• 51 voto(s) - 3.02 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R. C. Deportivo de La Coruña
[Imagen: deportivodelacoruna.gif]

Datos del Club:
Nombre Completo: Real Club Deportivo de La Coruña Sociedad Anónima Deportiva.
Presidente: Augusto César Lendoiro.
Fundación: 1906
Estadio: Municipal de Riazor
Capacidad: 34.611
Otras Instalaciones: Mundo del Fútbol ( Abegondo )
Puesto IFFHS: Actualmente ocupa el puesto http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f7370...6f28f5350f
Logros y Otros Datos:
Pichichis:
-Bebeto 29 goles (92/93)
-Diego Trsitán 21 goles (01/02)
-Roy Makaay 29 goles (02/03)
Zamoras:
-Juan Acuña: 4 ocasiones
-Juan Ignacio Otero: 1 ocasión
-Francisco Liaño: 2 ocasiones
-Jacques Songo´o: 1 ocasión
Bota de Oro
Roy Makaay 29 goles en 2002/03

Otros Datos del Club:
Temporadas en 1ª: 40
Temporadas en 2ª: 37
Temporadas en 2ª B: 1
Temporadas en 3ª: 1
Mejor Puesto en Liga: 1º ( 1999/00 )
Peor puesto en la liga: 17º (temporadas: 1972-73 y 1991-92)
Participaciones en competiciones europeas: 11
Mejor clasificación en Liga de Campeones: Semifinal (temporada 2003/04)
Mejor clasificación en Recopa de Europa: Semifinal (temporada 1995/96)
Mejor clasificación en Copa de la UEFA: Octavos de final (temporadas: 1993/94, 1994/95 y 1999/00)
Mejor clasificación en Copa Intertoto de la UEFA: Campeon (2008-2009)

Palmarés:
Liga Española: 1 vez (99/00)
Copa del Rey: 2 veces (94/95 - 01/02)
Supercopa Española: 3 veces (1995-2000-2002)
Subcampeón Liga Española: 5 ocasiones
  Responder
jaja se echaba de menos el tema este eh xD
Por cierto viste el nulo partido que hizo el depor en europa el otro dia¿?
[Imagen: carlos_vela_the_associated_press.jpg]
[Imagen: 48507889tq1.jpg]
  Responder
ufff dificil está remontar el resultado de la IDA... y más jugando así. Lo teneis negro negro, pero la esperanza es lo último que se pierde :D a ver si le echan dos pelotas y se meten en la liguilla
  Responder
Lo vi, lo ví, y el Colotto está loco...Laura y Piscu unos paquetes...
  Responder
En fin si empezais bien el partido con un gol,se podría hacer algo porque el rival me parece bastante inferior!

Saludos
[Imagen: carlos_vela_the_associated_press.jpg]
[Imagen: 48507889tq1.jpg]
  Responder
Sólo os digo Dépor 4 - 0 Milán (estaba yo en Riazor jaja)

y hoy a las 17:00 ante el Mallorca
Sólo os digo Dépor 4 - 0 Milán (estaba yo en Riazor jaja)

y hoy a las 17:00 ante el Mallorca
  Responder
pero ganar al milan no significa nada, no os va a dar la clasificación, tocará ponerse el mono de trabajo si quereis remontar
  Responder
Claro está, de aquella estaba Luque, Fran, Djalma, Súper Valerón, Mauro...

y ahora está

Bodipo, Taborda, EscopetadeFerias...

Jugamos en apenas 4 minutos
El partido me da que acaba 0-0.
De momento hay un expulsado por cada equipo y hay 5 amarillas más o menos por equipo.
Vi el resumen y me parece que fue un empate poco justo.
El árbitro con la mano rápida echando tarjeta a todos
  Responder
Pues tendreis que remontar si quereis pasar de ronda de UEFA. ¡A ver si no os pasa como al Zaragoza! ¡Leñe!
Me mide tres centimetros... desde el suelo. :onion-head11:
  Responder
A ver, esperanzas haberlas ailas, a ver si está Riki para la vuelta...
  Responder
En la vuelta les podeis dar bastante caña, aunque estos se echaran atras y aprovechando que los nordicos suelen ser mejores en el balon aereo, lo pasareis francamente mal. Aunque a pesar de todo, creo que podreis remontar la eliminatoria.
  Responder
hombre, creo que lo que ellos vendrán a plantar el autobús y buscar las contras está claro. Pero claro, los cabrones son buenos plantando autobuses xDDD si llegais al descanso con el 0-0 chunga esta la cosa... un gol nada más empezar facilitaría mucho las cosas
  Responder
Ahí está, yo creo que marcando 1 gol en los 20 primeros minutos, la cosa podría estar echa, si no...pufff...jodido
Los convocados para mañana ante el partido del Valencia
por canaldeportivo.com
Cita:Miguel Ángel Lotina, tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor, convocó a estos jugadores para viajar este mediodía a las 13.30 desde el Aeropuerto de A Coruña, vía Madrid, a Valencia: Aranzubia, Fabricio, Adrián López, Laure, Lopo, Colotto, Ze Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Verdú, Valerón, Lafita, Riki, Guardado, Pablo Álvarez, Mista y Bravo.

El técnico vasco confirmó en rueda de prensa esta mañana el once inicial que opondrá mañana a las 19.00 horas (La Sexta y TVG en directo) al Valencia que dirige Emery en Mestalla: Aranzubia, Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Verdú, Lafita o Pablo Álverez, Mista o Bravo.

Hace 20 años...

Cita:Han pasado veinte años. Dos décadas enteras desde que el equipo de dirigentes que capitaneaba Augusto César Lendoiro se hizo cargo de un Deportivo en quiebra técnica. Entonces, más de 500 millones de pesetas era una losa para una entidad que no tenía credibilidad. Ahora, una deuda diez veces mayor, si tenemos en cuenta acreedores y deudores, se lleva con dificultad, pero con garantía de cobro. Por ello no peligra el Club herculino, sobre todo si se mantiene en la elite de la Liga de Primera División.

Sin embargo, en estos cuatro lustros en los que el Deportivo, de escapar del descenso a la Segunda División B llegó a pisar el olimpo futbolístico nacional consiguiendo los tres títulos oficiales en disputa, Liga, Copa del Rey (por duplicado) y Supercopa de España (por triplicado), existe un denominador común del que se quejan con amargura sus dirigentes, la nula complicidad de las autoridades públicas, que se apuntan a la foto del éxito pero que escapan de apoyar un proyecto no con dinero sino con gestiones que se lo faciliten. Parece ser que la irrupción del Presidente blanquiazul en la política pocos meses antes de hacerse cargo del club fichado por una opción le sigue pasando factura tantos años después y tras abandonar esa faceta. Ahora, la cuestión es que cobra el uno por ciento del presupuesto que, por cierto, cada año, desde que el equipo llegó a la semifinal europea, mengua un diez por ciento para adecuarlo a una realidad palpable. Por el contrario, estos días vemos como proyectos hechos en el aire son subvencionados, lo que está bien o mal, según opiniones, pero lo concreto sobre el hecho es reinvindicar una igualdad de trato para todos. En cuanto a la Liga que se avecina, la normalidad es situarse entre la novena posición lograda en la última campaña y el duodécimo puesto, por debajo de ello sería retroceder en el hábitat natural que le corresponde por entidad, ciudad y recursos, y quedar octavo o más arriba sería un éxito. Europa sin eliminatorias veraniegas es posible, pero dependerá de las lesiones y otras circunstancias. Menos mal que los aficionados comprenden que el primer lustro del siglo fue excepcional. Ahora queda sufrir, es lo que toca
  Responder
Nada nada...se ve que no habláis del SúperDépor jajajaja
  Responder
El Dépor venció en un partido muuuuuuuuuy aburrido
con pitada a Escopeta de Ferias Mista xD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)