• 11 voto(s) - 3.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


RECUERDOS (C.A. Temperley)
#1
LUCIANO AGNOLIN

En “abc del Ascenso” -Olé, 2001- se publicó la siguiente semblanza sintética acerca de Luciano Agnolín: “Es el máximo goleador de la historia de la principal división del fútbol del Ascenso en la Argentina. Con físico de atleta y gran musculatura, era terrible por su violento remate de derecha y su cabezazo, que llevaba casi la fuerza de un disparo con el pie. Era un gran definidor de jugadas, implacable al conectar de sobrepique”.

Nació en La Paz, Mendoza. En sus comienzos jugó de arquero en Junín, ciudad en la cual vivió cuando trasladaron a su padre, ferroviario. Probó suerte en ese puesto en Vélez Sarsfield, a pesar de que tenía una lesión crónica en uno de sus dedos y, aunque quiso probarse en ese club como delantero, no fue aceptado. Se fue a Tigre, club en el cual jugó en 1937. Al año siguiente pasó por All Boys y en 1939 se incorporó a Temperley.

Su pase costó 500* pesos y “una chata llena de carbón”. Durante las cinco temporadas en las que brilló para los celestes, jugó 145 partidos convirtiendo 140 goles. Obviamente, es el máximo goleador en la historia de la entidad.

A Banfield le hizo su primer gol defendiendo la casaca celeste. En un partido ante Estudiantes de Buenos Aires conquistó seis goles en el primer tiempo. En 1943 fue el máximo goleador del torneo con 41 goles.

En 1944 fue transferido a Atlanta -entidad para la que actuó en primera división hasta 1946- y convirtió cuatro goles en un partido que lo bohemios le ganaron a Racing Club por 5 a 2. Posteriormente pasó a Ferro. Terminó su carrera en Danubio, de Montevideo.

[Imagen: fotoshoriz.jpg]


Flores, Donnola, Agnolín y Passeri, Temperley 1943.


*a los $500 que se refiere la nota, serian en la actualidad unos u$s 132 ----- que bigotitos Agnolin!!!!
Responder
#2
jajaj mira vos no sabia eso, mira qe soy de temperley y de river pero jamas me habian comentado lo del pase , si habia escuchado qe era un jugadorazo!
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...