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F1 2009
#46
Éste año los renault serán más competitivos, ya veréis.

Boro
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#47
Se acabo la espera, ya tenemos un decimo equipo en la Formula 1 para esta temporada!!!!!


Cita:Honda Racing desde ahora se llama 'Brackley F1'
Aunque es un nombre temporal hasta que se encuentre otro

Con unos colores blancos y con Jenson Button al volante, el equipo conocido actualmente como Honda Racing volverá a la acción durante un shakedown de su monoplaza 2009 en Silverstone el jueves que viene, según se está informando desde la fábrica en Brackley.

Ahora que la compra administrativa de Ross Brawn ha sido aceptada - pero no anunciada oficialmente - por la junta directiva de Honda Motor Co en Tokio, se han estado filtrando varias informaciones desde el equipo que parecía no tener salvación.

Ahora, sin embargo, se sugiere que se realizarán al menos una (y posiblemente dos) pruebas completas en los circuitos españoles en marzo, y una fuente nos ha dicho que los coches tendrán instalados un motor Mercedes en Silverstone la semana que viene.

Como la junta directiva de Honda insiste en que se cambie de nombre al equipo, por ahora éste se llama 'Brackley F1', pero todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto.

También es muy probable - pero no está confirmado - que Bruno Senna sea el compañero de equipo de Button; pero dados los desafíos a los que se enfrentará el equipo este año, se cree que el veterano Rubens Barrichello es el favorito a mantener su asiento.

Bajo el liderazgo de Brawn, el dinero para financiar el equipo saldrá de los ingresos de la FOM, de los derechos comerciales y de Honda, que considera más barato pasar el equipo a otras manos que tener que pagar el cierre de la escudería y compensar a los contratados, incluyendo a Button.

El diario suizo Blick dijo sobre Senna: "El joven brasileño pilotará en el campeonato de DTM (en 2009)".
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#48
Pues es una buena noticia que el equipo pueda competir, sería una pena que no saliesen a competir

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#49
esteticamente los autos son bastante feos, se ven descompensados, pero sera cuestion de acostumbrarse
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#50
Creo que la f1 desde que se retiro Schumacher es mas competitiva y apuesta mas a pilotos jovenes, que creo que es lo correcto...año tras año los equipos invierten millones en los autos y no estoy de acuerdo con que exista tanta diferencia en el tema de los motores de un equipo a otro...seria mas competitiva si fueran todos los motores de la misma cilindrada...por cierto soy nuevo en el foro espero aportar informacion...para eso estoy aqui para
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#51
Todos los motores tienen unas caracteristicas que deben cumplir y unos topes que no deben superar, como esta temporada cambiaron muchas cosas no te se decir exactamente que cilindrada tienen, pero ya te comento que existen tantos topes y limites que cualquier tonteria con la que arañen una decima de segundo es bienvenida.
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#52
Aqui os dejo algunas noticias sobre lo que esta ocurriendo estos dias en el circuito de Jerez:

Cita:El R29 probará con una suspensión trasera nueva
El objetivo es evitar el desgaste de los neumáticos

Los entrenamientos que vivimos ayer en el circuito de Jerez han dejado claras muchas ideas. Entre ellas, que existe un abismo entre Nelson Piquet y Fernando Alonso a pesar de que ambos pilotos montan un monoplaza de idénticas características. Otra de las conclusiones a las que llegamos gracias a lo visto sobre el asfalto es que el equipo francés de Briatore puede luchar por el mundial de F1.

El bólido del piloto asturiano tiene una salida mucho más potente que la de su rival más directo, el F60 de Ferrari, y consigue colocarse a la cabeza durante las primeras ocho vueltas. Sin embargo, una vez superado este límite, el monoplaza de Renault acaba cediendo posiciones a la Scuderia. La hipótesis que se alza con más firmeza es la que apunta al desgaste de los neumáticos del R29. Al parecer, la estructura del monoplaza de Ferrari ayuda a que la erosión del slick sea menor y resista con mayor integridad hasta el final de la carrera, condición sine qua non.

Como aseguraba Fernando Alonso en las declaraciones que hizo ayer al acabar los ejercicios, "el trabajo está ya casi hecho". Ese "casi" deja lugar, por ejemplo, al trabajo que Renault debe realizar para encontrar una solución al contratiempo que supone un desgaste tan acusado de los neumáticos después de haber realizado tan pocas vueltas. De hecho, el equipo francés podría probar hoy una nueva suspensión trasera en su monoplaza con el objetivo de liberar carga sobre los neumáticos para prolongar su buen estado y llegar al final de la carrera con menor dificultad.

Cita:Fernando Alonso: "el trabajo está ya casi hecho"
Impresiones del asturiano al acabar la jornada de tests

La primera sorpresa del día ha sido, según Fernando Alonso, la climatología, pues todas las previsiones apuntaban a un día lleno de precipitaciones, las cuales finalmente no llegaron.

Según el asturiano "estaba mojado al principio, pero se secó relativamente rápido y utilizamos las dos primeras horas del circuito, ya que la pista estaba mojada, para hacer alguna prueba menor, alguna prueba de sensor, de salida y de estas cosas que no son muy divertidas, pero son necesarias. Y luego, cuando secó la pista pudimos hacer, más o menos, todo el programa de pruebas que teníamos pensado".

En cuanto a la valoración del día, el asturiano indicaba que no ha tenido ningún problema de fiabilidad, lo cual es una gran alegría y sorpresa después de haber dado, nada más y nada menos, que 152 vueltas, lo que calificó como "la mejor noticia". El coche no ha variado mucho en cuanto a su comportamiento con respecto a los últimos tests y lo único que ha notado diferente ha sido la pista que, después de las lluvias de ayer, había perdido mucha goma si lo comparamos con el último día que rodó en el circuito andaluz. En cualquier caso, valoró la labor realizada como suficiente, pues "con lo que han hecho hoy, el trabajo está ya casi hecho. Eso es lo más positivo del día, lo que más nos ha gustado", apuntó el bicampeón.

Preguntado sobre la dinámica de trabajo en los entrenamientos indicó que es mucho más agotador que un Gran Premio, pues durante éstos los pilotos se preparan los días previos descansando mucho, comiendo de forma especial y preparándose mentalmente para una carrera a las dos de la tarde. Sin embargo, en los tests "llegas a las ocho de la mañana a la reunión y hasta las cinco de la tarde comes lo que puedes, cuando puedes, te dejan ir al baño cuando quieren ellos y bebes cuando puedes también. Por tanto, es normal que te canses un poquito más porque no se prepara demasiado bien lo que es un entreno".

En cuanto a la nota que Alonso le pone el coche indicó que buena, "las sensaciones siguen siendo buenas, sigo siendo optimista de cara al comienzo del mundial porque hemos ido completando más o menos el programa que teníamos que hacer y el coche está respondiendo bien a los cambios que le hacemos, pero es difícil saber lo que están haciendo nuestros rivales". A pesar de que el propio equipo está contento con el trabajo realizado, el asturiano se mostró realista y explicó que puede que no sea suficiente porque están compitiendo contra "grandísimos rivales".

Respecto de la igualdad en las tandas con Ferrari indicó que el problema de estos análisis es que nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de carburante de cada rival. De modo que una aparente igualdad con "diez o veinte kilos de gasolina menos" indica que ellos estarían medio segundo por detrás de sus rivales. En cualquier caso, valoró estos datos señalando "que siempre es mejor estar cerca de los mejores y estar arriba que estar demasiado atrás", como ocurría el año pasado.

Respecto del KERS indicó que lo han llevado toda la semana y lo llevarán "porque hasta ahora es una de las cosas positivas que nos estamos encontrando también con el coche nuevo, que no está dando demasiados problemas, toco madera, y esperamos comenzar el campeonato con él". Y volvió a repetir que al final todos los pilotos lo usarán en el mismo sitio, convirtiendo al sistema en inútil.

En cuando al motor del R29 indicó que ya están usando la evolución del mismo, salvo algunas piezas concretas relacionadas con la fiabilidad y confirmó que a día de hoy tienen la máxima potencia que previsiblemente van a encontrar.

Por último, añadió respecto de la reducción de la aerodinámica que no va a ser más fácil adelantar y que en el momento en que te sitúas detrás de otro monoplaza se pierde aerodinámica.


Ademas de todo esto, las quinielas preveen que este año la competicion este mas reñida que otros años. Tras Ferrari y McLaren que tienen pinta de que seguiran siendo las escuderias punteras (aunque con menos diferencia sobre el resto) se situarian los potentes motores BMW y los correosos Toyota, Red Bull y Renault que estan realizando unos tests bastante buenos. Por lo que no seria de extrañar que este año la lucha por los puntos sera mas interesante que en anteriores temporadas.
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#53
A mi me da la sensación que como siga asi Piquet correrá máximo 2 grandes premios, si la pifia seguro que le bajan del asiento sin dudarlo ni un segundo, porque no es normal tanta diferencia entre ambos.

Por otro lado el Renault está bastante fiable y esperemos que mejoren entonces esos problemas de los neumáticos y puedan estar ahí para luchar por el campeonato como todos esperamos Tongue

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#54
Por fin llego la noticia mas esperada del año!!! (No no, Alonso no firma por Ferrari xD!)


Cita:HA COMPRADO LA TOTALIDAD DEL ACCIONARIADO, HASTA AHORA EN MANOS DE HONDA GP HOLDINGS
Honda vende su equipo de Fórmula 1 al británico Ross Brawn

* · El nuevo equipo se llamará Brawn GP Formula One Team · Ross Brawn era el director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007




Honda anunció la venta de su escudería de Fórmula 1 al británico Ross Brawn, director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007, según informó el fabricante japonés de vehículos en un comunicado oficial.

La nueva escudería se llamará Brawn GP Formula One Team y se espera que comience a competir en el primer Gran Premio del Mundial.

Honda explicó en un comunicado que Brawn ha comprado la totalidad del accionariado del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings, con sede en Reino Unido.

"Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año", dice el comunicado.

Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre que se retiraba de la Fórmula 1 a finales de año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.

Cita:Planes de la FOTA sobre el futuro de la Fórmula 1
Transcripción del comunicado oficial que ha hecho público la FOTA


Miembros de la FOTA

La Asociación de Equipos de Fórmula 1, la FOTA, ha revelado sus primeros planes y la estructura de trabajo que seguirán para asegurar el futuro de la Fórmula 1 en la siguiente conferencia de prensa.

Ginebra, 5 de marzo de 2009:

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha destacado hoy sus planes para la Fórmula 1 en una conferencia de prensa donde han estado presentes varios directivos de los 10 equipos actuales de Fórmula 1. Con el objetivo primordial de asegurar la evolución del deporte, la FOTA ha desvelado un paquete de propuestas dinámicas acordadas unánimemente que, pendientes de aprobación por parte de la FIA, serán efectivas en 2009 y 2010.

Estas propuestas pretenden aumentar la estabilidad, la sostenibilidad, la sustancia y el espectáculo de la Fórmula 1, y han sido desarrolladas como resultado de un riguroso proceso de interrogación de la audiencia mundial, que fue encuestada en 17 países a principios de año. El estudio muestra los puntos de vista de los aficionados del deporte, pero también, por primera vez, cuenta con los puntos de vista de personas que no siguen el deporte con regularidad, ya que la ambición de la FOTA es aumentar y profundizar el atractivo de la Fórmula 1 al público en general.

Las propuestas pueden clasificarse en tres ideas - técnicas, deportivas y comerciales - en línea con los tres grupos de trabajo que se inauguraron cuando la FOTA se formó en septiembre de 2008. Estas propuestas se asegurarán de que el deporte de la Fórmula 1 mantiene su 'ADN' único y esencial, de mejorar el espectáculo para todas las audiencias, de reducir los costes y de incrementar la propuesta de valor para los principales socios.

Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA, dijo: "Se trata de un momento sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Por encima de todo, por primera vez los equipos están unidos y firmes - con una visión colectiva y concisa. Gracias a esta unidad, todos los equipos han conseguido reducir mucho sus costes para 2009. Y, mientras sigamos compitiendo con vigor en las pistas, todos compartiremos un único objetivo: trabajar juntos para mejorar la Fórmula 1 asegurando su estabilidad, su sostenibilidad y el espectáculo para beneficio de nuestros socios más importantes, principalmente los consumidores. con esto en mente, vamos a trabajar duro, con nuestros compañeros de la FIA y la FOM, y nuestro objetivo común será optimizar el futuro de la Fórmula 1".

PROPUESTAS CLAVE

Técnicas

2009:Más del 100% de aumento del kilometraje por motor (ocho motores por piloto por temporada).

Reducción del uso de los túneles de viento y del CFD (dinámica de fluidos computacional).

Motores disponibles a 8 millones de euros por temporada y por equipo.

2010:Motor disponible en 5 millones de euros por temporada y por equipo.

Caja de cambios disponible a 1'5 millones de euros por temporada y por equipo.

KERS estándar (se buscará un suministrador oficial, y el objetivo es que cueste de 1 a 2 millones de euros por temporada y por equipo).

Reducir en un 50% los gastos en el desarrollo de la aerodinámica de 2009.

Número de homologaciones especificados previamente para el chasis, la carrocería y los desarrollos aerodinámicos.

Prohibición de varios materiales metálicos y de compuestos exóticos.

Telemetría y sistemas de radio estándar.

Deportivas

2009:Reducción de pruebas (50%)Nuevo sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1), para que los ganadores de las carreras obtengan una recompensa mayor. Los datos de la carga de combustible que se lleva al principio de las carreras, los neumáticos que se usarán y los repostajes se harán públicos.

2010:
Se estudiará y se recomendará un nuevo sistema de calificación
Nuevas oportunidades para puntuar (por ejemplo, se le dará un punto para el campeonato de constructores a la parada en boxes más rápida).

Más reducciones de pruebas (cuatro semanas de cuatro días cada una para probar un único coche durante la pretemporada, más un
shakedown de un único coche durante la pretemporada).

Reducción de la duración de un gran premio (250 kilómetros o un máximo de 1 hora y 40 minutos) pendiente de la aprobación del
propietario de los derechos comerciales.

Comerciales

2009:
Facilitación de datos más completos para la prensa.

Exploración de métodos por los cuales la presentación de la acción en la Fórmula 1 pueda ser mejor informada y reciba una presentación más dinámica, al igual que en otros deportes como el tenis y el críquet, mejorando considerablemente el compromiso con el público.

Nominación de un portavoz veterano del equipo que estará disponible para la TV durante los grandes premios.

Se aumentará la experiencia de los consumidores mediante las páginas web de los equipos y la FOTA.

Sesiones de autógrafos de los pilotos obligatorias durante los fines de semana de gran premio.

2010:
Se aumentará la experiencia del consumidor mediante las retransmisiones por televisión.

CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA MUNDIAL REALIZADA A LA AUDIENCIA

1. La F1 no está rota, así que cuidado de no estropearla con soluciones.

El formato actual de carrera no se ve como algo fundamentalmente roto (entre todos los niveles de interés de la F1) y por lo tanto, no requiere una alteración radical. Hay un deseo muy fuerte de que la Fórmula 1 continúe siendo una meritocracia, mientras que los intereses del consumidor se basan principalmente en la apreciación de la habilidad de los pilotos, en los adelantamientos y en la tecnología.

Repercusión: no hay pruebas que sugieran que los formatos de los grandes premios necesiten trucos nuevos, por ejemplo, dar ventaja, carreras sprint, parrillas invertidas o carreras de persecución uno contra uno. La audiencia de la Fórmula 1 aprecia la lucha tradicional al estilo de los gladiadores, la naturaleza de alta tecnología del deporte, y no respondería favorablemente a una simplificación del formato actual.

2. La F1 necesita ser un consumidor más amable.

La opinión individual o la comprensión de la Fórmula Uno se elabora principalmente por su periodista local. A diferencia de los deportes más globales, la mayoría del consumo de la Fórmula Uno se hace a través de las carreras diarias por televisión, apoyado en parte por la cobertura de periódicos no especializados.

Los seguidores de la Fórmula Uno también son consumidores de los nuevos medios de comunicación (online, vía móvil, etc.) y otros puntos de acceso (videojuegos, merchandising, etc.). La naturaleza global de la Fórmula Uno, aunque es una característica en sí misma, impide la unificación en los horarios de las carreras, y a menudo produce que el consumo de las carreras se vean limitadas a la programación local de cada televisión. Sólo los más devotos (el 25% de la audiencia potencial total) siguen la carrera en directo si ésta tiene lugar fuera del horario local.

Repercusión: existen significativas oportunidades de conseguir audiencia por medio de otros canales de distribución como Internet o el móvil.

3. El cambio en el modo de calificación no es urgente

Cuando se le pregunta a los seguidores acerca de considerar una forma de calificar alternativa, todos expresaron su preferencia por los méritos en la parrilla de salida. Había un grado de interés en permitir que la suerte juegue su papel en la formación de la parilla de salida, pero el sentimiento general era que el piloto más rápido siempre debe estar en la pole.

Repercusión: Habría justificación para algunas modificaciones menores en el actual modo de calificación, después de muchas pruebas; sin embargo, un cambio mayor en el modo no haría incrementar la audiencia.

4. Revisiones al sistema por puntos como con la calificación, toda la audiencia quiere un sistema de puntos meritorio.

Esto significa que se quiere que ganen grandes premios para que cuente más de lo que lo hace ahora. Hay una indicación que apunta que al público le gustaría que la recompensa fuera mayor por ganar los grandes premios.

Repercusión: un ajuste menor del sistema por puntos existente sí estaría justificado.

5. Desarrollo del pit stop y el repostaje.

Toda la audiencia opina que los pit stops como parte integral de los grandes premio; sin embargo, creen más importante las paradas para cambios de neumáticos que para repostar combustible. Las estrategias de carrera no han sido clasificadas como un aspecto de interés para la Fórmula Uno.

Repercusión: es poco probable que el público disminuya si se interrumpe el repostaje. El cambio de neumáticos es un aspecto de gran interés pero no tanto como para ser automatiz.
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#55
Yo personalmente estoy de acuerdo con las puntuaciones, aunque creo que eso perjudica a los coches un poco mas lentos porque les costará más la victoria, espero que Alonso suba al máximo escalon a menudo sino estará dificil

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#56
En mi opinión la gran sorpresa de 2009 será Williams.
Ojito a Force India y su "corazón" de Mercedes, su objetivo es sacar algún puntillo este año.
Cuidado con Mclaren y su fiabilidad.

Vaya mundial nos espera.
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#57
Aqui os dejo el logo y los colores del nuevo Brawn F1 Team, es posible que varien de aqui al 29 de marzo, pero a mi me gusta esa estetica.

[Imagen: imagen_mini]
[Imagen: imagen_titular]
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#58
Está claro que mucho va a variar una vez empiecen a meter a los patrocinadores xD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
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#59
Hay que destacar el nuevo sistema de puntuacion para esta temporada, con el que se intentara premiar mas la victoria.
12-9-6-5-4-3-2-1
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#60
jo creo que alonso a echo bien en quedarse en renault pq asi tendra tiempo a hacerse el coche a su gusto ja q con bmw no dejan que
agas tantas modificaciones pq son un poco raros, una pregunta
cuando enpieza la f1 este año gracias
  Responder


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