• 26 voto(s) - 2.96 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 2009
#31
Se debe en parte a problemas que estan teniendo con el Kers (es la primera vez que lo utilizan) y se estan perdiendo muchas horas vitales para la confeccion del monoplaza en pequeños problemas como este.

La sesion ha finalizado a las 5, y a diferencia de otros tests, estos de Jerez y Bahrein que se estan realizando son ya para tener un poco en cuenta, no al 100% pero si para ver si las escuderias van a un ritmo bueno para llegar a la primera carrera en Australia (la ultima semana de marzo) en plenas condiciones.

El test de Jerez ha terminado asi:

1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'19''660 104
.2º 9 Sebastien Vettel Red Bull 00:01'22''177 00:00'02''517 63
.3º 8 Nico Hulkenberg Williams 00:01'22''443 00:00'02''783 91
.4º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'22''634 00:00'02''974 60
.5º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'23''313 00:00'03''653 34

Como se puede ver el Renault de Piquet ha podido dar otras quince vueltas y el rendimiento ha sido mejor, aunque como he comentado antes, los ingenieros de Renault no han salido con buena cara del circuito. Asi y todo, comentan los expertos, que las primeras vueltas en las que rodo sobre 1:29, podrian haber estado probando el comportamiento del monoplaza con grandes cargas de combustible.
  Responder
#32
Unde, si no tiene ni sentido fijarse en los tiempos de los viernes en los grandes premios, en estos test aún menos XD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#33
Y hay que tener en cuenta el factor piloto...El tiempo de Piquet seguramente Alonso lo baja en segundo, segundo y medio...
  Responder
#34
Estos son los tiempos que se marcaron ayer en Jerez:
1. Buemi Toro Rosso 1'17''591 143
2. Kovalainen McLaren 1'20''799 110
3. Webber Red Bull 1'21''321 83
4. Nakajima Williams 1'21''451 125
5. Piquet Renault 1'21''908 49

Y estos los de hoy:

Pos. - Piloto - Equipo - Tiempo - Vueltas
1. Bourdais Toro Rosso 1'18''493 126
2. Hamilton McLaren 1'20''737 93
3. Vettel Red Bull 1'20''738 92
4. Nakajima Williams 1'20''898 92
5. Alonso Renault 1'21''307 133

A consecuencia de la gran desventaja de los Renault respecto al resto de escuderias, Briatore ha decidido recoger trastos y volver a la fabrica para tratar de solucionar en tiempo record la gran cantidad de inconvenientes que estan encontrando. Si no me falla la memoria de aqui a Australia solo les quedan dos tests a los que presentarse y con la nueva normativa que practicamente impide que se realicen apenas horas de test para mejorar los monoplazas, mucho deberan de esforzarse los ingenieros si no quieren volver a iniciar el campeonato como el año pasado. La semana que viene tenian previsto entrenarse en Montmelo, pero no lo haran para tratar de enmendar estos malos resultados en la fabrica francesa.


Para acabar, un rumor-noticia algo mas positivo:

Cita:USF1 podría tener su cuartel general en España
El equipo hará su anuncio oficial el 24 de febrero


USF1, el futuro equipo de Fórmula 1 que ha nacido en Estados Unidos, hará su presentación oficial el 24 de febrero, según ha desvelado uno de los personajes claves del proyecto. Peter Windsor, ex team manager que actualmente trabaja como periodista, dijo que estaba sorprendido de que los planes que tenía él junto a Ken Anderson no se hubieran hecho públicos estos últimos años.

El británico, periodista de Fórmula 1 de la cadena de televisión estadounidense Speed, que se encarga de retransmitir las carreras para EE.UU., le dijo a la web del canal speedtv.com que "el verdadero anuncio" sobre los planes de USF1 se realizará el 24 de febrero.

Windsor explicó que desde que surgieron los rumores, la respuesta general ha sido abrumadoramente positiva.

"Por supuesto que no es fácil obtener dinero en un momento de recesión", admitió Windsor. "Dicho esto, en la recesión lo que se debe hacer es adaptarse a los tiempos y volver a fijar los límites. Así es cómo vamos a hacer las cosas en USF1, y eso es lo que está haciendo la FIA con el reglamento de la F1. Sabemos que estamos metidos en el negocio del entretenimiento, y todos los aspectos de USF1 van a reflejar eso", dijo Windsor.

Tal vez pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal.

Según publica el Diario Sport, USF1 podría tener su sede en España. Aunque los coches se diseñarán y se construirán en Carolina del Norte, los rumores apuntan a que el equipo quiere un cuartel general en Europa donde hacer pruebas y donde puedan enviar los recursos fácilmente alrededor de las carreras europeas.

Una de las posibles sedes que podrían comprar es la perteneciente al equipo español de Le Mans Epsilon Euskadi, situado en Azkoitia al norte de España, donde se instalará un túnel de viento que se ceñirá al reglamento de la FIA.

"Es cierto", dijo Joan Villadelprat, ex ingeniero de Fórmula 1 que lidera Epsilon Euskadi, "pero ahora mismo no hay nada definitivo, sólo conversaciones. Primero tenemos que ver qué pasa con el equipo (USF1)".

Villadelprat conoce a Ken Anderson, una de las personas claves en el proyecto USF1, "desde hace muchos años".

"Fue él quien contactó conmigo", admite Villadelprat. "Tal vez pensaron que necesitaban una base en Europa y pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal". (GMM)
  Responder
#35
Si te fijas en los que dicen en thef1.com Alonso solo hizo tandas largas de entre 15 y 20 vueltas sin parar en simulacro de carrera y los tiempos eran como los que hacian los demas.
La diferencia es que que los demás fueron a por la vuelta, Alonso no, se dedico a lo que tiene que hacer, mejorar el coche y dejarse de florituras a buscar el tiempo del dia.

Ademas thef1.com: "El más rápido ha sido Bourdais pero con el monoplaza de 2008, así que no es posible sacar conclusiones fiables."

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#36
No si los comentarios negativos no vienen por los tiempos marcados, sino porque los ingenieros de Renault no estan nada contentos con el rendimiento del coche. A eso se debe que en vez de ir la semana que viene a Montmelo a seguir haciendo kilometraje al coche, van a quedarse en la fabrica rediseñando ciertos aspectos del monoplaza. De ahi la importancia de las tandas que ha estado haciendo Alonso. Y como ahora las escuderias apenas tienen margen de maniobra para realizar tests y mejorar los coches, se han visto obligados a realizar este cambio en sus planes y aprovechar al maximo el tiempo que les queda.
  Responder
#37
Ya, pero los tiempos a tandas largas eran buenos, porque Hamilton estaba en los mismos tiempos que Alonso en tandas largas, asi que el R29 no está tan mal como parece ;)

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#38
Por tiempos no se puede comparar a ciencia cierta porque esto solo son tests, como ya comentaste tu mismo unos posts mas atras. Pero cuando los ingenieros se preocupan es porque hay algo importante que no va como ellos pronosticaban.

Aqui os dejo un extracto de la entrevista de Thef1.com a Fernando Alonso, en el que pese a que es positivo respecto al coche de este año, deja unos cuantos puntitos de descontento con los problemas que han tenido tanto en estos tests como en los anteriores en Portugal como para los proximos en Montmelo, donde Renault ya dijo ayer que no acudiria:

"Como el propio Alonso declaraba: "Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo, en pretemporada y en los primeros días del coche. Ahora estamos contentos por poder haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días que hemos tenido algún problema con el coche". "Hoy, por lo menos, hemos aprovechado todo el tiempo, y más de 130 vueltas, buena información y nada, a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que dar 130 vueltas no sea una anécdota sino lo normal".

Si alguna conclusión clara se puede sacar de las palabras del asturiano es que todo el trabajo de Renault no ha hecho más que ponerse en marcha. Por tanto, el día de hoy ha sido estupendo de cara a la recogida de datos. Alonso no considera que tengan más problemas que nadie ni problemas distintos a los esperados. Tienen sólo "problemillas", en sus propias palabras, y para eso están los entrenamientos: para solventarlos."
  Responder
#39
Tienen problemas como todos y nadie le gusta tenerlos, pero eso es normal, para eso hay que probar y probar para arreglarlos y el logico que antes de sacarlo de nuevo a pista, quieran resolver la mayoria de ellos, para luego probar esas nuevas piezas, yo sigo pensando que están al despiste, algo bastante típico de Renault XD porque si realmente estuviesen tan mal, no lo dirían, solo se centrarían en resolverlos sin decirle a los demás "no somos rivales" vamos, que ni de coña xD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#40
Es factible esa opcion.
  Responder
#41
a todo esto compañeros... nose si es porke no está escrito o porke no lo he leido, cuando exactamente comienza el mundial?? por cierto en mi opinion aloso si va a dar guerra este año gracias a los ajustes de la fia, ya no hay tanta diferencia entre escuderias Tongue
  Responder
#42
Alonso estará en la pelea por ganar carreras, si no al prinicipio, al final del campeonato. Espero que Renault llegue en condiciones a Melbourne, porque eso querrá decir que Alonso peleará por el campeonato. Si os fijais, en su carrera, el coche de Fernando siempre va a más en todas las temporadas... que casualidad... es que siempre lleva a los mejores técnicos?? Está claro que Fernando es de los pocos pilotos capaces de apurar décima a décima a cualquier vehículo, y eso siempre lo va a poner entre los pilotos delanteros, antes o después. La reglamentación de este año iguala las cosas, y tener a un piloto como Fernando siempre es garantía de éxito. BRAVO FERNANDO, BRAVISSSSIMOO
  Responder
#43
El campeonato comienza el domingo 29 de marzo en Australia.

Por cierto, no se si conocereis a Danica Patrick, la piloto que esta siendo relacionada muy directamente con la nueva escuderia USF1. Ademas de piloto en la IndyCar, donde ya ha conseguido una victoria y varias poles, es modelo y desde sus inicios le ha gustado "coquetear" con la velocidad y mostrar sus encantos dentro y fuera de la pista.

Podeis ver su pagina web oficial aqui -> http://www.danicaracing.com/
  Responder
#44
que heavy, ya tiene un nuevo fan!!!
  Responder
#45
¿Por sus habilidades al volante o por otras cualidades? xD!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)