• 26 voto(s) - 2.96 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 2009
#16
[Imagen: image_large]


solo comentar, q en las noticas decia que aun no lleva los colores definitivos, asi q puede ser aun tenga algo de blanco el coche :onion-head11:
  Responder
#17
Pf... el color del coche de alonso... HORROROSO. Podrían volver al azul de antaño... Además, el alerón trasero nuevo será super mega aerodinámico pero estéticamente es una bazofia, por lo menos un color decente lo arreglaría algo...

Un saludo!
  Responder
#18
Todos son feos esticamente, y si aun encima los colores no ayudan... peor aun

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#19
Cita:Ecclestone permitirá la participación de un tercer coche si nadie compra Honda
El equipo que pueda permitírselo podrá competir con otro piloto más
Ecclestone permitirá la participación de un tercer coche si nadie compra Honda


Los equipos grandes de la Fórmula 1 podrían llenar los huecos que quedan en la parrilla sacando un tercer coche en las carreras, según explica el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Después de que Honda se retirara del deporte y de los rumores de que los equipos sucumbirían a los efectos de la depresión económica que azota al mundo, la Fórmula 1 podría comenzar la temporada 2009 con menos de 18 coches.

Ecclestone dice que la solución más fácil para llenar los huecos dejados por los equipos que se han ido es pedirle a los equipos mejor financiados que participen en las carreras con un coche más.

"Eso es básicamente lo que va a pasar", dijo Ecclestone, que ha negado las noticias de que está obligado a ofrecerle a los organizadores y a las emisoras una parrilla llena de coches.

"Si los fabricantes suministran motores a otros equipos, entonces pueden competir con tres coches sin problemas", explicó en la agencia Deutsche Presse-Agentur dpa.

Ecclestone señaló que la solución del tercer coche se pondrá en práctica inmediatamente si Honda no encuentra a ningún comprador para su equipo.

"Es mejor tener 20 coches en la parrilla, ya sea en manos de los fabricantes o en manos privadas, no supone ninguna diferencia", dijo.

Al principio solo era un rumor, pero al final se ha hecho oficial que si antes del comienzo de la temporada no hay comprador para Honda, todas las escuderias que proporcionen motores a otras podran tener a un tercer piloto en parrilla. Es decir, que escuderias como Ferrari o McLaren tendrian seguro a ese tercer hombre compitiendo, mientras que otras escuderias como Toyota o BMW podrian hacerlo tambien. La japonesa que ultimamente proveia a Williams lo tendria mas facil que la alemana, aunque creo yo que estas dos ultimas no se si estarian interesadas en aumentar su numero de pilotos en pista. En caso de que asi fuera, creo que se estableceria una norma en la que solo los "dos primeros pilotos oficiales" podrian puntuar de cara al campeonato de constructores, para no desequilibrar el campeonato. Aunque en el campeonato de pilotos ahi no tendrian restriccion alguna.

En 1976 Ferrari ya puso en liza a tres monoplazas durante el Gran Premio de Italia, por lo que esta medida no seria realmente nueva.
  Responder
#20
con el nuevo aleron trasero todos los coche me parecen feos este año.

con un tercer coche espero que Mclaren pueda ponerlo solo para que De la Rosa pueda competir, que se lo merece
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#21
creo que alonso este año tampono va a ganar nada, no sigo mucho este deporte y entiendo poco de el, pero segun leo el r29 no tira tampoco...creo que alonso no volvera a ganar hasta que valla a ferrari..(si va algun dia)
  Responder
#22
Lo que salga en la prensa no te fies, si realmente fuesen tan mal no lo dirian, yo creo que es para despistar, hasta la primera carrera no se puede decir NADA DE NADA ;)

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#23
Cita:Lauda cree que el Renault parece una cosechadora
Sólo el McLaren MP4-24 es de su agrado

El tricampeón del mundo Niki Lauda se ha sumado al coro que critica la estética que tienen los coches de Fórmula 1 en 2009. De los nueve equipos activos, seis ya han revelado sus nuevos monoplazas, diseñados según el nuevo reglamento introducido para mejorar las posibilidades de adelantamiento.

Pero con la pérdida de los apéndices aerodinámicos, y el chocante aspecto del coche en general contrastando los alerones trasero y delantero, muchos observadores fruncieron el ceño durante las pruebas invernales.

Lauda, famoso por contra las cosas tal y como las piensa, le dijo a la revista deportiva alemana Kicker: "Parecen cosechadoras, con una parte delantera enorme -- especialmente el Renault".

Lauda, de 59 años, dijo que el coche más bonito de la parrilla hasta ahora era el McLaren MP4-24, que llevará el número 1 después de que Lewis Hamilton se llevara el campeonato de pilotos 2008.

"El único que todavía parece un coche de carreras es el McLaren-Mercedes", dijo el austriaco.

Pues nada, le dire a Alonso que se venga en septiembre a tirarnos una mano con el arroz...


Dejando bromas aparte en los ultimos dias un par de noticias importantes estan recorriendo el mundo de la formula 1, la primera es que la FIA podria dar como legales a los difusores que han estado usando las escuderias Williams y Toyota y que el resto de escuderias no han dudado ni un momento de tachar como ilegales. Desde la FIA se cataloga a los difusores de Williams como de innovadores mientras que a los de la marca japonesa como de muy interesantes. Si al final prospera la legalizacion de dichas piezas, no solo ambas escuderias no deberan modificar su diseño, sino que ademas, el resto de equipos no tardaria en lanzarse a la busqueda de piezas similares.
La otra noticia destacable es la queja formal de practicamente todo el circo de la F1 por la supresion de citas para realizar tests durante la temporada, asegurando la FOTA (Federacion de Escuderias) que no es bueno para el espectaculo que en cada gran premio haya 5 o 6 abandonos solo por problemas mecanicos. Actualmente la regla dice que no se pueden hacer mas de tres tests entre los meses de abril y septiembre, cuando anteriormente se realizaban al menos una sesion mensual.
  Responder
#24
Lauda siempre barre pa Mclaren, no es el mismo que hace tiempo dijo algo por el estilo comparando a Alonso con Hamilton?? o fue Rosberg?
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#25
yo creo que las modificaciones que implemento la fia esta temporada son pesimas, solamente hacen perder televidentes a la formula1.
vamos toyota! este año vamos por nuestra primnera victoria
  Responder
#26
El coche de Williams de todo menos bonito...
  Responder
#27
Cita:Mosley confirma su interés en USF1[/color]
En 2010 los nuevos equipos tendrán muchas facilidades

Max Mosley ha confirmado las noticias de que un equipo nacido en Estados Unidos quiere entrar en la Fórmula 1 el año que viene. Esta semana salió a la luz que USF1, liderado por Ken Anerson y Peter Windsor, se está preparando para debutar en la F1 haciendo un uso exclusivo de tecnología y pilotos norteamericanos.

"Son gente seria, pero creo que en todos lados serían así, y necesitan reducir los costes si quieren ser competitivos", le dijo el presidente de la FIA a la prensa en Londres ayer.

Se cree que USF1 situará su cuartel general en Carolina del Norte, y como la mayoría de carreras se hacen en Europa, el equipo tal vez se arrepienta en el futuro por todos los gastos en viajes que harán. Aunque Mosley se muestra optimista: "Creo que sería difícil, pero no imposible".

Mosley está seguro de que gracias a las nuevas medidas para reducir costes, y a su criticada idea de limitar el presupuesto anual de los equipos a 50 millones de euros, en 2010 podrían haber hasta 12 equipos en la parrilla.

Si el plan del límite de los 50 millones de euros no funciona, y si más equipos se retiran de la parrilla sin que puedan reemplazarse por otros, la FIA tendrá otros planes para asegurar que el deporte no se quede sin coches.

"En el peor de los casos, tenemos un contrato con Bernie para poder llenar la parrilla con coches de otras categorías si no hay suficientes monoplazas de Fórmula 1", dijo.

Creo que de esta noticia cabe destacar 2 cosas: la primera la que he subrayado en rojo al final del articulo. ¿Con que van a llenar la parrilla de la F1, con los de la F2 y la GP2? Porque tener en competicion a coches que no cumplen con los mismos requisitos puede acabar en una guerra abierta bastante grande. Porque las escuderias de F2 y GP2 tendirian a quedarse muy atras en la parrilla y tener carreras de dos velocidades es nefasto para la competicion, sobre todo en el caso de adelantamientos a los que se vayan quedando atras.

Luego tambien, comenta la reduccion de los presupuestos de las escuderias a 50 millones de euros. Cuando Minardi en el año que cerro sus puertas ya superaba ese presupuesto y con creces.


Pero bueno cambiemos a otro tipo de noticias mas amenas y alegres como esta:


Jaime Alguersuari: “Debo estar listo para subirme a un F1”

Entrevistamos en exclusiva al piloto probador de Red Bull

Jaime Alguersuari celebra su triunfo


Tras arrebatarle a Ayrton Senna el récord de juventud en ganar la Fórmula 3 Británica, Jaime Alguersuari llega ahora a la World Series by Renault con el claro objetivo de proclamarse campeón. Este joven catalán cosecha del 90, la mayor esperanza del está siguiendo una perfecta hoja de ruta para abrirse camino hacia la Fórmula 1, donde quizá podría recalar ya en 2010.


Ademas, Buemi y Bourdais finalmente seran los dos pilotos oficiales de la escuderia Toro Rosso.
  Responder
#28
Han comenzado ya las sesiones de entrenamiento en el circuito de Jerez en donde la novedad mas importante es el estreno del monoplaza de Red Bull.

[Imagen: image_large]

Podeis seguir los tests en directo desde aqui.
  Responder
#29
De momento la sesion esta siendo tranquilamente dominada por Buemi, que es el unico que baja de 1.22

Pos. - Dor. - Piloto - Equipo - Tiempo - Diferencia - V.
.1º - 15 - Sebastian Buemi - Toro Rosso - 00:01'19''660 - 82
.2º - 9 - Sebastien Vettel - Red Bull - 00:01'22''397 - 00:00'02''737 - 40
.3º - 23 - Heikki Kovalainen - McLaren - 00:01'23''313 - 00:00'03''653 - 42
.4º - 8 - Nico Hulkenberg - Williams - 00:01'24''695 - 00:00'05''035 - 50
.5º - 6 - Nelson Piquet Jr - Renault - 00:01'29''066 - 00:00'09''406 - 15
  Responder
#30
Lo se siempre, no sirve de nada fijarse en eso, porque el número de vueltas influye y Piquet con solo 15 poco se puede hacer, pero lo que me esta escamando es que Renault saque el coche tan poco a pista... esperemos que no sea una mala señal

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)