• 24 voto(s) - 2.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Córdoba CF
#31
(13-08-2010, 10:13 PM)Diyol escribió: el Córdoba ficha a Iñigo Díaz de Cerio hasta final de temporada. Se une asi a Jonathan Sesma, Usero, De Coz, Alberto Aguilar, Charles Dias, Oriol, Camille y Behobide como noveno fichaje. Delibasic podría ser el próximo en caer junto a Callejón del Mallorca
Diaz de Cerio es cedido al Cordoba por el Athletic con opción de compra en el mercado invernal. Un saludo.
  Responder
#32
ya se que es cedido, con opcion de repesca en invierno, es lo que menos nos ha gustado por aqui, pero estamos encantados con su fichaje
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#33
(14-08-2010, 10:55 AM)Diyol escribió: ya se que es cedido, con opcion de repesca en invierno, es lo que menos nos ha gustado por aqui, pero estamos encantados con su fichaje

Espero que os ayude mucho, y haga una buena campaña. Le deseo toda la suerte del mundo. Eso si, si juega muy bien nos lo traemos de vuelta para Bilbao, que me parece un jugador muy util para el Athletic.
  Responder
#34
diyol k objetivo tiene el cordoba para esta temporada? como ayuda al ekipo el gran pepe diaz k dió gloria a mi c.d. baza en segunda b ase años. un saludoo
HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
  Responder
#35
pues Pepe el año pasado hizo 15 goles y esta pretemporada no se le ha olvidado hacer goles. Objetivo? Meterse minimo en el playoff de ascenso a Primera. Hemos fichado muy bien.

Por cierto que el Córdoba ha fichado a Juanmi Callejón del Mallorca y a Miguel Angel Tena del Elche.

A priori buenisima plantilla la cordobesista
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#36
REPERCUSIONES POR EL CAMBIO DE DUEÑO DEL PRIMER CLUB DE LA CIUDAD.
Italia pone el centro de atención en el nuevo comprador del Córdoba
La adquisición del 98,8% de las acciones por parte de Augusta BC crea confusión en Catania.Pulvirenti reconoce una futura colaboración técnica y financiera entre ambas entidades.

24/12/2010 IGNACIO LUQUE

Las reacciones al traspaso de la mayoría accionarial del Córdoba CF SAD, perteneciente al Grupo Prasa, a Augusta Business Capital no se hicieron esperar. Tras la rueda de prensa de José Miguel Salinas, la página oficial del club, colgó en la tarde del miércoles el comunicado oficial en el que se anunciaba que "se ha alcanzado un acuerdo de adquisición de la totalidad del paquete accionarial del Córdoba CF que poseía Grupo Prasa por la sociedad Augusta Business Capital, que se plasmará tras la autorización previa solicitada al Consejo Superior de Deportes y la realización de una due dilligence positiva". Uno de los cinco puntos del comunicado oficial remarcaba que "la semana próxima se anunciará el acuerdo oficialmente".

De manera simultánea, diversas webs italianas y alguna europea dedicadas al fútbol se hicieron eco de la noticia y, en especial, el diario deportivo de mayor repercusión en el país transalpino, La Gazzetta dello Sport . Paralelamente, la prensa siciliana en general y la deportiva en particular, con especial mención a diversas páginas webs dedicadas al Catania Calcio, club que preside Antonino Pulvirenti, mostraron el comunicado oficial. Incluso, alguna de ellas tuvieron como referencia la web de Diario CORDOBA, que adelantó en primicia la noticia.

Sin embargo, muchos se centraron en la presidencia que ostenta Pulvirenti en el Catania para dar por supuesto que era el club siciliano quien compraba la mayoría accionarial del Córdoba CF, lo cual creó confusión e intercambio de informaciones de todo tipo que convirtieron la adquisición de la entidad blanquiverde en un remolino mediático. Ante el desconcierto, el Catania Calcio se vio obligado a emitir un comunicado oficial. "En referencia a las noticias sobre la adquisición de las acciones de la empresa Córdoba CF, debemos especificar lo siguiente: en el Calcio Catania, al igual que otras empresas y equipos de gestión que operan en los planos nacional e internacional, se previó la posibilidad de un acuerdo que tiene por objeto garantizar el apoyo técnico y financiero (con el Córdoba), pero la simple evaluación de esta posibilidad no constituye en modo alguno la

propiedad del club español. Por consiguiente, son falsas y fuera de lugar las hipótesis, la definición de la venta y el nuevo organigrama empresarial que de forma rápida y con imaginación se ha preparado. Por último, nos es totalmente desconocida Augusta Business Capital, una empresa española que está en el centro de la operación".

Posteriormente, el propio presidente del Catania negaba en diversos medios italianos que el Catania tuviera relación con la transacción, aunque admitía el estudio "colaborar técnica y financieramente" con el Córdoba. Asimismo, no habló en ningún momento de su vinculación personal con Augusta BC, empresa que se ha quedado con el 98,8% de las acciones del Córdoba, cuyo administrador único es José Enrique Rodríguez Zarza y que funciona como un fondo de inversión. Rodríguez Zarza fue el asesor legal de Pietro Lo Monaco (mano derecha de Pulvirenti) en la reunión del pasado miércoles en la sede de Prasa, en la que se alcanzó el acuerdo definitivo para el traspaso mayoritario de las acciones del Córdoba a Augusta Business Capital.

En todo caso, Antonino Pulvirenti sigue siendo el inversor de referencia de Augusta BC, lo cual no quiere decir que sea el Catania (ni Wind Jet, aerolínea de bajo coste de Pulvirenti), extremo que el empresario italiano se esfuerza en discriminar. Y para apagar los focos mediáticos sobre la operación fue para lo que saltó a la palestra Pulvirenti. La operación continuará dando sus pasos: esperando la autorización del CSD y la elaboración de la due dilligence . El Córdoba a la italiana comenzará a andar el próximo día 29 de diciembre, como anunció Salinas.

Las cinco claves del futuro a medio plazo

La nueva propiedad tiene que resolver la situación de las altas esferas, el plantel, las instalaciones y los retos de la entidad
Cisco López / Córdoba | Actualizado 23.12.2010 - 08:58

El desembarco de Pulvirenti, Lo Monaco, Gaucci y compañía en el Córdoba deja muchas preguntas en el aire sobre el futuro a corto-medio plazo de la entidad blanquiverde. Algunas de ellas han quedado más o menos expuestas con las apariciones públicas hechas hasta la fecha por los representantes del grupo inversor italiano, si bien empezarán a desvelarse la próxima semana, cuando se oficialice la operación con la firma del traspaso de poderes. El minucioso y porminorizado estudio que llevan haciendo desde el verano los ya nuevos propietarios del club sobre las instalaciones, la valía del personal y la capacidad del vestuario para lograr los retos marcados evitarán una toma de decisiones a la ligera.

Consejo de administración

¿Qué pasará con José Miguel Salinas y Antonio Prieto, los hombres fuertes del Grupo Prasa en la negociación de compra-venta del club? ¿Fue el martes la última cena del actual consejo de administración? Durante las múltiples entrevistas concedidas en sus primeros días en Córdoba por Alessandro Gaucci, la primera cara visible de Augusta Business Capital, empresa creada para esta operación, ha quedado claro que la continuidad de los hasta ayer presidente y vicepresidente es prioritaria. Los nuevos rectores están satisfechos con la labor institucional llevada a cabo por sus antecesores en el cargo y están dispuestos a dar continuidad al proyecto, sobre todo para que su aterrizaje en la ciudad sea más fácil. Salinas se ha convertido en alguien importante en la LFP -fue uno de los precursores del actual modelo de ascensos de Segunda a Primera- y la relación con el estamento arbitral dio un giro de 180 grados con su llegada. Además, el contacto con los organismos municipales y los poderes fácticos cordobeses está más que garantizado con el ex mandatario, una de las escasas piezas del consejo que podrá mantener su silla tras el traspaso de poderes. Muchos saben que la cena navideña del martes pudo ser la última como representantes blanquiverdes. Una decisión que ya conoce Antonio Romero Campanero, abogado del club las últimas temporadas y que será relevado por José Enrique Rodríguez Zarza, letrado granadino, primo político de Gaucci y que ha sido el encargado de llevar todo el trámite burocrático del trato.

Organigrama técnico

¿En qué situación queda Javier Zubillaga? ¿Afectará la venta a Lucas Alcaraz? El director deportivo es el que queda en una peor situación tras la culminación del proceso de venta. Gaucci será nombrado director general con plenos poderes en la parcela deportiva, dada su experiencia en Italia y Sudamérica, donde es consultor de varios clubes. Eso deja en un segundo plano al riojano, que acaba contrato al final de la temporada. Pulvirenti y Lo Monaco tienen plena confianza en su socio, que en el Perugia fichó a Grosso, Gattuso o Materazzi, que luego ganaron el Mundial de Alemania 2006, y posteriormente ejerció de director deportivo en el Genoa, también de la Serie A italiana. Alessandro tiene su propio ideal de fútbol, y en él entra Alcaraz, del que ha alabado su trabajo, haciendo hincapié en que los males del equipo están en la falta de calidad de la plantilla. Lejos de tocar al técnico, los cambios irán por ahí.

Plantilla

¿Cuántos fichajes llegarán en enero? ¿Habrá sorpresas en el capítulo de salidas? La revolución invernal vuelve al CCF. La llegada de los italianos, con el claro objetivo de devolver al equipo blanquiverde a la máxima categoría cuatro décadas después, afectará de manera importante al plantel. El número de incorporaciones no está claro, pero oscilará entre cuatro y siete. Si se tiene en cuenta que el club sólo dispone actualmente de una ficha libre... Las bajas serán en algunos casos dolorosas; en otros cantadas. El defenestrado Dañobeitia y el inutilizado Cabrera tienen todas las papeletas para no vestir la elástica cordobesista más. Pero lógicamente deberá haber más... si se cumple con el primer requisito: saldar la deuda de 500.000 euros con el Real Madrid por el traspaso del 25% del pase de Agus. Todo en busca de ese salto de calidad que se trató de conseguir en verano y del que apenas ha habido noticias hasta la fecha.

Infraestructuras

¿Cambiarán los nuevos propietarios los planes de construcción de la nueva ciudad deportiva? ¿Acelerará el cambio de poder la obra del fondo sur de El Arcángel? Augusta Business Capital no ha tardado en manifestar su disconformidad con el proyecto de Las Quemadas, que consideran pequeño para el primer equipo y la cantera a pesar de sus 60.000 metros cuadrados. Ya estudian otro plan con Guido Polverini, hombre de confianza del grupo que posee una empresa de mantenimiento de infraestructuras. Tampoco han sido de su agrado el gimnasio, obsoleto para una adecuada preparación física -básica en la cultura del Calcio-, los vestuarios y el césped del cmapo principal de la Ciudad Deportiva, algo de lo que suele quejarse el propio Lucas. Además, en su afán de crecimiento, la terminación de las obras del fondo sur, previstas para mayo de 2011, es algo vital. El Arcángel quedará con un aforo de 21.500 espectadores y cerrado por completo, un paso más camino de Primera División.

Objetivos

¿Estará el CCF en tres años en la elite? ¿Se ilusionará la afición con este nuevo proyecto? La ambición de los italianos es enorme. Quizás lo que necesita la hinchada para volver a reventar El Arcángel. A partir de hoy, el reto es el ascenso. Si en tres años no llega, Prasa recibirá una compensación económica de los nuevos propietarios. Un trato poco habitual en el fútbol que deja patente la ilusión con la que Pulvirenti y su gente llegan al Córdoba. Ya conocen el potencial de la ciudad y que el margen de mejora es amplio. Por si hay algún incrédulo, sólo un dato: en el Catania prometieron lo mismo y cumplieron con creces. Hoy viven en la máxima categoría, el sueño de miles de cordobesistas.
Pulvirenti se desmarca oficialmente de la compra por cuestiones legales


El Catania y su presidente escenifican un distancimiento, pero admiten, por contra, «apoyo técnico y financiero al Córdoba». La venta no se ve afectada

ABC cordoba

Antonino Pulvirenti, dueño y presidente del CalcioCatania de la Serie A italiana, será el nuevo propietario del CórdobaCF, aunque la entidad transalpina emitió ayer por la mañana uncomunicado oficial para desvincularse de la compra de la SADblanquiverde, aunque, por el contrario, admitía que daría apoyo técnicoy financiero.

¿El motivo? Se entiende mucho más fácil con un ejemploen clave nacional. No es lo mismo a efectos legales y sociales, que noprácticos, que el Real Madrid compre un club a que lo haga FlorentinoPérez, aunque la vinculación final sea palpable. El Catania y supresidente, con ese comunicado e incluso con sus declaracionesposteriores a una televisión italiana, intentaron desvinculares de unaoperación en la que, sin duda, tendrán participación a través deAugusta BC.

El Catania expuso en su web oficial que «con referenciaa las noticias sobre la adquisición de las acciones del Córdoba CF, elCalcio Catania debe especificar lo siguiente: al igual que otrosequipos de gestión que operan en los planos nacional e internacional,se previó la posibilidad de un acuerdo, que tiene por objeto garantizarel apoyo técnico y financiero, pero la simple evaluación de estaposibilidad no constituye en modo alguno hacerse con la propiedad delclub español».

«Por consiguiente —añade—, es falso y fuera de lugar lashipótesis y la definición de la venta, así como el nuevo organigramaempresarial. Por último, para nosotros es totalmente desconocidaAugusta Business Capital, una empresa española que está en el corazónde la operación».
Es lógico que el Catania no admita la vinculación conAugusta, ya que el administrador único de la misma es Quique Rodríguez,abogado granadino que constituyó esta sociedad en abril con lafinalidad de adquirir el club y proteger la identidad de sus clientes.Pero, si Pietro Lo Monaco, administrador delegado (mánager o directorgeneral) del Catania, estuvo de forma oficial con Rodríguez y Gaucci enel último partido, parece evidente que el Catania está en el fondo dela operación, aunque no pueda admitirlo oficialmente. El Udinese, porel ejemplo, tampoco consta como dueño del Granada.

De hecho, la repercusión mediática en Italia de lacompra por Augusta Business Capital —como medio de Pulvirenti— delCórdoba CF obligaron al Catania a realizar ese comunicado oficial.Incluso, Pulvirenti, en declaraciones a la plataforma televisiva SkySport italiana, aseguraba ayer por la tarde que «el Catania no puedecomprar ningún club de fútbol español ni de ningún sitio» y añadió queel Córdoba «es una sociedad que yo ni siquiera conozco que exista».Curioso, porque su mánager general, Lo Monaco, y Gaucci, su socio,vinieron al último partido y a negociar en Prasa.

Tensión antes de formalizar

Las dos partes dela negociación admitieron ayer a este diario que hubo un intensointercambio de llamadas como consecuencia del impacto mediático de lacompra en Italia. El Catania y Pulvirenti esperaban quedarse fuera delescenario mediático, pero al salir sus nombres a la luz públicamovieron sus cartas. Eso sí, las dos partes dejaron claro que la«tensión» del día de ayer no afectará para nada a la formalización dela venta, que se realizará el próximo miércoles.

En la parte de la representación italiana, sostenían quehabía sido un día duro por la aparición de la noticia en Italia: «Hemostenido que actuar de bomberos apagando fuegos en Italia porque larepercusión mediática que ha tenido allí ha dañado más que ayudado».

En la versión del Córdoba sobre la escenificación deldistanciamiento oficial del Catania (vía comunicado del club) yPulvirenti (a través de una televisión italiana), admitían que «enotras ocasiones quizás la prensa es más osada, pero, en este caso, siel director general del Catania (Lo Monaco) ha estado en el palco delCórdoba oficialmente, es evidente deducir que el entorno del Cataniaforma parte de la operación».
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#37
La mayoria de este tipo de triquiñuelas acaban mal... Vale la pena apretarse el cinturon y construir un bloque a base de jugadores que tengan hambre de futbol y de triunfos y tener paciencia. Luego los resultados vienen solos. Sino mirad al Levante.
  Responder
#38
No podíamos hacer otra cosa, además, el proyecto es igual que el del Granada. Yo creo que saldrá bien. Si en 3 años no subimos a Primera, tendrán que pagar compensación millonaria al antiguo dueño, que volvería a hacerse con el control del Córdoba, en ese sentido, estamos bien seguros
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#39

He escuchado muchas cantinelas asi. Te pongo un ejemplo, al Levante supuestamente lo compraron unos empresarios del petroleo. Pagaron el euro que valia el club y en el contrato ponia que si revendian el club o si no conseguian sacarlo de la deuda tenian que indemnizar al anterior propietario con cerca de 4 millones de euros. Dos semanas despues de estar en el club y al ver que no llegaba ni un duro a las arcas, se descubrio que eran empresarios del petroleo porque uno tenia una gasolinera en Tomelloso y el otro era el que tenia un camion de reparto y le suministraba a este...
Luego vino otro, que decia que era parte de un gran consorcio que no recuerdo cual era su nombre, pero que estaba relacionado con los derechos de imagen del Real Madrid, y que iban a traer capital de Honk Kong y lo entrarian via Suiza. Llego la fecha limite para pagar, y empezaron las excusas, que si el dinero estaba en Zurich retenido, que al ser tanto dinero tenia que pasar unos tramites o no se que,... Al final se descubrio que si, que ese señor trabajaba para una empresa que se llamaba de esa manera (no me acuerdo del nombre), pero que no era la de los derechos de imagen que era xxxx.s.a., sino que era xxxx,s.l. y que se dedicaba a comprar frutas en murcia para revenderlas a las fabricas de zumos.

Si en 6 meses ya vivi varios casos asi... y es en la mayoria de casos lo que ocurre en el futbol. Yo no me fiaria un pelo y me iria buscando un plan B como el que comentaba antes. Vale la pena dejar de gastarse millonadas en fichajes e ir haciendo un bloque competitivo y compenetrado aunque no llame mucho a la aficion. No sea cosa que al final no aparezca el dinero y os quedeis en quiebra y la anterior directiva con una mano delante y otra detras.
  Responder
#40
Ayer fue un día muy triste para el cordobesismo. El club fue ¿vendido?, yo diría malvendido a Víctor de Aldama, empresario madrileño que ya intentó comprar el club hace 2 años ofreciendo como aval 2 locales de Madrid. Ayer lo consiguió con el beneplácito de PRASA que podrá seguir haciendo y desaciendo a su antojo, ya que esto es el mismo perro con distinto collar.

Adios al proyecto de Gaucci y adios a todas las ilusiones de la afición. Afición que no quería ni quiere a De Aldama pero que salvo sorpresa mayúscula (estamos haciendo lo imposible por echar abajo este acuerdo) tendremos que aguantar a este mindundi, que tiene causas pendientes con la justicia por impagos a trabajadores, seguridad social, comunidad de madrid, embargos de fincas en castellón, etc...

Ya intentó comprar el Cádiz, el Xerez, el Murcia o el Móstoles además del CCF y ninguno se dejó comprar por este personaje. Nos han entregado al primer cafre que ha pasado.

Sentimos que es el final de la institución y que con él estamos abocados a la desaparición. No hay equipo de trabajo, proyecto deportivo, nada, no cambia nada. El club sigue siendo una casa de putas.

Estamos hundidos, desolados.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#41
y seguimos enfrascados en la NO venta. Porque la pasta no llega

Liga Adelante | Córdoba
La transferencia de Víctor de Aldama sigue sin llegar
Prasa negociará con los Gaucci de nuevo si hay más demora

A. D. Jiménez | 18/01/2011

Durante las últimas horas, el nerviosismo se ha apoderado en el entorno del Córdoba. Es más, hay quien llega a especular con la posibilidad de que la venta del club a Víctor de Aldama no se ejecute debido a que la transferencia bancaria de los tres millones de euros que inicialmente se pactó naún no está en la cuenta de Prasa. El empresario madrileño y los representantes de grupo Prasa transmitieron durante la jornada de ayer un mensaje de tranquilidad pero el fondo no es tan así.

Antonio Prieto, vicepresidente del club, justificó que "se trata de una transferencia internacional, por lo que estamos pendientes de un desfase horario". La transferencia se produjo el pasado viernes a través de una entidad financiera de Miami. De Aldama espera la aportación del magnate ecuatoriano Romero Carbo.

Para confirmar tal extremo, Víctor de Aldama reseñó: "Esto es un acto que hacemos antes de que el CSD confirme la venta. Teóricamente, no se debería hacer antes. Pero sabemos cómo está la situación y vamos a realizar este primer esfuerzo de tres millones de euros". De momento, desde el organismo rector del deporte en España se confirmó ayer la solicitud para la aprobación del traspaso del capital social.

Prieto quiso zanjar cualquier tipo de duda durante la operación: "Queremos ser tajantes y precisos. Las acciones ya se transfirieron la semana pasada y todo transcurre con normalidad según los plazos establecidos por las dos partes". Además, envió un mensaje al aficionado porque "al cordobesista le podría gustar que el club se quedara en las manos que fuesen. Ya fuera de sus socios o un grupo de empresarios cordobeses, pero no fue tampoco el caso. Empezaron tres y Prasa, que es la que quedó después de que los otros dos se quitaran de en medio, ya no puede más. Ni que decir tiene que hemos asistido a un proceso de crisis y, por suerte, ha aparecido este grupo, que necesitará que haya un rendimiento deportivo para sacarle rentabilidad a su inversión".

La realidad es que el dinero aún no está en manos de Prasa y que un grupo árabe y los Gaucci siguen a la espera. Así que de momento, De Aldama todavía debe pagar.
El nuevo dueño podría visitar a los componentes de la plantilla

Víctor de Aldama tenía previsto entrevistarse hoy con los componentes del vestuario del Córdoba. Incluso podría dar a conocer el nombre del nuevo presidente. Y empieza a realizar algunas gestiones de carácter deportivo como la contratación de uno o dos jugadores. Sin embargo, antes de bajar al vestuario deberá demostrar que ya es el dueño del club. Lo contrario podría generar algún desencuentro.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#42
solo digo que ojito al bombazo que puede saltar en los proximos dias.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#43
¿Qué ha hecho el equipo ante el Valladolid? Ví parte del partido y era un coladero. Lleva casi todo el año más o menos tranquilo y ahora empieza a complicarse la existencia.

Por ahora Salamanca y Las Palmas van ganando, así que espero que la cosa cambie o el Córdoba se va a meter en líos. Menos mal que el Nástic perdió.

Saludos.
Miembro de la "Platafoma antipulpeira: en busca del juego limpio"
Gracias Dani (Cloud) por la firma
  Responder
#44
Pues al final vamos a salvar la categoría. Siempre estamos igual joder, nunca es nuestro año :(
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#45
Enhorabuena por la salvación. Una jornada antes de acabar la competición. Iba a ser una pena el descenso después de haber estado tranquilos toda la temporada.

Saludos,

Granad.
Miembro de la "Platafoma antipulpeira: en busca del juego limpio"
Gracias Dani (Cloud) por la firma
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)