• 105 voto(s) - 3.01 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R.C. Celta de Vigo
#46
Pero el NO QUERÍA JUGAR, aunque no lo hubiesen dejado marchar no iba a rendir, porque un jugador a desgana, no juega y andaría de vago pasando de todo, es así y me gusta el lema de este Celta, gente comprometida y trabajadora en otro caso fuera

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#47
perfecto Anio, pero verias tu como si lo apartabas una temporadita y no lo dejabas largarse cuando se acercase el último dia de fichaje alguien iba a dar pasta por el o en su defecto iba a perdonar más deuda (y lo mandabas a un equipo que no conocia de nada con la liga ya empezada) y así lo perjudicabas.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que está claro es que la gran cagada fué dejarlo irse "gratis" y al Rayo.

bueno...no me dió tiempo antes, con lo cual edito y pongo la actualicad Celeste.

empezamos por numeros...aunque a Stoichkov lo echaron con más puntos...el ambiente en el vestuario era peor, y ya no digamos la actitud...

http://www.as.com escribió:A Stoichkov le echaron con cuatro puntos más

La mejoría del juego del Celta no viene acompañada de victorias, por lo menos en la Liga . El equipo sólo ha ganado un partido en esta competición y sigue en descenso. Con todo, Mouriño confía en Murcia. Lo demuestra que a Stoichkov lo despidiera con unos números muy superiores.

Hace un año y siete días Hristo Stoichkov pasaba a ser historia (en su capítulo más esperpéntico) del Celta. Dos días después de vencer al Xerez en Balaídos (3-1), el búlgaro explicaba que se marchaba por motivos personales. Meses después, Ramón Martínez, director deportivo celeste, habló por fin de destitución al referirse al ex barcelonista.

Stoichkov dejó al Celta undécimo en la tabla con tres victorias, un empate y tres derrotas. Los puestos de ascenso estaban a seis puntos, pero la cuarta plaza se encontraba sólo a tres. En aquel entonces, en un equipo recién descendido, se consideraba que la situación era insostenible.

Mucho han cambiado las cosas en sólo un año. El Celta ocupa puesto de descenso desde el inicio de Liga. Siete jornadas entre los cuatro últimos clasificados son demasiadas para un conjunto armado para luchar por el ascenso. Sin embargo, este año el Consejo celeste está demostrando una manga mucho más ancha en su valoración de los técnicos.

Silencio presidencial. Ni siquiera en el peor momento (con las tres primeras derrotas) ha habido ni un reproche público del presidente Mouriño hacia la labor de Murcia. Desde el club intentan trasladar tranquilidad al entorno y dejan ver que la continuidad del cordobés es incuestionable.

Es evidente que en las últimas jornadas la imagen del equipo y la clasificación han mejorado (era imposible que fueran peores), y la buena trayectoria copera ha dado un respiro a las penas celestes.

Con todo, el partido ante el Alicante en Balaídos es fundamental. Todo lo que no sea ganar dejaría la supuesta reacción celeste en entredicho. Y, por cierto, el Alicante, un recién ascendido, acaba de destituir a su entrenador, José Carlos Granero, porque su equipo tenía cinco puntos. Es decir, sólo uno menos que el Celta.

Nadie ha superado al búlgaro
Cuando Stoichkov se marchó del Celta, más de uno pensó que no se podía dirigir peor al equipo. Los sucesores de Hristo en el cargo se han empeñado en demostrar que sus números no eran tan malos como parecían. De hecho, cada uno que llegaba lo hacía peor. Stoichkov hizo 10 puntos en 7 partidos, con una media de 1,42 puntos por encuentro. López Caro, el más longevo de los sucesores, logró 29 puntos en 21 partidos (1,38 de media). Antonio López sustituyó al lebrijano y firmó 8 puntos en 9 choques (0,88 de media), mientras que Menéndez obtuvo una media de 0,80 puntos (4 puntos en 5 encuentros). El promedio de Murcia (0,85) sólo supera al de Menéndez.

bueno...pues las cuentas en Noviembre.

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta conocerá en noviembre el informe judicial de su deuda

Los tres administradores concursales ultiman la clasificación del pasivo del club y el dictamen sobre su viabilidad

El proceso concursal al que se ha acogido el Celta ya tiene fecha aproximada para conocer la clasificación de la deuda. A principios de noviembre está previsto que los administradores judiciales que revisan la contabilidad del club presenten el informe que determinará la situación económica real y cuáles han sido los motivos de la delicadísima situación financiera. El presidente céltico se ha mostrado optimista en sus últimas declaraciones públicas sobre la resolución de este proceso, que se puso en marcha el pasado mes de junio para resolver un déficit de 84 millones de euros.
En aproximadamente tres semanas, el Celta tendrá en sus manos el dictamen de los administradores concursales que marcará la viabilidad del club. En caso de resultar desfavorable y no se pudiese alcanzar un convenio de acreedores, tendría que procederse a la liquidación de la sociedad. En la entidad céltica, sin embargo, se mantiene el optimismo y existe el convencimiento de que con la colaboración de entidades como Caixanova o el Ayuntamiento de Vigo se podrá sacar adelante el plan de viabilidad y reflotar el club en un plazo máximo de cinco años, según lo establecido en la Ley Concursal.
Una vez que esté finalizada la clasificación de la deuda y el correspondiente dictamen se haga público a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), se abrirá un plazo para la impugnación de la lista de créditos por parte de los acreedores. Esta fase puede durar entre cuatro y cinco meses. En esta fase del proceso concursal pueden presentarse impugnaciones, bien por rechazar la cantidad que se les asigna o por no estar de acuerdo con la naturaleza del crédito (privilegiado, ordinario o subordinado).
Principales acreedores
La deuda más importante corresponde a Caixanova, con cerca de 24 millones de euros, de los que una pequeña parte es ordinaria y, el resto, privilegiada; esto es, respaldada por avales. En este caso, el consejo de administración del Celta ha mantenido negociaciones con los máximos responsables de la entidad crediticia para anticipar un acuerdo.
Otro de los principales acreedores es la Agencia Tributaria, que reclama al club 18 millones de euros por impago de los derechos de imagen de los jugadores.
Al carecer de patrimonio propio, el Celta busca la colaboración del Ayuntamiento para que apruebe una prórroga de veinte años de la explotación del estadio de Balaídos y del resto de instalaciones deportivas municipales que utilizan el club (ciudad deportiva de A Madroa y campo de Barreiro). Las autoridades municipales supeditan este acuerdo a que el club se mantenga en manos de la actual junta directiva y no se produzca una posible deslocalización del equipo, además de que se cierre favorablemente el convenio de acreedores.
Para elaborar la clasificación de la deuda y emitir su correspondiente dictamen, los administradores judiciales han examinado la contabilidad del club de los últimos tres años, de los que el primero corresponde a la anterior junta directiva, que presidía Horacio Gómez y en la que el Carlos Mouriño ejercía como consejero. De llevarse a término el plan de viabilidad, Mouriño prevé inyectar 15 millones de euros de su bolsillo, según declaró él mismo, en vísperas de que el club se acogiese al proceso.

y para que más de uno vaya aprendiendo...(esperemos que dure).

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Jonathan Vila se asienta en el Celta después de un año en el ostracismo
El porriñés descarto marcharse pese a no tener oportunidades y ahora se ha hecho el con puesto

El canterano ha jugado los tres últimos partidos completos tras no contar para ningún técnico el pasado curso

«El fútbol da muchas vueltas y nunca sabes lo que te va a deparar». Es una de las frases hechas en un deporte con manual incorporado, pero en el caso de Jonathan Vila se ha cumplido. El porriñés vivió su primera temporada en el Celta en el ostracismo, pasando mucho más partidos en la grada que en el banquillo y visitando de un modo testimonial el césped. Cualquier otro en su situación hubiese apostado por un cambio de aires, por jugar en cualquier sitio, pero el mediocentro aguantó y en su segunda temporada en la primera plantilla le llega la recompensa. Pepe Murcia le ha dado la alternativa aprovechando su buen estado de forma y el canterano se ha hecho con la titularidad. A día de hoy es el único producto de la factoría de Barreiro en la formación inicial de los celestes.
Después de cumplimentar su etapa de formación en el Celta B, Vila tuvo ficha con el equipo profesional por primera vez en el curso pasado. Pero nadie confió en él. Sumando las oportunidades que le dieron los cuatro entrenadores que tuvo el Celta el centrocampista acumuló 491 minutos repartidos en nueve partidos, tres de ellos como titular. Con semejante estadística muchos no entendieron como rehusó salir tanto en el mercado invernal como en el verano pasado.
Pero el porriñés decidió quedarse, incluso cuando esta temporada toda pintaba aún más feo. Como centrocampista tenía en teoría a cuatro jugadores por delante y la única salida que parecía quedarle era su reconversión al puesto de central. Como relevo ocasional teniendo en cuenta que la plantilla del Celta se quedó corta en esa demarcación.
Nada de central
Sin embargo, Jonathan Vila no ha entrenado ni jugado en esa posición. Poco a poco se ha hecho un sitio en el centro del campo, tanto en el doble pivote como en el trivote, hasta el punto de haber participado en seis partidos de Liga y en uno de Copa: 392 minutos en total con cinco titularidades.
Con esta temporada y tres más de contrato con el Celta, espera aprovechar la oportunidad para jugar de celeste durante toda su vida.

y ala...los 3 centrales.

http://www.farodevigo.es escribió:Tres centrales a corto plazo

Las carencias de la plantilla obligan a la rentabilidad inmediata del nuevo sistema


Los entrenadores detestan el debate sobre los dibujos tácticos, que tan apetitoso le resulta a prensa y afición. "Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha. Lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven", retrucaba Alfio "Coco"_Basile. El fútbol no puede reducirse a una fórmula matemática. El 4-4-2 no explica la ambición de un equipo; el 4-2-3-1 no aclara dónde se sitúa ni qué armas emplea. Pero a veces el destino empieza a girar en la pizarra antes de hacerlo sobre la cancha. Así sucedió con Lotina, que basó la recuperación del Deportivo sobre la defensa de cinco. Es lo que pretende ahora Pepe Murcia.
El cordobés ha apostado por los tres centrales en las dos últimas citas. El resultado le satisface. El_Celta avasalló a la Real y mereció mejor botín que el empate de Elche. El primer secreto de la progresión se encuentra en las bandas. "No es una defensa de cinco, sino de tres", aclara Noguerol. Murcia invita a sus carrileros a subir. Los laterales de su plantilla poseen recorrido y la experiencia para elegir cuándo hacerlo. Eso ha permitido a los celestes descoser a sus rivales por los flancos.
Pero es Trashorras quien más se beneficia._También Rijkaard agitó el equipo hasta descubrir que a Ronaldinho se le acomodaba el 4-3-3 y eso lo salvó en su primera temporada en el Barça. El lucense es el el eje neuronal de la escuadra. Su talento merece que se le diseñe un traje a medida. Murcia ha ido cambiándolo de domicilio, incluso lo ha enviado a la periferia del banquillo, porque no atinaba con la tecla. Ante la Real y el Elche lo consiguió.
No es casualidad que Trashorras fuese el más destacado en ambos choques. El doble pivote lo descarga de trabajo y despista la atención de los centrocampistas rivales. El "10" toma una de las bandas como punto de partida para moverse con absoluta libertad entre líneas. Cuando toma el balón, elige hacia dónde moverlo. El ariete le ofrece el desmarque vertical; los carrileros, la amplitud.
La teoría de la manta funciona. El Celta, tapándose en la generación de juego, se destapa a la hora de rematar. Pero tal carencia puede compensarse con las incorporaciones sorpresivas. Jonathan Vila supo leerlo en el Martínez Valero.
Carencias estructurales
Todos los dibujos parecen adecuados cuando funcionan e inválidos en el fracaso._"Los jugadores somos los que hacemos buenos o malos los sistemas cada fin de semana", concreta Noguerol. La apuesta de Murcia, sin embargo, encuentra obstáculos más allá de cómo sus pupilos la desarrollen. El técnico sólo dispone de tres centrales natos en su plantilla. Cualquier lesión o sanción (Rubén acumula cuatro amonestaciones) obligaría a reconvertir a otro hombre o, lo más probable, regresar a una retaguardia convencional. A simple vista, no parece una inversión que pueda mantenerse durante mucho tiempo. Pero se dará por buena si contribuye al despegue del equipo.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#48
tarde pero llego.

bueno...pues empezamor por la guerra de TV, No dejan a la TVG que emitan el Celta - Alicante. PUES QUE PENAAAA!!! ya veis lo que me importa, y no porque no lo pueda ver, sinó porque LA TELEGAITA ES UNA PUTA MIERDA, que vayan cortar la emisión del Celta en el minuto 63 a su PUTA CASA, (o a Coruña), o directamente que se dediquen a emitir los partidos de fuera de casa...HAAA, ESOS NO... que hay que tocar las narices, y solo emitir los de Balaidos (que como van tantos al campo...pues lo televisamos para que vayan menos... PUFEROS DE LA TELEGAITA, PAGAR LO QUE DEBEIS!!!)

http://www.farodevigo.es escribió:La "guerra del fútbol" pone en peligro la emisión del Celta-Alicante

Audiovisual Sport advierte de que TVG carece de permiso para ofrecer el partido

La retransmisión del partido entre el Celta y el Alicante del próximo sábado (18:30 horas) está en el aire después de que Audiovisual Sport (AVS) propusiese ayer por escrito al Celta que impida el acceso al estadio de Balaídos de las cámaras de la Televisión de Galicia. La empresa que posee los derechos de emisión de partidos de buena parte de los equipos de Primera y de Segunda División considera que el canal autonómico carece de autorización para ofrecer el próximo compromiso liguero del conjunto céltico, entre otros. Castellón y Tenerife han recibido la misma notificación que el Celta, por lo que los tres equipos están a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional o las televisiones asuman posibles responsabilidades judiciales si permiten que se emitan las imágenes de sus partidos correspondientes a la octava jornada.
De esta forma, el Celta se ve involucrado en la denominada guerra del fútbol que en los últimos tiempos mantienen Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de retransmisión. Ambas empresas prolongan un litigio por supuestas deudas de derechos de imagen cedidos por la primera, perteneciente a Sogecable, del grupo Prisa, a la accionista mayoritaria de La Sexta. Mediapro, por su parte, traspasó parte de los derechos adquiridos a AVS a los canales autonómicos, que constituyen la FORTA, entre los que se encuentra la Televisión de Galicia.
Mientras se mantiene abierto el proceso judicial entre ambas plataformas televisivas, los clubes se ven amenazados de una y otra parte para restringir las retransmisiones deportivas.
En esta ocasión, tres equipos de Segunda División se ven involucrados en este litigio. Entre ellos se encuentra el Celta, que ya había anunciado la semana pasada la retransmisión en directo de su encuentro de este sábado frente al Alicante. En la misma situación están el Tenerife y el Castellón, que como el cuadro vigués tendrán que decidir en los próximos días si permiten el acceso a su estadio de las cámaras y los equipos técnicos para retransmitir los partidos que disputan este fin de semana.
Audivisual Sport, que posee los derechos televisivos hasta la próxima temporada, ha querido informar a los tres clubes de que los canales autonómicos no dejen entrar a cámaras sin su autorizació, lo que podría afectar también a las televisiones locales. A través de su asesoría jurídica, AVS señala que ninguna cámara de televisión podrá acceder a Balaídos, Castalia y Heliodoro Rodríguez López. De lo contrario, podrían poner en peligro el contrato de cesión de derechos televisivos que firmaron en su día y que les reportó importantes beneficios.
Mediapro, por su parte, posee los derechos de 39 de los 42 clubes de las dos máximas categorías del fútbol español, aunque el acuerdo no podrá entrar en vigor hasta que concluya el firmado con AVS al final de esta temporada. En medio de la guerra del fútbol, estos equipos solicitarán la mediación de la LFP, así como un compromiso de Televisión de Galicia conforme a que se responsabiliza de las acciones judiciales que se puedan generar si mantiene el compromiso de ofrecer en directo el Celta-Alicante.

y bueno...pues parece que podemos fichar a otro central en invierno.

http://www.as.com escribió:El Celta se plantea fichar un cuarto central en enero
El nuevo sistema destapa la carencia de efectivos atrás

Cuando se cerró el plazo de fichajes a principios de septiembre, Pepe Murcia aseguró que no le preocupaba quedarse con tres centrales "porque sólo juegan dos". En los últimos partidos ha cambiado bastante el panorama. El técnico ha optado por una defensa de cinco hombres y tiene que utilizar a todos los centrales del equipo en el once inicial. Esta circunstancia ha obligado a que la dirección deportiva se replantee la estructura de la plantilla y busque un refuerzo para el centro de la zaga como absoluta prioridad en el mercado de invierno.

Y es que cualquier mínimo contratiempo puede obligar a Murcia a tener que cambiar el sistema. Por ejemplo, Rubén ya ha visto cuatro amarillas. Si recibe la quinta contra el Alicante, Murcia tendría que volver a la defensa de cuatro en Albacete. O eso o reconvertir a central a otro componente de la plantilla. Los candidatos son Jonathan Vila, Renán e incluso Fajardo. Sin embargo, sería una solución de urgencia, ya que no están realizando un entrenamiento específico para actuar en el centro de la zaga.

Sobrecarga. Por si fuera poco, aparte de posibles sanciones y lesiones, está la sobrecarga de partidos. Rubén tiene 26 años, pero Noguerol cumplió 32 y Peña camina hacia los 36. Con el equipo inmerso en Liga y Copa, parece poco aconsejable que Murcia tenga que exprimir a estos tres jugadores en todos los encuentros. En enero puede llegar el refuerzo que alivie esta carencia.

Atención especial a los descartes de Primera
Lolo, Tena, Lima... Ramón Martínez era consciente este verano de que lo aconsejable sería contar con cuatro centrales, como mínimo, en la plantilla. Por eso, además de fichar a Noguerol, el Celta negoció con diversos futbolistas. De hecho, con Lolo tenían el acuerdo completamente cerrado, pero al final se entrometió el Málaga y el onubense prefirió la opción de jugar en Primera y mucho más cerca de casa. Al final se optó por reforzar el mediocentro con Renán y no la defensa, aunque entonces se suponía que el equipo jugaría con sólo cuatro zagueros. Ahora el Celta estará muy atento a los defensas de Primera que gozan de pocos minutos.

y bueno...pues sin el "paquete" Rosada...¿quien ocupará su puesto?

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Pepe Murcia tiene que elegir entre Renán o Michu para suplir a Rosada

El argentino, que cumplirá sanción, era uno de los tres jugadores que han sido titulares en todos los partidos

El entrenador del Celta, Pepe Murcia, perderá para el partido del sábado contra el Alicante en Balaídos a uno de sus bastiones, el argentino Ariel Rosada. Es el único jugador céltico, junto al portero Notario y el defensa Rubén, que ha sido titular en los siete partidos de liga disputados.
El mediocentro céltico vio el domingo en Elche su quinta cartulina amarilla. Curiosamente es uno de los dos únicos jugadores de Segunda División que alcanza el primer ciclo de amonestaciones, además del murcianista Guerreiro. Ayer el Comité de Competición decidió sancionarles a ambos.
La ausencia de Rosada obligará al técnico celeste a buscarle un sustituto. Habría que partir de la base de que Murcia está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo el equipo con el sistema de tres centrales, y que en ese sentido no cambiará nada.
Se trataría por tanto de un simple cambio de piezas. Las dos opciones que tiene son Renán y Michu, ya que Jonathan Vila lo normal es que siga en el once titular después de sus recientes actuaciones.
El brasileño es el que ha entrado más a menudo en los planes de Murcia y parece el principal candidato. Sin embargo ha pasado de ser titular indiscutible durante cinco partidos de liga consecutivos, a quedarse fuera con el nuevo sistema implantado por el entrenador.
La situación de Michu, en cambio, ha cambiado radicalmente a mejor. Ha pasado de no entrar ni en las convocatorias a tener sus opciones. El día clave en que le cambió la vida al asturiano fue el partido de Copa contra la Real Sociedad del pasado miércoles. Las rotaciones de Murcia le dieron la oportunidad de ser titular e hizo un gran partido. En Elche se quedó en el banquillo, pero entró a jugar en la recta final del partido, mientras que Renán no salió.
La elección dependerá por tanto de si el técnico busca más toque o más fuerza. Si pretende mantener la potencia de Rosada, el recambio natural es Renán, sin embargo al jugar en casa podría repetir la experiencia de la Copa, que le salió bien con Vila y Michu en el centro del campo. En el resto de la alineación la única novedad prevista es el regreso de Kamel Ghilas, tras su compromiso internacional, que ocupará la posición de Danilo en la mediapunta. Salvo que entre David Rodríguez, no habrá más novedades.

y hablando de Michu...

http://www.marca.com escribió:Michu revierte su situación en el Celta

Hasta hace apenas una semana el protagonismo de Michu, en la actual temporada céltica, era meramente testimonial. Un minuto disputado en el primer mes y medio de competición era un balance demasiado negativo para un futbolista que irrumpió con fuerza en el primer equipo celeste la pasada campaña.

Su suerte parece haber comenzado a dar un giro. Fue titular y firmó una actuación notable ante la Real Sociedad, en la Copa del Rey, y el domingo jugó a un buen nivel los últimos veinte minutos del partido de Elche.

El asturiano mira ahora al futuro con otra ilusión. “Parece que la situación ha cambiado un poco y estoy bastante contento por ello. A todo el mundo, egoístamente, le gusta jugar. He tenido la fortuna de jugar el miércoles en Copa, me salió un buen partido, y pude participar del empate en Elche. Sé que somos muchos en el mediocampo y la decisión será del entrenador. Me vino bien, a pesar de no jugar al principio, seguir entrenándome y no arrojar la toalla. No te puedes dejar llevar y venirte abajo, porque cuando llegue la oportunidad posiblemente no la aproveches”, señaló el futbolista.

El hecho de que Rosada, por acumulación de tarjetas, no pueda estar el sábado, no propicia que se vea más cerca del once. “No sé lo que tiene pensado el entrenador. Intentaré trabajar toda la semana. Los 23 de la plantilla queremos ser titulares para que el trabajo se vea recompensado. Yo estoy contento porque en estas últimas semanas me estoy sintiendo partícipe”, explicó Michu.

El futbolista valora el partido del sábado (18.30 horas) ante el Alicante en casa: “Es importantísimo. De Balaídos ya no se nos puede ir ningún punto. Lo ha dicho el entrenador y lo he hablado con compañeros. Los puntos que estamos consiguiendo fuera son buenos, si ganamos en casa. El objetivo es el partido inmediato, pero cuando veo la clasificación el lunes pienso que no es normal que estemos en la actual posición”.

y por último habla Trashorras.

http://www.farodevigo.es escribió:Roberto Trashorras: "Vine al Celta para sentirme un jugador importante"

El lucense reconoce que su rendimiento "ha mejorado" al jugar con más libertad

- Después de unos partidos en la suplencia, parece que ha encontrado acomodo definitivo en el equipo. ¿Se encuentra más cómodo?
- Uno se encuentra cómodo cuando juega. El haber vuelto a jugar y que el equipo haya acumulado buenos resultados..., pues hace que me sienta más cómodo y feliz.

- ¿Qué cambió desde el partido ante la Real Sociedad para ver a un Trashorras más participativo en el juego del Celta?
- Como dije al principio de la temporada, esperaba que mi nivel fuese subiendo con el paso de los partidos. Creo que está siendo así y esperemos seguir mejorando, no sólo mi nivel sino que el equipo dé un salto de calidad y de rendimiento importante. Hay que seguir con esa dinámica. Creo que todos, no sólo yo, han subido el rendimiento y que poco a poco vamos mejorando.

- Su mayor rendimiento ha coincidido con que ahora goza de más libertad en el campo.
- Está claro que con más jugadores por detrás de mí pues sí que tengo más libertad para ir hacia arriba porque siempre tienes las espaldas guardadas. Pero yo soy partidario de no hablar de los sistemas porque creo que el que los hace buenos o no son los jugadores. Está claro que mi rendimiento ha mejorado pero creo que también ha mejorado el de mis compañeros.

- Ahora, además, a los rivales les cuesta mucho más pararle.
- Eso es bueno para el Celta. Si los rivales se centran, entre comillas, en pararme a mí, hay otros jugadores que pueden aportar mucho al equipo, y tenemos más recursos. El partir de falso extremo derecho me da más libertad para irme para un lado u otro y no me tienen tan fijado como si jugase en otra posición.

-¿Había jugado en otros equipos con tres centrales y dos carrileros, como planteó Pepe Murcia en las últimas jornadas?
- Sí, ya había jugado así._Pero es lo de siempre: los sistemas los hacen los jugadores y los resultados. Todo es cuestión de resultados y de que los jugadores tengan predisposición para que salga bien el dibujo táctico que elija el entrenador.

- Era el primero en ser sustituido, a Eibar no fue convocado. ¿En algún momento dudó del papel que esperaba cumplir en el equipo?
- No, no. Siempre he dicho que tengo mucha confianza en mí mismo y vine al Celta para sentirme y querer ser un jugador importante. Estaba claro que yo quería estar mejor de lo que estaba al principio, aunque creía que estaba bien pero debía mejorar mi nivel. Sabía que con el paso de los partidos iría mejorando, sabiendo que tanto yo como el equipo tenemos margen de mejora, pero hay que ser muy exigente para corregir errores y seguir mejorando.

- Al equipo se le ve optimista, pero viendo la clasificación (cuartos por la cola) no invita a la alegría.
- Está claro. Nosotros somos los primeros en saber que la clasificación está ahí y que estamos en una mala situación, pero nos agarramos a las sensaciones que estamos dejando en estos últimos partidos. El sumar cinco partidos sin perder... , contra la Real hicimos un muy buen partido, en Elche merecimos ganar. Entonces, las sensaciones son diferentes que al principio de Liga. Ahora el equipo es más sólido, nos hacen menos ocasiones de gol, creamos más, hacemos mejor fútbol... Yo me agarro más a esas sensaciones que al estar en un puesto u otro de la clasificación.

- Nadie se esperaba que el equipo estuviese tan mal en el comienzo del campeonato.
- Cuando un equipo empieza lo hace con mucha ilusión y después de la pretemporada que hicimos esperabas que las cosas saliesen de otra forma. Pero el inicio se ha dado así y creo que el equipo está reaccionando;_si seguimos de esta forma llegarán los resultados.

- ¿Preocupa estar tan abajo en la tabla clasificatoria?
- No. A mí particularmente no porque llevamos siete jornadas de Liga. Me preocupa más cómo se muestra el equipo y en las últimas jornadas ha mejorado mucho y hay más confianza. Confío mucho en el equipo y sé que pronto llegarán los resultados; y estaremos más arriba, seguro.

- Ahora faltan los goles.
- Está claro. Somos los primeros en reconocerlo pero me preocuparía más no crear ocasiones.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#49
Te dejaste atrás la noticia de la lesión de Michu, asi que la de tener que elegir queda descartado

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#50
joder...que mala suerte...Se lesiona Michu. Para una oportunidad que tiene el chaval...

http://www.lavozdegalicia.com escribió:La lesión de Michu despeja el camino de la titularidad al brasileño Renán

La baja por sanción de Rosada abría un hueco en la formación para el encuentro de esta jornada ante el Alicante


Las dudas que Pepe Murcia podía tener para el partido de este sábado ante el Alicante se disiparon en el entrenamiento de ayer en Balaídos. En la sesión matinal se lesionó el ovetense Michu. Una contractura en el recto anterior de su muslo derecho le deja fuera del próximo partido. Con Michu fuera por lesión, y Ariel Rosada sancionado por acumulación de amonestaciones, Renán Fernandes se sitúa como la única opción natural del entrenador céltico para esta jornada si, tal y como parece, pretende mantener el resto de la formación.
«Siempre quiero jugar pero la última palabra la tiene el entrenador que es el que hace el equipo. Si ahora precisa de mi contra el Alicante, estoy listo como siempre para ayudar al equipo a ganar los tres puntos», comenzó diciendo ayer el brasileño. Renán se había convertido en un fijo de las alineaciones desde su llegada a Vigo y su debut en Copa, precisamente ante el Alicante. Sin embargo, el cambio de sistema en los dos últimos partidos le ha dejado fuera de la alineación. El medio centro admitió que no le satisfacía que su regreso se debiese a las bajas de compañeros ya que «no quiero jugar porque otro se quede fuera por lesión. Quiero jugar siempre pero disputando mi sitio por mi trabajo».
Renán admitió que le había sorprendido su salida del equipo en los dos últimos compromisos. «No esperaba salir del equipo contra la Real pero espero que ahora mi trabajo sirva para que no me quede fuera más partidos». A su juicio su suplencia no tiene nada que ver con el cambio de dibujo que ha realizado el entrenador céltico ya que «eso no me incomoda nada. Ya jugué así en Brasil y se puede salir un poco más tranquilo porque sabes que tienes tres centrales que marcan fuerte junto al resto de medios centro. No hay ninguna duda de que puedo jugar con este sistema o con tres pivotes. Son sistemas que ya utilizábamos en el Atlético Mineiro y que no tienen ningún problema».
Por otra parte, el futbolista con pasaporte italiano aseguró que el juego del equipo estaba mejorando por su capacidad para defender cuando no tiene el balón. El mayor problema que se han encontrado hasta ahora es que solo han sido capaces de hacer tres goles. «Hemos marcado pocos tantos y hemos recibido siete. Es muy poco para un equipo como el Celta que solo haya hecho tres goles en la Liga. El Alicante ha cambiado de entrenador y va a intentar salir a ganarnos por lo que podemos aprovecharlo».
Por último, Renán recordó que este compromiso es muy importante para el Celta para poder salir por primera vez en la temporada de las posiciones de descenso que ocupan. «El sitio en el que estamos en la clasificación no es sitio para el Celta. Quiero jugar los 90 minutos contra el Alicante y lograr los tres puntos que nos permitan ir hacia arriba».

y ya siguiendo con el partido del próximo finde...habla Dinei.

http://www.farodevigo.es escribió:Dinei: "El Celta necesita ganar para salir de la zona incómoda"

El delantero brasileño confía en mantener la titularidad el sábado ante el Alicante

El brasileño Telmario de Araujo Sacramento, Dinei, admitió ayer que los pobres resultados del Celta en el inicio de competición hacen necesaria la victoria el sábado sobre el Alicante, en la que él mismo espera tener un destacado papel. "Todos trabajamos para jugar. Yo estoy trabajando fuerte y espero que el entrenador me dé otra oportunidad para que pueda ayudar al Celta", destaca. El artillero brasileño, autor de dos goles en el choque copero frente a la Real y responsable del penalti que dio el empate e al Celta el pasado domingo en Elche, está contento con su rendimiento. "En cada encuentro mi juego va evolucionando, pero lo importante es que equipo gane. Necesitamos ganar para salir de la zona incómoda", proclama.
Dinei opina que los resultados no se corresponden con el nivel de juego exhibido por el equipo de Pepe Murcia. "Estamos aún en zona de descenso y esperamos sumar los más puntos posibles para estar entre los tres o cuatro de arriba", recalca el delantero. Y precisa: "Hemos empatado varios choques y lo importante es que podamos ganar el mayor número de partidos. El equipo está trabajando fuerte para que lleguen las victorias". Dinei explica que se ha adaptado con rapidez al fútbol español, que califica de "más dinámico" aunque "menos técnico" que el brasileño. "En España el juego es más dinámico, más rápido y en Brasil es más técnico también por causa del césped. Aquí los terrenos de juego son bastante buenos y allí no tanto y por eso se toca más el balón. Aquí se juega con más velocidad, pero en cada partido me voy adaptando mejor", dice el delantero, que remacha: "Para mí este fútbol es bueno, tengo que jugar con mayor agilidad y velocidad y en cada partido me voy encontrando mejor".

y se van a hacer unas reformas en Balaidos.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Balaídos tendrá un módulo cubierto multidisciplinar

Las pistas de atletismo de Balaídos sufrirán un cambio radical que incluso provocarán que la grada actual tenga que modificar en algunos metros su posición. La reforma integral, que se realizará por fases, afectarán a las pistas, al gimnasio, a los vestuarios, a la torre de jueces y tendrá como principal novedad un módulo cubierto para todas las disciplinas. Será el segundo de Galicia, ya que el primero fue inaugurado hace un par de años en Ourense. La previsión inicial es que sirva para practicar velocidad, lanzamientos, pértiga y salto de altura y longitud.
Xabier Alonso, el edil de deportes, no quiere hablar por el momento de presupuesto ni de plazos, pero sí apunta que el convenio con la Xunta de Galicia está perfilado y que la obra del estadio de atletismo es prioritaria.

y en el Alicante...el Ex-portero del Celta Queco Piña (que estaba hasta hace nada en el R. Ferrol.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Queco Piña, un ex céltico sin ánimo de revancha
| El meta coruñés milita esta temporada en el Alicante

Queco Piña confía en regresar el sábado a Vigo aunque solo sea para sentarse en el banquillo. El meta coruñés con pasado en el Celta B es el único gallego en la nómina del Alicante. Allí encontró acomodo el último día del plazo de fichajes después de descartar quedarse en el Racing pese a cuajar una pasada campaña excepcional.
Piña relata desde las entrañas del Alicante la situación que se vive después de la destitución del entrenador. «Estamos co cambio de adestrador e con algúns problemas porque a situación deportiva non é boa, aínda que non é para desesperarse. Se o pensas obxetivamente esta situación entraba dentro do previsible, pero só van sete xornadas e esto vai a dar moitas voltas. Nós esperamos ter unha boa racha e saír de ahí abaixo». Como entrenador interino, Asier Garitano apenas ha cambiado alguno de sus hábitos a lo largo de la semana. Todo sigue el curso habitual con matices.
Queco Piña estuvo a la sombra de Roberto (ahora meta de Osasuna) en el Celta B. Pero desde aquel lejano 2002 el larguísimo portero coruñés ha ido creciendo tanto como su envergadura física. Al final parece que ha conseguido asentarse en el fútbol profesional. «Dada a miña situación, que o último día non tiña nada, o estar aquí xa é unha boa noticia pero a nivel profesional está claro que un xogador o que quere é xogar». Por el momento parece casi imposible que se haga con la titularidad porque Unanua está rindiendo a un excelente nivel.
Por eso estar en el banquillo de Balaídos ya sería una excelente noticia. Ahora en la diáspora admite que los partidos en Galicia tienen un sabor especial: «Cando estás fóra de Galicia e cando te das conta de que os partidos en Galicia non son un máis, sempre teñen algo especial», máxime si enfrente está un equipo al que has pertenecido.
Quizás por ese cariño que todavía guarda de su época viguesa no considera al Celta un adaversario directo en la lucha por la permanencia «porque agora non lle están saíndo os resultados, pero non teño dúbidas de que ao final estará arriba pelexando polos postos de ascenso». Por cierto que pese a estar en el Racing el pasado curso no le guarda ningún rencor. Exculpa por completo al Celta del descenso departamental: «O Racing baixou por méritos propios e non debemos escudarnos no que fixeron ou deixaron de facer outros equipos».

y esto es lo que hay.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#51
joder...malas noticias para el Celta y para Michu

http://www.marca.com escribió:Michu estará un mes de baja

El centrocampista del Celta de Vigo Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', estará un mínimo de cuatro semanas de baja a causa de una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. El jugador sufrió molestias durante el entrenamiento del miércoles y las pruebas médicas han confirmado los peores presagios para el jugador, justo cuando la sanción de Ariel Rosada parecían darle muchas opciones de ser titular.

Con la sanción de Rosada y las lesiones de Michu y Oubiña, a Pepe Murcia tan sólo le quedan dos mediocentros sanos, el canterano Jonathan Vila y el brasileño Renan
?

y seguimos con los 3 centrales.

http://www.farodevigo.es escribió:Murcia repetirá ante el Alicante una defensa de tres centrales

Renan, por la baja de Rosada, y Ghilas, que suple a Danilo, novedades en el once

Pepe Murcia dará continuidad mañana ante el Alicante el dibujo de tres defensas centrales empleado en los dos últimos compromisos del Celta, ante la Real en Copa del Rey y el pasado domingo, frente al Elche, en la Liga. El preparador celeste no moverá más piezas que las estrictamente necesarias, esto es, las que le imponen las ausencias de Ariel Rosada y Michu, y el regreso del internacional argelino Kamel Ghilas, que ayer se reincorporó a los entrenamientos tras permancer los diez últimos días concentrado con la selección de su país.
Fue el propio Ghilas el que confirmó la impresión generalizada de que Murcia iba a formar, también en casa, con una defensa de cinco hombres. El media punta explicó que mantuvo una breve conversación con el entrenador en la que éste le comunicó que el Celta había cambiado su estructura de juego y que el equipo formaba ahora con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero. Toda una declaración de intenciones que coincide con la mejoría en las sensaciones futbolísticas (no tanto en los resultados) experimentada por el cuadro celeste desde el choque copero frente a los donostiarras.
Después de dar varias vueltas de tuerca al equipo (durante la pretemporada y los dos primeros partidos con un 4-2-3-1 y posteriormente con un 4-3-2-1), el técnico ha definido su apuesta y se ha decidido por un sistema que proporciona al equipo un acerado blindaje y concede mayor libertad de movimientos a sus futbolistas más talentosos.
Con estas premisas, el once que Pepe Murcia opondrá al Alicante no parece difícil de adivinar. Notario defenderá la portería arropado por una línea de cinco zagueros:_Rubén, Peña y Noguerol, en el eje, y Fajardo y Fabiano en los flancos. En el medio campo, se adivina una pareja de pivotes inédita, la formada por Jonathan Vila y el brasileño Renan. La baja de Rosada, sancionado, y la lesión de Michu, más grave de lo esperado, reducen las opciones de Murcia al porriñés y el brasileño.
Roberto Trashorras y Kamel Ghilas , mientras, serán los encargados de dar sentido al juego ofensivo celeste. Tras las dificultades iniciales para encajar en el once, el lucense parece encontrarse mucho más cómodo en el nuevo traje que Murcia ha diseñado para el Celta, pues lo libera de tareas defensivas y le concede más espacio para maniobrar. A su lado estará Ghilas, autor de dos de los tres goles que el equipo vigués ha marcado este curso y fijo en las alineaciones del Celta siempre que ha estado disponible. Los dos alternarán su posición con libertad para caer a las bandas. Danilo será el sacrificado por Murcia para hacer hueco en el once a Ghilas.
Dinei, mientras, se perfila como referencia en punta en perjuicio de David Rodríguez. El artillero brasileño ha sido la elección de Murcia en los dos últimos choques, en los que ha anotado dos goles y forzado un penalti.

y...porqué no estamos más arriba?

http://www.farodevigo.es escribió:Carencias que impiden el despegue

La falta de gol es el mayor inconveniente del Celta después de encadenar cuatro partidos sin perder

Términos como “ambición”, “goles”, “victorias”... surgen del entorno del Celta cuando se trata de analizar las carencias del equipo de Pepe Murcia tras un arranque de campeonato que le ha servido únicamente para alcanzar la cuarta peor posición de la tabla clasificatoria. Estas carencias limitan las perspectivas de un equipo que aspira a retornar a Primera División._También sirven para describir el punto de vista de tres observadores privilegiados de la actualidad céltica, que cada semana ofrecen sus opiniones en distintos medios de comunicación. A Jorge Otero, a Moncho Carnero y a José Covelo les une, además, su pasado en el club vigués. El primero fue jugador y los otros dos formaron parte de la estructura técnica del primer equipo celeste. Otero, por ejemplo, echa de menos la presencia de más canteranos en el equipo titular y de un artillero de garantías. Carnero apunta que la mayor necesidad en estos momentos es sumar varios triunfos seguidos. Covelo, por su parte, propone que el equipo sea menos conformista y que salga a todos los partidos con actitud ganadora. “En Segunda División es primordial contar con un equipo fuerte defensivamente y con un goleador de calidad”, son las dos cualidades que destaca Jorge Otero de los equipos con aspiraciones mayores a mantenerse en la categoría de plata. Según el ex internacional, el Celta ha mejorado últimamente en el juego de contención, pero carece de la efectividad necesaria para resolver las ocasiones de gol. Suma tres tantos, uno de ellos de penalti, en siete jornadas de Liga. “La aspiración debería ser el ascenso a Primera, pero no lo tengo tan claro”, proclama Otero, para quien el club debió apostar más por la cantera ante la falta de recursos económicos para invertir más dinero en la plantilla. Para Moncho Carnero, el futuro inmediato del cuadro céltico lo podría marca el encuentro de mañana ante el Alicante. “El partido del sábado en_Balaídos es fundamental: el Celta tiene que ganar o ganar, porque si no lo consigue hay que ir pensando en metas más modestas, como mantenerse en la categoría”, suscribe el que durante años ejerció como segundo entrenador de la primera plantilla celeste. Falta de definición Carnero piensa que el conjunto vigués posee plantilla “para luchar por el ascenso, porque se ha contratado a gente con experiencia en Segunda División y con calidad, como Trashorras o Ghilas. Pero lo que le ha faltado hasta ahora ha sido definir las ocasiones de gol”. Entre los aspectos positivos que ha exhibido el equipo de Murcia, Carnero quiere destacar la irrupción de un futbolista de la cantera como Jonathan Vila:_“No gozaba de minutos en el equipo titular y ahora que se los han dado está aprovechándolos de forma fenomenal”. José Covelo, quien ejerció como delegado y preparador de porteros, ve al Celta “con falta de ambición”, y considera que para lograr el ascenso necesita "ser un equipo más ofensivo". "Últimamente ha mejorado defensivamente, pero por la acumulación de hombres atrás".
"El Celta tiene que ir a por los partidos; y más ahora, que se está enfrentando a equipos flojos", añade Covelo, que coincide con Jorge Otero y con Moncho Carnero en que el equipo vigués tiene que sumar de tres en tres puntos para salir del sótano de Segunda.

y... Gracias Marian Mouriño!!! eres una crack!!! que bien llevas el tema de la "imagen" del Celta!!! pedazo relaciones publica y encargada de Marketing tenemos... (esta es la hija del ¿Sr? $Mouriño$, presidente del Celta.

http://www.farodevigo.es escribió:Más de cien empresas se dan de baja como abonados del Celta

Inmobiliarias, restaurantes, ópticas, entre otros pequeños negocios de la ciudad, optan por no renovar sus carnés

Crisis financiera, crisis económica, crisis inmobiliaria, crisis deportiva. Crisis, al fin y al cabo, que el Celta ya ha notado en sus propias carnes y en sus carnés. Más de cien empresas -catalogadas como tales en el censo de abonados del club- se darán de baja esta temporada como abonados del club vigués. A menos de quince días para que concluya el plazo -se acaba de ampliar en quince días-, estos negocios han decidido ya, según datos en posesión de la propia entidad celeste, no hacer efectiva su renovación. Cien empresas menos que reflejan el difícil momento, quizás económico, quizás deportivo, que atraviesa el entorno que no hace mucho tiempo se "peleaba" por acceder a los mejores asientos de la grada e, incluso, a sus palcos "vip". Y no sólo por la fidelidad de su compromisario sino por la propia función de escaparate social que ese palco o ese simple asiento en Balaídos representaba.
La masa social del Celta es cada vez más reducida por la deserción evidente del abonado individual y del espectador ocasional (se ha pasado de aforos de 11.000 o 12.000 asistentes en Segunda División a tan sólo 5.000 en los primeros partidos de esta temporada).
La ausencia de más de 100 abonos, por lo tanto, no es decisiva en esa desolación que los asientos de Balaídos presentan en estas últimas semanas. Representan aproximadamente el 7% de las 1.400 empresas registradas como abonados del Celta. Pero sí denota, por una parte, la propia crisis ecónomica que ya afecta de lleno a las pequeñas y medianas empresas y, por otra, el decreciente tirón social del club por culpa de la deficiente marcha del primer equipo. Los carnés con los que ya no cuenta el departamento de marketing para esta temporada pertenecen a diferentes negocios, algunos con varios abonos en su poder. La "crisis del ladrillo", al contrario de lo que pudiera pensarse, no marca la generalidad. Sí hay inmobiliarias que se ha dado de baja; pero son restaurantes, en una gran mayoría (una treintena), ópticas, panaderías, empresas de mudanzas, talleres, mecánicos... y otros tipos de pequeños negocios los que han optado por no renovar su carné durante la presente campaña.
Los palcos "vip", otrora distintivo entre los aficionados, también se vacían. Tradicionalmente en manos de sociedades económicamente más fuertes han dado de baja sus abonos._Una naviera y un empresa de automoción han sido las primeras. La masa social, según Marián Mouriño, directora de marketing, superará los 10.000 abonados esta temporada, pero no llegará a los 14.000 previstos.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#52
A ver.... el equipo está mal, muchas empresas ingresan menos pasta, eso significa reducción de abonados, no hay que darle tantas vueltas, si el equipo estuviese en mejor y ganando desde el principio no habria tantas bajas

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#53
claro...pero luego bien que quieren que los aficionados que vayan a balaidos sean de fuera o de "casa" vayan a los locales (a hosteleria me refiero) a dejarse sus cuartos...Yo no lo veo ni logico, un servidor sigue pagando igual su abono gane o pierda el Celta y esté quien esté, porque yo SOY DEL CELTA, no de su presidente, directivos, si gana o si empatan leches.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#54
Y yo sigue siendo abonado desde hace 11 años, pero no todos son como tu y yo, hay gente que se sube al carro cuando las cosas van bien y lo mandan al carajo al ir mal y ese es el problema no la relaciones publicas del equipo, los abonados de empresa no son los que dan el dinero, sino los aficionados normales y corrientes y SON LOS QUE ESTAN FALLANDO

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#55
pues para algo se tiene a un (una en este caso) directora de marketing, no para cobrar sin hacer nada (que es la que hace esta tia), y buscar soluciones para aumentar el numero de socios, ya sea bajando precios, con algun "premio" para los abonados, con campañas publicitarias, videos tipo "un añito en el infierno" (como se hizo el año del descenso con H. Gomez),... no para rascarse los ovarios y verlas venir, y para las empresas lo mismo (a veces bajandoles un poquito los precios o "regalandole" 1 anuncio cada X comprados o cosas así ayuda, pero claro.... cuando NO TIENES NI IDEA NI TE IMPORTA NADA de lo que haces...porque sigues cobrando igual porque eres la hija del presidente....y tu puesto no corre peligro...pues a pasar, y así nos va con ESTOS DELINCUETES. En cuanto a las "ratas" que solo están ahí cuando las cosas van bien...las hay siempre, pero... ¿recuerdas cuantos abonados habia en el otro descenso?¿cuanta gente iva al campo en 2ª? pues mira ahora, y no te digo este año...sinó el año pasado. ¿cuanta gente iva al campo ya solo a principio de temporada antes de dar la pena que dimos?¿cuantos socios quedaron?. Eso da que pensar.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#56
En el otro descenso el equipo jugaba al futbol, teniamos el mejor equipo y los precios eran similares a los de primera y sin ausmir que el equipo no estaba bien (asi estamos ahora)
El año pasado el equipo daba pena y asco, y claro, la gente cuando va al campo a ponerse de mal humor pues ya no va y este año empezo igual y ya muchos no renovaron, es así no le des tantas vueltas xD

Prefiero mil veces la gestión economica de este Celta y no el de Horacion que puede hacernos desaparecer como no mejore la situación

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#57
esta es mejor porque está la concursal, no te engañes anio. Por cierto... el año pasado nadie sabia como iba a ir la cosa tras el descenso (como pasó en la anterior), pero viendo como se montó el equipo la gente pasó de todo, así como tampoco se hizo mucho por dar "publicidad" ni animar al socio, como se hizo en el anterior (por cierto...la mierda de equipo hay que agradecersela al ¿Sr? Martinez, y al ¿Sr? $Mouriño$, que le permitió hacer todas las trapichadas (y se lo sigue permitiendo), aunque yo no creo que sea por el mal del Celta que se lo permita, sinó porque el tio es TAN TONTO que cree que lo hace por el bien del Club y que este tio es "bueno" y si trae a sus "amiguitos" es porque cree el Martinez los conoce y sabe que son buenos...además de que no puede echarlo por lo que cobra y el contrato que tiene, pero...macho...al final si el Celta está como está es por el $Mouriño$ y por su hijita que no tiene NI PUÑETERA IDEA DE MARKETING (uno por no tener idea de unas cosas y la otra por lo mismo en su "lugar")

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#58
bueno....¡¡ AL RICO PARTIDO OIGAAAA!!!

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta se conjura para despegar

El equipo vigués está decidido a confirmar su mejoría con un triunfo ante el Alicante en Balaídos

La hora del despegue ha llegado. Con esta firme determinación, la de avanzar hacia la zona tibia de la tabla, recibe esta tarde el Celta (Balaídos, 18.30 horas, TVG)_al modesto Alicante, el tercero de los novatos en la categoría que se cruza en su camino en este inicio de curso. Los celestes afrontan el choque decididos a confirmar con la mejoría de los últimos partidos con una victoria imprescindible para levantar el vuelo y, sobre todo, para convencer a su desengañada parroquia que puede darle aún algún motivo para soñar .
El Alicante, al que el Celta ya doblegó a domicilio en la Copa del Rey hace mes y medio, parece el rival propicio, pues a su menor rango (algo que sólo se supone, como recientemente se ha comprobado frente al Girona y el Huesca), se suma la incertidumbre que vive el equipo levantino tras el despido de José Carlos Granero, el técnico que lo ascendió a Segunda División. Granero ha sido sustituido de forma provisional por su segundo de abordo, Asier Garitano, cuya continuidad al frente del banquillo podría depender del rendimiento de su equipo esta tarde en Balaídos. Por eso y porque el nuevo técnico cambiará de piezas, la combatividad del adversario paree asegurada.
Pero al margen de las circunstancias del oponente, el Celta es consciente de que necesita ganar en casa para dar valor a los empates rebañados en Elche y Huesca. Y el grupo de Murcia ve la botellla medio llena. Obvia que no ha salido de puestos de descenso en siete jornadas y que Notario ha rescatado varios de los puntos tan esforzadamente conseguidos y se carga de razones para mirar al futuro con optimismo. Motivos tampoco le le faltan: el equipo lleva cinco encuentros consecutivos sin perder y ha ganado los dos últimos en casa (el de Tenerife y el de Copa ante la Real) sin recibir goles.
Pero el argumento que proporciona mayor confianza al plantel son las buenas sensaciones futbolísticas que ha ofrecido el Celta en sus dos últimos compromisos en especial ante los donostiarras, con una defensa de cinco nombres. Con este esquema, Pepe Murcia cree haber dado con la tecla para blindar al equipo y a la vez explotar el talento de Trashorras para canalizar el juego ofensivo. Los goles aún escasean pero al menos el equipo genera fútbol y oportunidades. El técnico celeste confirmó ayer que repetirá ante el Alicante una defensa de tres centrales y un equipo muy similar al que empató el pasado domingo con el Elche. En realidad, Pepe Murcia no moverá más piezas que las que le vienen impuestas por las las circunstancias, es decir, por las ausencias de Rosada (sancionado) y Michu (lesionado) y el regreso de Kamel Ghilas. Con el argentino y el asturiano fuera de juego, el técnico celeste restacará a Renan para formar el doble pivote con Jonathan Vila, mientras que el brasileño Danilo dejará paso al argelino en la línea de centrocampistas más avanzados. El resto de la alineación puede intuirse fácilmente:_Notario estará bajo el arco precediendo a una defensa de cinco, con Fajardo y Fabiano en los flancos y los tres centrales en nómina, Rubén, Peña y Noguerol, en el eje. Trashorras y Ghilas, se moverán intercambiando sus posiciones en la zona de enlace con la punta de ataque, que será de nuevo para el brasileño Dinei.

y Oscar Díaz diciendo una gran realidad.

http://www.farodevigo.es escribió:Óscar Díaz: ´Hoy toca ganar; de nada serviría empatar fuera´

Óscar Díaz tiene el honor de haber marcado el primer gol en competición oficial del Celta de Pepe Murcia. El interior madrileño se estrenó como goleador ante el Alicante, al que los célticos eliminaron de la Copa del_Rey. Sin embargo, hoy es probable que no aparezca en el equipo titular, después de gozar de muchos minutos en el arranque del campeonato. Se siente una víctima más de los cambios en el sistema táctico que ha introducido el técnico cordobés en los dos últimos encuentros.
"Claro que me trae buenos recuerdos el partido de Alicante, pues allí marqué el 0-1. Metí el gol y pasamos la eliminatoria de Copa. Siempre que marcas te trae buenos recuerdos ese partido", reconocía ayer Óscar Díaz al evocar su actuación en el estadio Rico Pérez, donde en el minuto sesenta sorprendió al portero Ricardo con un lanzamiento desde30 metros.
En las últimas jornadas, el volante cedido por el Mallorca se ha caído del once titular y ve improbable jugar ante los alicantinos. "Va a ser difícil que juegue.Creo que [el entrenador] va a seguir manteniendo el mismo equipo de las últimas jornadas. Ha cambiado de sistema, están saliendo bien las cosas y toca esperar", comenta Óscar Díaz, que se muestra resignado: "Esto es así: son 42 partidos de Liga y tiene que jugar todo el mundo. Va por rachas y por momentos".
Para Díaz, hoy "toca ganar porque no serviría de nada haber empatado en Huesca y en Elche y perder en casa. Aquí tenemos que hacernos fuertes".

y sobre el posible "nuevo" central de diciembre...habla Murcia

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Murcia abre la puerta al fichaje de un central en el mercado invernal

El técnico del Celta bendice el nuevo sistema y admite la dificultad de no tener relevo en el centro de la zaga


El Celta necesita fichar un central en el mercado invernal. La reconversión táctica ha llevado a Pepe Murcia a utilizar los tres jugadores específicos de un modo asiduo y el propio entrenador admitió ayer que estar tan en precario sería un riesgo y que la posibilidad de reforzar al equipo en esa demarcación existe. De entrada Rubén, que está apercibido, Peña y Noguerol coincidirán esta tarde por tercera vez consecutiva en la titularidad.
«Es una cuestión a tener en cuenta para el futuro, porque si seguimos así es un puesto que tenemos que tener mirado. Estar 42 partidos con solo tres jugadores, la verdad es que lo veo difícil», comentó Pepe Murcia en su comparecencia semanal, en la que también admitió que no esperaba dar con la tecla del equipo con el 5-4-1. «No esperábamos que fuese con tres centrales, pero le hemos dado continuidad. Juan Peña vuelve a ser el de Valladolid, le hemos libertad a los de las bandas, estás más protegido Trashorras y parece que hemos encontrado el equilibrio», argumentos estos dados por el preparador que confirman la continuidad de la propuesta.
Posición tranquila
Bajo ese dibujo táctico, espera que el Celta sea capaz de abandonar la zona roja de la tabla clasificatoria. «Ya es hora por trabajo y por todo. El equipo se merece estar en otra posición para que esta campaña sea tranquila, digna y ambiciosa». No teme para recibir al Alicante ningún tipo de confianza «porque el vestuario está mentalizado para dar un paso adelante en este partido que nos impulse a ver las cosas de otra forma». Anuncia que saldrán muy fuertes con la intención de llevarse el partido desde el pitido inicial.
Asume Pepe Murcia que el cambio de entrenador puede tener efectos en el rival, pero también que el Celta no debe permitirlo: «Todos los rivales tienen su punto de dificultad. Llegan un poco heridos por el cambio de entrenador que le da un halo de aire fresco. No vamos a dejar que encuentren aquí el punto de inflexión».
Nombres propios
Murcia habló de dos jugadores en concreto. De Kamel Ghilas, recién llegado de su periplo internacional con Argelia que con toda probabilidad será titular: «Ghilas tiene un físico agradecido y no creo que tarde mucho en recuperar».
El segundo nombre propio era el del canterano Roberto Lago, que ha desaparecido por completo del equipo aunque esté en la lista de 19 convocados. Negó que haya algún asunto más allá de lo deportivo. «Es un chico magnífico, buen profesional, ha salido del equipo por causas deportiva». El vigués no juega con el equipo desde el partido de Castellón y se ha quedado en la grada en los últimos compromisos ligueros.

y ya por último la cronica de As

http://www.as.com escribió:Murcia prueba a Garitano

El técnico vasco se estrena esta tarde en Balaídos

La casualidad ha querido que el Celta encadene en sólo seis días el fin de la carrera de David Vidal en el banquillo del Elche con el estreno de Garitano en el Alicante. El técnico vasco (y ex jugador del Racing de Ferrol) está llamado a suplir a Granero temporalmente. Sin embargo, la negativa de Bordalás a hacerse con el cargo puede hacer que su interinaje se prolongue más de lo esperado en un principio.

Pero, para ello, Garitano deberá demostrar su valía pasando varias pruebas. La primera no será nada fácil. Le espera el Celta de Pepe Murcia, un equipo que va resurgiendo (poco a poco, eso sí) tras un lamentable inicio de Liga.

En Vigo los más optimistas hablan de un mes completo sin derrotas. Los negativos consideran que los empates no son suficientes y argumentan que siete jornadas consecutivas en descenso son demasiadas para un club como el Celta. En cualquier caso, el debate está abierto.

También hay frentes abiertos en el equipo levantino. Manolo Jiménez, su director deportivo, declaró esta semana que la plantilla es la culpable de la delicada situación en la tabla. Los futbolistas quieren responder a Jiménez en el terreno de juego y arrancar de una vez por todas. A los dos equipos les está costando demasiado.

Dibujos defensivos.
Tanto Celta como Alicante presentarán un dibujo táctico conservador. Los locales jugarán con cinco defensas y dos mediocentros de contención. Garitano, por su parte, se estrena alineando a un único delantero: Francisco.

No obstante, la importancia de los esquemas es relativa. El Celta atacó más en Copa contra la Real que en todo lo que va de temporada. La clave puede estar en las subidas de los carrileros. Es probable que el Alicante deje su suerte en manos del contragolpe. Sea como fuere, una cosa está clara esta tarde: el que pierda quedará en el alambre. Y eso que sólo estamos en la octava jornada...

No dan importancia al precedente de la Copa
Alicante y Celta ya se han enfrentado esta temporada. Hace poco más de un mes les emparejó el bombo copero y fueron los vigueses los que se llevaron el gato al agua. Ganaron 0-1 con un gol de Óscar Díaz. A pesar de la cercanía del precedente, ni gallegos ni alicantinos creen que vaya a tener nada que ver con el encuentro de esta tarde. Era una competición distinta y las alineaciones fueron muy diferentes a las que se verán hoy. En el Celta repetirán seis futbolistas, mientras que en el Alicante lo harán cinco. Hay un técnico diferente, el escenario es otro, y la apretada situación en la Liga también le dará un sabor distinto.

Claves del partido

Tres centrales Noguerol, Peña y Rubén volverán a ser titulares. Murcia apuesta por la defensa de cinco, independientemente del rival.


Un delantero Garitano quiere imprimir su carácter al equipo y jugará con Francisco como único delantero. Capi será la novedad por la izquierda.


Trashorras El lucense está atravesando su mejor momento desde que llegó a Vigo. Es el cerebro del Celta.


Ases a seguir

Ghilas Vuelve tras estar con su selección. Es el único céltico que ha marcado en jugada en Liga. Su movilidad le hace muy peligroso.


Alan No estuvo ante el Huesca y su ausencia se notó. El catalán debe equilibrar el entramado defensivo.


Altas y bajas

Murcia no cuenta con Rosada por sanción, y Michu, Oubiña y Maris, por lesión. Ha citado a diecinueve.


Vuelve Alan. Torrecilla y Rafa Jordá (lesión), Peragón (sanción) y Cavas (motivos personales), bajas.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#59
Mirar a ver si espabilais, que si seguís perdiendo puntos con recien ascendidos crudo lo vais a tener para ascender.
Me mide tres centimetros... desde el suelo. :onion-head11:
  Responder
#60
No se los demás, pero yo no pienso en el ascenso, sino en la permanencia que es a lo único que aspiramos, porque no creamos apenas peligro y no hay una defensa fuerte como para pensar en ganar con tan solo 1 gol

Y además sumado a que jugamos con 5 defensas si las cosas se tuerces se jodió el partido, menos mal que hoy parece que al final tuvimos suerte y empatamos en el 94' después de que el arbitro nos putease

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)