• 16 voto(s) - 2.69 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


C.A. Banfield
#1
[Imagen: escudo-banfield.png]

El Club Atlético Banfield es un club de fútbol argentino, ubicado en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 1896 por habitantes de esa ciudad de origen británico (ingleses en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses) y juega en la Primera División de Argentina.

Origen y fundación del club

El Club Atlético Banfield es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina. En la segunda mitad de la década de 1880, numerosas familias de origen anglosajón se radicaron en el pueblo de Banfield, situado a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico.
La historia del taladro comenzó el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge.
El club nació como una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de enero se disputó un encuentro de cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland.
La primera cancha del club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.


ESTADIO:
El estadio Florencio Sola fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuere presidente de la institución en el período más glorioso de su historia: Don Florencio "Lencho" Sola.
Para celebrar su inauguración se realizó un partido frente a Independiente, en el cual el equipo de Avellaneda se impuso 1:0, con gol de Arsenio Erico. En este estadio el Taladro consiguió un récord de 39 partidos invictos entre 1950 y 1953. El estadio fue considerado adelantado para la época, ya que fue el primer club de los denominados "chicos" en poseer tribunas de cemento, inclusive, antes que algunos de los equipos grandes.
Se sitúa en la esquina de las calles Peña y Arenales en la ciudad de Banfield. Se inauguró recientemente un sector nuevo de 2 bandejas con plateas, palcos, vestuarios y cabinas para radio y TV, con lo cual se extendió su capacidad a casi 41.901 espectadores.
Se puso en común un proyecto en extender el Estadio. La Comisión Directiva del club, decidirá si aprobar el proyecto y en 2011 empezarían las obras. La extensión consiste en construir una segunda bandeja sobre la tribuna Eliseo Mouriño y realizar también una segunda bandeja en el sector visitante. También se redondearían los codos, y se sacarían las Torres de Transmisión. Por lo tanto la capacidad del estadio sería de 50.901 espectadores.

Sede Social:

La Sede Social esta ubicada en Vergara 1635 (Banfield) y es en esta sede donde se reúnen deportistas de diversas actividades. También, aquí se llevan a cabo las reuniones de comisión directiva.
En la sede también se realizan entrenamientos de otras disciplinas deportivas como: voley, futsal, patín, ajedrez, fútbol infantil, gimnasia deportiva, taekwondo y el club posee un gimnasio de entrenamiento y un círculo de socios vitalicios, así como también una confitería abierta al público en general, donde se reunen los simpatizantes.


DATOS DEL CLUB:

* Temporadas en 1ª: 36
* Mayor goleada conseguida:
o En campeonatos nacionales: Banfield 13-1 Puerto Comercial (6 de octubre de 1974) (Se trata de la mayor goleada en la historia de los torneos oficiales de primera división en Argentina).
o En Nacional B: Banfield 10-2 Unión de San Juan (1987)
o En Primera B: Banfield 8-0 All Boys (1962)
o En torneos internacionales: Banfield 4-1 El Nacional (27 de febrero de 2007)
* Mayor goleada recibida:
o En Primera división: Banfield 1-8 Estudiantes de La Plata (1 de junio de 1947)
o En Primera B: Banfield 0-6 Argentino de Rosario (1945)
o En torneos internacionales: Banfield 0-4 Club América (7 de marzo de 2007)
* Mejor puesto en la liga: 1 (1951)
* Peor puesto en la liga: 19
* Máximo goleador: Gustavo Albella (1945/51 y 1954) 71 goles.
* Más partidos disputados: Javier Sanguinetti entre 1993 y 2008, con 243 partidos.
* Participación internacional:
o Participación en la Copa Libertadores 2005: cuartos de final (eliminado por River Plate).
o Participación en la Copa Sudamericana 2004: primera ronda.
o Participación en la Copa Sudamericana 2005: octavos de final (eliminado por Fluminense de Brasil).
o Participación en la Copa Sudamericana 2006: primera ronda (eliminado por San Lorenzo).
o Participación en la Copa Libertadores 2007: primera ronda.

HINCHADA:
[Imagen: 800px-Banfield_panoramica.jpg]
[Imagen: ImageShack-Hostinglansvsbanfield150.jpg.jpg]
[Imagen: 0001143219bv6.jpg]
[Imagen: 1236910912150_f.jpg]
[Imagen: 1237908538509_f.jpg]
[Imagen: 1237579327918_f.jpg]

Saludos
Responder
#2
Pero cuentanos algo más no? xD. Ofrece alguna noticia, alguna novedad...algo que no sea solo poner eso porque si no borraremos el tema y no te contará en tu carrera por los 5 posts! xD
Responder
#3
Ahi esta actualizado !!!
Responder
#4
No hay mucho q' contar de Banfield porq' no gano ni un titulo como si lo hizo Lanus q' es su archirival..... jajajaja es bromita.....
Admin del foro de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Responder
#5
Si gano lanus.. esta bien. pero que gano gimnasia de jujuy??

AGUANTE BANFIELD. EL CAPO DEL SUR.
Jugadores conocidos en europa surgidos de Banfield

Mauro Camoranesi.
Javier Zanetti
Julio Cruz
Rodrigo Palacio
Dario Cvitanich
Cristian Maidana
Gabriel Paletta
Jeronimo Barrales (el barragol)
Responder
#6
Te olvidaste de la torre q jugo en boca, BILOS jajaja
Responder
#7
Lo de banfield es superlativo, es decir, nunca gano nada. pero su gente siempre stuvo.
Es algo para remarcar, y ademas jugadores como garrafa sanchez, el pupi, lujambio, bilos, y luchetti.
Responder
#8
ahora esta peleando el titulo.. pero enfrente tiene al mas grande del interior de Argentina..

Newell's Old Boys!

Saludos!
Responder
#9
FELICITACIONES!!!

BANFIELD CAMPEON DEL TORNEO APERTURA 2009...


Algunos datos de campeon Argentino
SON 19 PARTIDOS (Torneo corto como se conoce aca)

Gano 12 Partidos, Empato 5 y perdio 2.

De Local: Jugados 9 Ganados 7 Eempatados 1 Perdidos 1 = 22 Pts.

De Visita: Jugados 10 Ganados 5 Eempatados 4 Perdidos 1 = 19 Pts.
Responder
#10
YO RECUERDO CUANDO FUI A VER A BANFIELD CONTRA TEMPERLEY EN LA B NACIONAL -- MAS O MENOS TEMPORADA 2000/2001 CUANDO LOS ANDES (DE LOMAS DE ZAMORA ESTABA EN PRIMERA UNO DE LOS 4 EQUIPOS IMPORTANTES DE LA ZONA - Temperley, Banfield, Lanus y Los Andes) QUE RECUERDOS...

Ahora hay hinchas de Banfield por todos lados, no lo puedo creer... igual para seguir con el Fair Play ... FELICITACIONES CAMPEON!


y Ahora por la LIbertadores..
Responder
#11
gran campeon, ojala que le alcanze para hacer un papel digno en la libertadores, y no quede todo en un campeonato aislado.
Responder
#12
Dios mio Banfield es equipo de la B es hora qe se den cuenta! no llenaron nunca la cancha y jamas tuvieron gente . en el torneo qe se consagraron campeones no llenaron la cancha hasta la ultima fecha! es vergonzozo recien ne la ultima fecha llenaron cancha! dios mio qe poco aguante y ahora muchisima gente qe jamas le importo ese equipo ahora salta diciendo qe son todos hinchas Tongue por favor el mejor equipo del sur es por afano Lanus
Responder
#13
Que pongan imagenes del torneo que les arreglo duhalde. Me acuerdo a pantalla partida newells-san lorenzo boca-banfield banfield campeon y la gente abandono newells se quedo sin nada y parecia que salian campeones por el aguante de la gente.... pequeñas diferencias!!! por algo les dicen los pinguinos del sur
[Imagen: kilmes.jpg]

EN LA CANCHA DE QUILMES LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS..
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...