• 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La balona a 2º B
ESPERANZADOR COMIENZO

Era toda una incógnita lo que nos iba a ofrecer la Balona en su destierro barreño. Esta temporada, y debido a la crisis que estamos viviendo, los equipos van a alinear más canteranos de los que estamos acostrumbrados a ver en sus filas, y eso hace que de momento no se sepa a ciencia cierta el nivel que nos va a ofrecer este grupo X.
Empezó el partido, con mil testigos blanquinegros en las gradas, con dominio palaciego, que durante tres minutos embotelló a las huestes de Vílchez en su zona defensiva. A partir de ahí, el juego se equilibró, y un espectacular Pablo Niño, perfectamente respaldado por el incombustible Ismael Chico, cogió la batuta y empezó a dirigir la “Sinfonía Balona”.
Sólo tardó seis minutos en reivindicarse Thompson como ese delantero que todos queremos ver. Una buena internada por banda derecha del ataque linense, fue culminada por un centro al corazón del área de Iván Collado, que con la complicidad de los centrales palaciegos, llegó a pies del delantero procedente del Santa Fe, y tras acomodárselo, lo incrustó en las redes sevillanas.
La Balona no dejaba respirar a su rival con una presión asfixiante en el centro del campo, que no dejaba capacidad de maniobra a la U.D. Los Palacios, hasta tal punto, que tardaron los tricolores 40 minutos en tener su primer acercamiento con peligro al área blanquinegra. Un fallo (el único) de Alberto Merino, que calculó mal el bote del esférico, dejó a Salvi solo ante Zamora, pero Johnny recuperó perfectamente y bloqueó el disparo del delantero palaciego. Zamora terminó de rechazar y disipó el peligro.
Y llegó la obra maestra del concierto. Thompson, luchó un balón en el centro del campo, percutiendo con el central. El balón, que quedó muerto, fue recogido por el delantero y tras una potente carrera se plantó ante Antonio, y le batió con una sutilidad propia de un futbolista de campanillas. 2-0, y “bis” del fornido futbolista blanquinegro, con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, La Balona empezó controlando a los sevillanos, pero cedió paulatinamente las manijas del encuentro al rival. La U.D. Los Palacios llegó a acumular hasta dos buenas ocasiones de gol, mientras que los albinegros engarzaban contras muy peligrosas.
Terminó el partido con victoria balona, y lo que es más importante, con la sensación de que hay muy buenos mimbres. Todo el equipo mostró un gran nivel, no dando un solo balón por perdido.
Ahora toca cumplir como visitante ante el Cádiz “B”. Esperemos que los nuestros sean capaces de traerse los tres puntos.
La Balona vence y convence.

La Real Balompedica Linense ha realizado hoy un buen partido en el Rosal de Puerto Real y ha vencido a un Cádiz B que en ningun momento inquietó al meta Zamora. El primer tiempo Balona ha sido para emarcar, ya que ha dominado de cabo a rabo el periodo y ha producido varias ocasiones de gol de las cuales han maerializado tres por medio de Thomson el primero, Nacho el segundo y Copi al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un querer y no poder del Cádiz y una Balona que bajo el piston para no hacer sangre. Vilchez movió sus peones y dio entrada a la chavaleria por medio de Lian, Styven y Javi Catalan. La Balona dispuso de varias ocasiones pero no tuvo la efectividad del primer tiempo y tento Copi como Nacho desperdiciaron ocasiones claras de gol.

En resumen decir que la Balona lleva dos de dos y que ahora toca el Pozoblanco, esperemos que en el Municipal para refrendar este buen comienzo de liga. Solo queda que los aficionados que aun no se han sacado el abono se pasen por la secretaria del club lo antes posible.
SUMA Y SIGUE

Duro rival el que visitaba el remozado municipal en el día de hoy. Se enfrentaban, cara a cara, las dos defensas menos goleadas del grupo. Y a punto estuvo de terminar el partido tal y como la lógica dictaba… y si no fue así fue porque hubo un equipo que quiso y mereció vencer, y ese equipo fue el nuestro.
La Balona salió avasallando, y a los quince segundos de partido ya realizó su primer acercamiento al área visitante. El Pozoblanco, con un Quero muy activo, se mostró como un equipo sólido en la primera mitad, con un trato exquisito con el balón, pero con poca pegada, muy poca pegada.

La mejor oportunidad de la primera mitad fue una falta directa magistralmente botada por Copi, que se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Díaz. Ismael recogió el rebote y completamente solo, envió el esférico fuera, ante la incredulidad de todos.

Con un Thompson que ni las veía (le surtieron de muy pocos balones), y con un Biri que fue de más a menos, los cordobeses se sacudieron el dominio y llegaron tímidamente en un par de ocasiones al área de Zamora.

Pero en la segunda mitad, cambiaron las tornas. La Balona jugó más fluidamente, y llegaba con más facilidad a la cueva pozoalbense. Thompson decidió que era su hora, y en poco más de cinco minutos dispuso de tres ocasiones. En una de ellas, estrelló el balón en el larguero, y estuvo a punto de inaugurar el casillero blanquinegro. Y llegó la jugada decisiva. Córner a favor de los de Vílchez, saca Biri al primer palo y un jugador balono peina el balón, rebotando éste en los brazos de un defensor. El árbitro, que estaba muy cerca no lo dudó ni un momento, y Copi, con suspense, materializó la pena máxima.

A partir de ahí, el Pozoblanco se abrió, y la Balona encontró huecos, y con espacios, este equipo es letal. Thompson mandó un tercer balón al palo, y el inconmesurable Díaz se le anticipó en hasta dos ocasiones claras de gol. El árbitro, expulsó a Pablo Niño (que hoy pecó de excesivo individualismo) por doble amonestación.

Con un querer y no poder por parte visitante, terminó el partido. El resultado fue demasiado corto para los méritos locales, ante un Pozoblanco que, si bien se caracterizó por jugar bien al fútbol, no tiene contundencia en los metros finales. Tres tiros lejanos y al centro de la portería en todo el partido es poco bagaje para un equipo que quiere estar arriba.

La semana que viene, la Balona rinde visita al Dos Hermanas. Si se sacan los tres puntos de la ciudad nazarena, se afrontará el derby ante nuestro máximo rival deportivo con la moral por las nubes.
  Responder
Anda mira, que topic, me mola, me mola xD xD

Bueno, pues... la actualidad el equipo esta asi:

4 20/09 DOS HERMANAS 1 - 4 B. LINENSE
5 24/09 B. LINENSE 6 - 3 ALGECIRAS
6 27/09 PUERTO REAL 1 - 1 B. LINENSE
7 04/10 B. LINENSE 2 - 0 CORDOBA B
8 11/10 CD ALCALA 2 - 0 B. LINENSE
9 18/10 B. LINENSE 0 - 1 AYAMONTE

1 B. LINENSE 19 9 6 1 2 19 8
2 CD ALCALA 19 9 5 4 0 14 5
3 AYAMONTE 18 8 5 3 0 17 5
4 MARINALEDA 17 9 5 2 2 19 8
5 SEVILLA C 17 9 4 5 0 16 7
6 MAIRENA 16 9 5 1 3 9 7

De los partidos, solo he visto los de casa(a excepcion del ultimo, que no pude ir)y el caso es que en el partido ante el Algeciras me comence a preocupar de lo que se podia venir encima. No puede ser que tras ir ganando 4-0 en el descanso, de repente el rival(el Algeciras malisimo, la verdad)se ponga 4-3... aunque eso si, dos goles de falta(y una que no es)ayudan mucho. Mas me preocupe en el partido ante el Cordoba B, un equipo que personalmente, no era nada del otro mundo, y costo muchisimo ganar. Ahi ya me preocupe, muchas carencias en la defensa, un Pablo Niño mas individualista que nunca(bueno, miento, porque en el partido ante el Pozoblanco anduvo igual)y ademas estamos sin fondo de banquillo. Y vino lo que ya tenia que venir, dos derrotas consecutivas, ante dos equipos que segun me han comentado tampoco son nada del otro mundo(si dicen que no son nada del otro mundo y van segundo y tercero... imaginaros como son los demas)y lo gracioso es que cuando mi padre y su compañero de trabajo me han comentado como fue el partido, era justo lo que pensaba. Unos errores que cada vez se acentuan mas... pero en fin, ahora toca ir a Marinaleda, un campo muy dificil, yo espero que alli se consiga ganar, si el equipo juega como sabe, ganara sin duda, y espero que se retome la racha triunfal
[Imagen: 2vsemhk.gif]
  Responder
tu!!! a ver si posteamos mas ehhh XD Iyo a ver si vemos a la balona en Segunda alguna vez no?
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

Responder
Eso mismo, postear, porque me paso mucho a leer xD (si, sobre todo porque tuve unos problemillas con la contraseña y eso)

Bueno, ojala lleguemos a Segunda. Pero por ahora a mi me parece mas una utopia que otra cosa. Lo primero que hay que hacer, es no llenarse la boca y traer a "estrellitas" para dar largas a currantes, porque lo de el año pasado fue esperpentico. Lo que hay que hacer mayormente es ir poco a poco, y haciendo las cosas con cabeza... y por supuesto, lo que hace falta es que venga alguien y ponga dinero, y que ese dinero se use bien
  Responder
Pues nada, otro empate mas. 1-1 ante el Marinaleda, partido que comenzamos ganando, con gol de Carlos Guerra. Segun parece, en la segunda parte el equipo se echo atras, y claro, pues llego lo que tenia que llegar, el empate del equipo sevillano. Pero en fin, considero que un empate alli en Marinaleda no es mal resultado, alli han pinchado casi todos los de arriba. Ahora hay que hacer bueno ese empate ganando al Portuense el domingo
  Responder
Pues nada, otros tres puntitos mas. Esta vez ante el Portuense, hemos ganado 2-1 con goles de Thompson(que por fin vuelve a encontrarse con el gol)y de Pablo Niño. El gol del Portuense parece que fue una cantada de David Zamora, que cada partido que pasa siembre mas dudas. No pude ver el partido, pero segun parece, ayer Vilchez opto por dejar a Copi en el banquillo, y cambiar de sistema, el siguiente:

David Zamora

Ivan Collado - Johnny - Alberto Merino - Antonio Merino

Carlos Guerra - Ismael Chico

Biri ----- Pablo Niño ----- Joseph

Thompson

En fin, esta victoria nos consolida en el segundo puesto, y el proximo partido es ante el Mairena, alli en Sevilla
  Responder
Pues nada, otro empatito mas, en este caso ante el Mairena. Es jodido, porque nos pusimos por delante por medio de Carlos Guerra en el 84. Y lo desesperante es que en el 92 nos empatan, yo de hecho ni me entere del empate, hasta que poco despues me lo dijo mi padre. La verdad es que tiene tela, no saber aguantar un resultado en tan poco tiempo. Hay quien da por bueno el empate, porque el Mairena es un rival directo, y de hecho mucha gente apostaba por el empate, pero algo en el descuento... es bastante doloroso, la verdad. Ademas, este empate nos baja a la tercera posicion, dejandonos a cuatro puntos del lider, el Alcalá. Pero en fin, ahora toca centrarse en el proximo partido, que sera en casa ante el Recre B, en teoria es facil, pero uno nunca sabe.
  Responder
Naaaaaaaaaada, otro empate. 1-1 contra el Recre B. Ni Johnny ni Joseph estaban disponibles hoy, bajas por gripe. Johnny se echa muchisimo de menos en el eje de la defensa, es el verdadero lider de este equipo. Y como este entrenador no confia en la cantera, tiene que poner a Carlos Guerra de central, que es mediocentro, y si me apuras puede jugar como lateral, pero NO de central. Ademas, el crea peligro, cosa que estando de central no lo ha podido hacer. Aun asi, ha estado muy correcto. En fin, ha sido un partido con dos partes muy definidas. En la primera, el Recre B nos ha pasado por encima con un juego bonito y vistoso, suerte que hoy David Zamora ha estado correcto a diferencia de otros partidos, y solo marcaron un gol, que fue de falta. Eso si, hemos estado hoy nefastos en la primera parte. Pero ya en la segunda ha sido un cambio radical. El Recre B nos ha dado el balon, y la Balona ha jugado muy bien, muy como al principio de temporada. Pero nos ha faltado punteria, Thompson ha tenido dos o tres, pero solo pudo acertar una, con un genial remate de cabeza. Un punto, y nada mas

Eso si, el trio arbitral merece mencion aparte. Alguno del Recre B merecio ser expulsado, pero la cosa solo se han quedado en amonestaciones, y luego infinidad de fueras de juego que no han sido... Pero bueno, ahora ya a pensar en el proximo partido y a ver si podemos retomar la racha de victorias
  Responder
"Lleva el orgullo linense por todos los campos de España.
Por todos los campos de España, lleva el orgullo linense
por todos los campos de España, lleva el orgullo linense
por todos los campos de España.
Por todos los campos de España,
orgullo de nuestra tierra, que llevo yo en mis entrañas,
orgullo de nuestra tierra, que llevo yo en mis entrañas.

Blanco y negro negro y blanco,
Son los colores que quiero,
Colores de mi Balona,
Porque en La Línea nacieron,
Blanco y negro negro y blanco.

Entre poniente y levante y en medio de los dos mares.
Y en medio de los dos mares, entre poniente y levante,
y en medio de los dos mares, entre poniente y levante,
y en medio de los dos mares.
Y en medio de los dos mares,
tu campo es el más bonito, y eres tú la que más vale,
Tu campo es el más bonito, y eres tú la que más vale.

Blanco negro negro y blanco,
Colores de mi Balona,
Blanco negro negro y blanco.

Tu nombre ya esta en la historia, porque en segunda estuviste.
Porque en segunda estuviste, tu nombre ya esta en la historia,
porque en segunda estuviste, tu nombre ya esta en la historia,
porque en segunda estuviste.
Porque en segunda estuviste,
y sigues en la memoria, por los colores que vistes,
y sigues en la memoria, por los colores que vistes.

Colores de mi Balona,

Porque en segunda estaremos, si de verdad nos unimos.
Si de verdad nos unimos, porque en segunda estaremos,
si de verdad nos unimos, porque en segunda estaremos,
si de verdad nos unimos.
Si de verdad nos unimos,
con la afición que tenemos, seguro lo conseguimos,
con la afición que tenemos, seguro lo conseguimos.

Blanco negro negro y blanco,
Colores de mi Balona,
Negro y blanco blanco y negro.
Negro y blanco blanco y negro.
Negro y blanco blanco y negro... "

Aqui otro linense ^^

El autor del himno venia todas las navidades y fines de año a mi casa con la guitarra y no veas las juergas que nos pegabamos, es muy amigo de la familia. ^^
[Imagen: Villanew2.png]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)