• 9 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ha perdido nivel la ACB?
No se me mal interprete, la ACB es hoy e dia la segunda competicion mas importante a nivel de clubes pero quizas haya perdido algo de fuerza, la sangria a la NBA es continua los Gasol Navarro Garbajosa Calderon Sergio Rudy Scola Oberto Hermann ¿Ricky? Demasiados jugadores de gran nivel se van todos los años y es dificil compensar ess bajas
  Responder
Yo creo que afecta a toda Europa. Sin embargo creo que puede compensarse, en parte, por los rechaces de la NBA.
  Responder
Quien lo ha perdido, y mucho, es la NBA. A partir de ahí la diferencia con europa se ha reducido y esto ha provocado que se abran las fronteras, porque antes era impensable que tantos jugadores no americanos jugasen en la NBA. Y ahora estamos sufriendo los daños colaterales, llegando a niveles en los que nuestros jugadores ni siquiera tienen tiempo de madurar, van allí cuando no pasan de promesas. Luego algunos equipos europeos se han nutrido de descartes de la NBA a base de talonario, pero ha durado poco, con la crisis estamos viendo como esos grandes están reduciendo sus presupuestos y adaptándose a las vacas flacas.
  Responder
Eso esta claro, a base que todos quieren ser jordan a dia de hoy el sentido colectivo de los jugadores americanos ha bajado mucho (o ha desaparecido) Kobe Bryant fue el primero y Lebron es el ultimo, pero precisamente por eso, ni el mejor de los descartes de la nba se acerca Rudy Pau o Calderon. Ergo si la NBA baja de nivel y an asi se nutre de los mejores jugdores de la ACB significa que la ACB esta bajand de nivel
  Responder
yo creo que en líneas generales la ACB ha perdido nivel más que nada porque hoy por hoy cualquier jugador que despunte lo más mínimo se inscribe en el draft y muchos se van sin estar realmente capacitados ni para ser referentes en nuestra liga caso de Sergio Rodriguez o como puede pasar con Claver o Llull que son buenos jugadores pero no están para mi gusto para ir a la NBA.aparte del tema de los extranjeros que han bajado en calidad, sin ir más lejos el madrid con Hosley, Massey o Winston se ha lucido este año y que conste que soy madridista.pero antes los extranjeros no eran meros complementos sino determinantes: Arlauckas, Sabonis,Bodiroga, Djorjevic,Tanoka Beard en su buena época, Ricky Brown....
  Responder
No creo que haya perdido nivel, más bien hay demasiada diferencia entre cuatro equipos (Barca, Tau, Real Madrid, Unicaja) y el resto
  Responder
La acb es la segunda mejor liga del mundo y cada vez se van trayendo mas y mejores jugadores de la nba como navarro y se retiene a gente como a fran vazquez
  Responder
La acb es la segunda mejor liga del mundo
  Responder
Ha perdido nivel... respecto a cuando?? A los 80, en los que sólo había dos equipos aspirando al titulo?
...respecto a los 90? cuando seguía habiendo dos equipos aspirantes (y alguna posible sorpresa) y los equipos vivian de los 3 americanos que jugaban 35 minutos?

Yo creo que esta liga está en constante progresión, no en vano es la segunda mejor del mundo. Y lo único que puede hacer que baje de nivel es la locura que quieren hacer con la euroliga, porque si no priman los resultados deportivos, evidentemente, los equipos de segunda fila (que son los que dan competitividad, y por tanto lustre, a la competicion) dejaran de invertir en esos proyectos (vease Valencia Basket Club...)
  Responder
La ACB no ha perdido nivel... es mas lo ha ganado. Cada vez que un gran jugador sale de aqui al poco tiempo o sale un crack de la cantera o los equipos se refuerzan con otro gran jugador .
  Responder
(12-07-2009, 07:32 PM)rantonio2010 escribió: No creo que haya perdido nivel, más bien hay demasiada diferencia entre cuatro equipos (Barca, Tau, Real Madrid, Unicaja) y el resto

Totalmente de acuerdo. Y aun de esos 4 que has dicho,despues de la marcha de Haislip y N'dong del Unicaja,a ver con que se refuerzan,porque sino serán solo 3 aspirantes,en mi opinión.
  Responder
NO pierde nivel, porque se van esos jugadores y llegan otros es un cambio constante de generaciones. Además por el bien del basquet de españa que los jugadores formados alli, se vayan para la NBa
  Responder
Con el descenso del CAI y sus 11.000 abonados algo si que ha bajado :D, no ahora enserio yo creo que se nota todos los jugadores que estan volando a la NBA, pero comparas el nivel de estos ultimos años con los de hace una decada y el nivel es muy alto.. a mi este año me toca ver LEB y confiar en que el CAI ZARAGOZA vuelva al sitio que se merece y esta competición si que es de un nivel muy pobre y triste.

Un Saludo!
  Responder
No creo que haya perdido nivel, sólo olimpiacos puede a base de dinero competir por los mejores jugadores europeos con varios equipos acb.
  Responder
no ha perdido nivel, coon la llegada eliyahu al tau , printezis al unicaja t el cambio radical del madrid nose echara en falta a cabezas o racko
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)