha iniciativa que tengas, con un retraso de varias décadas.

En vez de dar tanto dinero a Madrid, Cataluña, Pais Vasco, porque no lo reparten mejor?? porque siempre ellos negocian los primeros y nosotros los últimos??

Solo te digo, que suerte tienes de vivir en donde vives, en la zona privilegiada de España, y que hubiera gustado que en vez del norte hubiera sido el sur el desarrollado en España, a ver quien iba a estar viviendo de quien.
#29

Os he leído por encima porque la verdad no tengo tiempo hoy, pero he visto algunas cosas ante las cuales le cuesta a uno contenerse.

Aunque ya te lo han dicho, Galicia no es independentista en su gran mayoría Fernandiyol, te lo aseguro. De ningún modo se le puede meter en el mismo saco que a Cataluña y al País Vasco, son realidades muy distintas. Yo mismo estuve en el España-Bélgica en un repleto Riazor (cosa muy poco habitual en los últimos tiempos) y no tuvo nada que ver con lo que se vivió ayer en Euskadi, ni se pitó al himno ni nada por estilo. Es posible que esto moleste a mis paisanos independistas, pero es la realidad no es que lo diga yo, ni siquiera que lo opine.

Veo mucha intolerancia también, los comentarios de el57 me parecen absolutamente insultantes, bochornosos e indignos de una persona con un mínimo de sentido común y de respeto hacia los demás. Al fin y al cabo estás haciendo lo mismo que criticas, lo cual no te deja precisamente en mejor lugar, tu índice de tolerancia deja bastante que desear la verdad. Y cometes un error muy grave, que es el meter a todo el pueblo vasco o a todo el pueblo catalán en el mismo saco. No voy a entrar más porque no vale la pena.

Y bueno, yendo al tema, a mí sí me parece una falta de respeto el silbar un himno que representa a millones de personas. Entiendo que la libertad de expresión es otra cosa. Y os lo digo yo que tampoco me siento especialmente representado por el, pero lo respeto, al igual que no soy monárquico (y estoy muy lejos de serlo) y no se me ocurriría silbar o insultar a un rey por el mero hecho (y esto es importante, porque sí podría haber motivos y entonces la situación cambiaría radicalmente) de no sentirme representado por él, pero bueno, cada uno.... Además, no sé si ha sido en esta página (perdonad) pero desde luego me parece un error poner a un rey y a un político en la misma comparativa.

Pero hay dos cosas que me joden especialmente, una, escuchar al vasco o al catalán de turno quejarse del Estado español cuando han sido las Comunidades más beneficiadas históricamente y de largo, y alguno aún tiene lo cojones de decir que no. Supongo que es lo que tiene el nacionalismo burgués.

Y dos, las mentes cerradas que no conciben la idea de una España plurinacional (como dice la Constitución) y que son incapaces de comprender que una persona pueda pensar o sentirse de forma distinta a ellos.

Por cierto Hypnos, Galicia, Asturias y Cantabria también están en el norte y la cosa ha sido bien distinta, jeje.
#30

(22-02-2010, 08:29 PM)el57 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Que si que si. En fin, si el Barça o en el Pais Vasco son i eres tan antiespañolista que no jueguen la Liga Española a que eso no os hace tanta gracia??? Respetad lo que hay y lo que hay es una Monarquia que debes respetarla por muy pro que seas. En resumen que pitaron al rey porque nunca iba a ver la copa del rey y las banderas de cataluña independiente de esas que tienes tu mismo en casa, y demas estaban alli casualmente no? Y los pitos al rey era una cinta de megafonia, que podemos hablar y puedes decir datos y tonterias pero lo que yo vi, esta claro, y ya puedes ponerle todas la trabas que quieras que asi no son las cosas.

¿Tu has leido lo que yo he escrito? ¿No? Pues si no vas a debatir y solo vas a berrear mejor no te molestes, que ya se te ve el plumero.


Y ahora si, alimentando lo que es un debate y no lo anteriormente citado, contesto a Hypnos.

Sobre el punto 1º, se muy bien lo que se pito, lo que se critico, lo que salio en la tele y habeis visto, y lo que no habeis visto porque a ciertos medios no le interesa sacar. De ahi que separara en dos el tema deportivo (lo de la pasividad de la familia real para segun que cosas) y el tema social (que se pite a los simbolos españoles).
No son excusas, son argumentaciones de que si el Rey tiene huevos de ir a Mestalla a que le piten en la pasada Copa, y tambien los tiene para salirse con florecitas en otros lugares, tambien debe de tener un hueco para acatar sus OBLIGACIONES como REY de todos los españoles. Si es Rey en Madrid, en Barcelona y en Puebla de la Calzada, tambien lo es para ir a entregar el torneo de la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de la Reina de futbol femenino, de balonmano, de pingpong y de strip-poker. ¿Que opinas de esto? ¿Te parece correcto lo que digo? Es que nadie me responde a esto, que es mi principal critica al Rey.
Luego si quieres podemos seguir hablando de que si el Rey mola, o de que si España deberia desaparecer. Pero excusarse y desviar la atencion de todo lo ocurrido en el pabellon de Bilbao solo en esos gritos, silbidos y abucheos es algo mas propio de hace unas decadas. ¿Porque no salio en la tele las criticas de los deportistas para con el Rey por ausentarse de las anteriores ediciones de la Copa? ¿Acaso el Rey no esta insultando a todos los aficionados, jugadores, directivos, patrocinadores y demas gente relacionada con el Baloncesto? Segun la FEB, son cerca de 400.000 jugadores federados en todas las categorias, asi que insultar a toda esa gente, que es practicamente toda la que vive en la provincia de Caceres.

En lo segundo estamos de acuerdo, aunque habria que añadir que los clubs de futbol tambien son los primeros en bailar al son de don Villar y de los billetes.

Y en lo tercero, yo no tengo que dar gracias por vivir en un sitio o en otro. Si vivo en un sitio supuestamente mejor, trabajare junto con mis paisanos para que lo sea mas aun. Si me sobra algo a mi, no me importa compartirlo con los demas por un bien comun. Que no es otro que conseguir que las regiones menos productivas alcancen un nivel que pueda ser interesante y mejore la dinamica comercial entre ambas, fortaleciendote a ti ahora, y a mi en el futuro. Pero hipotecar mi futuro para que vaya la Pantoja a cantar saetas pues como que no. Lo he visto con mis propios ojos en Castilla-la Mancha.

En lo del dinero negro y la corrupcion del ladrillo, te aseguro que no somos la primera potencia del pais, y es algo de lo que no me siento para nada orgulloso. Y menos aun de los megaeventos que supuestamente nos iban a traer pan para hoy y hambre para mañana, pero que al final no nos han dado ni miguitas... Pero eso si, tenemos mucho mas que F1, Valencia CF, Copa America y demas mierdas de esas. Tenemos un puerto de los mas activos del Mediterraneo, por nuestras autopistas y ferrocarril (muchos tramos de ellos deficientes y obsoletos) transcurre el eje del mediterraneo o lo que es lo mismo, la principal via de enriquecimiento de España por tren y carretera, y hace años que se quedaron pequeñas para la tremenda densidad de transito que hay. Y desde la Union Europea se viene avisando desde hace años, que estabamos perdiendo un gran potencial por culpa de eso. Y ahi sigue. Tenemos un hospital puntero en Europa, el cual contrasta con el deficitario y desastroso sistema sanitario valenciano, hasta el punto de que los hospitales estan pasando a manos de empresas privadas para no irse a pique. Con miles de estudiantes en barracones y otros tantos a la espera de tener un sitio en unas minimas condiciones donde estudiar, mientras en otros sitios tienen un portatil por alumno y otras tecnologias. Y asi podria estar alargando el post con muchos ejemplos similares.

Como comprenderas, si de mi bolsillo se tiene que invertir un euro en tu comunidad antes que en la mia, quiero que se aproveche y que provoque mejoras que a un medio y largo plazo nos reporte beneficios a los dos. Pero entre ver la facilidad con la que dan becas en otras comunidades para ir a clase al pueblo de al lado, y que yo que me haga 40 km para ir y otros 40 para volver cada dia de clase y que tenga que dar mas patadas que un tonto para que me den cuatro duros no lo veo claro, porque a dia de hoy entre donde yo vivo y donde tu vives, la diferencia entre nuestros sueldos no es tan grande como para esa desigualdad en servicios y en inversion por ciudadano.

Y para que veas, te voy a poner el ejemplo de miles de albaceteños, conquenses, terolenses y de otras provincias limitrofes de las regiones industrializadas, aunque mi caso va sobre la gente que tengo a mi alrededor. Estas personas estan empadronadas en sus zonas natales, como sabras, el Estado invierte en funcion de la gente que haya empadronada en las zonas de actuacion, por tanto, dinero que no va a venir a Valencia. Esas personas, trabajan e incluso viven durante gran parte del año o entre semana durante todo el año en Valencia, cobrando sus salarios (mas altos aqui) y disfrutando de los servicios (en un principio, mas buenos aqui), pero sin aportar todos los impuestos que deberian aqui ni aportando el caudal economico de los impuestos (padron, hacienda,...) que deberian. Por tanto, Valencia esta recibiendo un dinero con el que no puede mantener los servicios que requiere mas de un millon de personas extra. Por tanto, la calidad de los servicios aqui empeora para poder ofrecerlo a todos. Y asi nos va, con miles de personas tributando en otras provincias y defraudando al estado por ahorrarse cuatro perras, pero cuando les toca ir al hospital o a estudiar, bien que no dudan en venirse a gorronear aqui. Si quieren disfrutar de esos servicios que los paguen, que si ya de por si de mis impuestos se va un porcentaje al desarrollo de otras regiones, que luego no me hagan pagar otro porcentaje para que otros listillos se aprovechen de ello, porque yo estoy pagando mas por unos servicios de una calidad cada vez peor. Y como comprenderas, no estoy por la labor de consentirlo. Y me imagino que la situacion en Madrid sera similar con las provincias de su periferia y en otras zonas con un cierto nivel economico.

Como ves, mis reivindicaciones no son solo cosas de banderitas y medallitas, van mucho mas alla, sobre todo en la calidad de vida que yo tengo y la que quiero para los que vengan el dia de mañana. Y no tener en cuenta esto, es marginarme y hacerme sentir cada vez mas rechazo hacia una España que mas que aportarme, me esta expoliando.
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)