• 16 voto(s) - 3.81 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formula 1 2010
#1
Lista de pilotos y de equipos temporal

[table]
[row span=4]
[Imagen: logomclaren.jpg]
[row]1. [cell]Jenson Button [cell]Vodafone McLaren Mercedes[cell] McLaren Mercedes
[row]2. [cell span=3]Lewis Hamilton
[row]R. [cell span=3]Gary Paffett
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logomercedesgp.jpg]
[row]3. [cell]Michael Schumacher[cell] Mercedes GP Petronas F1 Team[cell] Mercedes Benz GP Limited
[row]4. [cell span=3]Nico Rosberg
[row]R. [cell span=3]Nick Heidfeld
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logo_redbull.jpg]
[row]5. [cell]Sebastian Vettel [cell]Red Bull Racing [cell] Red Bull Racing Renault
[row]6. [cell span=3] Mark Webber
[row]R. [cell span=3] Daniel Ricciardo
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logo_ferrari.jpg]
[row]7. [cell] Felipe Massa [cell]Scuderia Ferrari Marlboro [cell] Ferrari
[row]8. [cell] Fernando Alonso
[row]R. [cell span=3] Giancarlo Fisichella
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logo_williams.jpg]
[row]9. [cell]Rubens Barrichello [cell] AT&T Williams [cell] Williams Cosworth
[row]10. [cell span=3]Nico Hulkenberg
[row]R. [cell span=3]Valtteri Bottas
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logorenault.jpg]
[row]11. [cell]Robert Kubica [cell] Renault F1 Team [cell] Renault
[row]12. [cell span=3] Vitaly Petrov
[row]R. [cell span=3] Jerome D'Ambrosio / Ho-Pin Tung
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logo_forceindia.jpg]
[row]14. [cell]Adrian Sutil [cell] Force India F1 Team [cell] Force India Mercedes
[row]15. [cell span=3]Vitantonio Liuzzi
[row]R. [cell span=3]Paul di Resta
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logo_tororosso.jpg]
[row]16. [cell]Sébastien Buemi [cell] Scuderia Toro Rosso [cell] STR Ferarri
[row]17. [cell span=3]Jaime Alguersuari
[row]R. [cell span=3]Brendon Hartley
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logolotus.jpg]
[row]18. [cell]Jarno Trulli[cell] Lotus Racing [cell] Lotus Cosworth
[row]19. [cell span=3]Heikki Kovalainen
[row]R. [cell span=3]Fairuz Fauzy
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logohispania.jpg]
[row]20. [cell]Karun Chandhok[cell] HRT F1 Team [cell] HRT Cosworth
[row]21. [cell span=3]Bruno Senna
[row]R. [cell span=3] 'Pechito' Lopez
[row span=4]
[Imagen: logosauber.jpg]
[row]22. [cell]Pedro Mtnez de la Rosa [cell]BMW Sauber F1 Team[cell] BMW Sauber Ferrari
[row]23. [cell span=3]Kamui Kobayashi
[row]R. [cell span=3] *
[row span=4]Imagenes monoplazas: [row span=4]
[Imagen: logovirginracingf.jpg]
[row]24. [cell]Timo Glock [cell]Virgin Racing [cell] Virgin Cosworth
[row]25. [cell span=3]Luca di Grassi
[row]R. [cell span=3] Álvaro Parente
[row span=4]Imagenes monoplazas: [/table]

Información mantenida por Anio_pke y Undesueca
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#2
Durante esta semana las escuderias de F1 estan probando a jovenes pilotos con posibilidades de formar parte de la parrilla en 2010, o al menos para que estos pilotos puedan hacerse notar de cara al futuro. Y de momento el que mejor imagen esta dando es Andy Soucek con el Williams F1 Team.


Andy Soucek logra el mejor tiempo en Jerez
El piloto español de Williams se corona como el más rápido de la jornada


El campeón de la F2 ha logrado hacerse con el mejor tiempo de la jornada a pesar de haber sufrido un accidente que le ha alejado por un tiempo de la pista. Pero el piloto de 24 años no ha sufrido daños mayores en su FW31 y ha logrado volver al asfalto para rodar 87 vueltas con el mejor tiempo.

Por detrás del español se ha colocado el piloto de Force India Paul di Resta a sólo dos décimas del piloto de Williams.

Buena actuación también la del piloto de Mclaren, Gary Paffett. El joven ha liderado la tabla de tiempos durante toda la mañana pero finalmente se ha mantenido en el tercer puesto.

Mal comienzo ha tenido hoy el equipo Red Bull con su dúo formado por Brendon Hartley y Daniel Ricciardo. Hartley ha hecho un trompo con su monoplaza en la chicane y su compañero, que le seguía de cerca, no ha podido evitar salirse de pista. Con los dos coches parados en la pista, han protagonizado la primera bandera roja del día. Hartley ha finalizado último y Ricciardo se ha posicionado.

Durante el 1, 2 y 3 de diciembre se celebran en el circuito de Jerez de la Frontera las pruebas de invierno que las escuderías conceden a sus jóvenes promesas. La condición: no haber disputado más de dos Grandes Premios. Los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de lograr una valiosa experiencia al volante, que no es posible alcanzar durante la temporada por la prohibición de pruebas.
  Responder
#3
Si pensabais que ya sabiamos que escuderias iban a participar la proxima temporada, estabais equivocados. Sauber ocupara la plaza que dejara Toyota y Renault esta pensando en vender su plaza a Prodrive.

Cita:Renault piensa en dejar su hueco a Prodrive
Red Bull y Prodrive tendrían motores Renault

La marcha de Renault de la Fórmula 1 como equipo independiente parece cada vez más cercana. Ahora es el periódico francés L’Equipe el que da más alimento a los rumores, gracias al artículo firmado por la esposa de un director de equipo retirado de Renault. Prodrive podría ser la gran beneficiada, con un traspaso de escudería que ya podría estar acordado para más allá de 2010.

La vinculación también les empareja con Aston Martin, marca con un buen palmarés en el mundo de las carreras.
Renault piensa en dejar su hueco a Prodrive
Red Bull y Prodrive tendrían motores Renault
De momento todo son rumores. Sin embargo, contrastando la noticia, Prodrive ni niega ni afirma nada: “Cuando tengamos algo interesante que anunciar, lo haremos”. Pero indagando más, se atreven a decir: “La verdad es que Prodrive, cuya candidatura fue rechazada por la FIA para 2010, estará lista para formar parte de la Fórmula 1, con la condición de ser competitiva y que la empresa sea viable”.

En la nueva alianza seguiría también Renault, pero como suministradora de motores, al igual que con Red Bull. La publicación definitiva de las nuevas regulaciones de 2010 es la última espera para completar el proceso necesario antes de hacer un compromiso definitivo.


Cita:Sauber se asegura una plaza para la Fórmula 1 de 2010
Ocupará la plaza libre que deja Toyota

Finalmente, la escudería alemana ha logrado hacerse con la plaza que Toyota dejaba libre y el próximo año competirá en la parrilla definitiva junto al resto de equipos. La FIA ha anunciado que la incertidumbre por el futuro del equipo Sauber ha finalizado. Peter y su equipo ya tiene asegurada su plaza en la Fórmula 1.

Después de que el contrato con el misterioso consorcio Qadbak resultara demasiado problemático, BMW decidió vender el equipo de F1 a su fundador Peter Sauber. Desde entonces, el directivo se marcó como objetivo aterrizar de nuevo en la competición y lo ha logrado.
El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato"

Con Toyota anunciando su retirada de la F1, las posibilidades de Sauber aumentaron considerablemente. "La FIA informa de que la entrada de BMW Sauber AG en el campeonato de Fórmula 1 para 2010 ha sido todo un éxito", apunta el comunicado oficial de la Federación.

"El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota", continúa. "La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte".
  Responder
#4
Yo personalmente estoy seguro de que Renault no va a dejar la F1, al menos este año, es una sensacion que tengo, supongo que querrán al menos hacerlo mas o menos bien para dejarlo con honor y no por la puerta de atrás después de su peor temporada de la historia...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#5
Al margen de los rumores del mercado de fichajes, la FIA ha oficializado tanto el calendario como el nuevo sistema de puntos.

A partir de ahora los puntos se daran de la siguiente forma:

1º -> 25 puntos
2º -> 20 puntos
3º -> 15 puntos
4º -> 10 puntos
5º -> 8 puntos
6º -> 6 puntos
7º -> 4 puntos
8º -> 3 puntos
9º -> 2 puntos
10º -> 1 punto


Y el calendario de la temporada es el siguiente:

[Imagen: calendarion.jpg]

* Sujeto a la homologación del circuito.
Nota: Las carreras de Australia y Abu Dabi, darán comienzo a las 17:00 hora local, la de Malasia a las 16:00 hora local, Canadá a las 12:00 hora local, Singapur a las 20:00 hora local, y Japón a las 15:00 hora local.
  Responder
#6
Di Grassi ficha por Virgin y Lotus anunciará sus pilotos el lunes
En pocas semanas se despejarán todas las dudas de la parrilla

El mismo día en el que Lucas di Grassi ha anunciado que estará en la parrilla de la F1 en 2010, el jefe de Lotus, Tony Fernandes, dijo que está de ruta a Malasia con sus dos, recién firmados, pilotos. Se espera que el brasileño Di Grassi, piloto reserva de Renault así como piloto de la GP2 en 2009, sea piloto del nuevo equipo Virgin, que será presentado oficialmente el próximo martes en Londres.

"Estoy bien preparado para llegar a la Fórmula 1", manifestó el joven carioca a O´Globo. "Creo que Virgin será el mejor de los equipos nuevos. Hablé con los cuatro", agregó.

Según se ha informado, casi con toda seguridad quien ocupe un asiento de Lotus sea el veterano piloto italiano Jarno Trulli.

Fernandes, jefe del equipo Malayo, escribió en su Twitter el viernes: "Traeré a casa dos pilotos para el equipo Lotus de F1. El anuncio será el lunes".

Así las cosas, parece que se van despejando las dudas sobre qué pilotos ocuparán las vacantes en los diferentes equipos. Di Grassi será compañero de Glock en Virgin Racing. Lotus, por su parte, anunciará a sus pilotos en breve, con la única duda de saber quién será el compañero de Jarno Trulli.

En Mercedes GP siguen a la espera de la decisión de Michael Schumacher, con Nick Heidfeld en la recámara. En Renault cuentan con Robert Kubica y se espera al anuncio de los nuevos propietarios para conocer con quién compartirá el box el piloto polaco.

Campos Meta sigue buscando algún piloto que le aporte una buena cantidad de dinero al más que justo presupuesto del equipo español.

USF1 es hasta ahora el único equipo, junto a Lotus, que aún no ha confirmado ni a uno sólo de sus pilotos para 2010, lo que está dando pie a todo tipo de especulaciones.

Desde Toro Rosso se ha confirmado extra oficialmente que Jaime Alguersuari seguirá con ellos en 2010, pero el piloto español aún sigue a la espera de que la Scuderia italiana haga oficial su presencia en la parrilla del 2010. Al parecer, el hasta ahora hermano pequeño de Red Bull, está en negociaciones con varios patrocinadores españoles y la no confirmación de Jaime para 2010 se debe a un intento de presión de los italianos en dichas conversaciones.
  Responder
#7
Lotus ha presentado oficialmente a sus dos nuevos pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, una dupla de lujo para una escuderia novata. Mientras tanto, Pedro de la Rosa sigue deshojando margaritas, aunque McLaren ya le ha puesto una fecha limite para decidirse, el 31 de diciembre. De no fichar por ninguna escuderia, seguiria como piloto provador. Sauber, Campos y Force India siguen sus pasos.
  Responder
#8
Puf... que equipo jajaja retales sobrantes de otros equipos.. estos van a estar hacia atrás me da la sensación... sobre todo Kovalainen que a mi me parece un paquete xD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#9
Ya quisieran otras escuderias novatas tener a dos pilotos con ese historial y esa experiencia. Otra cosa es que vayan mas arriba o mas abajo, pero es algo a tener en cuenta, ya que de entre las escuderias novatas, parten como favoritos a ser los mejores. Otra cosa sera lo que acaben haciendo, pero es un buen primer paso.

De momento siguen los rumores de que M.Schumacher tiene algo con Mercedes GP, y se comenta que podria estar preparando unos entrenes con el Honda de 2007, ya que tendria el ok de Ferrari para irse a la escuderia que quisiera. Pedro no tiene tanta suerte, y segun dijo a un programa de radio, estaria dispuesto a competir gratis. De esta manera trataria de acercarse a Campos Meta, en donde estan enamorados del catalan, pero que si apareciera algun piloto con importantes patrocinadores, se decantarian por ellos en detrimento de Pedro. Ojala alguna empresa española le tire un cable y podamos verle en accion.
  Responder
#10
Yo creo que Michael no debería volver más aún cuando está claro que no está del todo bien ya que se retiró por un problema y que además si no corrió para ferrari el año pasado será por algo... no se, creo que es un riesgo un tanto inutil.

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#11
Le pueden mas las ganas que otra cosa, y a Mercedes le interesa aunque sea para vender camisetas. Ya veremos como sale la cosa, pero solo por ponerse a los mandos del Honda de 2007 le va a dar un buen empujon a la escuderia.
  Responder
#12
Al final como ya había dicho Renault no se retira, aunque si vende parte de sus acciones, quedando el equipo en dos manos, para mi es una buena noticia que ese equipo siga, espero que eso les ayude a aguantar vivos mas tiempo ;)

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#13
Lo de Renault me imagino que sera para evitar malos rollos con la FIA por incumplir el pacto de la concordia, porque estaban estudiando sancionar a Toyota y a BMW, pero ya veremos como acaba la cosa en este sentido.
  Responder
#14
Pues Petronas no seguira con Sauber pero si con la F1. Sus logos apareceran en los monoplazas de Mercedes GP, una perdida dura para Peter Sauber, pues llevaban muchos años juntos en la competicion.

Por su parte, Andy Soucek practicamente se queda sin opciones de pilotar en la F1 tras la negativa de Campos Meta ya que no llevaria consigo el respaldo suficiente para las arcas de la escuderia valenciano-murciana. Ahora parece que su interes radicaria en tratar de ser el piloto reserva de alguna de las escuderias de reciente aparicion y compaginarlo con alguna que otra competicion como la F2 de la que es actualmente campeon o la GP2.
  Responder
#15
Y regresa el Kaiser!!!!

Michael Schumacher y Mercedes GP han oficializado el fichaje, y el heptacampeon volvere a los circuitos. Su rendimiento sera toda una incognita, pero que la escuderia alemana le va a sacar mucho partido a la orbe mediatica de este, ni dudarlo.




Michael Schumacher firma con Mercedes para 2010
El Kaiser se unirá a Rosberg en un equipo 100% alemán

La confirmación de la noticia más esperada ha llegado: Michael Schumacher ha firmado un contrato con Mercedes GP gracias al cual regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010.

"Mis motivaciones están bastante claras", ha dicho el Kaiser. "La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien", cuenta Schumacher.
Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio"

"En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.

"Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio", añade el siete veces campeón del mundo.

En relación a su problema de salud con el cuello, Michael Schumacher entiende el desconcierto que se levantó en torno a ello. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirma el piloto alemán.

El diario alemán Bild la cedena de televisión británica BBC afirma que el heptacampeón, que cumplirá 41 años a principios de enero, ha firmado un contrato de un año por valor de unos 7 millones de euros.

Bild ha valorado la decisión del piloto alemán como "el gran regreso en la historia del deporte". Según dichas fuentes, Schumacher firmó en Brackley un acuerdo que se hará oficial en cualquier momento.

"Es su decisión, tomada por sus propias razones; me hace feliz que él vaya a estar en la F1. Espero que a su edad sigua estando en buena forma para pilotar junto a nosotros", declaró el piloto de Red Bull al programa de televisión de la RTL, Nachtmagazin.

Bild ha publicado también que Mercedes ha solicitado un permiso especial para que Schumacher puede probar con el BGP001 en enero.

Con el contrato de Michael Schumacher ya cerrado, se confirma la alineación 100% alemana que el equipo, también alemán, quería llevar a cabo.

Para algunos es un sueño, para otros una locura, pero seguro que los motivos que han empujado a Michael Schumacher a volver a la F1 son muy importantes. Ahora sí, el Kaiser ha vuelto.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)