Calificación:
  • 22 voto(s) - 3.05 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hasta los cojones de Laporta y su independentismo
#1

EL PRESIDENTE DEL BARCELONA CERRÓ LOS ACTOS DE CAMPAÑA SOBERANISTA
Laporta: "Sin un estado propio Cataluña está muerta"

* El presidente del Barça dedicó una buena parte de su intervención a pedir el voto de los ciudadanos inmigrantes que viven en Cataluña.

EFE. BARCELONA 11/12/09 - 22:21.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cerró la campaña para incentivar la participación en las consultas locales del próximo domingo apelando a votar que 'sí' a que "Cataluña tenga un estado propio que resuelva los problemas de los catalanes".

Laporta, que intervino en el acto de final de campaña de la entidad Osona Decideix celebrado en la plaza Major de Vic ante unas 4.000 personas, indicó que él desea que los ciudadanos voten a favor de que Cataluña tenga "un estado propio" para "poder vivir como ciudadanos de primera" en contraposición con "un estado español" que no resuelve sus problemas.

´"Hay que votar 'sí' para poder vivir como ciudadanos de primera"

"Hay que votar que 'sí' -añadió- porque sin un estado propio Cataluña está muerta", y recalcó que la convocatoria de las consultas locales en 167 municipios "evidencia que, afortunadamente, Cataluña todavía está viva, tiene dignidad, y capacidad de respuesta como pueblo".

El presidente del Barcelona dedicó una buena parte de su intervención a pedir el voto de los ciudadanos inmigrantes que viven en Cataluña, ya que los promotores de las consultas contemplan que puedan votar siempre y cuando estén censados en sus respectivos ayuntamientos.

Joan Laporta, que en ocasiones especuló con la posibilidad de dedicarse a la política, realizó su intervención en un tono de mitin electoral y puso punto final a su parlamento con el grito: "Catalunya lliure" (Cataluña libre).


FORZA FOGGIA!

Responder
#2

Decir que Laporta no acudio a la cita como presidente del Barça, sino como colaborador de la campaña. Como cuando Florentino va a negociar a un ayuntamiento, que lo hace como gerente de su empresa y no como presidente blanco.

Otra cosa ya es el odio que le tenga todo el mundo a este señor, que da la impresion de que haya un complot contra el. Porque de este tema, si algo le tendria que preocupar al españolito de a pie es el resultado del referendum y no si Laporta dice A o dice B. Por tanto, muy desacertado este tema.
Responder
#3

... que Guardiola o Piqué tb dicen cosas en favor del sentimiento de Cataluña como nación y no se meten de esa manera con ellos. No se por qué tanto "laportitis"

El caso es que por mi: me parece perfecto que se sientan una nación. O no juegan Escocia y Gales separadas de Inglaterra? pues lo mismo... mientras sigan teniendo claro que pertenecen al reino de España
Responder
#4

Cuando aprenderéis que a Laporta no hay que hacerle ni caso xD

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#5

Lo de este finde no es por el futbol, Twister, es para saber si la gente quiere seguir con el modelo centralista y subyugante español o dar un golpe sobre la mesa y replantear el futuro de Catalunya y de España. Si yo fuera cualquiera de los politicos del pp, psoe, y otras fuerzas y movimientos politicos estaria realmente preocupado, porque cuando la gente se empieza a plantear si de verdad vale la pena formar parte de un grupo, es porque las cosas no van nada bien. Y negar eso tragiversando el tema principal hacia sensacionalismo estupidos y amarillistas sobre si Laporta va a un mitin o no, deja una sensacion de que en España los temas serios no se toman en consideracion y que todo se banaliza. El tema ya no es si habra selecciones deportivas o cosas asi que son secundarias (pero que es lo unico que parece preocupar en la meseta) sino de cosas mucho mas importantes como la economia (empresarial y familiar) o la relacion ciudadano-administracion por citar algunos ejemplos. Y que partidos como el Partido Socialista de Catalunya esten hartos de como se les ningunea pese a que son una de las mayores fuentes de apoyo de ZP, o la burla que estan haciendo con el tema del Estatut, se esten planteando seriamente en los ultimos meses si dar esquinazo a Calle Ferraz e ir por su cuenta (ya han habido varios avisos en algunas leyes que ha querido sacar el PSOE). Y no son los unicos, incluso CIU que siempre ha sido moderada en estos asuntos y que sabe bien lo que es pactar con los dos partidos mayoritarios, esta radicalizando su discurso como muestra del desencanto tanto de la formacion como de sus votantes con el trato recibido desde las instituciones centrales.
Responder
#6

(12-12-2009, 10:17 AM)_TwiSTeR escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.O no juegan Escocia y Gales separadas de Inglaterra? pues lo mismo...
Puntualización. Escocia, Gales e Irlanda del Norte sólo juegan al fútbol y al rugby como selecciones nacionales. Para el resto de deportes sólo participa Gran Bretaña.
Responder
#7

En balonmano tambien existe la seleccion escocesa.
Responder
#8

el problema no es ese...el problema es que laporta utiliza al barça para sus fines personales, dado que ¿quien conocia a laporta antes? NADIE, malamente su madre y su familia, y ahora con la excusa de que es conocido y que es presidente del Barça...pues a aprobechar para hacer política.

por cierto...a mi lo que salga en ese referendum me la refamfimbla, más que nada porque su resultado no es real.

Es como si lo hacen en Galiza...iriamos los independentistas y nacionalistas, porque el resto les importaria 3 narices y no irian dado que no es vinculante.

Pon tu ahora un referendum DE VERDAD donde de verdad se decida si se quedan o no con España...verás tu que resultados habrian.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#9

En el anterior referendum que se hizo solo en un pueblo voto el 40% del censo electoral. Cifras similares a las de las elecciones europeas. Ahi queda el dato.
Responder
#10

y con eso que me dices? te vuelvo a lo de siempre...tu ponte en algunos pueblos de euskadi y verás que porcentajes sacas elevados...pero ponte en otros y verás si sacas un 10% seria de risa.

¿porqué esos pueblos y no otros? ¿quien gobierna esos pueblos?

ahí queda el dato.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#11

(12-12-2009, 04:28 PM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.el problema no es ese...el problema es que laporta utiliza al barça para sus fines personales, dado que ¿quien conocia a laporta antes? NADIE, malamente su madre y su familia, y ahora con la excusa de que es conocido y que es presidente del Barça...pues a aprobechar para hacer política.

Has dado en el clavo. Una cosa es tener tus propias opiniones y forma de ver las cosas (que para gustos colores) y cada uno tiene derecho a votar u opinar lo que le venga en gana; pero otra cosa es aprovechar el puesto para su futuro en la política, a Laporta se le acaba el chollo como presidente del Barça y aprovechará hasta el último instante de "gloria" que le reporta estar donde está para hacer su particular campaña política. Segúramente ya tiene apalabrado un buen puesto en Esquerra Republicana.

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#12

pero el referendum no sirve de mucho, pk la verdad lo que se vote sobre la independencia o no, sigue dependiendo de lo que hagan los politicos y demas, y os digo que en Barcelona por ejemplo habra bastante abstencion, o almenos eso creo pk es una ciudad con mucha poblacion immigrante, ya sea nacional o extranjera, y lo se de primera mano, pk en el barrio que vivo yo la mayoria es gente andaluza o pakistani,marroqui.......

Y el principal motivo por el kual Laporta genera ese odio es por el hecho de utilizar al Barça, ami me parece muy bien que proclame la independencia catalana, pk es algo ke se escucha en la calle y todos pueden opinar pero si usa como medio un equipo ke precisamente no es catalanista si no que es mundial...... pk que el presidente del Bilbao se meta en politica independentista vasca es coherente ya ke su club solo tiene jugadores nacidos alli

[Imagen: 22089070.jpg]
Responder
#13

Pero a ver...seamos serios...Laporta ha hecho los mismos comentarios desde que es presidente del Barça ¿Que sucede? Pues que prensa de Madrid llevada por Florentino quieren fomentar el sentimiento patriota como antaño relacionandolo con el Madrid y crear anti-Barcelonismo, es la única explicación porque Laporta ha hecho el mismo discurso desde que llegó e incluso antes, solo que ahora interesa usarlo.

Respecto al tema de los referendums es una patochada como lo de las elecciones europeas ¿Que va a votar el 40% de la gente? ¿Hay una mayoría? Pues esa no es una mayoria, esta es la abtención y el "me importa una mierda" Dado que nosotros hemos de rompernos el espinazo para sobrevivir con el agua al cuello por una crisis provocada por ellos, mientras siguen sus tonterías de que si nacion que si la integridad de España, que si independentismo, que si Laporta dice tal ¡Que más da! Si lo que queremos es que solucionen la puñetera crisis que nos han metido por su incompetencia.

Todo eso decir que todos somos personas, vivimos sobre la tierra y hemos de intentar sobrevivir como podamos, darle vueltas a estas tonterías es solo una cortina de humo que usan para esconder otras cosas.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#14

Vancarl, que una consulta tenga un 40% de participacion, mismos numeros que cuando votamos a Europa, que es muchisimo mas importante que votar a ZP o a Rajoy porque la mayoria de leyes que tenemos provienen de alli, es algo muy a tener en cuenta. Y se leen dos cosas distintas, una, que el español medio no tiene ni puta idea de politica (si la tuviera, votaria en las europeas que es donde se corta el bacalao) y la segunda, que al catalan medio es un tema que le interesa. Para votar a favor o en contra, pero le da el mismo interes que a las elecciones que realmente le van a regir la vida. Por tanto, no entiendo porque la gente es tan subnormal (con perdon) de seguir hablando de Laporta. El verdadero problema esta en que se le esta usando al propio Laporta de escudo para tapar la vergüenza de la politica y de la ciudadania española. Hace 60 años un referendum como este y con un indice de participacion de ese calibre hubiera levantado una guerra civil y centenares de altercados. ¿Acaso España no ve lo que esta ocurriendo? ¿Tan tontos, burros y ciegos son los españoles? ¿No temen que gane el si y que ese sentimiento de no sentirse español crezca en Catalunya? ¿Tampoco temen que ese espiritu nacionalista crezca y se expanda a otros territorios? ¿No ven peligrar la unidad de España a medio/largo plazo?

Imaginaros que gana el si de una manera aplastante y que esto derive cada vez en mas actos de este tipo. Aunque no sea vinculante, los politicos catalanes podrian ir al parlamento Europeo y presentarse ante el resto de Europa diciendo, "señores, esta es la situacion de Catalunya, donde la gente esta pidiendo a gritos no seguir formando parte de España, nos gustaria perdirles apoyo para iniciar una independencia de la region de manera pacifica, ordenada y viable, como ha ocurrido con Montenegro." ¿No os preocupa? Igual lo leeis ahora y os echais a reir, pero los Serbios ya se han tragado sus propias palabras, y todo comenzo asi, con las ganas de unos cuantos montenegrinos que no querian permanecer unidos a Serbia...
Responder
#15

(12-12-2009, 06:33 PM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero a ver...seamos serios...Laporta ha hecho los mismos comentarios desde que es presidente del Barça ¿Que sucede? Pues que prensa de Madrid llevada por Florentino quieren fomentar el sentimiento patriota como antaño relacionandolo con el Madrid y crear anti-Barcelonismo, es la única explicación porque Laporta ha hecho el mismo discurso desde que llegó e incluso antes, solo que ahora interesa usarlo.

Respecto al tema de los referendums es una patochada como lo de las elecciones europeas ¿Que va a votar el 40% de la gente? ¿Hay una mayoría? Pues esa no es una mayoria, esta es la abtención y el "me importa una mierda" Dado que nosotros hemos de rompernos el espinazo para sobrevivir con el agua al cuello por una crisis provocada por ellos, mientras siguen sus tonterías de que si nacion que si la integridad de España, que si independentismo, que si Laporta dice tal ¡Que más da! Si lo que queremos es que solucionen la puñetera crisis que nos han metido por su incompetencia.

Todo eso decir que todos somos personas, vivimos sobre la tierra y hemos de intentar sobrevivir como podamos, darle vueltas a estas tonterías es solo una cortina de humo que usan para esconder otras cosas.

Saludos
jajajajajajaja....que cosas....jajajajajajaja

que malo es el marca que está controlado por florentino que se meten con laporta....

ANDAAAAAA....SEAMOS SERIOS.

¿quien escuchaba a laporta hacer el capullo como ahora cuando estaba en el "elefant blau"?? NADIE, por cuenta que le tenia, lo decia en sus circulos privados como maximo, porque como se le ocurriese hacer el ñu en la oposición...iba a chupar lo que clavijo.

ahora como es "el presi"...pues a hacer el ñu porque todos están pendientes de mi (y que bien le viene que el marca hable de el), y que hablen de uno es bueno...aunque sea mal, porque te da más publicidad y tu mensaje llega más lejos.

Este tio SE ESTÁ APROBECHANDO DEL BARÇA para sus fines políticos y temas personales.

EL BARÇA NO ES UN EQUIPO INDEPENDENTISTA NI OSTIAS, ES UN EQUIPO DEL FUTBOL.¿lo entendeis?, y si quiere hacer politica, tanto el como el "trajes chupicolor", que se vayan a Esquerra o a cualquier otro partido político, pero EL FUTBOL ES FUTBOL, que dejen de llenarlo de mierda, que bastante hay con el Villar y compañia para que ahora se dediquen a meter politica por medio.

y cuando el "trajes" o el laporta se dedican a insultar a los españoles...INSULTAN A SOCIOS Y AFICIONADOS DEL BARÇA, así de simple, y si yo fuese del Barça hace mucho que me hubiese dado de baja de socio y me hubiese cadado en su put* madre por insultarme esta banda de borregos.

Así de simple, y yo no creo que el barça sea internacional porque tenga jugadores internacionales, sinó porque INTERNACIONALES SON SUS SEGUIDORES, y merecen tanto respeto como los seguidores catalanes.

Por cierto...os lo dice un nacionalista e independista "especial", para que no venga alguno que no me conozca a tacharme de facha, o de centralista u ostias de ese tipo, con lo cual, a imparcial no me gana nadie en este cotarro, pues ni soy del barça, ni del madrid, y soy de izquierdas e independentista (aunque gallego) como el, pero ME GUSTA EL FUTBOL, y esta gentuza lo está machacando.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)