• 51 voto(s) - 3.02 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R. C. Deportivo de La Coruña
#31
(19-02-2009, 10:04 AM)Morpheus03 escribió: Por cierto Edu, de los jugadores del filial del Sporting o de los que han subido del filial...¿son todos Asturianos o llevan toda la vida jugando en el Sporting B? porque si vamos a verlo todo como comentas...pocos jugadores se podrian considerar canteranos, pues a mi forma de ver un canterano es un jugador que ha jugado en alguno de los filiales (o en todos) y ha subido al primer equipo (independientemente del tiempo que lleven en los filiales) y que su precio a la hora de subirlo al primer equipo es precio "de cantera".

Dik Morpheus
Hay que tenerlos cuadrados y con esquinas para sacar la cantera del Sporting a relucir, pero bueno...

¿Qué tiene que ver que en el Sporting todos los que suben al primer equipo sean asturianos y de la cantera con que Michu fuese formado en el Oviedo?

Yo no digo que el canterano tenga que ser de la región y pasarse desde los minibenjamines en el club. Menuda capacidad inventiva.

Lo que no me parece lógico es considerar canterano a un futbolista cuyo proceso de formación en el Celta es nulo, porque al medio año de llegar del Oviedo lo estuve viendo yo jugar contra el Sporting. No es ser quisquilloso, es que Michu llevaba ya unos años en el primer equipo del Oviedo.

Respecto a los futbolistas de Mareo...

Sergio Sánchez, desde los 9 años. Jorge, desde infantiles o cadetes. Róber Canella, desde alevines. José Ángel, desde benjamines. Pedro, desde cadetes. Luis Morán, desde alevines.

Están cedidos Noel Alonso, Marcos Landeira y Jony López, que ya formaban parte de la primera plantilla en años anteriores, también desde críos en Mareo.

Luego, Míchel y Omar, que se acaba de ir ahora al Castellón vinieron en juveniles del Oviedo, con 16 o 17 años si mal no recuerdo.

Vinieron a jugar en juveniles y se pasaron cerca de tres o cuatro años en las categorías inferiores.

De Lucas que también se fue ahora al Alavés vino aquí del Kelme siendo infantil o cadete.

Además están Raúl Cámara y Lora, que llegaron con 18/19 años y pasaron un par de años en el Sporting B.

Resumiendo, y excluyendo (que no tendría por qué hacerlo) a cinco futbolistas como Míchel, Omar, De Lucas, Raúl Cámara y Lora, quitando también a los tres cedidos (aunque tengan ficha profesional desde que Preciado está en el Sporting) serían seis tíos de la primera plantilla los que pasaron casi toda su carrera en Mareo, si no me falla la memoria asturianos todos.

Aún así, y como dije antes, para tener la consideración de canteranos no hace falta que sean gijoneses jugando en el club desde los nueve años, pero qué menos que se tiren unos añitos en el club...

Ya volviendo al tema, menudo chiste que los seguidores de dos clubes como Celta y Depor os tiréis los trastos a la cabeza por el tema de la cantera: Si exceptuamos, tal vez, a Borja Oubiña, tenemos que remontarnos a Fran y Míchel Salgado para recordar a dos canteranos de nivel. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero tal parece que los dos principales equipos gallegos sólo se han acordado de la cantera cuando faltó el dinero.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
#32
Morphe, si entonces para ti ser del filial es haber pasado aunque sea un par de años en el equipo B, el Depor tiene a Piscu, Lauren, Fabricio, Manu, Lassart que estan con la plantilla actual, ademas de gente como Ivan Perez (no el hermano de Alfonso), Ivan Carril, Aridane que siguen en el filial pero han jugado el año pasado con el primer equipo...

Pero si cuentas solo a los que han salido de la cantera tipica, es decir, gente que lleva en la cantera practicamente toda la vida, solo Piscu y Lauren, ya que Fabricio lleva 3 ó 4 años en el club y venia del Vecindario, Manu lleva 3 años en el club pero venia del Sporting de Gijon, y Lassart lleva 2 años y venia del filial del Marsella...

Eso si, me alegro que en el Celta tengais tantos canteranos, esperemos que ellos os puedan hacer volver lo antes posible a 1º division...

La ultima apreciacion de Edu, es totalmente cierta, el Celta y el Depor se han pasado la cantera por el forro de los cojones durante cerca de 10 años... el Depor ha dejado irse a jugadores como Viqueira (un gran jugador) a David, Deus, Maikel, Pinillos, Dani Mallo, etc, etc... Y el Celta por poner un ejemplo no querian en su cantera a Pereira, jugador del Villarreal cedido en el Racing.... Un desastre la politica de los dos clubs...
Asinnn de claro y punto pelota
  Responder
#33
vamos a ver...no saques las cosas de contexto Edu (a los bemoles me refiero), Te dije lo del Sporting porque es tu club, como te podria haber dicho el Ecija o el navalcarnero.

yo a canteranos me feriero a gente del Filial, subidos del filial, luego claro...está claro que pueden ser "foraneos" o de la casa, pero canteranos son.

En cuanto a lo que dice Edu al final, tiene TODA LA RAZÓN, es algo que yo llevo denunciando desde hace mucho. Ahi tienes a gente como Roberto, Couñago, el mismo Noguerol, Iago Bouzón, Jonhatan Aspas,... (ya no hablo de J. Pereira, porque no jugó en ninguna categoria del Celta), Solo nos acordamos de la cantera cuando no hay perras, como pasó en el anterior descenso, que habia la ostia de canteranos, pero...en cuanto subieron los largaron a todos menos a Oubiña...y así nos luce el pelo...con los Vagner, Pinilla, Kaviedes y compañia...millones y millones tirados en jugadores facilemente mejorables por jugadores de cantera. Y ahora...lo mismo...me direis que Fajardo, E. Moya, peña y compañia son mejores que muchos canteranos? Y UNA LECHE...pero claro...los del filial no dan comisiones ¿a que no R. Martinez?...mirad lo del año pasado...que pareciamos la cantera del Mandril o del Atletico...y eso que los 1ºs habian descendido a 2ªB ese año y los otros estaban ya en 2ªB...¿donde estaba el Celta B? PUES HACIENDO UN PEAZO DE CAMPAÑA DE LA OSTIA EN 2ªB... lo dicho...así nos luce el pelo al Celta y al Deportivo...cometiendo los mismos errores...y solo hay que mirar nuestras cuentas corrientes.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#34
El internacional(aun no debuto pero ya fue) tunecino Lassad Nouioui por fin marco ayer, aunque perdimos, os gusta ese jugador? Es un crack, yo lo tengo visto en los Campos del Dépor cuando jugaba con el Fabril y no hacía tantas maravillas pero marcaba más
  Responder
#35
Un par de apuntes sobre lo que comentaba danko:

Laure es madrileño, fichó por el Dépor en 2007 después de haber jugado la última temporada en el Leganés, a donde había llegado procedente de la cantera del Real Madrid. En cuanto a Lassad, llegó la temporada pasada en el mercado de invierno, con lo cual lleva únicamente una temporada aquí. Personalmente creo que no debería considerárseles como canteranos.

El debate sobre la cantera es muy viejo. Es cierto que el Dépor pasó de ella olímpicamente, pero también lo es que ninguno de esos jugadores que has citado llegó muy lejos. Aunque quién sabe que hubiera pasado si hubiesen creído un poco en ellos, a veces la línea entre el éxito y el fracaso es bastante delgada.
Tampoco creo que ahora apuesten mucho por ella, lo que pasa es que se han visto obligados. A día de hoy siguen marchándose jugadores gallegos a las canteras del Real Madrid y Barcelona sobre todo, pero incluso a otros equipos como el Villarreal, caso de Jonathan Pereira, que curiosamente había jugado en los alevines del Celta años antes.

Otro caso que me parece muy curioso es el del equipo coruñés del Ural, club fundado por Lendoiro en su adolescencia, y que tiene un convenio de colaboración con el Barça, o al menos eso es lo que siempre se ha dicho. Jugadores como Nano, jugador que prometía muchísimo y que actualmente milita en el Racing de Ferrol, llegaron a La Masía procedentes del Ural.
  Responder
#36
y no te olvides del Imper, equipo en el que jugué yo, que años atrás tuvo dicho convenio con el Barsa
  Responder
#37


No es que fuera un gran partido, pero son 3 puntitos que le permiten al Dépor mantener sus opciones europeas. Lástima que al final el Málaga le acabase dando la vuelta al partido en el viejo Sadar. A ver si hoy Atlético o Villarreal, o los dos, pinchan.
Por otra parte el club ha llegado a un acuerdo para que siga Miguel Ángel Lotina una temporada más.
  Responder
#38
  Responder
#39
Pues bueno, quería medioanalizar la situación del Deportivo...
Por que queremos UEFA

Pues como bien dice Marca.com, el Dépor lleva 10 jornadas seguidar marcando, que diréis pues vaya, pero, viendo las delanteras los últimos años, es algo grande y que nos da opciones de UEFA.
Tenemos 50 puntos.



Cita:Deportivo-Valladolid 34ª jor
Pues uno partido muy duro, pero el Valladolid que ya no se juega nada, posiblemente juegue de rélax, y más cuando se hermanaron las peñas hoy. Con este partido podemos salir con 53 puntos.


Cita:Recreativo-Deportivo 35ª jor
Pues un partido complicadísimo, el Recreativo si perdía la jornada anterior posiblemente ya no tendría opciones, y bueno por una parte puede ser muy complicado, pero por la otra, si están ahí es por algo, y podemos ganar. Nos vamos de Huelva con 56 puntos.


Cita:Deportivo-Getafe 36ª jor
Partido de otro equipo que se juega no descender, pero como ya dije, son débiles, deberán ir a por todas, y tendremos opciones en contras y jugadas así. si tenemos mucha suerte, y jugando en casa que es nuestro pro, nos ponemos 59 puntos.


Cita:Sevilla-Deportivo 37ª jor
Partido hipercomplicado, si tenemos mucha suerte, y el Sevilla no se juega el 3º y 4º puesto(vamos que tendría que tener asegurado el 3º) y juega con suplentes, y nuestra super amistad con los Biris nos puede ayudar, salimos con un puntito, no nos quejamos, esa jornada co 60 puntos.


Cita:Deportivo-Barcelona 38ª jor
El Barsa igual no se juega nada, seguramente ya tiene la Liga ganada en esa jornada, si pasa como el año pasado que juega con los suplentes, ¿por qué no un gran final de temporada? Acabamos con 63 puntos.



Ahora bien...hagamos una quiniela de los rivales directos...

Cita:Ahora el Atlético está con 52 puntos...
Betis-Atlético 34ª jor
Victoria para el Atlético. Juega fuera, su pro. 55 puntos.
Atlético-Espanyol 35ª jor
Duro rival, su aficioón en contra. Derrota. 55 puntos.
Atlético-Valencia 36ª jor
Partidazo. Derrota. 55 puntos.
Athletic-Atlético 37ª jor
Le gana al Athletic. Se van de San Mamés con 58 puntos.
Atlético-Almería 38ª jor
Posible victoria atlética. 61 puntos.
Queda detrás del Dépor.


Cita:Ahora el Málaga está con 51 puntos
Numancia-Málaga 34ª jor
Numancia se la juega en casa, pierden. 51 puntos.
Málaga-Racing 35ª jor
Posible victoria en casa. 54 puntos.
Sporting-Málaga 36ª jor
El Sporting en casa duro rival, pierden. 54 puntos.
Málaga-Betis 37ª jor
Le pueden ganar difícilmente, pero pueden. 57 puntos.
Espanyol-Málaga 38ª jor
El Espanyol ya salvado, puede jugar de relax, un empate. 58 puntos.
Quedan detrás del Dépor y Atleti.



¿Qué opináis?
  Responder
#40
Hombre Jaco, eres bastante optimista. De todos modos no entiendo como no está el Villarreal en los rivales directos, lo digo más que nada por el calendario que tiene, durísimo. Yo creo que los tres primeros partidos van a ser la clave, después lo de puntuar en Sevilla lo veo difícil si éste no se asegura antes la tercera plaza y el último partido dependerá mucho de lo que pase en el derbi.
Con todo esto, si te digo la verdad, no sé hasta que punto le beneficiaría al Dépor empezar la temporada a finales de julio, después del palizón de temporada que llevan.
  Responder
#41
Bueno con la del Numancia ya tenía una acertada en la quiniela jajaja
Al parecer Lotina confirmó que Lafita y Bobby para la temporada que viene no estarán.
  Responder
#42
Acerté 3 de 3 que os parece?¿
  Responder
#43
Mhmmm...el Malaga lo tiene mucho mas facil que el Depor, por ejemplo el partido contra el Sporting lo deben de ganar ya que es una de las defensas mas blanditas del campeonato y el malaga con toque y contrataque tienen muchas posibilidades. El betis tampoco es gran cosa y es un derby y en casa...eso juego a favor nuestra y si se ganan estos partidos...contra el espanyol lo daran todo. Yo creo que el que se va a quedar fuera va a ser el Atletico y el Villarreal depende mucho de si mismo. Este final de liga por las plazas de champions y uefa estara interesante.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#44
Hombre la verdad que si podemos echar al Atlético y al Villarreal me quedo con el Dépor y el Málaga...
Por cierto, Lassad jugón

Para el año me gustaría ver una alineación tipo:
Aranzubía
M.Pablo-Lopo-Piscu(o Aythami)-Filipe
-------JuanRo---------
FICHAJE-Verdú----Guardado
--Adrián--Lassad---------
  Responder
#45
Volvía a acertar la quiniela, aunque falta el Atlético, pero de todos modos me va bien...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)