• 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciudad de Santiago
El Ciudad de Santiago pierde la categoría por deudas

Su plaza podrían ocuparla el Ourense o el Montañeros. Los compostelanos tenían previsto inscribirse en Tercera División.

El club perderá la categoría al no poder cumplir las garantías que se le solicitaban desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para saldar la deuda que mantienen con sus jugadores.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/20...198799.htm
  Responder
pues nada...caso extraño este del ciudad de santiago...pero al final compiten en 3ª

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El misterio del Ciudad de Santiago

En 24 horas reúne a veinte jugadores, la mayoría de fuera de Galicia, presenta las fichas in extremis y podrá competir en Tercera a pesar de las duda de un proyecto dirigido por un presidente desconocido

El Ciudad de Santiago empezó ayer la pretemporada y mañana (12.00 horas) tiene ya su primer compromiso oficial en Abegondo frente al filial del Deportivo. De la noche al día tomó forma una plantilla totalmente nueva, integrada por una veintena de jugadores que casi en su totalidad se veían por vez primera las caras en Santa Isabel. Para muchos de ellos, la aventura verdiblanca se presenta como la búsqueda de El Dorado. Pesa más la seducción que las interrogantes.

Es el caso de Rodri Leonardo de Oliveira, que tuvo la primera noticia del Ciudad la semana pasada: «Estaba en el Alavés y no sabía si me iban a firmar, a renovar. He venido para aquí. Contento, y a ver qué tal. Estoy bien a gusto».

Otro futbolista en busca de gloria es Marcelo Belleri, «extremo derecho o centrocampista». Después de dos años jugando en Italia le ofrecieron hacer una prueba en Mérida. Y allí recibió la llamada de Gustavo Duco, que ejerce como director deportivo y eventual entrenador. «Fue él quien me contó el proyecto, cómo iba a ser. Y la verdad es que me interesó hacia donde apuntaba».

Duco subraya que, si bien el equipo empezó a rodar ayer, él lleva desde el 12 de agosto buscando jugadores. En breve confía en que haya también un entrenador y, entre tanto, será quien dirija el plantel y los entrenamientos. «Rondamos las 20 fichas (hay 17 diligenciadas), aunque en algún caso aún estamos pendientes de certificados, una cuestión burocrática». Solo una corresponde a un portero.

Sobre la cuestión económica indicó: «Es un tema en el que no me he metido. Todavía no he arreglado el mío. Hay una prioridad fundamental que es la voluntad de todos estos futbolistas que se han subido al avión desde Valencia, desde Málaga, uno que viene desde Mallorca... Eso habla de la actitud de la gente. Estamos aquí para sacar esto adelante. Ellos saben que hay que sanear, que hay cosas por hablar. Lo importante es salir al campo el domingo y ya la semana nos dará tranquilidad para hablar las cosas». El apartado monetario está todavía por cerrar: «Aquí hay una base, que se les ha dicho cuál era. Esa base les satisface. Luego se verá. A mí me gustó la propuesta del Ciudad de Santiago, la propuesta de Javier, y aquí estamos».

Javier es Javier Villalba, del que apenas se conoce nada, y que llegó a un acuerdo con los principales accionistas del Ciudad de Santiago para controlar algo más del 50% del capital social. Tiene una opción de compra que deberá hacer efectiva este año. Y, entre tanto, la asamblea ya lo designó presidente y consejero delegado en la junta de accionistas.

Desde entonces mantuvo conversaciones con dirigentes de varios clubes para ver la posibilidad de alcanzar algún acuerdo de colaboración y llevar el equipo a otro enclave geográfico. Ayer mismo, a la par que presentaba las fichas en la federación, se interesó por un eventual traslado a Xinzo de Limia, «No es algo imposible -comentó-, pero sí muy difícil».

Poco más se sabe del dirigente y del proyecto económico. El deportivo consiguió salvarlo in extremis. Lo que no pudo evitar fue el descenso por las deudas que contrajo la entidad con la plantilla en Segunda B, antes de su llegada. Con cerca de 100.000 euros se hubiese salvado.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
¿Gustavo Duco? ¿Ese es el entrenador? Madre mia... ese llevaba hasta el pasado mes de enero el Levante Femenino "B" y cuando echaron al de la primera plantilla estuvo tirando un cable, mas que nada aportando su carnet de entrenador nacional, porque quien llevaba las riendas era el preparador fisico.

Esto me huele a podrido...
  Responder
está haciendo lo mismo. Aportando el carnet. Escuché en la radio que ayer hasta la madrugada estuvieron negociando con un entrenador orensano y los mandó a chuparla, y acaban de fichar a otro portero...y mientras no haya entrenador...este ocupará el puesto.

Por cierto,...hasta hay uno que estaba en el Catania B...jaaja.

Estuvieron hablando de esto en la radio...y madre mia...que raro suena todo.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
Te voy a decir una cosa, aunque lo se un tanto de "estrangis". Cuando Gustavo Reggi (el ex-delantero de Las Palmas, Levante y Castellon) se marcho a este ultimo, ya estaba preparando un plan para nada mas retirarse convertirse junto a Pablo Cavallero (si el ex del Celta) y otros dos socios mas sudamericanos para ganar un monton de pasta haciendo de intermediarios entre agentes, y entre esos planes se encontraba el de conseguir dos o tres equipos de categoria nacional o incluso regional para meter a sus jugadores en ellos y promocionarlos, como se hizo con el ciudad de murcia, que llego a jugar en 2ª gracias a que los mismos representantes eran los que pagaban a medias las fichas con el club a cambio de que solo pudieran fichar a sus representados. Trataron de tantear a varios equipos valencianos, pero como se les veia venir, pues tuvieron que empezar a buscarse equipos de fuera. Ya cayo un equipo de tercera madrileño en sus redes, pero la cosa no les fue bien, puesto que ese club acabo yendose a pique economicamente. Y este verano un amigo mio me dijo que habian encontrado a un par de empresarios valencianos con dinero para invertir, y que estaban buscando a una SAD para asi conseguir la mayoria y campar a sus anchas, y entonces me encontre con un articulo del AS en el que el Ciudad de Santiago tenia una supuesta oferta de compra por parte de un grupo empresarial valenciano, con lo que las sospechas se iban confirmando, pero al parecer la negociacion no llego a buen termino y no compraron las acciones, descendiendo el club a tercera. Pero ahora al comentar tu que Gustavo Duco (que por cierto es uruguayo) estaba entrenando alli, ya me cuadra todo. La idea de estos fue la de tentar a comprar el club en 2ªB y hacer su negocio, pero no les debieron de gustar las cifras y prefirieron esperar al descenso administrativo. Tras este descenso, el club se devalua totalmente y por cuatro perras ya tienen una SAD con la que hacer todos los experimentos que quieran.

No encuentro la noticia en el as, pero te dejo el enlace al foro del levante donde yo mismo publique esa noticia (asi no hago copypaste y se alarga tanto el mensaje)

http://granotas.es/el-ciudad-santiago-ca...alenciano/
  Responder
cada vez esto del futbol huele peor....esto de deporte tiene poco.

Dik Morpheus
  Responder
Lo mismo digo, pero mientras haya un euro en juego no nos libraremos de esta lacra.
  Responder
La verdad es q cada vez tiene menos de deporte y mas de marketing. Una pena :(
  Responder
y colorin colorado asi acabo el cidade descendido por impagos de tercera...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)