• 105 voto(s) - 3.01 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R.C. Celta de Vigo
#31
Está claro que Notario está en un buen estado de forma, pero en un primer momento es logico que mucha gente prefiriese a Falcón, por ser joven y al darle partidos consiga mejorar y en unos años ser buen portero, pero con Notario así no hay dudas

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#32
ya anio, pero ya sabes como es nuestra afición (una puta mierda), aficionados de pacotilla que lo que les va es el Mandril y el Farsa, y que solo son del Celta cuando ganan y están en Uefa y demás, para ir a plaza america a celebrar todos somos celtistas, pero luego..., ahí se ve, 5000 espectadores en la grada (y no me vale lo de la directiva y demás, porque entonces...¿que les pasa al Cadiz, Oviedo, Sporting de Gijón,...?). Aquí el caso es protestar por todo, y cuando llegó notario...madre mia lo que se leia en el foro de Faro o en el de Marca...que si reumatico, que si artrítico, etc etc. Gente que en su puta vida lo habian visto jugar y no tenian ninguna referencia de el (yo alguna si tenia, y eran muy buenas), pero claro...tu dices lo de Falcón, pero...¿puedes poner en manos de un chavalito sin experiencia la porteria de un equipo? yo creo que no, siempre es bueno que tenga a alguien con experiencia que le enseñe y lo baje de la parra, y Notario hará de Falcón un grandisimo portero, sinó al tiempo.

bueno...al tema, empezamos por la copa del rey.

Murcia creo que va a hacer algo bueno, no tirar la copa del rey pero si darle la importancia que tiene, que es menos que la liga, y por eso le va a dar entrada a los inhabituales.

http://www.marca.com escribió:Murcia apostará por los menos habituales para "el duelo más atractivo"

Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, no dudó en calificar el partido que enfrentará en Balaídos al conjunto celeste con la Real Sociedad como el "más atractivo" de la tercera ronda de la Copa del Rey, por el peso "de las dos entidades". "Yo creo que sí que es el partido más atractivo, dicho sea con respeto para todos los demás, por el nombre que tienen estas dos ciudades y estas dos entidades", señaló Murcia.

Una circunstancia, que no impedirá que el técnico celeste, tal y como admitió el propio Murcia, afronte el duelo con los donostiarras con un once plagado de jugadores que no acostumbran a formar de inicio en la competición liguera. "Va a tener posibilidad de jugar gente que no ha disfrutado de muchos minutos. Por las reglas sólo pueden jugar once y espero que la frescura y las ganas que nos aporten nos ayuden a pasar la eliminatoria", explicó el preparador cordobés.

No obstante, Murcia dejó claro que la apuesta por los menos habituales no significará rebajar las expectativas, ya que como insistió, el objetivo es superar la eliminatoria. "También deben de saber que la idea de todos, es decir, mía, del club, de la prensa y de la afición, es pasar la eliminatoria, no salir por salir. Ojalá que, como tienen ganas de jugar, nos puedan dar el pase y me pongan en la tesitura de saber que están ahí y que pueden aportar mucho al Celta", comentó el técnico.


Concentración para lograr la victoria
En este sentido, el entrenador del conjunto vigués señaló que la clave para derrotar a la Real Sociedad pasa por mantener la concentración y las señas de identidad de los celestes. "Tenemos que estar concentrados, tratar de ser nosotros mismos y saber que es un club que ahora mismo milita en la misma categoría que nosotros y que también buscará la Copa para reivindicarse y coger ese aire de competir y ganar", advirtió Murcia, que pese a todo reconoció las dificultades que entraña derrotar a un equipo como la Real Sociedad.

"Hemos visto dos versiones de la Real Sociedad. Una muy buena con una gran segunda parte en Zaragoza y una no muy buena el día del Sevilla Atlético. No sé que versión veremos, pero va a ser difícil, porque no deja de ser la Real Sociedad", concluyó Murcia.

y puede que le den una oportunidad a G. Lucas.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:George Lucas puede jugar su primer encuentro tras haber estado apartado en verano

Pepe Murcia no ofrece la convocatoria hasta hoy, pero por sus palabras dejó claro que saldrán jugadores inhabituales, entre los que destaca George Lucas, a quien citó expresamente el técnico: «Va a jugar gente que no ha disfrutado de muchos minutos. Es gente que está de refresco y con muchas ganas, que ojalá nos den la siguiente eliminatoria. Ahí está Fabiano, Lucas y algunos más», indicó. Para George Lucas serían sus primeros minutos desde que estuvo apartado del grupo en la pretemporada.
Y les da la alternativa con la confianza plena en ellos de que pueden llevar al Celta a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Y espera que lo hagan bien para que le pongan complicada la decisión de a qué jugadores elegir en cada partido de la temporada: «Son jugadores de la plantilla como los demás y ojalá me pongan en la tesitura de saber que en cualquier momento pueden aportar mucho».

y parece que en Donostia tampoco están para echar cohetes...

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Un equipo que siembra sospechas

La prensa donostiarra acusa al plantel de Lillo de dejarse perder ante el filial del Sevilla para perjudicar al presidente Iñaki Badiola, dispuesto a bajarles el sueldo


La Real Sociedad ha convertido su destino en un culebrón digno de los peores presagios. Desde el pasado 3 de enero, cuando el empresario vasco Iñaki Badiola tomaba las riendas del club, asociado con el chino Feng Bai Ye, la escuadra txuri-urdin ha iniciado un galimatías que deja contra las cuerdas a uno de los históricos del fútbol español.
Badiola prometió tras su nombramiento una fuerte inyección económica fruto de sus supuestos gananciales en los aeropuertos asiáticos a través de la empresa Sunrise. Incluso llegó a hablar de los miles de euros que ingresaría vendiendo camisetas blanquiazules en las terminales de Pekín o Shangai. Su ambición parecía no tener límites. En público hablaba del fichaje de Zigic mientras en privado soñaba con Riquelme y Saviola. Un proyecto que se disolvió como la espuma hasta dejar a los donostiarras en una de las crisis más graves de toda su historia.
La apertura del procedimiento concursal, el pasado verano, no ha contado con el beneplácito de la plantilla. Badiola contraatacó anunciando una carta en la que le pediría personalmente a sus futbolistas que se bajaran el sueldo. Alguno de los que cuentan con las fichas más altas, como Diego Rivas o Gerardo, accedieron voluntariamente. La mayoría, futbolistas criados al amparo de Zubieta, con salarios modestos no lo recibieron de buen grado.
La brecha en el seno del club se ha abierto más tras la pasada jornada liguera, en la que el equipo de Lillo cayó por 1-0 ante el filial sevillista. Un conocido periodista, Carlos Bengoa, redactor de Punto Radio en San Sebastián, ponía el dedo en la llaga al señalar que el plantel se relajó para hacerle la cama a Badiola. Una declaración que ha caído como una bomba en la capital vasca.
Desde O Grove, donde se encuentran concentrados los guipuzcoanos, Lillo ha mostrado su deseo de vencer al Celta para dejar en «anécdota» los rumores que se han extendido como la pólvora. El técnico considera una «excepción» el mal partido realizado ante el filial sevillista y entiende que sus jugadores no perdieron «la organización», ni hicieron «la guerra por su lado» y está convencido de que todavía habrá «más días como ese».
La plantilla, mientras tanto, guarda silencio. Sus pasos sobre el césped de Balaídos esta tarde se mirarán con lupa.

y por último la pre-cronica de Faro sobre el partido de hoy.

http://www.farodevigo.es escribió:La Real examina la salud del Celta

Murcia dará la alternativa a sus futbolistas menos habituales en un atractivo duelo copero

El Celta abre un breve paréntesis en la Liga para calibrar sus fuerzas frente a la Real Sociedad (Balaídos, 20.30 horas) en el que se adivina como el choque más atractivo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Recibe el conjunto vigués a un adversario de su mismo pelaje, que le acompaña en las miserias de los últimos años y que vive, como el cuadro celeste, sometido al dictado de la administración concursal. Los donostiarras, no obstante, parecen haber asimilado mejor que los vigueses el trauma del descenso. A diferencia del equipo vigués, mantienen con pocos retoques el bloque del pasado curso y ello le ha permitido tomar ventaja a los de Pepe Murcia en al arranque de Liga.
El duelo copero no le llega, en todo caso, a ninguno de los dos equipos en buen momento. El Celta, tras un arranque funesto, ha ido capeando el temporal en los últimos partidos gracias a la inspiración de su portero, Notario, que hoy cederá el testigo a Ismael Falcón. Los de Pepe Murcia suman tres jornadas sin perder, pero las buenas expectativas que existían tras la victoria liguera frente al Tenerife se han visto rebajadas con el decepcionante juego desplegado en Huesca.
Peor ha sentado en la Real Sociedad su derrota en la última jornada ante el filial sevillista. La deficiente actitud de los futbolistas blan- quiazules, en guerra abierta con el presidente, Iñaki Baladiola, por la pretensión de éste de rebajar unilateralmente sus sueldos, ha desatado una tormenta en San Sebastián. A los blanquiazules se les ha acusado directamente de dejarse perder con el Sevilla para perjudicar a su presidente y el técnico realista, Juanma Lillo, se ha visto obligado a salir a la palestra para defender la profesionalidad de sus jugadores. En tan inciertas circunstancias, el duelo copero brinda a ambos equipos una buena oportunidad para reivindicarse ante su gente a la espera de que el torneo, en el que no participan aún equipos de Primera División, depare enemigos de mayor fuste.
Aunque el objetivo en ambos casos es pasar de ronda, ni Pepe Murcia ni Juanma Lillo recurrirán esta noche a sus mejores elementos. Los dos técnicos tienen la intención de dar la alternativa a sus hombres menos habituales, que afrontan el reto dispuestos a darles argumentos para que se les tenga en cuenta en el futuro. Ambos darán a conocer hoy la convocatoria, aunque en el Celta es seguro que tipos como Notario, Rubén, Moya, Óscar Díaz, Fajardo, David o Rosada darán la alternativa a Lucas, Fabiano, Noguerol o Michu o Dinei. Otros, como Trashorras, Peña o Renan, pueden repetir titularidad.

De todas formas yo no creo que este partido sea para sacar ningun tipo de conclusión. Por una parte la real viene con sus mobidas como he comentado antes, y el Celta jugará con un equipo "extraño" para salir del apuro y no forzar para la liga, pero bueno...hay que exigirle se gane o se pierda lucha, entrega y cojones.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#33
Pues esperemos que salgan a jugar, aunque pierdan, total, la copa no es importante y menos aun estando tan mal en liga, que pruebe otros jugadores a ver si asi ve alguno que merezca jugar en liga por hacerlo bien

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#34
bueno...pues al final salieron a ganar y ganaron 2-0 a la Real... con un Michu, un Trashorras (de doble pivote) y un J. Vila de lo mejorcito (una en la frente para el ¿Sr.? R. Martinez y para el Murcia). Os pongo la cronica de Marca.

http://www.marca.com escribió:El Celta deja a la Real fuera de la Copa

Copa del Rey 2007-2008:

3ª RONA (partido único)

Celta de Vigo 2-0 Real Sociedad

1-0, min.25: Dinei, a pase de Trashorras.
2-0, min. 64: Dinei remata un centro de Fabiano



Ficha técnica

Alineaciones
2 - Celta: Falcón, Lucas (Dani Abalo, min. 83), Peña, Rubén, Noguerol, Fabiano; Trashorras, Vila, Michu, Danilo (Roberto Lago, min. 86) y Dinei (David Rodríguez, min. 70).

0 - Real Sociedad: Zubikarrai, Martinez (Sio, min. 70), Labaka, Mikel, Dramé; Estrada, Gerardo, Markel, Moha, Marcos (Díaz de Cerio, min. 70) y Necati

Árbitro
Hevia Obras, del colegio Madrileño. Auxiliado por Rodríguez Vallejo y Rubio Palomino. Amonestó, por el Celta, a George Lucas ( min. 59)y Falcón (min.91); y, por la Real Sociedad, a Moha (min. 67) y Estrada (min. 77).

Incidencias
Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Balaídos, en Vigo, ante unos 4.000 espectadores.
El Celta de Vigo dejó a la Real Sociedad fuera de la Copa del Rey después de imponerse con claridad por 2-0. Pese a tratarse de un partido aburrido, la claridad de ideas en ataque de Roberto Trashorras y el acierto rematador de Dinei -que marcó dos goles- declinó la balanza del lado gallego.

El equipo de Juan Manuel Lillo apenas dio señales de vida en ataque, provocando un partido muy tranquilo al portero celeste, Falcón. Los vigueses suman de esta forma su cuarto partido consecutivo sin perder.

La primera parte fue de dominio absoluto local. El mediocampo formado por Vila y un entonado Michu aseguraban la posesión de la pelota y era Roberto Trashorras, escorado a la derecha pero con libertad de movimientos, el que asumía la dirección de operaciones ofensivas.

La primera ocasión local fue un cabezazo de Dinei al larguero, abriendo el camino para que, a los 25 minutos, Trashorras aprovechara un rechace para penetrar en el área y ceder para que Dinei fusilase sin dificultad a Zubikarrai.

El gol celeste acrecentó la sensación de peligro en el área donostiarra, donde Necati sufría su soledad frente a los tres centrales gallegos y la ausencia absoluta de balones que disputar, mientras que en el otro área, Danilo, Dinei y Fabiano pudieron aumentar la ventaja del Celta. Les falló la puntería.

La segunda parte discurrió por similares derroteros. Trashorras avisó con un lanzamiento de falta directa y el Celta se estiró hacia los dominios del equipo de Lillo, hasta que Michu lanzó un gran pase diagonal para la internada de Fabiano, y su centro lo mandó a la red Dinei. Lillo movió sus piezas y recurrió a Díaz de Cerio, pero ni así pudo poner en aprietos a un inédito Falcón.

y una cronica de Faro

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta ofrece su mejor versión

El equipo vigués se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde se encontrará con un Primera División, tras superar con claridad a la Real

El Celta disfrutó ayer de un día anormal en su trayectoria reciente. Alejado de las penurias por las que discurre su trayectoria en la Liga, el equipo de Pepe Murcia gozó ayer en la Copa del Rey de una jornada dichosa en la que abundaron las buenas noticias y sobre todo el reencuentro con la mejor versión de algunos futbolistas de su plantilla. Los vigueses se quitaron de encima a un rival en teoría respetable como la Real Sociedad y se ganaron el derecho a medirse en los dieciseisavos de final a un equipo de Primera División, una manera de alternar, aunque sea sólo de forma ocasional, con la nobleza del fútbol nacional a la que hace bien poco pertenecía con pleno derecho.

El partido de ayer no existió como tal porque el Celta estuvo solo en Balaídos. Enfrente se alineó un equipo que decía llamarse Real Sociedad pero que no lo parecía ni por su indumentaria ni por su comportamiento. Los de Lillo fueron desde el comienzo un juguete para el Celta que no pagó en absoluto la aparición en su equipo de los menos habituales y el sorprendente planteamiento con tres centrales que puso en práctica el técnico cordobés, obsesionado por organizar una guardia pretoriana en torno a su portero. Pero por encima de todo el Celta agradeció la presencia en el medio del campo de Michu y sobre todo la de Trashorras. El asturiano demostró que no tiene sentido ni su desaparición del equipo ni la importancia que Murcia concede a Rosada, jugador al que se trata desde su llegada con un exceso de generosidad.

Ayer Michu defendió tanto como él, dio más salida a la pelota e incluso pisó el área demostrando que ofrece un muestrario bastante apreciable. El caso del lucense es si cabe más sangrante. El Celta no tiene otro futbolista de sus condicionesl. Ayer estuvo en todo lo bueno que hizo su equipo. Pese a jugar algo escorado a la derecha Trashorras participó en todas las jugadas de peligro del cuadro vigués en el primer tiempo. En el minuto siete había obligado por primera vez a intervenir al meta vasco y en el ocho sirvió un balón maravilloso a Dinei que el brasileño cabeceó fuera por poco. Fue el preludio de su contragolpe ejemplar mediada la primera parte cuando hipnotizó a toda la defensa de la Real Sociedad, que se tragó de lleno su amago de disparo, y entregó a Dinei el primer gol. Una demostración de que la calidad, habitualmente bajo sospecha, despeja muchos caminos y jamás debe ser arrinconada.

A partir de ese momento el partido puso aún más de manifiesto la superioridad de un Celta que se encontró enfrente a una Real Sociedad a la que parecía por momentos importarle bien poco verse fuera de la Copa del Rey y que no abrió la boca en toda la noche. Michu, acompañado de forma eficiente por Jonathan Vila, se adueñó por completo del medio del campo y Trashorras hizo el resto convirtiendo el partido en una ceremonia de reafirmación. Dinei, Danilo y Fabiano pudieron dejar el partido liquidado antes del descanso, pero les faltó lucidez en el remate final. Quien esperara una corajuda respuesta donostiarra en el segundo tiempo se encontró con el mismo guión que en la primera con lo que el Celta puso disfrutar al fin de un partido tranquilo, algo que se agradece después de todas las dudas que este equipo ha dejado en su irregular comienzo de temporada. Quedaba pendiente saber quién iba a ser el encargado de darle el tiro de gracia a la Real Sociedad porque las llegadas de los vigueses se sucedían.

Fue Dinei que demostró oportunismo tras una brillante jugada colectiva que nació en un gran pase interior de Michu. El brasileño fue otra de las buenas noticias de un día en el que Michu y Trashorras obligaron a Murcia a replantearse algunas de sus decisiones, el día en el que el Celta se ganó una invitación para volver a verse en un campo de fútbol con un equipo de Primera División.

y otra de La Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El Celta bajo la batuta de Trashorras elimina a la Real a base de fútbol
Pepe Murcia apostó por una línea de tres centrales y le dio la titularidad en el lateral a George Lucas

Dinei transformó en goles el bueno juego del equipo celestes ante un rival indolente que deambuló por Balaídos

Con Trashorras regresó el fútbol a Balaídos. Bajo su batuta el Celta se dio un pequeño baño de juego ante una Real Sociedad que continúa en huelga de brazos caídos. Nunca los donostiarras fueron rival para un cuadro vigués que se cansó de crear más ocasiones que nunca y que en absoluto sufrió atrás. Los teóricos suplentes del equipo vigués se reivindicaron ofreciendo su mejor versión y propician el debate de cara a la competición liguera.
Pepe Murcia sorprendió con un cambio de sistema. Apostó por los tres centrales del equipo y dos carrileros, uno de ellos George Lucas que cuatro meses después volvía a disputar un partido oficial. A cambio liberó de ataduras a Trashorras, en teoría como interior derecho, y el chairego saludó su libertad con las mejores asistencias. Además, se asoció de un modo excelente con Dinei, que aprovechó la ocasión para reivindicarse como nueve. El brasileño marcó el primer tanto con un sutil golpeo tras una asistencia del diez céltico y pudo cerrar la eliminatoria antes del descanso con dos ocasiones más. Un cabezazo que salió rozando el travesaño y un durísimo disparo casi sin ángulo tras una asistencia de Trashorras que Zubikarai envió a córner.
Fue el portero quien mantuvo a la Real con vida, porque el colectivo de Lillo deambuló por el campo en el acto inicial. Salió con un trivote pero no mandó en el medio campo, en donde los jóvenes Michu y Vila pusieron en entredicho la titularidad de la doble R (Renán - Rosada), en ataque simplemente no existieron y atrás fueron un coladero. Tan solo la miopía de Danilo y Fabiano Lima impidió que la Copa se pusiese imposible para los vascos antes del descanso. Cada contra del Celta sacaba los colores a un equipo partido en dos que era presa fácil para la velocidad y la verticalidad celeste.
Cinco defensas
La línea de tres centrales se convirtió en una defensa de cinco en el segundo tiempo, pero lo más importante, Trashorras continuó ejerciendo como mariscal del campo. Suyos fueron los dos primeros avisos y suya la firma de una falta que Zubikarai desvió el última instancia.
Sin embargo la gloria del segundo gol se la merece Michu. El ovetense, ávido de reivindicación, dibujó un pase interior que sirvió de prólogo para que Dinei marcase de nuevo para culminar el centro de Fabiano. Excelente resolución para una jugada de tiralíneas y que desnudaba todavía más a la zaga donostiarra.
Con el 2-0 Lillo rescató a Díaz de Cerio del banquillo en busca de la remontada. Solo con su presencia la Real consiguió que Falcón entrase en contacto con el balón a saque de un córner que provocó una especie de meleé en el área. El único susto que padeció la fornida defensa céltica a lo largo de todo el partido. Y para eso, tras el despeje del portero el recién salido David Rodríguez pudo sentenciar en una contra.
Fue el único intercambio de golpes, porque enseguida quedó patente que la Real no tenía capacidad de respuesta y que el Celta al fin podría vivir un plácido final de encuentro. Ni los cinco injustificados minutos de prolongación sembraron el desasosiego. Falcón sigue imbatido en sus comparecencias coperas y el Celta ya espera a un rival de enjundia para recuperar el ambiente de Primera en Balaídos, aunque lo más inmediato será salir de la zona de descenso el domingo en Elche.

y 2 que aun no jugaran...han demostrado que pueden hacerlo.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Lucas y Michu estuvieron a buen nivel y salieron satisfechos de su primer partido de la temporada

El protagonista especial de la jornada de ayer era el brasileño George Lucas, que reaparecía en un terreno de juego después de haber estado los dos meses de pretemporada entrenándose en solitario, al margen del grupo, por decisión del club. Estuvo casi con dos pies fuera del Celta, pero finalmente se quedó y ayer tuvo su oportunidad.
Arrancó con muchas ganas. Corriendo con todas sus fuerzas hacia cada balón suelto e imprimiendo velocidad a sus galopadas por la banda. Tiene más claridad con el balón y centra mejor que Edu Moya, pero le sigue faltando una buena ubicación en el apartado defensivo, en el marcaje.
A un cuarto de hora para el final pidió el cambio porque no podía más. Sufrió una sobrecarga seguramente por la cantidad de tiempo que llevaba sin sin competir. «Sentí un calambre. En el partido me sentí muy bien y con mucha confianza. Todos sabemos lo que ha pasado. Espero poner en dudas al entrenador», declaraba el brasileño tras el partido.
Mientras el cuerpo aguantó mostró un buen nivel físico. Él lo achaca a que hizo «una buena pretemporada a pesar de entrenar solo».
Otro jugador que ayer irradiaba felicidad era el centrocampista Michu, uno de los mejores en el terreno de juego.
Solo había tenido algo más de un minuto en Éibar, por lo que se puede decir que el de ayer fue su primer partido. «La verdad es que nunca tire la toalla. Hay mucha gente en mediocampo y hay que pelearlo». Espera que su situación cambie: «No solo estamos aquí para la Copa. Vamos a ponérselo difícil al míster».
Destacó que no solo él, sino todos los compañeros estuvieron bien: «El equipo ha hecho un buen partido y ha conseguido una solvente victoria. Ha sido un partido casi perfecto», concluyó.

Dik Morpheus

al lio...

un problemita más para Murcia

http://www.lavozdegalicia.es escribió:Los protagonistas del pase copero reclaman su oportunidad en la Liga
La media punta, los tres centrales y el doble pivote centran el debate después de la exhibición del Celta

El juego combinativo y la fortaleza defensiva colocan a Pepe Murcia en una disyuntiva para el partido de Elche

La Copa del Rey ha reivindicado a los teóricos actores secundarios del Celta. Los menos habituales del equipo rescataron el mejor fútbol y pueden provocar dudas en Pepe Murcia para elaborar la convocatoria para el partido de Elche. «Se ha visto que hay jugadores que no venían contando mucho y que han ofrecido un nivel importante. Creo que eso es muy bueno para el equipo», sentenció Trashorras, el abanderado de la revolución.
La primera disyuntiva del técnico es dar o no la alternativa de inicio a Trashorras, que no ha salido de cara en los dos últimos desplazamientos. El lucense necesitaba una gran actuación para enseñar todo su muestrario futbolístico y el miércoles encandiló al celtismo. Con fama de jugador diésel no hubo que esperar hasta la segunda vuelta para verle en plan estelar. Su juego convirtió al Celta en un equipo creativo borrando de un plumazo el debate sobre el conservadurismo del técnico.
En el doble pivote también se ha avivado el debate. La doble R puede cumplir (excluyuendo el partido de Huesca) en la contención, pero con Rosada y Renán juntos el equipo se queda sin salida. Michu y Jonathan Vila cambiaron por completo el discurso y el equipo pasó del pelotazo al juego trenzado. El papel del porriñés parece haber cambiado en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Ahora tiene más protagonismo, pero después de su demostración quizás el ovetense sea tenido más en cuenta. Cubre tanto campo como los dos sudamericanos pero tiene más calidad a la hora de combinar el balón.
Los goles también han revalorizado a Dinei. Venía contando para Pepe Murcia a domicilio hasta el partido de El Alcoraz, pero la figura de Ghilas había ensombrecido al resto de delanteros. Por el momento el jugador cedido por el Génova ya se ha ganado al menos el beneficio de la duda a la hora de elaborar un once con garantías.
Y en este galimatías que la exhibición copera ha dejado a Pepe Murcia aparece también el sistema. El equipo ha funcionado con la línea de tres centrales y dos carrileros. Incluso ha sufrido menos, y aunque la prueba pudiera quedar bajo sospecha debido al indolente rival que estaba enfrente, tampoco puede descartarse que la táctica sea válida para visitar al Elche de David Vidal.
Con estos argumentos Murcia debe decantarse ahora por mantener la apuesta reservona de Huesca o dar continuidad al mejor Celta de los dos últimos años. Una difícil elección con un partido vital a la vuelta de la esquina.

y parece que se va cogiendo solidez defensíva...¿o es un "espejismo"?

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta se hace fuerte en defensa

El equipo de Pepe Murcia sólo ha encajado un tanto en los últimos cuatro partidos

Los equipos se construyen desde la defensa. En esos cimientos se ha centrado el Celta para escapar de los puestos de descenso. El equipo de Pepe Murcia ha mejorado su rendimiento en los últimos encuentros gracias al éxito en la retaguardia: en cuatro partidos ha encajado solamente un gol, lo que le permitió sumar dos empates y otras tantas victorias. Atrás queda un arranque de Liga desafortunado, después de que el curso pasado el conjunto vigués hubiese firmado una de las campañas más negativas de su historia.
El técnico cordobés ha sabido solucionar por el momento la sangría que acarreaba desde hace tiempo el sistema de contención del conjunto céltico. La vulnerabilidad defensiva ocasionó tres derrotas consecutivas en la Liga:_Girona (0-1),_Castellón (2-0) y Nástic (0-2). Esos resultados adversos anclaron al cuadro vigués en el último lugar de la clasificación. Ahí saltaron las alarmas y Murcia decidió mover las fichas para solucionar esta vía de agua. Entraron Peña y Fajardo en el cuarteto defensivo y Rosada y Renan se consolidaron como mediocentros.
Primer punto
Como lo importante era salir invictos, el juego de ataque se resintió pero el Celta logró sumar su primer punto de la temporada tras aguantar las embestidas del Eibar. En Ipurua, según la plantilla celeste, se produjo un punto de inflexión para cambiar la dinámica perdedora.
El plan se mantuvo ante la visita del Tenerife a Balaídos. En esa ocasión, además de sellar la portería de Notario, el equipo necesitaba regalarle una victoria a la afición. El objetivo se alcanzó a medias:_el Celta ganó (2-1) pero el guardameta catalán no pudo evitar un remate certero del goleador tinerfeñista Nino.
Tanto el técnico cordobés como la plantilla céltica volvieron a encomendarse al trabajo para recuperar la eficacia total de la defensa. En Huesca, como en Eibar, el equipo salió airoso pero para ello tuvo que encomendarse a Notario, que detuvo un penalti y vio cómo el adversario estrelló un balón en el larguero y otro en el palo.
Con el sacrificio de todo el equipo y un poco de fortuna, el_Celta lograba por tercera vez -en la Copa ante el Alicante fue el estreno- mantener a cero su portería. Con esta eficacia en la retaguardia, el grupo de Pepe Murcia sumaba su cuarto punto de la temporada, aunque resultaba insuficiente para abandonar el infierno que supone la zona de descenso.
El momento cumbre del éxito defensivo del conjunto celeste se produjo ante la Real Sociedad, uno de los rivales de mayor entidad de Segunda. Para afrontar esta eliminatoria de Copa, Murcia apostó por variar el sistema defensivo: alineó a tres defensas centrales y a dos carrileros. La fórmula resultó un éxito porque desactivó el juego ofensivo de los donostiarras, que quedaron apeados del torneo por culpa de los dos goles de Dinei y porque el Celta le cerró todos los caminos hacia la portería de Falcón.
El éxito del miércoles abre buenas expectativas para que, a partir de la defensa, el Celta construya un proyecto que le permita aspirar al ascenso.

y habla Dinei, el autor de los 2 goles contra la real en copa.

http://www.farodevigo.es escribió:Dinei: "Vine a Vigo para conseguir el ascenso"

El brasileño asegura sentirse cómodo en la ciudad y acoplado al equipo

Dinei marcó el miércoles sus dos primeros goles con el Celta en competición oficial y se los dedicó a su novia, que se encontraba en las gradas de Balaídos. El delantero brasileño se siente feliz por ayudar al equipo vigués a sumar victorias.

- ¿Cómo se siente tras marcar los dos goles de una victoria tan reconfortante?
-Estoy muy feliz porque el equipo jugó muy bien y por haber ayudado al Celta a superar la eliminatoria de Copa.

- Cuando firmó por el Celta declaró que arrastraba unos problemas físicos. ¿Está recuperado de aquella lesión?
- Tuve una pequeña lesión en Brasil y no me había recuperado totalmente cuando fiché por el Celta. Todavía está inflamado el pie derecho pero el doctor me dijo que en diciembre ya podré estar recuperado totalmente. Ahora siento un poco de molestias, pero nada preocupante ni que me impida trabajar con normalidad con el resto de los compañeros.

- El miércoles fue sustituido por David. ¿Necesita reposo después de un partido tan intenso como ante la Real Sociedad?
- La lesión no me impide disputar partidos seguidos porque es una pequeña molestia en el pie, sin demasiada importancia.

- Lleva dos meses en Vigo. ¿Se encuentra cómodo?
- Sí, me siento totalmente integrado en Vigo y en el Celta. Vigo es una excelente ciudad, y ya estoy acostumbrado a los compañeros de la plantilla. Es una ciudad maravillosa y espero continuar mucho tiempo aquí. Además, creo que el equipo es muy bueno y, con seguridad, vamos a dar lo máximo para lograr buenos resultados y el ascenso a Primera.

- En la plantilla cuenta con tres compatriotas. ¿Se siente más cómodo con el apoyo de Fabiano, Danilo, Renan y George Lucas?
- Los jugadores brasileños son excelentes personas y ellos también dieron todo lo que tenían en el partido de Copa para lograr la titularidad.

- Ante la Real, la banda izquierda del Celta era brasileña. Se entendió bien con Fabiano y Danilo.
- Sí, si, nos entendemos muy bien. En los entrenamientos siempre procuramos jugar juntos y en el partido de ayer [por el miércoles] conseguimos jugar muy bien y espero que demos muchas alegrías a los seguidores del Celta.

- ¿Recuerda la última vez que marcó dos goles?
- Sí. Fue hace unos tres meses en el campeonato brasileño. En Brasil hacía goles con frecuencia: una media de un gol cada tres partidos.

- Ha tardado semanas en estrenarse como goleador céltico.
- Sí. De hecho ya estaba muy nervioso, pero gracias a dios ante la Real conseguí dos goles. El equipo jugó muy bien y tuvimos varias oportunidades para incrementar la renta.

- Tampoco ha tenido muchas oportunidades.
- Ante la Real, el míster nos dijo que le daría oportunidad a quienes no jugábamos habitualmente en la Liga y los que salimos dimos el máximo para conquistar la victoria.

- Jugó como titular en Castellón y en Eibar, donde el Celta salió con un planteamiento más conservador. ¿Se encontró más cómodo ante la Real?
- Sí porque nuestro equipo creó bastantes ocasiones, mientras que en Eibar no tuvimos tantas como ante la Real. Pienso que el de ayer fue el mejor partido del Celta en lo que va de temporada.

- ¿Se ha marcado alguna cifra de goles para este año?
- No me he marcado ninguna meta, ni he hecho ninguna apuesta con los compañeros sobre los goles que podría marcar. Sé que puedo marcar bastantes y ayudar al Celta a subir.

- Insiste en el ascenso del Celta.
- Sí porque vine aquí para conquistar ese objetivo y creo que el equipo dará el máximo para lograrlo.

y por último la ¿crisis? económica se lleva por delante a uno de los más queridos de Balaidos.

http://www.farodevigo.es escribió:Punto final a "Coma sempre, o de sempre..."

Antón López abandona la megafonía de Balaídos tras 28 años de dedicación

Forma parte de las tres últimas décadas de la historia del celtismo. Durante veintiocho años fue la voz que anunciaba las alineaciones y otras incidencias durante los partidos que se disputaban en_Balaídos. Tras el encuentro frente al Tenerife dejó de sonar su voz en el estadio vigués. La crisis económica ha tenido mucho que ver en el adiós de "La voz de Balaídos", como le gustaría ser recordado a Antón López.
La falta de anunciantes en la megafonía y en los videomarcadores de Balaídos se ha llevado por delante a uno de los speakers más famosos del fútbol español. "Comencé en la temporada 1980-1981", recuerda Antón López, para quien las anécdotas que guarda de esta experiencia podrían llenar un libro.
Quien hizo popular uno de los gritos célticos: "Coma sempre, o de sempre... Hala Celta", se siente orgulloso de haber introducido el gallego en el fútbol en un momento en el que estaba mal visto. Pero no sólo eligió el idioma de Galicia como seña de identidad de la afición celeste sino que apostó por la música autóctona para animar el ambiente durante los partidos.
Así surgió el cancionero del Celta, basado fundamentalmente en piezas populares que recopiló y puso de moda el grupo A Roda. "Un día que hubo un apagón en el estadio se me ocurrió poner E pousa e pousa, y fue un espectáculo con todo el mundo cantándola a oscuras", recuerda quien fue el locutor de Balaídos.
De los partidos correspondientes al Mundial de 1982, rememora "la polémica por los himnos nacionales. Me entregaron como seis himnos y se me ocurrió que había que empezar por el gallego. Hubo mucha controversia por ello y en el partido siguiente mandaron un policía para explicarme cuáles debían sonar".
La alineación del Celta más brillante de su historia se cerraba siempre con un interminable "Makelelelelelelelelele", mientras un Balaídos rebosante estallaba de júbilo para recibir al equipo que lideraba "Alexander Zar Mostovoi", como le bautizó Antón López, para quien Stoichkov fue "Hristo de la Victoria":_"Hubo gente que me pidió que no utilizase esa expresión", admitía ayer Antón López, cuya voz seguirá resonando en la memoria del celtismo.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#35
No hay que darle vueltas, no hay espejismo posible, llevan 4 partidos en los que solo encajaron 1 gol, si siguen asi y mejoran un poco en ataque puntuaremos siempre.... algo dificil pero soñar es gratis xD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#36
tu lo has dicho...soñar es gratis, pero...la realidad es muy distinta (sinó que se lo digan a Solbes y Zapatero... jejeje).

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#37
Pero es esa la realidad, después de 3 derrotas seguidas se consiguieron 5 puntos encajando solo un gol y después la clasificación en copa ganadole a uno de los candidatos al ascenso la Real.

Y ahora el Espanyol y claro... la ida en casa solo por ser de inferior categoría, una putada pero así es.. hay que joderse y ¡A por ellos!

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#38
pues en referencia a lo que dice anio del Espanyol...

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El fútbol de Primera regresará a Balaídos con el Espanyol en la Copa
El derbi gallego estuvo cerca, ya que el emparejamiento del cuadro coruñés salió dos bolas antes

El Celta considera atractivo el choque de dieciseisavos con los catalanes y no descarta dar la sorpresa

Pedja Mijatovic no le dio suerte al Celta. El director general del Real Madrid fue el encargado de extraer las bolas del enfrentamiento celeste para los dieciseisavos del final de la Copa del Rey y su mano inocente le emparejó con el Espanyol. Un equipo sin el tirón suficiente para aliviar las penas económicas y peligroso en lo deportivo. Con un fútbol vistoso y con Tamudo como icono ha conseguido colocarse en el furgón principal de la Liga. Los pericos también juegan de blanquiazul, pero no son el Deportivo, el rival que todo el celtismo quería. No faltó mucho para que el clásico viviese una versión copera. Los coruñeses salieron dos bolas antes que el Espanyol y su punto de destino es Elche, curiosamente en donde juega el Celta este fin de semana.
La visita del conjunto de Tintín Márquez, en principio prevista para el 29 de octubre, devuelve el fútbol de primer nivel a Balaídos. Desde el descenso de junio del año 2007 ningún equipo de Primera había pisado el coliseo vigués. Por historia no será un choque atípico, sino todo lo contrario. Será la undécima vez que ambos se vean en el torneo, y aunque los vigueses les eliminaron en el último precedente en el 2003, los periquitos sacaron adelante ocho de los enfrentamientos. Son la bestia negra copera.
El cruce con los españolistas ha sido bien acogido en el seno del cuadro vigués. Se agradece la apuesta por el fútbol de los blanquiazules y aunque se le otorga el papel de favoritos por su carácter de equipo de Primera División, tampoco nadie renuncia a la sorpresa.
La primera clave estará en el partido de ida y como llegue al último miércoles de octubre del cuadro de Pepe Murcia. Si es capaz de mantener su tendencia al alza en la competición regular dispondría de mayor margen de maniobra para la Copa del Rey, aunque con toda probabilidad el entrenador seguirá apostando en el torneo del ko por los menos habituales.
El Espanyol tampoco parece dispuesto a tirar la Copa. Le ha cogido gusto en las últimas ediciones y parece dispuesto a apostar por la competición como el método más rápido para sumar un título y volver a Europa. De entrada Márquez ya se ha apresurado a mostrar todos sus respetos por el Celta. Quizás la masa social perica no piense lo mismo y si el Lluis Companys ya es un escenario desangelado en Liga, quizás el 12 de noviembre cuando el Celta afronte la vuelta el choque podría disputarse poco menos que en familia.
El choque copero tendrá un atractivo especial para Nené, el único ex céltico del cuadro rival. Dos años después el brasileño que el Celta vendió al Mónaco regresará a Balaídos.
Superado el momento y casi tres semanas de margen de por medio a los vigueses le toca centrarse en la Liga. En Elche tienen la obligación de abandonar los puestos de descenso seis jornadas después, mientras los periquitos disfrutarán del fin de semana libre.

y para el partido de mañana...a ver si pone a Lago a jugar de una puñetera vez y pone a Fajardo o quien quiera el (porque este es más raro que el sobaco de Shrek).

http://www.farodevigo.es escribió:Murcia deja en casa a Edu Moya

El lateral era uno de los tres célticos que había jugado todos los minutos de Liga

Pepe Murcia ha vuelto a tomar otra decisión controvertida:_dejó fuera de la convocatoria a Edu Moya para el partido que mañana disputará el Celta en Elche (17:00 horas, sin televisión). Por decisión técnica, el lateral derecho extremeño se ha quedado en Vigo después de disputar los seis partidos completos de Liga que se jugaron hasta el momento. Su plaza ha sido ocupada por George Lucas, que el miércoles realizó un buen trabajo ante la Real Sociedad en la que era su reaparición después de estar apartado del equipo en espera de ir cedido a un club brasileño. Ante las ausencias de Kamel Ghilas y Maris Verpakovskis por compromisos con sus selecciones nacionales, el técnico cordobés sólo ha tenido que realizar un descarte más para componer la expedición que en la tarde de ayer viajó a tierras alicantinas. Como viene sucediendo en las últimas jornadas, Roberto Lago ha sido el otro damnificado.
Edu Moya pasa así de la titularidad indiscutible a la grada sin dar el paso intermedio de alojarse en el banquillo de los suplentes. Otro tanto le había ocurrido a su compañero Roberto Trashorras cuando fue excluido de la expedición que viajó a Eibar.
Esta vez, Murcia ha prescindido del jugador que se había ganado su total confianza como lateral derecho, hasta el punto de que cambió de banda a Fajardo cuando el zaguero diestro uruguayo entró en el once titular. Edu Moya era uno de los tres componentes de la plantilla céltica que había disputado todos los minutos de Liga (540). Compartía este privilegio con el guardameta Notario y el central Rubén. Con ocho minutos menos se sitúa Rosada, con el que se completa el cuarteto del Celta que ha superado el medio millar de minutos de Liga.
La inesperada ausencia de Edu Moya podría permitir a Lucas debutar en el campeonato liguero. El zaguero brasileño cuajó una notable actuación en el encuentro de Copa del pasado miércoles ante la Real Sociedad, el que significó su reaparición con la zamarra celeste después de pasar un verano en el ostracismo por decisión del club. Lucas concluyó el partido ante los guipuzcoanos con evidentes síntomas de cansancio.
A pesar de contar con poco tiempo de recuperación para el compromiso de Elche, a Murcia le ha convencido el trabajo desarrollado por el brasileño hasta el punto de prescindir del lateral derecho titular.
Esta decisión podría estar relacionado con el cambio de sistema táctico. El equipo ofreció una excelente imagen ante la Real con tres defensas centrales y dos carrileros: Lucas y Fabiano, que podrían coincidir ante el equipo ilicitano. También es probable que Michu y Trashorras se irrumpan en el equipo titular.

y hablando de cambios y demás...ahora dice que tiene "fondo de armario" de sobra... (¿pero este estaba el año pasado para saber lo que habia?)

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Murcia: «Tenemos un fondo de armario que hace tiempo creímos que no había»

El técnico del Celta admite que los menos habituales han dado la talla y que tiene más variantes para el once

Pepe Murcia viajó a Elche sin dar pistas y sin deshojar, al menos en público, la margarita. Por el momento la exhibición de Copa del Rey no es suficiente para que le dé continuidad al teórico grupo de secundarios. A lo más que llegó antes de partir fue a admitir que el Celta cuenta ahora con un fondo de armario que parecía desconocido.
Murcia eludió el debate sobre el once de un modo elegante. Indicando que «el Celta actual no se puede permitir el lujo de hablar de titulares y de suplentes», pero admitiendo que el triunfo sobre la Real tenía mensaje: «Lo único que me dice es que la fase de acoplamiento se va cumpliendo, la gente va asimilando los conceptos mucho mejor y ya los está desarrollando y puede ser que tengamos un fondo de armario que hace tiempo creímos que no lo había».
Lo mismo sucedió con el sistema táctico. Ni una pista aludiendo que en el momento actual era algo secundario: «El sistema no me preocupa mucho porque con la respuesta que han tenido la última semana, cualquier tipo de sistema estará por debajo de la actitud de los futbolistas. Eso es lo más importante. La actitud que están teniendo en los entrenamientos, en los partidos, en el vestuario y en todo lo que rodea el equipo».
Sí dejó claro que mantener la portería a cero sería de nuevo el primer reto para el Martínez Valero, en donde el cordobés espera culminar una buena semana para los intereses vigueses. «Encaramos el partido con la intención de sumar los tres puntos, de encadenar el quinto partido sin derrota y espero que seamos capaces de mantener la puerta a cero que es importante. Debemos conseguir que esa línea que llevamos de superación y que poco a poco la vayamos culminando. Sería completar una semana muy buena».
Destaca el preparador que el Elche juegue con ansiedad ya que el pase copero ha actuado como bálsamo para ellos. Recordó que «nosotros nos encontramos en una situación parecida o similar. De momento parece que hemos sido capaces de salir de ella. No creo que vayan a salir con ansiedad porque la eliminatoria de Copa le ha dado un poco de aire. Sé que para conseguir los puntos vamos a tener que trabajar mucho». Tampoco le da importancia al desgaste que los ilicitanos pudieran tener por el prórroga, algo que desde su prisma solo se notaría en un epílogo igualado. «En un final apretado podría notarse su cansancio por la prórroga de la Copa, pero el partido va a ser muy duro porque ellos son un equipo con un entrenador y con jugadores de experiencia».
Fiel a su filosofía sobre la división de plata, aseguró que no le sorprendía el mal arranque del colectivo de Vidal, que solo ha sumado un punto hasta la fecha: «No me sorprende la situación del Elche porque la categoría es así de puñetera y de difícil. De este tipo de lecciones tenemos que aprender todos y aquí el año pasado hubo que madurar bastante para entender lo que es la Segunda A».

y siguiendo con esta noticia...

http://www.marca.com escribió:Pepe Murcia: "Si no está Ghilas, hay otros"

Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, restó importancia a la baja del delantero argelino Kamel Ghilas, convocado por su selección nacional, para el encuentro con el Elche, ya que como insistió, si no está el norteafricano jugará otro delantero. "Si no está Ghilas hay otros jugadores. No tenemos que someternos a un único argumento, hay dieciocho que van a Elche y el gol nos puede salir de un remate de Dinei o de David Rodriguez,o incluso, de Rubén en un córner", señaló Murcia.

Con o sin ausencias, el preparador celeste se mostró ambicioso en su visita al Martínez Valero, donde espera sumar la segunda victoria de la temporada y la quinta jornada consecutiva sin perder.

"Afrontamos el partido con la sana intención de lograr tres puntos, sobre todo, para hacer que la línea que llevamos de superación la vayamos culminando, y completar una semana muy buena", añadió Murcia.

En este sentido, el técnico cordobés aseguro que el hecho de que el Elche tuviera que llegar a la tanda de penaltis para superar la eliminatoria copera ante el Tenerife podría jugar a favor del conjunto vigués.

"Podría ser interesante marcar un ritmo alto si lo sabemos hacer, pero los jugadores del Elche son profesionales y seguro que el partido será muy duro, porque la eliminatoria copera les ha dado aire, y vamos a tener muchos problemas para ganarles", avisó el entrenador del Celta.
?
y ya por último habla Noguerol sobre el partido de copa frente al Espanyol.

http://www.farodevigo.es escribió:Noguerol, Jugador del Celta: ´El Espanyol es uno de los que mejor fútbol hace´

El zaguero da como favorito al rival, "pero vamos a pelear la eliminatoria"

"El principal atractivo que tenía el pasar la anterior eliminatoria era, además de sumar minutos quienes no estábamos jugando en Liga, que nos enfrentaríamos a un equipo de Primera. Fuese cual fuese el rival iba a ser atractivo. En este caso, el Espanyol es uno de los que mejor fútbol hace. Tiene buen equipo y vamos encantados a pelearlo, sabiendo que ellos son un equipo de Primera y lo normal es que sean los favoritos en la eliminatoria. Pero vamos a salir a disputar dos partidos, que son bonitos de jugar para un futbolista, y a ver qué pasa", dijo ayer Noguerol sobre el Espanyol.
El céltico no arroja la toalla, a pesar de la aparente superioridad de los catalanes:_"Hay que tener los pies en el suelo y no volverse loco, pero sales a un campo de fútbol y no quieres hacer el ridículo ni hacerlo mal nunca. Si después ellos son mejores, porque son un equipo de Primera y se supone que son mejores que nosotros, lo normal es que te ganen pero no sean porque nosotros no lo demos todo. Estoy convencido de que va a ser así y de por sí ya es una competición bonita".
Pepe Murcia
Para Pepe Murcia se trata de una eliminatoria muy atractiva en la que "el Celta no renuncia a nada y va a competir". El técnico confía en que "hasta que llegue el partido de Balaídos el equipo mantenga la dinámica actual y siga creciendo. Si seguimos mejorando y consiguiendo buenos resultados el equipo llegará muy bien a ese encuentro y ya hemos visto que podemos hacer buen fútbol y competir con intensidad".
Murcia, quien no quiere hablar de favoritos, señala que el Espanyol es un buen equipo, por lo que "será un encuentro muy atractivo para nuestra afición y espero que disfrute tanto de este partido ante un buen conjunto de Primera como de nuestro equipo". "No descartamos nada", reiteró Murcia, quien en cualquier caso recuerda que "hora estamos centrados en la Liga".

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#39
Que haga lo que quiera y que ponga a quien quiera, porque tengo claro que el equipo va a funcionar, tenemos mas equipo de lo que se piensa, pero el problema es que aun no son un equipo como deberían, cuando lo sean....

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#40
que son mejores de lo que han demostrado lo sabemos todos (ya joderia), pero que Murcia anda más perdido que un pato en medio de una manada de lobos...también. El tio no se entera de la misa la mitad, y entre otras cosas prefiere poner a un viejo (fajardo) lateral derecho jugando de lateral izquierdo teniendo a J. Vila que ha demostrado lo poco que ha jugado en la grada (uno de los valores y activos más preciados que tenemos) por un partido malo, entre otras cosas...sin olvidarnos de Trashorras (1 partido o 2 de castigo...vale, pero...¿más?) y así...suma y sigue.

Bueno, pues edito.

Empezamos por una crónica de Marca.

http://www.marca.com escribió:El Martínez Valero mide las crisis de Elche y Celta

2008-2009: Liga Adelante

JORNADA 7ª

12/10 · 17:00 h.

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño)

Alineaciones

Elche: Willy, Óscar Rubio, Niño, Samuel, Raúl Fuster, Saúl o Dani Benítez, Acciari, Usero, Raúl Fuster, Santos y Rubén Pérez.

Celta de Vigo: Notario; George Lucas, Peña, Rubén, Noguerol, Fabiano o Fajardo; Trashorras, Rosada, Michu, Óscar Díaz; y Dinei.

El Elche, tras las buenas sensaciones que dejó la pasada jornada contra el Murcia y tras eliminar al Tenerife en la Copa del Rey, buscará la primera victoria de la temporada ante el Celta, que también llega al Martínez Valero necesitado de puntos, lo que da ciertos tintes de dramatismo al partido.

David Vidal, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el lesionado Iván Amaya y el ghanés Wakaso Mubarak, que está con la selección sub-20 de su país. Además, por decisión técnica, no se vestirán Iván Bolado y Gastón 'Gato' Caprari, mientras que recupera a Dani Benítez e Iván Zubiaurre.

El entrenador gallego, que hace una semana aseguraba que ahora es cuando empieza la temporada del Elche, después de haber recuperado a los numerosos lesionados que tenía, ha confirmado que el equipo que saldrá ante el Celta no va a diferir mucho del que eliminó al Tenerife en Copa, el pasado jueves.

Además, Vidal, que afirma que su plantilla "está muy bien" anímicamente, se mantendrá fiel a sus principios y volverá a jugar con un delantero, Rubén Pérez.

Como segundo delantero, y haciendo labores de enganche entre el centro del campo y el único atacante estará Andrés del Campo Santos, que contará con David Fuster y Dani Benítez como ayudantes, mientras que en el doble pivote volverá a jugar José Luis Acciari y Fernando Usero.

Lo que permanece intocable para David Vidal es la defensa, en la que formarán Óscar Rubio, Fernando Niño, Samuel Llorca y Raúl Fuster, con Wilfredo Caballero en la portería, ya que considera que "no se notará el desgaste físico de la Copa, pese a que hubo prórroga".

La única duda que parece tener Vidal estaría en el extremo derecho, donde podría dar continuidad a Saúl o por el contrario dar entrada a Dani Benítez, que jugaría a pierna cambiada. Con estos argumentos, el Elche buscará la primera victoria de la temporada, en la que tan sólo ha sumado un punto, para lo que también, como asegura David Vidal necesita "un poco de suerte cara a puerta" para empezar "a mirar hacia arriba".

Por su parte, el Celta de Vigo tratará de redondear una semana perfecta, tras eliminar a la Real Sociedad en la Copa del Rey, con un triunfo ante el Elche, en un encuentro para el que Pepe Murcia no contará, por decisión técnica, con el lateral Edu Moya, hasta ahora indiscutible en el carril derecho.

El defensor extremeño, que llegó este curso al conjunto gallego procedente del Recreativo de Huelva, era junto con el portero Notario y el central Rubén el único jugador de la plantilla que había disputado hasta el momento íntegramente los seis encuentros ligueros. Una ausencia, que con casi toda probabilidad permitirá regresar al once inicial al brasileño George Lucas, uno de los más destacados en el choque copero con los donostiarras, y que hasta ahora no había disputado ni un sólo minuto en Liga.

Cambio que podría favorecer la implantación de un nuevo sistema de juego, con tres centrales y dos carrileros, tal y como actuó el Celta en Copa ante la Real Sociedad, en detrimento de los cuatro zagueros con los que los vigueses han actuado en las últimas jornadas.

Así el Celta podría actuar en el Martínez Valero con el boliviano Peña, Rubén y Noguerol como eje central de una defensa, en la que el ya mencionado George Lucas ocuparía el lateral derecho, mientras que en el izquierdo el uruguayo Fajardo y el más incisivo Fabiano pugnarán por el carril izquierdo. También se esperan novedades en la medular donde Michu, otro de los destacados del encuentro copero, podría formar pareja de medios centros con el argentino Ariel Rosada, en detrimento del brasileño Renan.

Por su parte, Roberto Trashorras, que ofreció una buena imagen en Copa escorado ligeramente a la derecha, aunque con libertad de movimientos en el frente de ataque, mientras que por la izquierda el mejor situado para actuar de inicio es el ex jugador del Elche Oscar Díaz.

En la punta de ataque, ausentes el argelino Kamel Ghilas y el letón Maris Verpakovskis, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, repetirá como delantero centro el brasileño Dinei, autor de los dos goles en el encuentro con la Real Sociedad.

y una crónica de la voz.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El Celta se juega en Elche confirmar su reacción o reabrir una crisis

Los de Pepe Murcia necesitan sumar los tres puntos ante el colista para salir de los puestos de descenso

Tras seis jornadas del campeonato en Segunda División el Celta todavía no ha abandonado los puestos de descenso desde el primer partido. Sin embargo, el equipo de Pepe Murcia lleva tres jornadas consecutivas sin perder y a eso se aferra el equipo vigués para tratar de seguir con su racha y confirmar su reacción.
Hoy tienen la oportunidad de abandonar el vagón de cola en el campo del colista, el Elche del técnico gallego David Vidal, que solamente suma un punto en los seis encuentros disputados.
Puntuar es una obligación, aunque para salir de la zona de descenso es necesario conseguir los tres puntos, ya que el empate para lo único que serviría es para presumir de que llevan cuatro partidos de liga consecutivos sin perder, pero no para salir del pozo.
Pero el Celta sigue desfilando por el filo de la navaja y corre el riesgo de que una derrota reabriría con fuerza una crisis que no se puede permitir debido a la situación económica del club. Significaría empezar a definir sin tapujos de que el único objetivo posible esta temporada sería el de evitar el descenso, no solo por los malos resultados, sino porque para salir de la zona peligrosa iba a ser necesario encadenar muchos resultados positivos, y los de Pepe Murcia no parecen estar preparados mentalmente para eso. Además del mazazo moral que supondría.
Será por tanto un partido para adultos, porque las urgencias del Elche, con el puesto de David Vidal seriamente cuestionado, hacen esperar un rival muy motivado, aunque también atenazado por los nervios, factor que pueden aprovechar los vigueses, si a medida que pasan los minutos consiguen evitar que los ilicitanos se sientan cómodos en el terreno de juego.
Hasta la fecha Pepe Murcia ha elegido una careta diferente para el Celta en función de que juegue en casa o fuera. Lejos de Balaídos ha arropado más la defensa, eligiendo a futbolistas de más brega que de buen trato de la pelota. Con esta filosofía cosechó sendos empates sin goles en Éibar y Huesca. Todo apunta a que el técnico andaluz no se andará por las ramas y volverá a apostar por el músculo, con una alineación blindada, ya que aunque repita el sistema de juego que le dio buen resultado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, con un simple cambio de nombres el guión ya es radicalmente diferente. Y es lo que ocurrirá si recupera a Rosada y Renán juntos en el centro del campo.
Los dos equipos llegan con una pequeña inyección de moral que les ha dado superar la eliminatoria copera de mitad de semana. Los celestes se deshicieron con solvencia de la Real Sociedad, mientras que el Elche dejó fuera de la competición al Tenerife, aunque para eso tuvo que llegar a la tanda de penaltis, por lo que los de David Vidal siguen sin ganar. La tensión se mascará en el Martínez Valero.

y empezamos con un contratiempo...

http://www.farodevigo.es escribió:´Tirados´ en el aeropuerto

El Celta se desplazó de Alicante a Elche en taxi al no aparecer el bus contratado

El segundo viaje que realiza esta temporada el Celta a la costa levantina no se ha desarrollado, por el momento, con la normalidad del anterior, en el que el equipo vigués dedicó cuatro jornadas consecutivas para enfrentarse al Alicante, en Copa, y al Castellón, en Liga. Esta vez, la expedición céltica ha tenido que hacer frente a varios imponderables. El último ocurrió el viernes en el aeropuerto alicantino, del que el equipo vigués salió en taxis al no aparecer el autobús que tenía contratado para trasladar a los jugadores al hotel de concentración.
En el momento de planificar el viaje a Elche, el Celta se encontró con el inconveniente de que la capital alicantina era este fin de semana centro de atención deportiva por acoger la salida de la Volvo Ocean Race. El interés por asistir al adiós de los ocho barcos que darán la vuelta al mundo incrementó la demanda de vuelos hacia Alicante para la jornada de ayer, por lo que los célticos tuvieron que adelantar al viernes su desplazamiento a Elche.
La expedición céltica tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de El Altet a las 21:15 horas del viernes para dirigirse seguidamente hacia un hotel de Elche, situado a unos diez kilómetros de allí. Se contaba que en la terminal alicantina les esperase un autobús, pero como el vehículo contratado no llegó, jugadores y técnicos tuvieron que repartirse en varios taxis para que los trasladasen al lugar de hospedaje.
El adelanto de este viaje obligó también a buscar unas instalaciones en Elche para realizar el entrenamiento que el Celta tenía programado para la mañana de ayer en A Madroa. El equipo tuvo que cambiar el sol de Candeán por la intensa lluvia que cae estos días en el levante. La ciudad deportiva municipal de Elche fue el escenario de esta última sesión de trabajo.
El temporal de viento y agua también afectará al césped del estadio Martínez Valero, donde esta tarde se disputará el partido de Liga entre ilicitanos y célticos, quienes en esta ocasión han tenido que cambiar la zona donde se ha asentado un anticiclón por la que soporta una profunda borrasca.
En la anterior visita al Mediterráneo fue a la inversa: mientras en Galicia llovía copiosamente, la comunidad valenciana disfrutaba de jornadas soleadas en las que se alcanzaban los treinta grados.

y ya por último O. Diaz y otros jugadores...al reencuentro de su pasado.

http://www.farodevigo.es escribió:Óscar Díaz, Interior del Celta: ´Si marco el 0-1, lo celebro´

El madrileño, junto con Fajardo y con Noguerol, regresa al campo de su ex equipo

Tres futbolistas del Celta tienen la oportunidad de enfrentarse hoy al Elche, cuya zamarra se enfundaron durante varias temporadas antes de recalar en _Vigo. Óscar Díaz, Fajardo y Noguerol reconocen que la visita al estadio Martínez Valero es especial para ellos, pero subrayan que pertenecen a otro club. El interior madrileño proclama incluso que celebraría el gol si lo marca en el último minuto y supone la victoria de los célticos.
"Ahora defiendo la camiseta del Celta y en lo único que pienso es en llevarnos los tres puntos", comenta Óscar Díaz en referencia al encuentro de esta tarde ante el Elche, en el que jugó las dos últimas temporadas. El futbolista cedido por el Mallorca al Celta evita sentimentalismos al analizar cómo reaccionaría si bate a Willy Caballero. "No sé, no me lo he planteado. Lo que sí tengo claro es que si marco el cero a uno en el minuto 90 va a ser imposible que no lo celebre", admite.
En la ciudad alicantina, Óscar Díaz ha dejado amigos, como Willy o el delantero Miguel. Con este último se ha comunicado en los últimos días:_"Le mandé un mensaje de felicitación por haber eliminado al Tenerife en la Copa del Rey, pero también le advertí que no contase con los tres puntos del domingo".
El guardameta argentino del Elche también mantiene buenas relaciones con Fernando Fajardo. "Con Willy tengo una amistad muy bonita", reconoce el lateral uruguayo del Celta, que cuando juega se olvida de los amigos. "Ellos [por el Elche] están en una situación muy jodida (son últimos) pero en el campo cada uno defiende lo suyo. Al acabar el partido nos abrazamos y nos saludamos, pero ahora estoy pensando en el Celta", recalca.
No obstante, Fajardo reconoce que el partido de hoy "es especial porque el Elche ha sido el equipo que me dio la oportunidad de jugar en España y estoy muy agradecido por ello".
Coincide con Óscar Díaz al apuntar las óptimas condiciones en las que suele encontrarse el césped del Martínez Valero, aunque en esta ocasión podrían cambiar las condiciones ante el temporal que castiga la costa mediterránea estos días. "Si está bien, es un campo grande, amplio. El césped suele estar muy bien y es un buen escenario: es un campo bonito, en los que apetece jugar", añade Francisco Noguerol, que estuvo tres temporadas con los ilicitanos antes de firmar por el_Albacete. "Siempre me he sentido querido en Elche", evoca el zaguero céltico antes de puntualizar:_"Ya estoy acostumbrado a jugar allí como rival".
Noguerol espera que el Celta repita la actuación del partido de Copa ante la Real Sociedad: "Ojalá nos parezcamos al equipo del miércoles".

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#41
Pues esperemos que saque un equipo similar al que funciono en copa, porque parece que el equipo juega mejor y con más libertad a los jugadores que lo necesitan...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#42
bueno...pues empatito. los primeros 20 minutos del Elche sin duda, y aprobecharon muy bien esos minutos. El resto sin duda para el Celta (aunque sosos), en donde cabe destacar el PARTIDAZO de J. Vila y la actuación de Fajardo (que no paró de subir y tirar a puerta). También cabe destacar la falta de acierto hacia el marco contrario (y Perera marcando 2 golitos con el rayo...).

Bueno, cronica de Marca.

http://www.marca.com escribió:Al Elche se le resiste la victoria

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 7 ª

Elche 1

1-0, m.15: Miguel.

Celta 1

1-1, m.60: Trashorras, de penalti.


Ficha técnica

Alineaciones
1 - Elche: Willy, Óscar Rubio, Olmo, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster (Zubiaurre, m.55), Acciari, Usero, Dani Benítez (Rubén Pérez, m.71), Santos (Saúl, m.71) y Miguel.

1 - Celta: Notario, Fajardo, Peña, Rubén, Noguerol, Fabiano, Trashorras, Jonathan Vila, Rosada (Oscar Díaz, m.71), Danilo (Michu, m.71) y Dinei (David, m.82).

Árbitro
Lesma López (C. Madrileño). Amonestó al local Raúl Fuster y a los visitantes Trashorras, Rosada y Rubén.

Incidencias
Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche, ante 7.954 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Elche y Celta firmaron tablas en un partido en el que los locales, sobre todo en la primera parte, dispusieron de más ocasiones para haber sumado la primera victoria de la temporada, que sigue resistiéndose. Los dos equipos salieron muy responsabilizados por la necesidad de puntos, por lo que apenas creaban juego y se limitaban a romper el poco que creaba el rival, sin bien el Elche llevaba la iniciativa ante un Celta que dejaba mucho campo al contrario.

A los 15 minutos, merced a esa mayor presencia ilicitana en la parcela rival, Miguel, marcaba en colaboración con un defensa visitante, que desvió la trayectoria del esférico, adelantando a su equipo. El gol espoleó al Celta, que sin hacer un juego vistoso, salió de la cueva y dominaba el centro del campo, aunque los ilicitanos, muy metidos en el partido, no daban concesiones a los de Pepe Murcia, que adolecían de pegada.

Tras unos primeros compases de tanteo en la reanudación, el Elche dispuso de dos ocasiones de gol, incluso en una de ellas Miguel anotó el segundo gol para los locales, que fue anulado por un más que dudoso fuera de juego del delantero asturiano. En el minuto 53, el Celta, que pasó a dominar el partido, pudo empatar el partido, pero Willy, en una mano a mano con Dinei, acertó a abortar la ocasión viguesa, pero cinco minutos después, Trashorras de penalti logró el tanto del empate.

El tanto visitante 'descolocó' a los locales, que parecían atenazados por los nervios y la presión ante la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada, aunque seguía buscando la portería contraria, pero sin acierto. El Celta aguantaba las acometidas de los locales, que se empleaban más con el corazón que con la cabeza, mientras que los ilicitanos, necesitados de la victoria, para empezar a mirar arriba, pero los goles no llegaron.

y otra crónica del Faro.

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta empata ante el Elche

Elche y Celta firmaron tablas en un partido en el que los locales, sobre todo en la primera parte, dispusieron de más ocasiones para haber sumado la primera victoria de la temporada, que sigue resistiéndose.

Los dos equipos salieron muy responsabilizados por la necesidad de puntos, por lo que apenas creaban juego y se limitaban a romper el poco que creaba el rival, sin bien el Elche llevaba la iniciativa ante un Celta que dejaba mucho campo al contrario.

A los 15 minutos, merced a esa mayor presencia ilicitana en la parcela rival, Miguel, marcaba en colaboración con un defensa visitante, que desvió la trayectoria del esférico, adelantando a su equipo.

El gol espoleó al Celta, que sin hacer un juego vistoso, salió de la cueva y dominaba el centro del campo, aunque los ilicitanos, muy metidos en el partido, no daban concesiones a los de Pepe Murcia, que adolecían de pegada.

Tras unos primeros compases de tanteo en la reanudación, el Elche dispuso de dos ocasiones de gol, incluso en una de ellas Miguel anotó el segundo gol para los locales, que fue anulado por un más que dudoso fuera de juego del delantero asturiano.

En el minuto 53, el Celta, que pasó a dominar el partido, pudo empatar el partido, pero Willy, en una mano a mano con Dinei, acertó a abortar la ocasión viguesa, pero cinco minutos después, Trashorras de penalti logró el tanto del empate.

El tanto visitante 'descolocó' a los locales, que parecían atenazados por los nervios y la presión ante la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada, aunque seguía buscando la portería contraria, pero sin acierto.

El Celta aguantaba las acometidas de los locales, que se empleaban más con el corazón que con la cabeza, mientras que los ilicitanos, necesitados de la victoria, para empezar a mirar arriba, pero los goles no llegaron.

Ficha técnica:
1 - Elche: Willy, Óscar Rubio, Olmo, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster (Zubiaurre, m.55), Acciari, Usero, Dani Benítez (Rubén Pérez, m.71), Santos (Saúl, m.71) y Miguel.

1 - Celta: Notario, Fajardo, Peña, Rubén, Noguerol, Fabiano, Trashorras, Jonathan Vila, Rosada (Oscar Díaz, m.71), Danilo (Michu, m.71) y Dinei (David, m.82).

Goles: 1-0. m.15: Miguel. 1-1. m.60: Trashorras, de penalti.

Arbitro: Lesma López (C. Madrileño). Amonestó al local Raúl Fuster y a los visitantes Trashorras, Rosada y Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche, ante 7.954 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

¿os suenan? JAJAJA. si es que hasta se copian las cronicas. Perfecto que sean de EFE todas, pero...coño...cambiar un poquito leches...que una cosa es que sean muy parecidas y otra que sean IGUALES.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#43
bueno...varios resumenes del partido de ayer (estos no copiados aunque parecidos) y una consecuencia del mismo.

http://www.as.com escribió:El Celta acaba con Vidal
El técnico del Elche fue destituido tras el empate

El Celta de Vigo puso punto y final anoche a la era David Vidal en el Elche. Dos puntos en siete jornadas han sido demasiado lastre para el técnico gallego que, ante sus paisanos, no pudo confirmar ayer la leve mejoría mostrada en los dos últimos partidos ante el Real Murcia y Tenerife. La decisión de la directiva no se hizo esperar y apenas una hora después del partido, el club confirmaba la noticia en el estadio Martínez Valero. Claudio Barragán, el segundo de a bordo, se hará cargo del equipo de forma "provisional", según informó la entidad a través de un comunicado, y será el encargado de preparar el derbi del próximo domingo ante el Hércules. Nada más ser destituido David Vidal, el ex internacional fue llamado a las oficinas para conocer de primera mano la decisión del club de apostar por él como entrenador del primer equipo.

El encuentro de ayer fue la prolongación de lo que viene siendo el Elche en este inicio de curso. Un equipo al que le resulta casi imposible terminar un partido sin encajar un gol por un error o por otro. Y eso que el encuentro comenzó de manera casi inmejorable. El equipo de Vidal salió dispuesto a poner contra las cuerdas al Celta y en el primer cuarto de hora apenas dejó salir al rival de su medio campo. Este asedio tuvo como premio el gol de Miguel, que aprovechó el rechace de un central, tras una combinación entre Raúl Fuster y Santos, para marcar su primer gol de la temporada. A partir de ahí, el Celta se desperezó y empezó a adelantar sus líneas. Antes del descanso, Danilo y Jonathan Vila estuvieron a punto de igualar el partido, pero les faltó algo de fortuna y, sobre todo, acierto.

Poco se supo del Elche en la segunda parte. Tras un intercambio de golpes mediante Fajardo para los visitantes y Usero, de falta, para los locales, llegaron las claves del partido. Primero Vidal buscó reforzar sus trincheras con la entrada de Zubiaurre en el puesto de David Fuster. El cambio evidenció los miedos del conjunto ilicitano. Encerrado en su área, Olmo (que jugó ayer ante la baja de última hora de Fernando Niño) se erigió en el protagonista del partido al derribar en el área a Dinei. El penalti fue tan absurdo como innecesario, ya que la acción carecía de peligro. Trashorras marcó el empate desde los once metros y Vidal quedó contra las cuerdas.

Cuando el gallego quitó del campo a Dani Benítez y, sobre todo, a Santos la afición le pitó desde la grada y el entrenador del Elche se quedó sin argumentos. La destitución era cuestión de tiempo. Fin al ciclo Vidal y bienvenida a la era Claudio. La permanencia está sólo a cuatro puntos, con casi toda la Liga por delante. En la otra parte del cuadrilátero quedó un Celta al que le faltó acierto para confirmar su mejoría.

El crack

Santos Por cuarto partido consecutivo, Santos fue el mejor del Elche. La afición pitó a Vidal cuando le cambió.


¡Vaya día!

Olmo Volvía al once titular y cometió un penalti innecesario e infantil. El Celta lo aprovechó para empatar.


El dandy

Fajardo El ex del Elche fue de los mejores y tuvo dos ocasiones claras para marcar. Subió mucho la banda.


El duro

Rubén Se empleó con dureza en defensa y vio una amarilla, aunque se salió con la suya ya que frenó al Elche.

y ahora el de la Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:ELCHE 1- CELTA 1

El Celta suma y sigue tras reponerse de un mal comienzo ante el Elche

Trashorras materializó un penalti absurdo en el segundo tiempo pero el empate ante el colista sabe a poco

Puntito a puntito es difícil salir del pozo del descenso, donde el Celta sigue metido tras empatar ayer en el campo del colista el Elche. Es un resultado que sabe a poco tal como se desarrolló la segunda mitad, pero que al menos se salvó después del tanto inicial de Miguel para los ilicitanos.
Los vigueses llevan cuatro partido sin perder, cinco con el de Copa. Suman y siguen con la necesidad de encadenar un par de victorias consecutivas que les permita empezar a ver con menos miedo el futuro.
Pepe Murcia quedó tan satisfecho con el juego del equipo ante la Real Sociedad en la Copa del Rey que decidió repetir el sistema de juego de tres centrales y dar entrada a varios jugadores con los que no venía contando, como por ejemplo Fabiano Lima y Danilo.
Pero ni el Elche dio tantas facilidades como los donostiarras, ni los célticos estuvieron tan fluidos en el juego.
El partido comenzó con un intercambio de pelotazos propio de dos equipos llamados a estar con los de arriba, y que se encuentran con urgencias de abandonar la cola de la clasificación.
La indecisión de los célticos a hacerse inicialmente con la batuta del partido hizo crecerse a los colistas de Segunda, que pronto empezaron a aprovecharse de los espacios entre líneas que dejaban los celestes en el centro del campo, donde Rosada andaba un tanto desubicado. Los rechaces caían siempre en las botas de los locales, clara muestra de que el Celta no estaba metidos.
Y en un balón suelto que ganó Usero en la medular, este mandó un pelotazo con el que llegó el gol. Santos desvió la trayectoria del balón hacia la entrada del gigantón Miguel, que no es precisamente un virtuoso con los pies, y en una jugada embarullada puso en evidencia a los centrales vigueses, que le permitieron acabar marcando a trompicones, con la ayuda de Peña, que desvió la trayectoria.
Los de David Vidal, con el marcador a favor, se sintieron más cómodos, menos ansiosos ante su situación, y le cedieron metros al Celta, que sin embargo no está cómodo con el balón.
A los vigueses las faltó ritmo de juego, claridad de ideas, movían la pelota sin tener claro cual era el camino. O buscaban a Trashorras para que encontrase el hueco a donde pasar con su calidad, que apenas apareció, o enviaban balones largos a Dinei, que nunca encontraba apoyos por detrás para una segunda jugada.
La única acción de mérito en todo el primer tiempo fue una combinación de Rosada y Fajardo, que este centró hacia el punto de penalti donde entraba Jonathan Vila, que remató desviado.
En el comienzo de la segunda mitad los franjiverdes se crecieron por momentos. El equipo reclamaba a voces algún tipo de cambio estructural. Hasta que resurgió Roberto Trashorras. Él solito le dio un giro al encuentro al sacarse de la chistera un par de pases magistrales en los que le cogió las espaldas a los defensas. El primero fue a Dinei, que no encontró apoyos en la segunda jugada tras perder la posición de disparo. En el segundo, el lucense vio perfectamente la entrada de Fajardo, que se plantó en solitario ante Willy Caballero, a quien no supo superar en su salida.
Fruto del mayor dominio céltico llegó la jugada del penalti, en una acción sin peligro en la que Olmo le hizo falta de forma innecesaria y absurda a Dinei en el lateral del área. Trashorras lanzo la pena máximo con un tino superlativo y equilibró el marcador.
El Elche quedó muy tocado. Pepe Murcia vio que el viento soplaba a favor y decidió ir decididamente a por los tres puntos al dar entrada a Michu y Óscar Díaz en lugar de Danilo y Rosada.
Con jugadores de más toque en el terreno de juego, el Celta achuchó, pero no definió. Un cabezazo de Jonathan Vila tras un saque de esquina fue la ocasión más clara. Y al final quedó la sensación de que los tres puntos podían haber viajado hacia Vigo, pero se pagó caro el único error.

y el del Faro, este no es copiado como el de ayer, este es "medio propio"

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta despierta a golpes ante el Elche

ELCHE 1 - 1 CELTA

ELCHE: Willy, Óscar Rubio, Olmo, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster (Zubiaurre, m.55), Acciari, Usero, Dani Benítez (Rubén Pérez, m.71), Santos (Saúl, m.71) y Miguel.

CELTA: Notario, Fajardo, Peña, Rubén, Noguerol, Fabiano, Trashorras, Jonathan Vila, Rosada (Oscar Díaz, m.71), Danilo (Michu, m.71) y Dinei (David, m.82).

GOLES: 1-0. Minuto 14: Miguel chuta al borde del área pequeña y el rebote en Peña despista a Notario. 1-1. Minuto 59: Trashorras, de penalti.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López, asistido en las bandas por José Antonio Garrido y Moisés Mateo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de Liga Adelante de Segunda División. 8.000 espectadores en el anillo inferior del Martínez Valero (el superior se cierra). Césped algo alto. Tarde nublada pero calurosa.

Nuevo empate del Celta como visitante, el tercero consecutivo, aunque diferente en lectura a los anteriores. La escuadra celeste no se encomendó esta vez a los milagros de Notario. Decepcionó en el arranque y se hizo perdonar en el descanso mediante una reacción que mereció los tres puntos. Pepe Murcia apuesta por la media inglesa. Ya consigue las igualadas fuera de casa. Ahora necesita las victorias hogareñas que justifiquen a aquellas. El equipo, de momento, sigue en puestos de descenso. Crece, pero de paso de cangrejo a paso de tortuga. Va llegando el momento de las zancadas de liebre.
Para acelerar la producción aún hay que afinar muchos detalles. Como la concepción del gol. El objetivo del fútbol parece a veces su razón. El esclavo se disfraza de dueño. El gol le funcionó ayer al Celta como causa de su reacción. Salió dormido y el Elche lo despertó a golpes. Remontar exige una efectividad elevada, que ayer no se tuvo. Los celestes tienen que convertir el gol en una consecuencia de su actitud y su planteamiento desde el primer instante. Consecuencia y no causa del juego. Así se resume la tarea. Para cumplirla el entrenador céltico ya ha elegido un instrumento.
Y eso que predecir a Pepe Murcia es tan difícil como predecir el tiempo. Uno posee datos, tendencias, estadísticas. El pronóstico se razona en función de los antecedentes y los resultados. Pero siempre hay una variable que se escapa, un porcentaje de misterio que sólo la naturaleza o el entrenador conocen. No es que se falle radicalmente, sino en detalles sustanciales. En Elche no llovió. Aunque con el cielo encapotado y un calor tormentoso, la cancha se mantuvo seca; Murcia, de igual forma, confirmó su apuesta por los tres centrales, que es el elemento rector mientras se aguante (no quedan piezas de ese corte en reserva), pero con Jonathan Vila y Danilo en la combinación.
El dibujo es un mapa que el técnico ofrece a sus jugadores. Pero estos deben saber manejarlo. Cuenta la actitud. El método empleado para avasallar a la Real en Balaídos se retorció de inicio para contener al Elche, animoso en el arranque como corresponde a un conjunto en crisis. La grieta apareció por donde no debía, en ese eje blindado. Peña no acertó a despejar un balón. Como los centrales se empeñaron en que marcase, Miguel marcó.
Castigo excesivo en cuanto a peligro tangible, pero lógico en la tendencia del partido. El Celta se había limitado a amagar dos contras y no encontraba la distancia justa para emplazar sus líneas. El Elche acompañaba mejor a su espigado ariete y mordisqueaba en las segundas jugadas. Dinei batallaba solo, como si padeciese una enfermedad contagiosa. Si Trashorras tomaba el balón,era un arquitecto en el desierto. Ni siquiera las sombras se le asociaban.
Pero el tanto determinó un cambio de planteamiento. Es el estigma de los equipos enfermos y ambos lo están. El Elche había afrontado el encuentro desde una pobreza valiente y ahora que poseía algo se sintió codicioso. Fue su retroceso automático lo que invitó y casi obligó al Celta a salir de la cueva. Vila acarició el empate. Los balones llovieron sobre el área local.
Estaba claro que Vidal no iba a mover ficha tras el descanso. A la trinchera, ordenó, en la que iba a ser su última arenga como entrenador del Elche. Es lo que determinaba el manual, aunque la angustia de sus hombres impidiese gestionar con tranquilidad tal decisión. Al estratega gallego se le fue la mano o sus hombres exageraron la consigna. Cometieron el pecado de mortal de consentir que Trashorras pensase. Y el fútbol, que tan lento parece en las piernas de lucense, transcurre a toda velocidad en su cabeza. Dinei y Fajardo estropearon sus duelos con Caballero. El desastre se avecinaba para los anfitriones.
Es cierto que la igualada nació de la estupidez deportiva de Olmo, que le regaló a Dinei una zancadilla gratuita. Trashorras convirtió el penalti. El gol también domina las riendas de los ilicitanos y no al revés. Se dolieron del latigazo e intentaron reaccionar. Pero enfrente no estaba el Celta abúlico del inicio, sino otro dispuesto a aprovechar los espacios. Con Fabiano y Fajardo ejerciendo de extremos, sólo la imprecisión rematadora o las genialidades de Caballero, clon del Notario de Huesca, impidieron un mejor botín.
Este Celta ha dejado de ser un conjunto inerte, al que el destino golpea como un huracán. Pero tampoco controla su propia existencia. Todavía no. Se encuentra en ese término medio entre el determinismo y el azar, entre el triunfo de la voluntad y su rendición. De cómo resuelva esta encrucijada dependerá el papel que pueda desarrollar durante el resto de la temporada. David Vidal, destituido tras el choque, no tiene ni ese consuelo.

y Murcia diciendo una gran verdad.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Murcia: «Nos cuesta entrar en los partidos, hay que corregirlo»

El entrenador céltico se mostró satisfecho por los cinco partidos sin perder

Para el entrenador céltico, Pepe Murcia, en el partido de ayer hubo «dos partes muy definidas». Vio mejor a su equipo tras el descanso: «En la primera estuvimos muy mal con desajustes en el gol. No hemos sabido romper el ritmo alto y directo que imprime el Elche. Tuvimos más posesión en la segunda parte con algunas oportunidades claras. Pudimos ganar el partido», apuntó.
El técnico andaluz cree que el equipo tiene que «corregir algunas cosas atrás» sobre todo cuando les mandan balones largos. «Seguimos creciendo pero tenemos que corregir esos primeros minutos. Nos cuesta entrar en los partidos. No se puede salir así en Segunda», indicó.
Reconoció que la jugada del penalti que le dio el empate ayer al Celta fue de esos «que llaman tontos», pero destaca que también vale, que forma parte del fútbol: «Hay que meterlos».
Opina que la alineación que sacó ayer no era defensiva, porque los dos laterales tenían mucha llegada: «Fajardo y Fabiano llegaron muy bien. No solo hay que sacar delanteros. Este es un deporte de equipo», puntualizó.
La actitud del segundo tiempo
Pepe Murcia prefiere no debatir si este sistema de juego con tres centrales es el ideal para el Celta: «Yo me quedo más con la actitud de la segunda parte que con el sistema. En el vestuario estábamos cabreados. Si damos continuidad al juego durante los noventa minutos no deberíamos pasar por algunas situaciones», insistió.
De todas formas, saca pecho y se queda con el dato positivo de que su equipo sigue sin perder tras los cinco últimos partidos oficiales: «Estamos muy contentos porque es el quinto partido consecutivo sin perder y aunque no llegase victoria la dinámica es positiva», concluyó el entrenador de los vigueses. El próximo sábado tendrá un nuevo examen.

y Fajardo, que ha echo un notable partido ayer, sobre todo en ataque, al habla.

http://www.farodevigo.es escribió:Fajardo: ´Se pueden sacar cosas positivas´

El uruguayo destaca la gran actuación del portero del Elche.

Fajardo fue uno de los protagonistas celestes en su regreso a Elche. Corrió la banda de punta a punta e incluso apareció por el área con el instinto de un delantero aunque fallase en el remate. "He tenido muchas ocasiones", reconoce. "Siempre que he salido a este campo me han salido las cosas bien. Lo importante es que no se ha perdido y hay que sacar muchas cosas en positivo".
Fajardo rechaza la idea preconcebida de que tres centrales es una opción conservadora: "No, en verdad. Jugamos con una línea de tres centrales y dos carrileros por fuera llegando. A veces hay que atacar y a veces defender".
Uno de los mejores amigos que tenía en el vestuario del Elche era Caballero. Pero el portero aparcó la amistad cuando Fajardo se presentaba ante él: "Willy es un monstruo. Tuve esas oportunidades y me las paró. Se reía él", dice divertido.
No le contenta el inicio del choque: "Tuvimos el error temprano de su gol, que llegó de rebote. Seguimos jugando y creamos ocasiones. Es el fútbol. Un punto también es importante".
Noguerol, por su parte, cree que "quitando el inicio, cuando nos cogieron desconcertados, tuvimos el partido controlado. Le hemos dado pausa al balón, moviéndolo a través de Trashorras de una banda a otra, y llegando bien. A ver si seguimos así. Esto de los sistemas lo hacemos los jugadores domingo a domingo. De momentos nos estamos adaptando bien y la gente de banda lo aprovecha. Yo creo que el equipo está yendo a más".
"La sensación es que el partido se ha ido decantando a nuestro favor. El Elche rompe los partidos, los enloquece y eso resulta peligroso", analiza Noguerol con claridad. "Es un punto que debemos hacer bueno ganando al Alicante en casa".

y por último un analisis parecido al que hace Anio habitualmente.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El cambio de dibujo ha sido clave para que las sensaciones mejoren en ataque y en defensa

| Los célticos encadenaron su quinto partido oficial sin perder

Pepe Murcia corrigiendo algunos pequeños defectos puede haber dado con el esquema táctico que vamos a ver en las próximas jornadas. Salvo el primer cuarto de hora, el Celta dio la sensación de que se encuentra mucho más cómodo jugando con tres centrales. El quinto partido sin perder tuvo un sabor distinto al de los anteriores desplazamientos del conjunto vigués.
Un líder natural
Roberto Trashorras ejerció como el líder del equipo que todo el mundo esperaba antes de empezar la temporada. El Elche solo pudo frenarlo a base de faltas como reconoció el propio David Vidal. Si el árbitro hubiese hecho su trabajo, algún jugador del cuadro local podía no haber terminado el partido. Cuando Trashorras tiene el balón, su equipo sufre menos. El Elche empezó a sufrir a partir de ese momento y dejó de tener ocasiones contra el Celta.
Los dos carrileros golpean
Fajardo se ha convertido en un delantero más. Ayer fue el que tuvo más llegada con dos ocasiones de gol. Fabiano estuvo más centrado en el trabajo defensivo pero poco a poco ha ido creciendo. Además con tres centrales se minimizan las carencias de cada uno. El Celta parece menos vulnerable que con el trivote que alineó en Ipurúa o El Alcoraz.
La mini laguna en el centro
Jonathan Vila está cumpliendo con actuaciones sólidas. Tuvo una ocasión clara de gol y solo le falta creerse que puede ser más protagonista del equipo. Con un poco más de confianza en sí mismo puede ser el jugador importante que el Celta necesita. Sin embargo, Rosada sigue sin ser válido. Con Renán se podría tener la misma destrucción pero un poco más de pelota para el Celta. Este equipo tiene calidad de medio campo para adelante y no se puede depender de la destrucción para solo empatar partidos.
La fortuna esquiva
La suerte que se había aliado en Éibar o Huesca para que los celestes saliesen con un punto de esas visitas, ayer no le sonrió a los celestes. Tuvieron ocasiones y juego para definir el partido en la segunda mitad. Esa es la gran diferencia entre este punto y los anteriores.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#44
Lo de Perera ya cansa Morpheus... marcará lo que le salga de la ***** y sería uno de mis faovritos, pero con cabrones desagradecidos no quiero nada, que le den pero bien..

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#45
creo que no entiendes lo que quiero decir...Perera ha sido un desagradecido (o no...que no sabemos lo que se cuece ahí dentro), pero, a lo que me refiero es a 2 cosas.

La primera...que tenemos polvora mojada y dejamos marchar GRATIS (o solo "perdonandonos" la deuda), a uno de los mejores delanteros de 2ª el año pasado (por mucho que cobrase lo que cobrase)

y la segunda y peor...la anterior se puede "perdonar" dado a la deuda, pero...¿dejarlo marchara OTRO EQUIPO DE 2ª que nos puede hacer sombra??? ANDAAAA!!! MENUDA CAGADA.

A esto me refiero. Me la suda Perera y 50 como el, el Celta está por encima de Jugadores, Directivos, Entrenadores...pero todo lo que perjudique al Celta (y esto lo perjudica) nos incumbe.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)