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F1 2009
#1
Pues abro el tema para que vayamos comentando las incidencias de los primeros tests de cara a preparar los monoplazas que lucharan por el titulo en 2009. Os dejo aqui la noticia de hoy de Marca en la que comentan que BMW ya ha mostrado como van a ser los alerones delanteros y traseros que van a marcar tendencia esta temporada, los cuales esteticamente me parecen horribles.

Cita:BMW toma la delantera
LA ESCUDERÍA HA MOSTRADO EL MONOPLAZA MÁS AVANZADO

BMW ha sorprendido en el primer acto de la pretemporada 2009 al presentar en los tres días de test de Montmeló, y a cuatro meses del inicio del Mundial, el vehículo más avanzado de todos. Es el único que ha mostrado juntos tanto el alerón trasero como el delantero nuevos, así como el KERS y los neumáticos lisos, sin apéndices aerodinámicos laterales. Ninguna otra escudería ha estrenado tantos elementos distintos por lo que los bávaros arrancan con más datos, y más fiables, que nadie después de dar cerca de 500 vueltas al trazado.

De la importancia que le daba BMW a los test habla el hecho de que ha sido el único de los grandes en desplazar a los dos pilotos oficiales, Robert Kubica y Nick Heidfeld, para probar el coche, llamado F1.08B interim car, ya que aún está basado en el chasis de 2008 (el nuevo aún está en fábrica) pero con el envoltorio aerodinámico de acuerdo al reglamento de 2009.

BMW incluso afirma que su alerón delantero ya se puede regular desde el volante, como permite la reglamentación para la temporada que viene, con lo que los próximos quince días hasta el siguiente test de Jerez (del 9 al 11) van a disponer de información privilegiada en detrimento de otros equipos. La presencia tan temprana de piezas en pista explica en parte el parón que sufrió el coche de 2008 a mitad de temporada. En Hinwill se estaban centrando en el vehículo de 2009 antes que nadie y aunque no por madrugar amanezca más temprano, lo cierto es que BMW se ha puesto las pilas en el año que tienen marcado como asalto al título mundial.

Honda y Williams despiertan
Las dos escuderías detuvieron la evolución de su coche a sabiendas de que era tirar el dinero con los cambios tan radicales que se avecinaban, y , por tanto, ha sido de los primeros en sacar arsenal nuevo directo del túnel de viento. Williams ya rueda con su propio KERS y el nuevo alerón trasero (el único junto a BMW) mientras que Honda, con uno de los KERS más elaborados, y previsiblemente mejores, made in Japan, también enseñó ayer el nuevo alerón delantero sobre un chasis antiguo. Mientras prueban a Senna y Di Grassi han marcado tiempos calcados o mejores que los de Ferrari, McLaren o BMW. Un inicio esperanzador después de tantos años de sequía.

Ferrari y McLaren, detrás
Los dos gallos del corral tampoco se han quedado mancos en Montmeló teniendo en cuenta que pelearon hasta hace pocas semanas por el cetro Mundial y centraron tiempo y dinero en el coche de este año hasta el último momento. Ferrari, que ya rueda con el KERS al igual que McLaren, no ha presentado aerodinámica nueva, como tampoco sus rivales ingleses, y se ha centrado en Montmeló en la fiablidad del nuevo sistema, que no es poco, del motor que ahora deberá durar tres carreras, y de la caja de cambios, que no se puede cambiar en cuatro grandes premios.

Al igual que muchos equipos, lograron suprimir la aerodinámica lateral, quizás lo más sencillo de hacer, y con los alerones actuales simularon los futuros dejándoles con muy poca incidencia, tal y como serán en 2009. Han marcado tiempos similares.

Renault, al fondo
Los equipos sin KERS, que sólo han montado slicks y aerodinámica simulada han sido Red Bull y Toro Rosso, de ahí que hayan dominado la clasificación los tres días, Renault, que en Jerez se supone que tendrá novedades para que las pruebe Fernando Alonso, y Force India, que podría incluso retrasar el próximo test a febrero ya con motor Mercedes y, ojalá, Pedro De la Rosa, al volante.

[Imagen: bmw201108_ES.jpg]
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#2
vamos, que Alonso la ha cagado no iendose a BMW...es la reflexión principal!.
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#3
Por si no conoceis las nuevas reglamentaciones para esta temporada, en esta pagina explican lo mas importante:

http://www.elmundodeportivo.es/mdweb/ext...809ok.html
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#4
(20-11-2008, 12:55 PM)Pablinho escribió: vamos, que Alonso la ha cagado no iendose a BMW...es la reflexión principal!.
Yo pienso que no, que acierta quedándose, que Renault no saque sus piezas a pista no quiere decir que vaya retrasado, sino que quiere sacarlas estando seguro de que van a funcionar como esperan

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#5
El unico que ha sacado mas (que no todas) es BMW, hasta los cocos McLaren y Ferrari han salido con sus monoplazas de la pasada temporada pero con añadidos de esta e incluso alguno que otro apenas ha modificado nada. En diciembre se realizaran otros tests en Jerez y veremos mas cosas nuevas. De momento solo destacaria el Kers del Honda, que se cree que es uno de los mejores del mundial.
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#6
¿Soy el único que piensa que en la FIA básicamente se aburren y por eso cambian medio reglamento cada año? De todas formas, mientras no impongan lo que se rumoreaba hace no mucho, de ir a poner un único suministrador de motores para todos los equipos me conformo, eso sería convertir la Fórmula uno en una monomarca y perder a la mitad de los grandes.
¡Oh Getafe Club de Fútbol!,
siempre alcanzas la victoria,
y tus triunfos son motivo,
que te llevan a la gloria...
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#7
Eso no se va a hacer, pero si que el precio máximo por motor sea de 5 millones para todos los equipos, aunque no se como harán para asegurarse de que ese motor vale eso y no más... pero bueno.

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#8
Honda ha dicho adiós a la F1, ¿creeis que puede ser el momento de que entren en juego Agag y Campos y veamos por fín un equipo español de F1?

Saludos.
Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
[Imagen: bannersingirmorning458x60-1.jpg]
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#9
Primera sesion en Jerez y aqui tenemos los primeros resultados de los test:

TIEMPOS DE HOY Tiempo vtas.
1. Sébastien Buemi (SUI) Scuderia Toro Rosso 1:18.742 91
2. Sébastien Bourdais (FRA) Scuderia Toro Rosso 1:19.288 77
3. Gary Paffett (GBR) McLaren Mercedes 1:20.134 26
4. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:20.164 21
5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.261 48
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:20.678 49
7. Kazuki Nakajima (JAP) Williams 1:21.338 57
8. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:21.547 124
9. Christian Klien (AUT) BMW Sauber 1:22.098 15

Buemi esta que se sale con los Toro Rosso, aunque bueno, los tiempos son un tanto ficticios porque no todos los coches estan saliendo a pista con todos los elementos oficiales y reglamentarios para la temporada 2009.

Una lastima la marcha de Honda, pero dudo que se metan Agag y Campos en esta aventura, mas que nada porque necesitarian de un gran capital para poder entrar del que no disponen. Ya han vendido parte de la escuderia que Campos mantenia en otras categorias, aferrandose a la F3 Española, por lo que, de no ser que consiguieran de la noche a la mañana el apoyo de sponsors de cierto calado como Repsol, Telefonica o el Santander dificilmente podrian mantener la base de una escuderia con aspiraciones a no quedar en la cola.
Aqui os dejo un reporte de uno de los interesados en comprar la escuderia Honda, David Richards, que ya fue propietario de la escuderia sobre la cual Honda se forjo, BAR.

Cita:David Richards al rescate de Honda

David Richards no ha negado las informaciones de que podría estar interesado en comprar el equipo Honda. Tras la sorprendente decisión del fabricante japonés de abandonar la Fórmula 1, el jefe de Prodrive y máximo dirigente del equipo BAR hasta el año 2004 ha sido señalado como uno de los posibles compradores que podría acudir al rescate de la escudería de Brackley.

El Daily Mail explica que Richards, que tuvo problemas con Jenson Button antes de dejar el equipo hace ahora cuatro años, podría haber contactado ya con dos posibles compradores que le querrían para liderar el proyecto.

Se cree que los interesados podrían ser Dubai Investment Capital, que a través del Magma Group estuvo cerca de comprar el equipo Super Aguri a principios de este año, y por otro lado el propietario de un equipo en la Fórmula 3, Trevor Carlin.

Richards está muy interesado en la escudería japonesa: "Tengo la mente muy abierta. Podría decirse que las instalaciones de Honda son una propuesta muy atractiva, pero no estoy de acuerdo".

Aunque el magnate se muestra muy precavido: "Los gastos desmesurados no son lo más apropiado en un momento en el que la Fórmula 1 quiere reducir costes. No voy a precipitarme en nada".
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#10
Segunda sesion de tests y vemos que Buemi practicamente se esta quedando con una plaza en Toro Rosso para esta temporada. Impresionantes sus marcas y de seguir asi podria hacer grandes cosas en el campeonato. Los McLaren, Renault y Ferrari siguen integrando poco a poco nuevas piezas para la proxima campaña, entre ellas, Alonso probo los neumaticos Slicks (lisos) y de paso, tambien probo la grava del circuito. Destacar el cuarto mejor tiempo de Pedro Martinez de la Rosa con McLaren.

TIEMPOS DE LA JORNADA
1. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:18.073 (128 vueltas)
2. Takuma Sato (JAP/Toro Rosso) 1:18.601 (38)
3. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:18.673 (81)
4. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1:19.032 (78)
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:19.334 (89)
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:19.631 (64)
7. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:19.907 (106)
8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:20.309 (122)
9. Nick Heidfeld (ALE/BMW) 1:20.365 (87)
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.490 (27)
11. Robert Kubica (POL/BMW) 1:20.954 (38)


En el plano extradeportivo comentar que Williams ha propuesto que en vez de dos coches, cada escuderia saque a pista en carrera hasta tres, para asi cubrir el vacio dejado por Honda esta temporada, y anteriormente Prost, vacante que quedo por cubrir. Mientras todo el mundo permanece a la espera de que se acuerde en la proxima reunion de la FIA en Montecarlo.
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#11
En la F1 los test no dicen nada comparando entre equipos, e incluso puede que dentro del mismo equipo tampoco, porque muchas veces salen con diferentes reglajes para probar diferentes configuraciones y nunca se pueden sacarf conclusiones, tanto es así, que no se pueden utilizar ni los datos de los libres del viernes para intuir que pasará el sabado en calificación.... asi que ni los sigo porque no dicen ni añaden nada

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#12
Cita:Ferrari podría suministrar motores a Honda
En el caso de que Honda encuentre un comprador para seguir compitiendo la próxima campaña en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Ferrari podría proporcionarle los motores.

Tras el anuncio de la escudería japonesa de su retirada del Mundial, el jefe del equipo, Ross Brawn, contactó con sus ex compañeros en Ferrari para intentar conseguir motores de Maranello para 2009. Y ahora, un portavoz de Ferrari ha confirmado dichos contactos, aunque aún no se ha firmado contrato alguno. "Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente. Eso es todo, no hay nada más", comentó en declaraciones a la agencia de noticias alemana 'SID'.

La pasada temporada, Ferrari suministró propulsores a Toro Rosso y Force India, pero esta próxima temporada la escudería india correrá con motores de Mercedes-Benz.

Comentar que mejor incentivo para un comprador que tener uno de los mejores Kers desarrollados, un motor potente como el Ferrari (que no sera el mismo que el oficial de la escuderia italiana, sino una base sin desarrollar) y unas instalaciones y un personal de primer nivel no se puede tener. Incluso Michael Schumacher se ha ofrecido a ayudar para salvar a Honda. Espero que pronto se solucione la venta y podamos seguir disfrutando de esta mitica escuderia de la F1.



Y cambiando un poco de tercio, Ferrari seguira usando el semaforo electronico que tantos problemas les ha dado ultimamente:

Cita:Ferrari desecha el sistema de "la piruleta"
Vuelven a un sistema electrónico de semáforos pero mejorado
Ferrari desecha el sistema de "la piruleta"


Sistema automático de señalización por semáforo

Tras el GP de Singapur, donde Felipe Massa se llevó enganchada la manguera de repostaje y, junto a ella, a uno de los técnicos del equipo a lo largo de todo el pitlane, la Scudería decidió abandonar el sistema automático de señalización de la salida del "pit stop" y pasó al tradicional método de "la piruleta". Ahora, vuelve a un sistema electrónico parecido al anterior pero mejorado.

En unas declaraciones al diario italiano La Stampa, el manager del equipo, Luca Baldisseri, afirmó: "Hemos analizado los errores de 2008 y mejorado el sistema. Ahora, un programa electrónico evitará que el piloto abandone el box cuando la manguera esté enganchada".

El sistema automático, que utiliza sensores y botones para enseñar con luces de colores cuándo deben finalizar los repostajes, reemplazará el método tradicional de la 'piruleta'. Es un intento de evitar situaciones de riesgo para el equipo y pérdida de posiciones en la carrera, como la que sufrió el piloto de Ferrari, quien pasó a la última posición después del error en boxes.

[Imagen: image_large]
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#13
Acabo de ver el F-60 y tiene muy buena pinta, haber que tal se comporta.
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#14
Y despues de todo el Ron Dennis va y dimitirá en marzo, será mamón, aunque está claro que eso en principio puede ser bueno para Kovalainen, pero debió hacerlo en su momento después de la cagada

Saludos
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#15
Pues dentro del tema voy a tratar de recopilar cuales son los nuevos chasis de los F1 para esta temporada 2009 que se antoja mas polemica, desestilizada y problematica que nunca.


Mc-Laren
[Imagen: image_large]
Fijaros en el aleron trasero, viene rallado como si fuera un rallador o un colador. Me cuesta entender como va a reaccionar ante el viento, pero cuanto menos es curioso.


Ferrari
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Renault
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En el marca destacan que parece la bandera española, pero yo no la veo por ninguna parte.


Toyota
[Imagen: imagen]
Parece un simple calco del anterior en cuanto a diseño, aunque la marca asiatica tiene muchas esperanzas puestas en el monoplaza.

Williams
[Imagen: image_large]
Al final han perdido todo rastro de color blanco para terminar de romper con la estetica que le unia a BMW. A primera vista, uno de los coches mas bonitos de la parrilla, aunque sencillo a la vez.



La escuderia Force India no presentara sus monoplazas hasta el mes de marzo (lo cual da a entender que van retrasados con el diseño) y aun se esta a la espera de ver que pasa con Honda.
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