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Formula 1 2010
#46
pues si lo de Valles es verdad, valla una parrilla se quedaria con 4 españoles...
[Imagen: 22089070.jpg]
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#47
Cuatro que podrian ser cinco, pero es algo muy complicado, puesto que a Campos no le desagrada Andy Soucek, aunque ahora mismo sus miradas estan puestas en algun piloto que sea capaz de atraer inversion a la escuderia. Y de eso Andy carece y mucho. Otra opcion que salio en los periodicos fue Maria de Villota, de familia muy conocida en el automovilismo y que podria abrir puertas economicas a la escuderia. Aunque si definitivamente entra Teixeira, el elegido seria Adam Carroll.
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#48
Un regalito para el hilo, en exclusiva para MM, la escuderia Virgin.

[Imagen: 1265197067.jpg]

Bonitos colores, bonito coche, estilo Red Bull.
Ausente
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#49
Gracias Fran!

Igual es la foto, pero me da que el Virgin es mucho mas corto de atras que el resto de monoplazas. Esteticamente es una pasada.
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#50
junto con el Renault, este Virgin es de lo que mas me gusta esteticamente.

Sobre los tests, es muy pronto aun, pero parece que Alonso en un dia ya supera a Massa y que De la Rosa esta bastante bien, aunque si de algo sabe Pedro es de hacer tests

En cuanto al numero de españoles, espero que almenos haya 4 y Valles entre aunque con 3 ya es un exito
[Imagen: 22089070.jpg]
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#51
Si es cierto lo que apunta hoy F1aldia, Stefan GP y Dallara habrian acordado ponerle la cama a Adrian Campos con la venta del diseño del monoplaza a la escuderia serbia. Si bien es cierto, Campos entro en una F1 que caminaba hacia el limite presupuestario, situacion a la que la F1 no ha llegado y que le ha propiciado ser desde un principio el equipo con menos presupuesto (en torno a los 40 millones, muy por debajo de sus rivales en la zona baja). De esta manera, el preferido de Ecclestone habria conseguido su objetivo, y podria ser que en medio de todo esto estuviera el trozo del pastel televisivo que correspondia a Toyota que podria acabar en las manos de Stefan GP, trozo que ninguna de las escuderias nuevas va a disfrutar.

Dallara da el golpe de gracia al proyecto Campos: vende su coche a Stefan GP
Si hace unas semanas se rumoreaba que debido a los retrasos que Campos Meta acumulaba en los pagos a Dallara, la empresa italiana podría romper el contrato que le une al equipo español, la noticia de hoy es que Dallara ha vendido los derechos del coche a Stefan GP.

Este podría ser el golpe de gracia para la muerte del proyecto liderado por Adrián Campos, ya que aunque sea capaz de obtener los fondos necesarios para correr ya será demasiado tarde, no tendrá monoplaza para competir.

Con el diseño y los recursos de Toyota, Stefan GP no piensa utilizar el chasis Dallara y tan sólo lo ha comprado como una maniobra estratégica para dejar definitivamente a Campos Meta fuera de juego. Se espera que la FIA haga un anuncio en breve.

La situación del equipo afincado en el sureste español ha ido empeorando en las últimas semanas y su futuro en la parrilla estaba sentenciado desde hace días e incluso la operación de compra por parte de Toni Teixeira no llegó a cerrarse.
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#52
Pues hoy se ha hecho oficial que Campos no ha pagado aun a Dallara los 4 millones que le adeuda de la construcccion del monoplaza y le ha dado de plazo hasta el miercoles para hacerlo. No me explico esto, pues se supone que la Diputacion de Murcia le habia concedido un aval de 20millones de euros y que este dinero se iba a invertir en esto. Eso ademas del dinero que ya le habia reportado el fichaje de Bruno Senna. La falta de iniciativa de las empresas españolas en el proyecto queda latente. ¿Que es que nadie quiere hacerse publicidad en la F1? ¿Que es que solo Alonso vende en este mercado? Ni Campos, ni Alguersuari, ni De la Rosa, ni Soucek. Ningun español esta teniendo el apoyo que pertoca. Penosa imagen estamos dando...

Y no solo por eso, que se siguen adeudando las nominas de los trabajadores del Valencia Street Circuit... Para que luego digan!
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#53
No se como Campos Meta Racing tienes plaza en F1 y Epsilon Euskadi, con una fabrica propia detrás, túnel del viento propio y con una gran inversión e infraestructura detrás le denegaron la plaza, siendo un proyecto mucho mas serio que el Campos Meta y mucho otros.

Repsol y Telefónica podría implicarse mas, he visto tanto años patrocinar a pilotos y equipos extranjeros en el mundo del motor, que se les debería caer la cara de vergüenza no hacerlo a los equipos y pilotos españoles.
Ausente
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#54
Antes que Epsilon habian otras escuderias mas interesantes para entrar entre ellas Prodrive. A Epsilon y a Campos solo les interesaba entrar en la F1 bajo la proteccion de la norma de presupuestos limitados que queria Mosley (40 millones). Ya que sino, la escuderia mas floja tendria como minimo entre 60 y 100 millones de euros de presupuesto. Entraron USF1, Campos y Manor con esa condicion, pero una vez dentro se les denego. Manor lo tuvo claro desde el principio y vendio su plaza a Virgin, quien sin contar a Campos, tiene el presupuesto mas bajo de la F1 (60-65 millones de euros). USF1 hasta no hace apenas un par de meses tampoco tenia claro si iban a tirar adelante o que (y a dia de hoy tambien se les tiene en duda). En caso de salir adelante, no iban a superar los 50 millones de presupuesto y su unico piloto "Pechito" Lopez llego previo pago de sus patrocinadores. Misma estrategia quiso hacer Campos, que consiguio el aval de la Region de Murcia de 20 kilitos, se trajo a Bruno Senna quien pagaba por su asiento (creo que cerca de 3 millones) y confiaba en que Petrov ocupara su otro asiento por 5 millones. Las patrocinadores no han respondido al no hacerse efectiva la norma de presupuestos limitados, pues si Campos queria correr con solo 40 millones de presupuesto estaba condenado a la cola, y ahi los patrocinadores no obtienen los beneficios deseados.

¿Porque esta estrategia de la FIA de meter a tres escuderias como Manor, Campos y USF1? Facil, para meter a partir de ahi a sus amiguetes. Joan Viladelprat no tenia una buena consideracion por parte de Ecclestone y Mosley, asi que le dieron la plaza a su "archienemigo" Campos (por lo de sus tropecientos cruces de declaraciones entre ellos). Ahora con Todt en la FIA las cosas podrian cambiar, puesto que ambos compartieron casa en Ferrari, pero Viladelprat sabe que las empresas españolas no van a invertir a medio-largo plazo y no se ha arriesgado a poner toda la carne en el asador para entrar en la F1. Lo de Manor estaba cantado, sus directivos son amigos de toda la vida de Mosley, (creo que incluso Mosley fue parte del equipo años atras), y llevaban ya varios años pensando en dar el salto de la F3 a alli. Esta temporada tendran monoplazas tanto en F3 como en GP3. Y USF1, pues simplemente para intentar reconquistar el mercado norteamericano y limpiar la mala imagen que tiene la F1 alli desde la cutrecarrera de 6 coches de hace unos años.
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#55
Estas son las primeras imagenes del Force India. A ver que tal les va, aunque los problemas economicos les acucian.

[Imagen: 001_small.jpg]
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#56
Presentado el nuevo Red Bull...

[Imagen: 005_small.jpg]


... y confirmada la continuidad de Campos Meta. Ha llegado a un acuerdo con Tony Teixeira para su entrada en el equipo, han pagado la deuda a Dallara y Andy Soucek podria ser el segundo piloto.

Cita:A lo largo del día de hoy deberíamos tener noticias oficiales sobre el futuro de la escudería Campos Meta, pero ayer por la noche José Ramón Carabante, director del primer equipo español de Fórmula 1, le dijo a la Cadena SER que estarán en Bahréin y que ya han llegado a un acuerdo con el empresario sudafricano Tony Teixeira.

"Llegaremos. La situación es grave, pero para todos. Acabamos de ver cómo Renault o Sauber se han presentado sin patrocinadores. O a Petrov, que ahora dice que igual no puede correr con su equipo porque no tiene el dinero."

"Es falso que vaya a retirarme. Al contrario, estamos trabajando en ampliar nuestra presencia y en nuevos sponsors. Hemos llegado a un acuerdo con Teixeira, pero aún no se ha formalizado el dinero. Dallara ya está al corriente de pago, no hay problema."

En cuanto al piloto que acompañará a Bruno Senna en el box, Carabante ha dicho: "Para el segundo piloto nos gustaría tener a un español", que podría ser Andy Soucek si la cosa no se tuerce al final.
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#57
Pues ya solo quedan por enseñar sus monoplazas 3 de los 4 nuevos.. esperemos que eso no sean malas señales... porque Campos y USF1 no me dan buenas sensaciones por mucho que digan...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#58
El monoplaza de Campos malo no va a ser, tiene la firma de Dallara, el mejor constructor de monoplazas que existe (decenas de campeonatos monocasco le avalan). Otra cosa sera que los problemas economicos le permitan sacarle rendimiento. Pero en ese sentido no tengo ninguna duda sobre ellos.
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#59
Red Bull tiene túnel del viento y fabricas de chasis??
Ausente
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#60
Si que tienen. Si no recuerdo mal tienen la fabrica en Inglaterra, la cual fue fundada por la antigua escuderia Stewart, escuderia que luego fue vendida a Jaguar y posteriormente a Red Bull. Lo que no construyen son motores y cajas de cambio. Creo que realmente te referias a Toro Rosso, quien si que tenia una fabrica de ensamblaje del monoplaza, pero no una fabrica para construir y diseñar sus piezas, puesto que era una escuderia cliente de Red Bull. Ahora con la prohibicion de escuderias cliente, han tenido que diseñar su propio monoplaza. Y lo hacen en Faenza (Italia), donde antes los construia Minardi.
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