• 105 voto(s) - 3.01 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R.C. Celta de Vigo
#16
dios, 70 millones de euros? una barbaridad xD
  Responder
#17
Anio, tras la llegada de Canobio al pucela, no ha podido jugar apenas, tras una lesión q sufrió en el concentración de Holanda. Ahora parece q va entrando poco a poco en las alineaciones y empieza a jugar.

En q posiciones has visto jugar mejor a Canobio?? por lo q sé, puede jugar en la banda izquierda, de media punta, de organizador ofensivo, incluso por conveniencias del partido puede jugar de punta.

A ver si se asienta bien en el equipo porque me parece un jugador de mucha clase.

Un saludo a ti, a tu Celta y como decías anteriormente en un mensaje, a Fernándo Vázquez, cuánto mas lejos mejor, aki nos hizo mucho daño y nos hundió en la miseria.
  Responder
#18
teneis razón... son 70 millones de pesetas, jejeje, perdon, es me hago la picha un lio, los años...jejeje.

Picaeva, la mejor posición de Cannobio es de media punta, si lo sacas de ahí baja una barbaridad su rendimiento. Como bien has comentado puede jugar en la banda izquierda y en el medio centro, de punta...muy muy mal, antes coloca a cualquier otro.

No estoy de acuerdo en lo que dices de F. Vazquez, puede que en el valladolid (puede no, fué) hiciese una gran cagada, pero en el Celta nos sacó de 2ª en un año y al siguiente estabamos en UEFA, es decir...en 2 años y medio nos pasó del infierno a la gloria.

Es un tio muy testarudo (como buen gallego) y es bastante amarrategui, pero está claro que sabe utilizar la cantera como pocos, no se deja influenciar por nadie (y ahí entraria mandar a tomar por culo al R. Martinez de los cojones) y sabe muy bien leer los partidos, otra cosa es que no se equivoque como todos o que nos guste su estilo, pero...en segunda sabia muy bien como funcinaban las cosas y así nos ascendió, y lo mismo luego.

Bueno...al tema. Empezamos con la falta de ilusión de la parroquia "Celeste".

http://www.farodevigo.es escribió:Frenazo a la ilusión

La renovación de abonos del Celta se ha reducido por el pésimo arranque de Liga del equipo.

La asistencia de aficionados a los partidos de fútbol en Vigo va pareja a la trayectoria deportiva del Celta. Cuanto mejores son los resultados del equipo, más público acude a las gradas de Balaídos, cuya afluencia se resiente dependiendo también del día y el horario que se fije para el encuentro. A estas variables está sujeta la campaña de captación de abonados que promueve el club. El arranque liguero tan nefasto del conjunto celeste ha frenado la renovación de carnés de socio, según reconocían ayer desde el club, que durante el verano se marcaba como objetivo alcanzar los 14.000 abonados; es decir, los mismos que la pasada campaña.
"La buena pretemporada que realizó el equipo y los fichajes animaron a la afición a renovar sus abonos", explica Marián Mouriño, responsable del departamento de marketing del Celta. Es más, las primeras impresiones de la directiva fueron muy positivas a tenor del rendimiento que había ofrecido el grupo de Pepe Murcia durante los compromisos amistosos, de los que salió invicto incluso con rivales de superior categoría como el Marítimo de Funchal, el Numancia y el Sparta de Rotterdam.
El tropiezo en el debut liguero ante un recién ascendido como el Girona (0-1) provocó una enorme desilusión en el celtismo, que se encontraba en proceso de recuperación de la nefasta campaña que le había dado el equipo en la campaña pasada. "Estaban aumentando las altas -explica Mouriño- pero se pararon tras el mal comienzo del equipo".
Objetivo difícil
La responsable de marketing no se aventura a ofrecer datos sobre el número de socios que tendrá en club este año. La campaña concluye a mediados de octubre y en el club esperan que mejoren las cosas en las próximas semanas. No obstante, Marián Mouriño cree que será difícil alcanzar los 14.000 abonados que se habían fijado al iniciar la campaña de captación.
En primer lugar, el equipo ha de sumar cuanto antes la primera victoria del campeonato. De nada vale que el grupo que dirige Pepe Murcia continúe ofreciendo una imagen de mayor compromiso. Lo que más cuenta en Balaídos son los triunfos y de ellos dependerá el número de aficionados que arropará al equipo cada quince días.
De hecho, al primer partido acudieron 6.500 espectadores. La derrota ante los gerundenses redujo hasta los 5.800 los que vieron en directo la visita del Nástic de Tarrragona.
Según la jefa de marketing del Celta, la asistencia media en Balaídos rondará este año los seis mil aficionados, mientras el equipo mantenga una línea irregular.
La afluencia de público a Balaídos también está relacionada con la fecha y el horario del encuentro. Marián Mouriño apunta que el celtismo prefiere los partidos que se disputan los domingos a las cinco de la tarde. "Según las estadísticas es cuando más gente va a Balaídos", subraya esta portavoz del club.
Las entradas más flojas en el coliseo vigués se producen las tardes de los sábados y con las cámaras de televisión en directo, como ha pasado en los dos primeros partidos de Liga con la retransmisión por parte del canal autonómico.
El otro horario que menos interés despierta entre los aficionados celestes es el del domingo por la mañana, como ocurrirá el próximo domingo ante el Tenerife (12:00 horas, Canal Plus). "En esos casos va mucha menos gente joven porque le cuesta levantarse para estar a las doce en Balaídos", comenta la responsable de marketing, que cita las gradas de Marcador y de Fondo como a las que más le afecta la ausencia de aficionados en esas jornadas matinales de fútbol.
Sin embargo, en el club están convencidos de que todo mejoraría si el equipo comienza a ofrecer buenos resultados, como los que consiguió en pretemporada.
La ENCHUFADA, la hija del ¿Sr? $Mouriño$, presidente y máximo accionista del Celta, y tio que nos hará desparecer junto a su CHUSMA (Entre ellas su hijita del alma...jefa de marketing, que NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA nos va a dar lecciones a nosotros...anda y vete por ahi, corre.

Y ahora habla la lameculos de la presidenta de las peñas del Celta, una que se vende por un poco de protagonismo, 4 cenas y alguna que otra cosita más...anda tia, PIERDETE, no representas al Celtismo.

http://www.farodevigo.es escribió:Begoña Vázquez: ´Hay que animarse porque un equipo sin afición no es nada´

La Federación de Peñas del Celta insiste que el equipo necesita el apoyo de la afición para superar el bache del inicio de temporada. Begoña Vázquez, su presidenta, anima a abonarse y acudir a Balaídos para arropar al equipo, porque considera los aficionados son la esencia de un club.
"La gente tiene que apoyar al equipo porque estamos en la cuarta jornada. Si a falta de treinta y ocho partidos ya estamos así, apaga y vámonos. Claro que nosotros le pedimos a los jugadores que se esfuercen, que ellos son los únicos que lo pueden sacar adelante con su trabajo. Pero la gente tiene que animarse y hacerse abonada porque un equipo sin afición no es nada. Entonces nosotros también tenemos que demostrar de nuestra parte que estamos con el equipo", declara la dirigente de las peñas celtistas.
"Según vaya la marcha del equipo -sostiene Begoña Vázquez-, nosotros hablaremos con el club, daremos nuestra opinión y haremos los llamamientos oportunos, pero en este momento, en la cuarta jornada, desde la federación de peñas pedimos que la gente apoye, que se haga socia y que esté con el equipo, a ver si de una vez rompemos ese gafe que tenemos porque yo no sé que pensar".
"Hay un equipo joven, con mucha gente nueva que necesita un margen de confianza", concluye la presidenta de esta federación de peñas.

Claro que un equipo sin afición no es nada, pero UN EQUIPO CON INUTILES COMO ESTOS TAMPOCO LO ES. Nos intentais engañar, llevais el club a la ruina, echais a todo bicho viviente que es celtista pero que no os chupa el culo, traeis a DELINCUENTES, NO TENEIS NI PUTA IDEA DE NADA, nos llevais a la ruina y...¿aun pedis que os apollemos? IROS A TOMAR POR CULO HOMBRE!!! me da igual que sea $mouriño$ el que hable que la presidenta de las peñas que la hija del $Mou$ que R. Martinez o que el coño cristo...SOIS TODOS UNAS BICHICOMAS!! y lo dice un tio que es socio del Celta desde hace años incluso sin ir a los partidos porque vivo en el pais vasco).

y algo muy llamativo del ¿entrenador? Pepe Murcia...

http://www.farodevigo.es escribió:Pepe Murcia utilizó ya a veinte jugadores en cuatro partidos

Fajardo, Georges Lucas y Oubiña son los únicos que no han debutado esta campaña

El Celta va camino de repetir el récord de futbolistas utilizados en una temporada, que ostenta desde la campaña anterior cuando un total de treinta y cinco jugadores pasaron por el primer equipo. Una vez celebrada la cuarta jornada de Liga, Pepe Murcia ha contado ya con veinte de los veintitrés integrantes de la plantilla. Los únicos que han sumado todos los minutos de la competición liguera han sido el guardameta Notario y los zagueros Edu Moya y Rubén González.
El lesionado Borja Oubiña, el portero Falcón y el recién repescado George Lucas son los únicos integrantes del equipo vigués que no han disfrutado de un solo minuto en este campeonato. El resto ha tenido, al menos, una aparición fugaz en el once de Pepe Murcia.
El técnico cordobés continúa buscando un grupo sólido con el que sumar la primera victoria de la temporada. Sus planes del verano de apostar por un equipo tipo se fueron al traste con los inesperados tropiezos desde el debut. De hecho, ante el Girona presentó un once muy similar al que había manejado en la pretemporada. Las únicas sorpresas fueron Fabiano y Óscar Díaz por los problemas físicos de Roberto Lago y la sanción que acarreaba Danilo de su paso por el fútbol italiano.
Ante la derrota con los gerundenses, Murcia le dio la primera vuelta de tuerca al equipo que se presentó en Castellón: adelantó a Trashorras, formó un doble pivote inédito con Renan y Rosada y le dio una oportunidad a Dinei en la delantera.
Como el experimento no funcionó, frente al Nástic presentó otra alineación inédita, a la que regresaron Fabiano y David Rodríguez, mientras Trashorras pasó a moverse como volante izquierdo.
La tercera derrota consecutiva se llevó por delante el dibujo del doble pivote y algunos de los jugadores que estaban llamados a liderar este equipo. La mayor sorpresa fue el descarte de Trashorras, la suplencia de Noguerol y la irrupción de Jonathan Vila para reforzar la medular.
Tras estos cuatro partidos, Murcia apuesta por un grupo en el que parecen fijos Notario, Edu Moya, Rubén, Rosada, Renan y Ghilas. El resto tendrá que ganarse la confianza o acostumbrarse más al banquillo.

eso si que es tener las ideas claras ¿No Murcia?

y bueno...por lo menos parece que algo ha echo bien el Murcia...parece que el toque de atención a Trashorras ha valido de algo (a ver si nos dejamos de irnos de copas al Arenal machote...), ahora que lo ponga en su sitio.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:ROBERTO TRASHORRAS

CENTROCAMPISTA DEL REAL CLUB CELTA
«En pretemporada me creía más importante de lo que después he sido»

Tras su salida de la convocatoria ante el Eibar, y sus constantes sustituciones en los partidos, el jugador llamado a ser estrella del Celta muestra su extrañeza

Roberto Trashorras se ha convertido de manera indirecta en el gran protagonista de la semana. Llamado a ser uno de los abanderados celestes para la presente temporada, las cosas, de momento, no le han ido bien al de Rábade. Ha pasado de ser el primer cambio de Pepe Murcia en cada partido, a uno de los descartes más llamativos de la última jornada de liga.
-¿Cómo está en estos momentos?
-Bueno un poco más tranquilo, tampoco hay que sacar de quicio, son cosas del fútbol y que hay que aceptarlas tal y como vienen. Estamos hablando de un partido y de unas circunstancias que se dieron. El míster tomó su decisión y sus motivos habrá tenido.
-El propio presidente piensa que tal vez la decisión se tomó en función del rival y de las dimensiones de Ipurúa.
-Bueno cada uno analizará los partidos como considere oportuno pero yo considero que en todos los campos de Segunda se puede jugar al fútbol o al menos intentarlo, quizás el campo del Eibar inducía a pensar que el partido podía ser más físico, pero es difícil pronosticar como va a salir un partido.
-Independientemente del campo, el entrenador siempre querrá tener a los mejores.
-Yo soy partidario de lo mismo, siempre deben estar los mejores, no me meto a mi porque no me considero más ni mejor que ninguno, pero seguramente el entrenador hizo lo que le pareció más oportuno.
-Desde la perspectiva que da la grada, parece que Trashorras debería ser más protagonista y más líder en este equipo
-Soy el primer autocrítico, mi aportación tiene que subir y estoy convencido de que así va a ser porque ese es el empeño y el deseo que tengo. Llevamos tres jornadas y suelo ir de menos a más, más pronto que tarde estaré a mi mejor nivel. Pero no solo yo, el celta no soy solo yo es todo el equipo y todos tenemos que mejorar nuestro rendimiento.
-¿Tal vez entre todos le hemos exigido demasiado y demasiado pronto?
-A mi me gusta que se me exija desde el primer momento, pero hombre solo llevamos tres partidos y no creo haberlo hecho tan mal en los encuentros que he jugado. Creo que mi nivel ha sido aceptable, debe ser mejor, me gusta que se me exija, pero también pido un poco de margen porque no ha acabado septiembre y esto tiene mucho margen.
-Si le sirve de consuelo, no merecía ser usted el primer cambio en todos los partidos que ha jugado.
-(Risas) Estoy de acuerdo, que voy a decir yo, para mi ya he dicho, soy el primer autocrítico y seguramente tengo que asumir más protagonismo, pero tengo que aceptar la decisión del entrenador.
-Llegando a Vigo como jugador de referencia como le sienta que a las primeras de cambio lo dejen en casa.
-Tengo casi 28 años y la experiencia me hace vivirlo de otra manera. Me ha pasado más veces y sé como aceptarlo. Está claro que me sorprendió no lo puedo negar. Ser el primer cambio a uno le molesta, sobre todo porque en pretemporada se contaba conmigo mucho, apenas era cambiado y notaba que tenía peso en el equipo. Me creía, no imprescindible, pero si más importante de lo que después he sido en liga. No lo entiendo pero cada uno tiene su punto de vista. Si cambiase el discurso estaría tirándome piedras a mi mismo, y es algo que la ambición me impide hacer.
-¿Ahora a trabajar para recuperar el puesto?
-Es lo que queda, el míster sabe lo que le puedo dar al equipo. No me queda otra cosa que vuelva a confiar en mí. Espero que haya sido algo puntual, y si no es así, esperaré mi oportunidad.

y cuando más falta nos hace...selección...

http://www.farodevigo.es escribió:Ghilas se marchará con Argelia en pleno debate por la falta de gol

El delantero se concentrará con su selección entre el 6 y el 15 de octubre y no jugará ante el Elche

Los compromisos internacionales con su país de origen obligarán a Kamel Ghilas a ausentarse de Vigo durante unos días en octubre, por lo que el futbolista franco-argelino se perderá el partido que el Celta disputará en Elche, correspondiente a la séptima jornada de Liga. En el club también esperan que Letonia reclame a Maris Verpakovskis para esas fechas, con lo que el técnico céltico, Pepe Murcia, se quedará sin dos bazas para el ataque.
Ante la sequía goleadora que padece el Celta, la convocatoria de Ghilas con la selección de Argelia supone un importante contratiempo para el equipo vigués, que ya se resintió en Castalia cuando Murcia sólo pudo utilizar unos minutos a Ghilas después de que éste se incorporase a última hora a la concentración tras viajar con urgencia desde la capital argelina hasta Valencia. El delantero se perdió el partido de Copa de Rey ante el Alicante porque se enfrentaba con su selección a Senegal en un partido correspondiente a la clasificación para el Mundial que se celebrará en Suráfrica en 2012.
Ayer, la Federación Argelina de Fútbol remitió un comunicado al Celta anunciándole que había convocado a Ghilas para el partido frente a Liberia. El jugador estará con el equipo africano desde el 6 al 15 de octubre próximo, ya que el día 11 disputará en Monrovia el encuentro contra el combinado liberiano.
Ghilas, por tanto, se despedirá de sus compañeros del Celta en Huesca, donde el equipo vigués disputará el partido de Liga el 5 de octubre. Regresará a Vigo con tiempo para preparar el compromiso liguero ante el Alicante, previsto en un principio para el 19 de octubre, por lo que sólo se perderá el desplazamiento a Elche.
En el Celta esperan de un momento a otro un comunicado similar de la federación letona requiriendo la presencia de Maris Verpakovskis, el jugador más valioso de esta selección del este europeo.
Sin Ghilas y sin Maris, Pepe Murcia se perderá a dos de sus delanteros para afrontar una complicada salida a tierras ilicitanas, cuyo equipo cierra la clasificación de Segunda División, con un punto menos que el Celta. El curso pasado, el equipo vigués cayó derrotado (2-0) en el Martínez Valero por el cuadro que dirige el gallego David Vidal.

y esto es lo que hay por hoy.

Por cierto Jaru... al final va a resultar que tenemos ideas parecidas...todos sabemos que Abalo, Maric y compañia son jugadores muy validos para 2ª e incluso alguno para primera, pero como te dije...NO DAN COMISIÓN ¿a que no R. Martinez?

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#19
Esque por muy poco del Celta que sea algo cuerdo soy y joer si llegó a jugar y a marcar Rubér Rivera con el Dépor(ahora Montañeros)...
Lo de la Begoña esa...es imperdonable, la afición del Celta acompañó hasta que el Mouriño tocó los cojones a más no poder...

Y otra cosa, podéis llamarnos a los deportivistas tontos queriendo echar al Lendoiro cuando el Mouriño es peor aún.


P.D. El profesor Vázquez es más que ultrasuperválido, si estuvo Hristo...
  Responder
#20
picaeva, cuanto mas lejos esté Cannobio del campo mejor va a funcionar el equipo, porque lleva 2 temporadas rascándose los huevos y dudo que deje de hacerlo, conociéndolo bastante bien.

A Perera no se le echó, quiso irse nada más y como cobraba el doble que cualquier otro jugador y se le debía dinero de otras temporadas se fué gratis y sin cobrar ni un duro de la deuda y así mismo se fueron Cannobio, Lequi y compañía

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#21
(24-09-2008, 10:48 AM)Morpheus03 escribió: [b][i]Picaeva, la mejor posición de Cannobio es de media punta, si lo sacas de ahí baja una barbaridad su rendimiento. Como bien has comentado puede jugar en la banda izquierda y en el medio centro, de punta...muy muy mal, antes coloca a cualquier otro.

No estoy de acuerdo en lo que dices de F. Vazquez, puede que en el valladolid (puede no, fué) hiciese una gran cagada, pero en el Celta nos sacó de 2ª en un año y al siguiente estabamos en UEFA, es decir...en 2 años y medio nos pasó del infierno a la gloria.

Es un tio muy testarudo (como buen gallego) y es bastante amarrategui, pero está claro que sabe utilizar la cantera como pocos, no se deja influenciar por nadie (y ahí entraria mandar a tomar por culo al R. Martinez de los cojones) y sabe muy bien leer los partidos, otra cosa es que no se equivoque como todos o que nos guste su estilo, pero...en segunda sabia muy bien como funcinaban las cosas y así nos ascendió, y lo mismo luego.
Bueno pues hoy sigue de convocado Cannobio, a ver si tiene unos minutos y los aprevecha, tuvo mala suerte con la lesión y ha empezado mas tarde q los demás en coger la forma.

Respecto a Fernández Vázquez, en el celta habrá sido el único equipo q lo ha hecho bien, hasta en el compostela si me apuras. Pero en todos, todos los demas equipos, creo q los ha bajado a segunda división o lo han echado antes de hacerlo. Es un entrenador muy terco, q aún viendo los problemas q originan sus métodos y sistemas, sigue igual y no cambia, claro está, hasta q se lo cargan y vuelve otro a repara lo q él estropea. En algunos casos, le echan tarde como pasó en Valladolid y el q entró no pudo hacer nada por salvarnos.

Aki, en Valladolid, en general es oir su nombre y se nos descompone el cuerpo. Ahora mismo no sé q estará haciendo, a lo mejor está en algún club piropeando de su trabajo y de su palabrería para q finalmente acaben por destituirle. Esté donde esté q tenga mucha suerte pero q no se acerque a Valladolid porque han llegado a decir q es GAFE el tío éste.
  Responder
#22
pues en eso como te dije tienes razón, es más cabezón que un mulo, porque cree que si inestabiliza y cambia cosas que la va a cagar más, y su problema es que no entra en razón ni pa dios, pero bueno...como te he dicho en el Celta incluso haciendo "de las suyas" muy bien. Si no lo hubiesen echado no estariamos en 2ª.

al tema...

empezamos por lo económico. Parece ser que va a expirar la opción de compra de la sede y el Celta quiere ejercerla...pero...¿de donde sacarán la pasta?. Está que el club tiene que adquirir patrimonio para ser viable, pero...¿si no hay dinero como?.

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta comunica al juez su deseo de comprar la sede

El club decide iniciar la operación encaminada a ejercer la opción que tiene sobre el inmueble de Plaza de España

Los administradores concursales ya recibieron la comunicación por parte del Celta de la intención del consejo de administración de comprar la sede de la plaza de España. El preceptivo paso, tras la intervención judicial voluntaria en la que se ha visto involucrada la entidad viguesa, ha sido el primero encaminado a cumplimentar el deseo que en su día ya había hecho público el presidente céltico Carlos Mouriño.
La notificación -a expensas de que los gestores célticos expliquen más detalles de la operación según ésta se vaya produciendo- no ha tenido, inicialmente, el rechazo de los administradores concursales.
La entrada en vigor del Plan Xeral de Vigo, en el que se refleja el chalé de Enrique Lorenzo como un elemento a conservar, ha abierto las puertas al Celta a ejercer la opción de compra que se contempla en el contrato de arrendamiento que el club firmó hace años con "Residencial Plaza de España S.L.", actualmente propietaria del edificio.
El principal escollo para que esta operación se lleve a cabo es el desembolso de los aproximadamente 2 millones de euros que costaría este inmueble para que el Celta lo tuviera en propiedad. Dada su precariedad económica y la propia situación jurídica en la que se encuentra, la única solución que en estos momentos pueden barajar los asesores financieros del máximo responsable del consejo de administración céltico, Carlos Mouriño, es que sea un particular -se supone que el propio presidente- quien asuma el pago del crédito necesario para hacerse con el chalé y después lo done. Esos planes están todavía en una fase de estudio de viabilidad, y parten de la apreciación contable de incrementar en unos 3.000 euros al mes -en cifras aproximadas- la cuota mensual que ahora mismo paga el club por el alquiler y que, según fuentes consultadas por FARO, supera los 11.000 euros. A cambio el Celta incrementaría su patrimonio. La operación, finalmente, y si el Celta continua en el proceso concursal, siempre tendría que tener el visto bueno del juez.
Tras la puesta en marcha del Plan Xeral, y con la permisividad que este documento le otorga al club para ejercer esa opción de compra, en Plaza de España admiten que la idea continúa siendo la misma: comprar en propiedad la sede.
La búsqueda se centra ahora en la entidad bancaria que financie la operación, para lo cual ya se han iniciado las conversaciones con algunas cajas y bancos.
Incremento patrimonial
La compra de la sede está enmarcada en la vieja aspiración de los dirigentes célticos de incrementar el patrimonio del club, del que ahora mismo carece casi absolutamente.
De hecho, otra de las operaciones, ya conocidas, en las que trabaja el consejo es en la adquisición de terrenos que lindan con los campos de A Madroa (unos 18.000 metros cuadrados) para construir allí unas instalaciones todavía sin concretar -se habla de un pequeño estadio con capacidad para 8.000 espectadores, de una residencia para los futbolistas de la cantera- en las que poder desarrollar la actividad al margen de los dictámenes del auténtico dueño de los campos (Barreiro y A Madroa) en los que ahora se ejercitan el primer equipo y las categorías inferiores que no es otro que el concello.
Desde hace algunos meses, los dirigentes célticos vienen manteniendo diferentes encuentros con los responsables de la comunidad de montes de la zona en los que se han intercambiado ofertas y contraofertas, sin que hasta el momento se hayan alcanzado siquiera principios de acuerdo.
Sin embargo, la presión municipal en su intento de cambiar el terreno de Barreiro -de hierba natural- por uno de césped artificial cuanto antes, unido a que al Celta, dentro de cinco años, se le acaba el contrato de utilización de la instalación, parece haber acelerado las conversaciones entre el consejo y los comuneros.
En este caso, como puede deducirse de la situación económica y jurídica en la que se encuentra la entidad céltica, la inversión, de ser tan inmediata como se transmite desde el entorno de la negociación, no podría ser liderada directamente por el Celta, con lo que, de nuevo, debería aparecer en escena la aportación externa y la posterior concesión al club. Es decir, la figura de Carlos Mouriño a título particular.
Tanto en un caso como en otro, se han dado pasos, aunque de momento no son suficientes para que algo se concrete de inmediato.

y ahora toca la ratificación de Murcia (y sabeis lo que eso puede suponer, no?)

http://www.farodevigo.es escribió:La directiva del Celta mantiene intacta la confianza en Murcia

El club apuesta por darle tranquilidad al técnico y a la plantilla para salvar la mala situación deportiva

Paciencia y confianza en el proyecto son las conclusiones a las que han llegado los directivos del Celta en la reunión del consejo de administración del club celebrada el martes por la tarde. El técnico Pepe Murcia mantiene intacto el respaldo de Carlos Mouriño y su equipo directivo, a pesar del pésimo comienzo de Liga que está protagonizando el conjunto vigués y que le ha situado en la penúltima posición de la tabla de Segunda.
El consejo de administración del Celta analizó en esta reunión la situación deportiva del primer equipo y llegó a la conclusión de que la plantilla necesita un margen de confianza porque muchos de los jugadores acaban de incorporarse este verano. En el análisis del equipo, los máximos responsables del club valoraron muy positivamente la calidad de la plantilla, por lo que entienden que tanto los técnicos como los jugadores necesitan tiempo y tranquilidad para obtener resultados positivos. Las victorias llegarán, sin duda, consideran desde el club, porque el plantel posee calidad suficiente para sacar adelante esta difícil situación.
Mouriño y sus consejeros esperan que el equipo aproveche el partido del domingo ante el Tenerife para ofrecerle una victoria a la afición, en la que confían para que respalde a los jugadores desde las gradas de Balaídos aunque el encuentro sea retransmitido en directo por Canal Plus a partir del mediodía.
El Celta afrontará después dos salidas consecutivas: a Huesca y a Elche. En medio tendrá que afrontar la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad, el 8 de octubre, a partido único en el coliseo vigués. En esos encuentros, el equipo tendrá que dar una mejor imagen que la ofrecida hasta el momento.

y habla ruben sobre la no convocatoria de Trashorras

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Rubén no entiende que la exclusión de Trashorras haya provocado revuelo

El central recuerda que otros compañeros como Roberto Lago, Lucas o Fabiano también se quedaron fuera

Asegura que las condiciones del de Rábade puden venirles bien pero ahora están buscando no encajar goles

El debate Trashorras sigue trayendo cola. Ayer medió uno de los capitanes del equipo, Rubén González. El zaguero asegura que no le sorprendió la exclusión de su compañero para el partido de Éibar aunque matizó que tampoco la de otros compañeros de la plantilla que no viajaron a la última cita.
«A mi no me sorprendió, como tampoco me sorprende la de Roberto Lago, ni me sorprendería la mía, me sorprende la de cualquier compañero. Somos veintidós y cuatro se tienen que quedar fuera. Si el míster ha decidido que en Ipurúa se quede fuera a lo mejor por las condiciones del partido, las condiciones de Roberto, o por como haya entrenado durante la semana, hay que respetarlo. En este equipo ningún jugador es imprescindible» comenzó diciendo el santiagués. En sus explicaciones ahondó en el tema de que siempre se producen exclusiones en una plantilla larga. «El entrenador lleva a dieciocho y de esos juegan once, siempre va a haber gente descontenta o supuestas sorpresas. Se han quedado fuera otros compañeros y no ha trascendido tanto. Se ha quedado fuera Roberto Lago, Fabiano Lima, Lucas y no solo Trashorras».
Al buscarle una explicación a que Trashorras, un jugador que llegó como una de las estrellas para esta temporada, se pueda quedar fuera por decisión técnica recordó que «las decisiones las toma el entrenador y tendrá sus bases en los partidos jugados, los entrenamientos o como esté la gente anímicamente. Él toma las decisiones dentro de este grupo». También puntualizó en el apartado técnico que «un jugador de las características de Roberto Trashorras nos puede venir bien en ciertos momentos pero no hay que olvidarse de que estamos en Segunda División y ya he comentado que ahora mismo nosotros tenemos que jugar a no encajar goles. Cuando intentamos jugar a hacerlos, nos acaban marcando siempre».
Precisamente sobre este tema de no encajar goles aventuró que la actitud con respecto a Éibar no va a cambiar demasiado este domingo a pesar de jugar en casa. «Porque juguemos en Balaídos no podemos pretender jugar como el Barça, ni siquiera el Real Madrid puede hacerlo de ese modo. A nosotros se nos puede pedir efectividad, ganas, y actitud como hemos tenido el domingo pasado».
Al cuestionarle a Rubén sobre lo extraño que sería verle a él fuera del equipo, ya que ha contado siempre desde que llegó a Vigo aseguró que «me limito a hacer mi trabajo. Siempre he dicho cuales son mis características de juego y no voy a intentar engañar a nadie. Me limito a trabajar durante la semana para ganarme un puesto el domingo y demostrar que puedo hacerlo en el siguiente. Lo único que busco es convencer al entrenador».

y habla Luis Garcia, portero el año pasado del Celta (Suplente y cedido), ahora en el Tenerife, proximo rival en liga.

http://www.marca.com escribió:Luis García avisa: "Cuando se asiente, el Celta será un rival peligroso"

Luis García pronostica que el Celta "será un rival peligroso" en cuanto "se asiente" tras el proceso concursal, que cree ha influido en el deficiente arranque liguero del conjunto celeste, y gane "tres o cuatro partidos". El portero del Tenerife, que procede precisamente del club vigués, donde vivió "una etapa no muy buena", explicó que el equipo de Balaídos "ha tenido un verano complicado" por razones extradeportivas, aunque cree que "al final va a estar arriba".

El toledano tuvo en cuenta que el rival de los tinerfeños este domingo "ha tenido ocasiones clarísimas en los partidos anteriores que por unas u otras cosas no las han convertido en gol" y por eso aconsejó a sus compañeros "no fiarse, porque al final han hecho un buen equipo", aunque con muchos cambios en la plantilla que precisan de un período de acoplamiento.

Luis García reconoció estar especialmente motivado ante la cita del próximo domingo para resarcirse en lo personal, "un equipo que estaba hecho para subir casi sufrimos para salvarnos y encima no jugué nada", lamentó, y en lo colectivo.

Aguantar el arranque celeste
El meta tinerfeñista cree que la clave para puntuar en Vigo será "aguantar los primeros veinte o veinticinco minutos", ya que "si no hacen ocasiones se van a poner nerviosos por la clasificación y por no haber marcado goles. Entonces seguramente tengamos opciones de salir a la contra y ganar el partido. Tendremos que leerlo bien y si se parece al choque de Elche, seguramente ganaremos".

Preguntado por si en el Tenerife siente mayor presión que en los otros clubes a los que ha pertenecido, Luis García comentó que "aquí se vive todo con más intensidad e ilusión", pero matizó que "al final todos los clubes tienen su nivel de exigencia, es muy similar".

y a entrenar punteria to dios.

http://www.farodevigo.es escribió:Examen de puntería

Pepe Murcia somete al equipo a ejercicios de lanzamientos a portería para romper cuanto antes la sequía goleadora de los célticos

La preocupación por la falta de gol en el Celta se trasladó ayer al entrenamiento de A Madroa, donde el técnico Pepe Murcia mantuvo durante media hora a la plantilla ensayando lanzamientos a portería. La falta de puntería llegó a exasperar a los técnicos, mientras los guardametas se recreaban en el lucimiento durante sus intervenciones.
No haber festejado un solo tanto en 360 minutos de competición liguera se ha convertido en una gran preocupación para el conjunto vigués. De ahí que Pepe Murcia dedicase parte del trabajo de ayer a que los jugadores tirasen a puerta. Dividió a la plantilla en dos grupos y ordenó combinaciones de tres toques entre varios jugadores para que otros lanzasen desde la frontal del área.
"Tiene que ser gol, Dinei", exclamaba el segundo entrenador del conjunto céltico, Ricardo Pozo, Ricar, al delantero brasileño, después de haber mandado varios balones fuera de los dominios de Notario.
"Métele un gol a ese hombre", animaba Rubén desde el fondo a un compañero a punto de golpear la pelota, después de que el cancerbero catalán se hubiese lucido en una de sus intervenciones durante la lluvia de remates con ambos pies.
Algunos, como Fajardo, aprovecharon la ocasión para mejorar la puntería con ambas extremidades, pues el técnico cordobés también se ha apuntado a la moda del pie cambiado en las alineaciones y situar a los diestros por la izquierda, y viceversa.
El zaguero uruguayo tuvo oportunidad el domingo pasado en Ipurúa de debutar como titular por el costado izquierdo, quedándose fuera los laterales zurdos, Fabiano y Roberto Lago. Este último ni siquiera fue convocado para viajar a Eibar.
Los volantes también han de ejercer la doble función de diestros y zurdos, según los planteamientos del entrenador. Óscar Díaz ya ha jugado por ambos flancos del ataque del cuadro celeste.
Por eso ayer los jugadores remataban desde los dos perfiles, aunque los zurdos como Danilo mostraban dificultades para golpear el balón con la derecha.
Los jugadores desconocen si este ejercicio se integrará en el trabajo diario del equipo, que se plantea sumar el primer gol como el reto más inmediato. Sólo así se podrá celebrar una victoria. Ante el Tenerife se presenta la primera oportunidad para romper esta racha tan negativa que ha situado al Celta a la cola de la tabla.

y ya sobre esto...habla Dinei sobre su falta de punteria.

http://www.as.com escribió:Dinei: "Estoy agobiado y ansioso por hacer un gol"
El brasileño nunca estuvo tanto tiempo sin ver portería.

El Celta no es el único que atraviesa por una situación anómala. Dinei también se está viendo inmerso en una tesitura tan extraña como inusual para él. Y es que es la primera vez que el brasileño padece semejante sequía goleadora, lo que le está repercutiendo anímicamente: "Estoy muy agobiado. En Brasil no estaba cuatro jornadas sin marcar, pero estoy trabajando para que la bola acabe entrando. Espero tener la oportunidad de marcar en el próximo partido. En Brasil nunca estuve tanto sin ver puerta". A pesar de sus deseos de marcar cuanto antes, el brasileño no ha pensado en ninguna celebración especial: "No sé cómo lo celebraré, lo decidiré en el momento, pero será algo normal".

Pero a Dinei no sólo le preocupa su mala puntería, sino que también piensa en el resto del equipo: "Es preocupante que el equipo no marque goles en cuatro jornadas. Tenemos que preocuparnos y dar lo máximo en el próximo partido para poder marcar, ya que estar cuatro jornadas sin hacerlo tiene que preocuparnos".

A pesar de que ya ha pasado más de un mes desde que el brasileño aterrizó en Vigo, todavía no se ha recuperado de su lesión en el pie, cuando esperaba estar en perfectas condiciones en dos semanas: "Aún no estoy al cien por cien. Siento un poco de dolor, porque todavía está inflamado, pero lo continuaré tratando para una recuperación lo más rápida posible y aportar lo máximo al Celta".

El delantero habló del Dinei del Corinthians: "Me confunden con él, pero yo nunca tuve el pelo teñido, ni me lo teñiré aunque marque".

No tiene ningún problema para jugar como único delantero
Dinei disputó el pasado domingo su segundo partido como titular, hecho que hizo feliz al brasileño: "Estoy feliz porque el entrenador me haya dado una oportunidad, aunque desafortunadamente no pude marcar, pero seguiré trabajando para que lleguen los goles y dar alegría al juego del Celta". Aunque tuvo que jugar como único punta, éste no es un hándicap para el delantero: "En Brasil siempre jugaba con otro compañero arriba, pero también puedo jugar como delantero centro, como aquí. Eso no es un problema para mí. Pero lo importante es que el equipo se acople para poder dar victorias al Celta".

y esto es lo que hay por hoy.

Por cierto picaeva...como te ha dicho anio...reza porque Cannobio esté de baja todo el año, porque sinó...vais jodidos. Es un grandisimo jugador, pero PASA DE TODO, es MÁS VAGO que la chaqueta de un guardia civil, y le importan 3 cojones los colores que defienda. Es un mercenario en toda regla.

Dik Morpheus

bueno...vamos al quite...

empezamos por unas declaraciones de Noguerol.

http://www.marca.com escribió:Noguerol: "Todos queremos jugar, pero lo importante es ganar"

El jugador del Celta de Vigo Francisco Noguerol comentó y acató de buen grado su sorprendente suplencia el pasado domingo en Eibar, al comentar que es un "jugador de equipo" y que la decisión de Murcia la "respeta mucho", aún reconociendo que "todos queremos jugar".

"Fue una decisión técnica y como tal la respeto mucho", explicó, a lo que añadió que "la verdad, como he dicho siempre es que soy un jugador de equipo y quiero lo mejor para el Celta independientemente de quien juegue o no. Todos queremos hacerlo, pero lo importante es que ganemos", concluyó.

Para el central ourensano, la única receta es "apretar más los dientes y trabajar más", explicó, restando importancia a situaciones personales: "Lo importante es el Celta y más en la situación en la que estamos. Si estuviésemos más desahogados uno podría pensar un poquito más en sí mismo, pero tal y como estamos, lo único importante es que juegue quien juegue el domingo, el equipo gane".

Además, quiso ser comprensivo con la labor de los que tienen que decidir. "Respeto mucho a los entrenadores porque tienen una labor muy complicada, y sé que cuando hacen algo siempre tienen alguna razón", dijo, remarcando que "no se van a tirar piedras contra su propio tejado".

Como conclusión, Noguerol apeló al trabajo diario para regresar al once inicial. "La única manera que tiene el que no juega de cambiar es trabajar y entrenar. Creo sinceramente en eso, más allá de que te pueda molestar o no porque a todos nos gusta jugar, pero eso hay que demostrarlo en el día a día", afirmó.

y ya que habla Noguerol...Más.

http://www.farodevigo.es escribió:"Somos nuestro peor rival"

Francisco Noguerol opina que el gran problema del Celta ha sido no saber trasladar al terreno de juego el trabajo realizado en los entrenamientos

El peor enemigo del Celta es el propio Celta. Ésta es al menos la opinión de uno de los pesos pesados del vestuario celeste, el defensa central ourensano Francisco Noguerol, que achaca el mal arranque del conjunto que dirige Pepe Murcia a su incapacidad para plasmar en los partidos el trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos. "Somos nuestro peor rival", afirmó ayer el zaguero, que remachó: "Tenemos que empezar a mostrar lo que tiene este equipo, no lo estamos haciendo, necesitamos una victoria para sacar lo mejor de cada uno".
Noguerol considera que el Celta tiene los medios reconducir su maltrecha situación clasificatoria. "La solución es muy fácil y a la vez difícil porque no lo estamos haciendo: desarrollar los domingos lo que trabajamos durante la semana. Algo tan sencillo como eso y no lo estamos sabiendo hacer", apuntó.
Aunque la victoria y los goles se resisten a llegar, el defensa ourensano valora el deslucido empate rebañado el pasado domingo en Ipurua. "El punto de Eibar es positivo porque empiezas a sumar y porque dejas la portería a cero. Cuando está mal, un equipo crece desde la seguridad defensiva y el domingo tenemos que ir en la línea de ser seguros atrás y, a partir de ahí, intentar ganar el partido porque de medio campo en adelante tenemos calidad", subrayó.
Noguerol restó, en este sentido, importancia a contumaz sequía goleadora del equipo en las cuatro primeras jornadas de competición."Hay calidad, buenos pasadores, buena gente por el medio, buenos delanteros, se trabaja la estrategia. Habrá que ponerle más empeño y tratar de hacer mejor las cosas. Yo creo mucho en el trabajo, en que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos y nosotros lo hacemos. Lo que ocurre es que ahora mismo necesitamos una victoria que nos reafirme", destacó.
El defensa central celeste quitó, asimismo, hierro a su suplencia frente al Eibar. "Es verdad que la pasada semana me perdí tres o cuatro entrenamientos, pero yo creo que fue una decisión técnica y, como tal, la respeto mucho", explicó. Y agregó: "Lo he dicho siempre y es la verdad, soy un jugador de equipo y quiero lo mejor para el Celta, independientemente de si juego o no. Todos queremos hacerlo, pero lo importante es que ganemos".
El zaguero se refirió también a la suplencia de Trashorras, excluido por Pepe Murcia de la convocatoria para el partido ante el Eibar. "No hay que darle más vueltas. El míster es el que elige las alineaciones y hay que respetarlo. La única manera que tiene el que no juega de cambiar es trabajar y entrenar. Creo sinceramente en eso más allá de que te pueda molestar o no porque a todos nos gusta jugar, pero eso hay que demostrarlo en el día a día", dijo Noguerol, a quien no extrañó sin embargo el debate que se ha generado en torno a la exclusión del centracampista lucense.
El defensor céltico no se siente legitimado, en todo caso, para cuestionar las decisiones de Pepe Murcia. "Respeto mucho a los entrenadores porque tienen una labor muy complicada y sé que cuando hacen algo siempre tienen alguna razón, no se van a tirar piedras contra su propio tejado. Lo único importante es que el Celta le gane al Tenerife", observó.
Noguerol, por último, confía en que el duelo ante el Tenerife sea el punto de inflexión para el despegue del Celta. "Necesitamos una victoria que nos reafirme y estoy convencido de que el domingo vamos a ganar", concluyó.

y el equipo más goleador contra el que no ha marcado...miedo me da...

http://www.farodevigo.es escribió:Tenerife 10, Celta 0

El mayor pegador de Segunda, con diez dianas en cuatro partidos, se mide en Balaídos al único equipo que aún no ha estrenado su casillero

Balaídos vivirá el domingo un desigual duelo goleador. El equipo más pegador de Segunda, el Tenerife, visita al Celta, el conjunto que cuenta con la delantera menos productiva de la competición. El equipo canario suma la nada despreciable cifra de diez goles en cuatro partidos (2,5 por encuentro) mientras que el grupo de Pepe Murcia no ha conseguido estrenar su casillero goleador después de 360 minutos de juego.
Los diez tantos conseguidos por el Tenerife se los reparten cuatro futbolistas, los delanteros Ángel (4) y Nino (3), y los centrocampistas de banda, Kome (2) y Alfaro (1). El cuadro canario debe, por tanto, el 70 por ciento de sus goles a sus delanteros, mientras que dos volantes reparten el 30 por ciento restante.
Llama poderosamente la atención del caso de Ángel, un chico de la cantera que ha irrumpido con la fuerza de un huracán esta temporada en Segunda División tras militar la pasada campaña en el Real Madrid Castilla y el Osasuna B. El joven artillero tinerfeño no sólo encabeza, con cuatro tantos, la tabla de goleadores de la categoría, sino que amenaza con romper todos los registros de la historia del torneo. Su promedio goleador es verdaderamente extraordinario: 4 goles en 44 minutos de juego o, lo que es lo mismo, un gol cada 11 minutos sobre el campo. Con estos números, Ángel ha establecido un récord en Segunda División y presenta, hoy por hoy, las mejores cifras de todas las categorías del fútbol español.
El siguiente en la tabla de goleadores chicharreros es el avezado veterano Juan Francisco Martínez, Nino, habitual entre los mejores artilleros de Segunda División cada temporada. Nino suma tres tantos, uno de ellos de penalti, en 359 minutos de juego. Kome, con dos tantos en 199 minutos, es el tercero de la lista que completa Alfaro con uno en cuatro partidos completos.
Se da la curiosa circunstancia de que el Tenerife ha obtenido la mayoría de sus tantos en la segundas partes y no pocos de ellos en los últimos minutos de juego. Así en la primera jornada (3-2 frente al Nástic) Nino anotó de penalti el primero al filo del descanso y Ángel dio posteriormente el triunfo al cuadro canario con dos tantos en los tres últimos minutos (87 y 90).
En la segunda jornada los goles del Tenerife llegaron en los minutos 47 (Kome) y 89 (Nino) y no bastaron para dar el triunfo al cuadro canario, que cayó ante el Eibar en Ipurua (3-2).
En el tercer partido, frente al Elche en el Martínez Valero (2-4), marcaron sus cuatro goleadores: Nino en el primer tiempo (min. 20) y el resto en la segunda parte: Kome (min. 48), Alfaro (min. 80) y Ángel (min.90).
Finalmente, en la pasada jornada, Ángel anotó el tanto que dio al Tenerife el empate frente al recién ascendido Huesca (1-1), en el minuto 84 En resumen, de los diez tantos logrados por el Tenerife, ocho han llegado en el segundo tiempo.

y unas declaraciones del nuevo vicepresidente...resaltar que dice que este es el verdadero proyecto de $Mouriño$, y yo me pregunto entonces...¿y los 2 pasados que fueron? ¿imaginaciones nuestras?. Y si fracasan...¿el año que viene direis lo mismo como el año pasado y este? manda webs...

http://www.lavozdegalicia.com escribió:«Si entré con el Celta en Primera no lo voy a abandonar en Segunda»
El empresario asegura que su aportación al club seguirá siendo la misma que antes y destaca que «el verdadero proyecto de Mouriño es el de esta temporada»

Pedro Posada es uno de los nuevos hombres fuertes en el consejo de administración del Celta. En la reunión que los dirigentes del club han mantenido esta semana se aprobó su nombramiento como vicepresidente. Este empresario leonés de 64 años, afincado en Vigo desde hace varias décadas, llegó al consejo celeste de la mano de Carlos Mouriño hace poco más de dos años. Desde hace 21 años su empresa patrocina al Octavio de la Liga Asobal de balonmano. El presidente céltico le premia ahora su fidelidad con este nombramiento.
-¿Cambia mucho su dedicación al Celta con el nuevo cargo?
-No va a cambiar nada. Voy a seguir en el Consejo igual que estaba y haré todo lo que pueda como hacía antes.
-¿Que le ha pedido el presidente?
-Nada porque sabe que estoy a su disposición y voy a hacer lo que me diga.
-¿Es más un cargo por el que le tocará representar al club?
-Por mi trabajo viajo mucho y eso me limita. Haré todo lo que pueda para llevar adelante el cargo que se me ha encomendado.
-Lo que sí demuestra es que Mouriño confía plenamente en usted.
-Le dije la primera vez que hablamos que me gustaba su proyecto, porque es el que tendría para mí si tuviese que hacerlo. Estoy a su disposición.
-Otros han abandonado el consejo, ¿tiene más mérito aguantar ahí en malos momentos, como es el actual?
-El que lo valore así tiene razón. Hay gente que a lo mejor piensa que estamos aquí porque vamos a sacar algo. Nos hemos encontrado con un problema gordo, que a lo mejor debíamos haberlo analizado antes, pero ya está hecho y ahora solo hay que pensar en sacar esto. No me coge en el mejor momento empresarial, pero no era momento de dejarlo. Si entré con el Celta en Primera debo de estar en Segunda. Si algún día estamos donde confiábamos que íbamos a estar a lo mejor ya pensamos en otra cosa. Lo que no voy a hacer es juzgar lo que hacen otros, cada uno sabe sus problemas.
-¿Como explica usted que todo lo que ha hecho Mouriño, de puertas para afuera, da la impresión de que le haya salido tan mal?
-La verdad se explicó en la asamblea del año pasado y quien quiera verla está ahí. Es correcto que las cosas no han salido bien, probablemente hubo un exceso de confianza, pero el verdadero proyecto de Mouriño y su consejo de administración es el de esta temporada. Los demás no eran nuestros. Y lo digo con los riesgos que lleva que no mejoremos. Pueden no salir bien las cosas, pero lo que seguro es que no estamos endeudando el equipo.
-¿Se ve salida al túnel económico?
-Para eso están los administradores concursales. Tenemos que ser prudentes. Lo están haciendo magníficamente. Hay que tener paciencia.
-¿Se le puede decir a la gente que existe algún riesgo de desaparición del club?
-Bajo ningún concepto lo deseamos, sino no estaríamos aquí. Pero imagino que tampoco los socios y las instituciones. Aquí todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.
-¿Hay preocupación por la situación deportiva?
-Hay muchos jugadores nuevos que hay que acoplarlos. Veo que están implicados y que el trato con los futbolistas es diferente, están más animados. El año pasado no se veía este ambiente. Parecía un velatorio.
-Pero como la pelotita siga sin entrar...
-Puedes haber hecho el mejor proyecto que como no entre no entra. Hay otros equipos de gran categoría en Segunda. Suponemos que esto mejorará porque hay plantilla.
-¿Es clave dotar de patrimonio al club?
-No es fundamental. Hay cosas más importantes. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Se está trabajando en muchos frentes y ese es uno de ellos.

Dik Morpheus

bueno...mañana a las 12 en C+ toca ver al Celta...contra el tenerife. pongo un avance de lo que puede ser, es decir...la previa.

http://www.marca.com escribió:El Celta busca su primera victoria ante el Tenerife

2008-2009: Liga Adelante

JORNADA 5ª

Celta - Tenerife

28/09 · 12:00 h.

Estadio: Municipal de Balaídos

Árbitro: Francisco Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego)

Alineaciones

Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Rosada, Renán; Dani Abalo, Ghilas, Roberto Trashorras; David Rodríguez

Tenerife: Luis García; Beltrán, Luna, Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Ricardo, Óscar Pérez, Kome; y Nino.

Los vigueses saltarán en Balaídos apoyados por el empuje de su afición, para sumar los tres puntos que le alejen de la cola, en la visita de los tinerfeños que llegan situados en séptima posición, merced a sus dos victorias y una única derrota ante el Eibar.

Tras conseguir su primer punto la pasada jornada en un raquítico empate a cero el Celta busca en ésta, la quinta, su primera victoria de la temporada ante el máximo goleador de la Liga, el Tenerife, que llega a Balaídos con diez tantos en su haber, frente a los cero que refleja la estadística en el lado celeste, único equipo que todavía no ha sido capaz de perforar la meta contraria.

La principal novedad en la lista de convocados por Pepe Murcia para este encuentro es la vuelta del medio campista Roberto Trashorras, al que el entrenador celeste dejó la semana pasada en casa a modo de toque de atención a un jugador contratado para tirar del carro gallego y que estaba rindiendo por debajo de las expectativas depositadas en él. Su vuelta se espera pues sea total, tras el anuncio ayer de Murcia de que habrá cambios en la parcela ofensiva del equipo, si bien la duda continúa siendo la posición que finalmente ocupe, bien de media punta con Ghilas como interior izquierdo o bien intercambiándose posiciones con el argelino.

La otra gran novedad podría ser la entrada de inicio de Dani Abalo, uno de los más versátiles de la plantilla, como volante derecho mientras que en punta David Rodríguez y Dinei se disputan el puesto y la responsabilidad de inaugurar la cuenta goleadora del Celta en la presente campaña. Atrás, en cambio, no habrá cambios; Notario -el mejor en Ipurúa salvando a los suyos- seguirá bajo los palos mientras que la línea de cuatro tendrá continuidad respecto de ese encuentro ante el Eibar con Rubén y Peña de centrales y Edu Moya y Fajardo en los laterales. En el doble pivote tampoco se esperan movimientos, Ariel Rosada y Renán seguirán por tercera semana consecutiva a los mandos.


Duelo imprevisible

Por su parte el Tenerife dirigido por José Luis Oltra jugará mañana en Balaídos con el objetivo de lograr el segundo triunfo a domicilio. Para ello el técnico valenciano espera que en este partido el adversario no encuentre su punto de inflexión, "lo encontrará en su momento, pero que no sea ante nosotros", comentó Oltra. A pesar de su mala situación tras las cuatro jornadas disputadas, la plantilla blanquiazul no se fía para nada del conjunto gallego, sino todo lo contrario, Oltra pronostica que al equipo vigués "le cambiarán las tornas, porque no va a estar toda la temporada sin marcar ni ganar".

El técnico reparó que la clave será aguantar el tirón inicial de un rival necesitado y aprovechar su ansiedad, si bien recalcó que "eso es la teoría", ya que "de nada sirve que -el público- les chille -a los jugadores- si no lo aprovechamos, como tampoco que les anime si les hacemos un gol". Tanto el Oltra como sus jugadores se muestran optimistas y sólo piensan en hacer un buen partido y ganar, y para ello deben poner el máximo esfuerzo e intensidad.

"Debemos olvidarnos del Celta y centrarnos únicamente en el fútbol y como tenemos potencial, estoy convencido de que podemos ganar en Balaídos", aseguró el entrenador del cuadro insular. Para este encuentro el Tenerife recupera al central Juanma, una vez recuperado de sus molestias, y podría debutar algunos minutos el centrocampista Juanlu, tras varios meses lesionado, y además regresó a la convocatoria el canterano Héctor.

sobre nuestra falta de acierto...habla D.Rodriguez, uno de nuestros delanteros.

http://www.farodevigo.es escribió:David Rodríguez: ´Mi trabajo es marcar y, tras un mes, ya toca´

El artillero admite ser "el más fastidiado" por la sequía goleadora del Celta

El delantero madrileño David Rodríguez admitió ayer su decepción por los problemas de gol con que se está topando el Celta en el arranque liguero y expresó su confianza en poner fin a la sequía goleadora del equipo mañana ante el Tenerife. "Mi trabajo es marcar goles y, después de un mes, yo creo que ya toca", indicó el artillero celeste, que no busca excusas al deficiente rendimiento que, hasta la fecha, ha ofrecido la delantera céltica. "Para nosotros es una situación complicada. Los goles no sólo los hacen los delanteros pero es nuestro trabajo y tenemos que asumir nuestro papel. Llevamos cero goles, así que tenemos que asumir nuestra parte de culpa, por así decirlo, y trabajar y trabajar", explicó Rodríguez, que remachó: "Yo creo que hay bases y lo que falta es que la pelota entre. Con un poco de suerte, pronto empezaremos a marcar goles".
El punta celeste precisó que todo el equipo debe implicarse con el gol, no sólo los delanteros, al tiempo que pidió un margen de confianza: "Asumo mi responsabilidad, pero no hay que venirse abajo. La responsabilidad es de todo el equipo pero se nos mira con un poco más de lupa a los delanteros".
En los cuatro partidos de Liga disputados hasta el momento, David Rodríguez se ha alternado con Dinei como referente en punta del Celta. El madrileño, sin embargo, no se mostró sorprendido por su suplencia el pasado domingo en Ipurua. "No estoy sorprendido, aunque sí es verdad que fastidia no participar todo lo que quieres. Somos mucha gente en cada posición y el míster es el que decide. Así que lo que nos queda a los que no jugamos es trabajar duro para aprovechar la oportunidad cuando nos llegue", observó. Y agregó: "A todo el mundo le gusta ser titular, pero he participado en los cuatro partidos, así que estoy contento, a pesar de que mi nivel no ha sido bueno y creo que puedo dar mucho más. Todos queremos jugar pero es el míster el que decide quién lo hace y siempre hay que estar preparado".
Para el delantero centro céltico, la falta de gol no es una situación nueva. "El año pasado, con el Salamanca, no estuvimos un mes sin macar, pero a la tercera jornada llevábamos sólo tres goles", recordó.
David Rodríguez auguró para mañana un partido muy distinto al de la pasada semana en Ipurua, donde, dijo, el Celta exhibió una serie de valores que es necesario mantener ante el Tenerife. "No creo que tenga nada que ver, primero por el campo y luego por la forma de jugar del Tenerife, que es distinta a la del Eibar. Nuestra manera de jugar debe ser igual en cuanto a concentración, pero necesariamente será distinta por las dimensiones del campo. Ya toca ganar, jugamos en casa y no queda otra que salir a por los tres puntos desde el primer minuto", subrayó.
El delantero artillero celeste cree, asimismo, que será más fácil hacer gol al Tenerife que al Eibar. "Siempre ha sido un equipo que marca goles, pero que también los recibe porque tiene una manera de jugar alegre. Espero que estemos bien defensivamente y aprovechemos nuestras ocasiones. Llevamos cuatro partidos sin marcar pero el gol es cuestión de rachas y seguro que marcaremos", aventuró.
Aunque el Celta cuenta por derrotas sus compromisos en Balaídos, David Rodríguez valora que el partido se juegue en casa. "Yo al menos no tengo presión. Si ya tenemos bastantes problemas con cuestiones como el gol y encima nos presionamos no vale de nada el trabajo de la semana. Hay que estar tranquilos y saber que, si hacemos lo que el míster nos diga, tarde o temprano van a llegar los resultados", concluyó.

y a esto se une el "plan" de Murcia.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Pepe Murcia pretende mantener la estructura defensiva de Éibar

«Todo lo que esté funcionando hay que darle continuidad», dice con respecto a la concentración atrás

El técnico celeste asegura que no hará muchos cambios sobre el equipo que empató en Ipurúa el domingo

Pepe Murcia asegura haber sacado conclusiones positivos del partido del domingo pasado en Ipurúa. Se queda con que el Celta mantuvo la portería a cero, y asegura que no por haber jugado en un campo de dimensiones más pequeñas y ahora regresar a Balaídos es necesario cambiar demasiadas cosas.
«Algo puede cambiar, pero hay algunas parcelas que no lo van a hacer. Hay conceptos que no solo tiene el Éibar, sino el Tenerife y otros equipos», anuncia.
Y más en detalle insiste en que para él es fundamental que el equipo esté sólido atrás: «El planteamiento va a ir encaminado a buscar el equilibrio que tenemos que encontrar también en casa, de tratar de mantener la puerta a cero, encontrar esas oportunidades y que seamos capaces de materializarlas».
Sobre el trabajo defensivo en Éibar, destacó que las dos ocasiones claras que tuvieron los vascos no fueron por fallos exclusivamente de los zagueros: «Ganamos mucho en juego aéreo y en concentración defensiva, aunque hubo algunos desajustes que no fueron provocados por la última línea. Todo lo que esté funcionando hay que darle continuidad», declaró el andaluz.
El técnico prefirió no dar excesivas explicaciones sobre lo que motivó los numerosos cambios que hubo en la alineación en Éibar, donde se cayeron de la misma varios jugadores que venían siendo habituales en el equipo, como pueden ser los casos de Noguerol, Trashorras, Dani Abalo y David Rodríguez.
Busca un once tipo
Apuntó de refilón a que se debió a una mezcla de las condiciones del campo y de la necesidad de buscar alternativas en un equipo que no estaba funcionando: «Las circunstancias te marcan. En una plantilla con tanta gente nueva y algunos que hemos tenido que verlos directamente en competición porque llegaron tarde, te provoca hacer cambios. Ojalá podamos dar continuidad a una base de equipo, porque eso significaría que las cosas van bien», apuntó.
Murcia no oculta que la prioridad es que llegue ya la primera victoria del campeonato, aunque avisa de la dificultad de la empresa: «Todos los equipos son capaces de romper sus rachas. El equipo está avisado que nos vamos a enfrentar a un rival que por momentos tiene hasta nueve futbolistas que ya estaban la temporada pasada. Llevan tiempo jugando juntos y eso se deja sentir. Tenemos fe en cambiar la dinámica y entonces la confianza va a llegar mucho más al jugador. Ojalá Éibar haya sido el punto de inflexión».
Sobre si jugar en Balaídos puede suponer una mayor dosis de ansiedad de la recomendable, el entrenador céltico asegura que siempre prefiere «jugar en casa. No estoy presionado, pero habría que preguntarle a los jugadores».
Finalmente dijo que no tiene ningún inconveniente en jugar a las doce de mediodía, porque ya lo ha vivido en divisiones inferiores y en otras categorías.

y a esto se une los "sucesos" del "Tete", que nos pueden beneficiar.

http://www.farodevigo.es escribió:Un desplazamiento de pesadilla

El Tenerife aterrizó anoche en Vigo tras catorce horas de viaje y largas esperas de aeropuerto

El Celta se encontró ayer con un inesperado aliado. El cansancio que puede acusar mañana el Tenerife tras el agotador viaje de más de catorce horas que la plantilla que dirige José Luis Oltra tuvo que sufrir para llegar a Vigo. El equipo canario tenía previsto tomar ayer el vuelo de las siete de la mañana con destino a Barajas y desde allí viajar a Vigo para llegar a la ciudad a mediodía. Nada de esto fue posible. El mal tiempo en Las Palmas, donde su avión hacía escala, obligó a cancelar al vuelo.
El problema es que los expedicionarios chicharreros no pudieron tomar tampoco el siguiente vuelo a la capital, cuya salida estaba prevista para las 11.30 horas porque también éste fue cancelado. El Tenerife tomó el vuelo de primera hora de la tarde y llegó a la terminal cuatro de Barajas pasadas las cinco de la tarde, esto es, sin posibilidad de tomar ningún enlace con Galicia hasta primera hora de la noche.
Finalmente, el grupo que dirige José Luis Oltra tomó el vuelo de las 19.55 a Peinador, donde aterrizó pasadas las 21.00 horas. Desde el aeropuerto vigués se dirigió al hotel del NH Palacio de Vigo, donde permanece concentrado desde anoche.
La plantilla chicharrera celebrará hoy, a partir de las 10.30 horas, una última sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de A Madroa, en el campo donde habitualmente se ejercita el Celta. Pero el cuadro canario no coincidirá con el equipo vigués porque Pepe Murcia ha dispuesto que su equipo se entrene hoy en Balaídos.
La gran novedad en la convocatoria del técnico del Tenerife, José Luis Oltra, es la presencia de Juanlu Hens. El centrocampista se estrena en la lista tras haberse perdido las cuatro anteriores por culpa de una lesión de rodilla que arrastra desde la pasada temporada. También son destacables los nombres de Juanma Delgado, restablecido de sus problemas de rodilla, y de Héctor, lo que ha provocado la exclusión de la convocatoria de Culebras, Cendrós y Cristo Martín, éste último titular en las dos primeras jornadas.
Por cierto que el entrenador del Tenerife no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo por sanción. Verá el partido desde el palco de Balaídos y desde ahí dará sus instrucciones a su segundo de abordo, Antonio Hernández.

y macho...llegó tu oportunidad, no la desaprobeches.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Es la hora de Maris Verpakovskis

«Quiero jugar y ayudar al equipo a hacer gol, estoy preparado», asegura el internacional leton, que hasta ahora solo ha tenido ocho minutos de celeste

El problema número uno en el ránking de preocupaciones del Celta está en la falta de gol. En 360 minutos los celestes aún no han batido a ningún rival. Los delanteros siempre dicen que el gol es una cuestión de rachas.
Dos de los tres puntas que ha fichado el club vigués este verano ya han demostrado que no están en racha. David Rodríguez reconoce que no le están saliendo bien las cosas y Dinei ha dicho que nunca ha estado tanto tiempo sin marcar. Falta la tercera punta del triángulo: Maris Verpakovskis. El letón todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar si puede convertirse ahora mismo en el hombre gol que necesita el Celta.
Solamente ha disfrutado de ocho minutos de juego en la primera jornada de liga frente al Girona en Balaídos, cuando no llevaba ni una semana en Vigo. Después se marchó con su selección, lo que le impidió jugar en Copa y en Castellón. Regresó apenas veinticuatro horas antes de la cita ante el Nàstic y Pepe Murcia decidió darle descanso. En Éibar no jugó, quizás no era el campo adecuado a sus condiciones.
Pero como la sequía sigue, Murcia tiene que buscar soluciones, y mañana puede haber llegado la hora de Maris Verpakovskis. Quizás no en el once inicial, pero sí como una alternativa real.
El jugador letón afirma estar con muchas ganas de demostrar que puede ser un jugador válido en el equipo céltico. «No he jugado mucho, pero he estado con la selección, llegué cuando ya estaba a punto de empezar el campeonato de liga y el entrenador le dio la oportunidad a otros compañeros. No me ha podido ver en el campo en pretemporada. Debo trabajar duro en los entrenamientos para mostrarle que yo puedo jugar y marcar goles».
Ese es su deseo. Es un futbolista que siempre ha tenido el gol entre ceja y ceja, no en vano es el máximo artillero de la historia de la selección letona con 23 dianas en 73 encuentros internacionales, lo que no está mal teniendo en cuenta que un combinado más débil que la mayoría de la selecciones europeas a las que se enfrentan. «Quiero jugar y marcar. Por supuesto, quiero ayudar al equipo a hacer gol», dijo sin tapujos Maris.
Los últimos meses los pasó casi totalmente en blanco por una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego cuando estaba cedido en el Hajduk Split. Al regresar al Dinamo de Kiev hizo la pretemporada y tras jugar un par de partidos internacionales afirma que está listo para competir: «Sí, la lesión ya está olvidada. Jugué dos partidos con la selección nacional. Mi físico ya está en condiciones. Cuando llegué no estaba al cien por ciento, pero ahora creo que estoy muy cerca. Puedo jugar noventa minutos sin problemas», asegura.
Reconoce que el Celta ha tenido «un mal comienzo» de competición y cree que no es el adecuado para hablar de los motivos, aunque da una posible razón: «No sé cual puede ser el problema porque llevo muy poco tiempo con mis compañeros. Seguramente uno de los problemas es que hemos llegado demasiados jugadores nuevos cuando estaba a punto de empezar el campeonato».
Aunque ahora tenga la oportunidad de participar y de marcar goles, esa hipotética racha se verá truncada al tener que irse de nuevo con su selección dentro de dos semanas. No entiende lo mal que está el calendario: «Es un problema que en Segunda no tengan fechas para las selecciones. Para mí también es importante, pero me gustaría no perderme partidos con el Celta tampoco». De momento sueña con triunfar en Vigo.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#23
Mañana habrá que ganaros en Abegondo ante el Fabril, no?
  Responder
#24
que tas fumao jaru? acaso crees que nos vais a ganar? ANDA YAAAA!! la putada es que juegan a la misma hora que los mayores.

Dik Morpheus

primera victoria y primeros goles del Celta.

Celta 2 - 1 Tenerife.

2 Goles de Ghilas, en el 8 y en el 52, Dos golazos de calidad y de saber estar. La defensa...PENOSA (Quien es el listo que pone a jugar a Peña??? menudo paquete). Cada acercamiento eran los webs de corbata. De ahí el gol del Tenerife.

Bueno...por lo menos se ha visto actitud y bastante y se ha ganado. Este es el camino. En breve la cronica del partido.

Bueno...pues la crónica.

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta suma su primera victoria y los primeros goles a costa del Tenerife

Primera victoria del Celta de la temporada, en casa ante el Tenerife, que pone fin a su sequía goleadora gracias a los dos tantos del delantero franco-argelino Ghilas conseguidos ambos en los primeros minutos de cada período de un partido en el que los de Pepe Murcia se mostraron muy prácticos en defensa, solventes arriba, y en términos generales superiores a los insulares.

368 minutos necesitó el Celta para perforar la portería contraria en la presente Liga; Lo consiguió, por fin, en un balón largo colgado al área que Ghilas recogió y picó en vaselina para superar a Luis García y establecer el 1-0 en el marcador cuando apenas habían pasado ocho minutos de encuentro.

Un gol que permitía a los celestes quitarse un peso de encima y jugar con más soltura ante un Tenerife flojo en la primera mitad, con una defensa hecha una flan a la que siempre se le ganó la partida, y que cuando espabiló ya en la segunda parte le fue demasiado tarde.

Serios atrás, el Celta controló el partido sin demasiados problemas gozando de múltiples ocasiones, las mejores siempre en balones largos y con un David Rodríguez muy peleón y protagonista, en los primeros cuarenta y cinco minutos, de dos posibles penaltis que el árbitro en cualquier caso no se decantó por señalar.

Hasta cinco claras ocasiones dispusieron los de Pepe Murcia antes del descanso para sentenciar el partido, la mejor quizá un disparo precisamente de David Rodríguez al filo ya del intermedio que el portero Tinerfeño desvió a saque de esquina con una providencial mano.

Muy poquitos argumentos en cambio mostró el Tenerife, sin apenas mecha, con un Nino desabastecido, y cuya única ocasión en esta primera parte fue un disparo en el treinta y nueve de Manolo Martínez sin consecuencias.

Tras el paso por vestuarios Ghilas encontró de nuevo muy rápido el camino del gol, en el minuto siete, otra vez tras un pelotazo desde la parcela defensiva que tras no conseguir atajar la zaga canaria, resolvió a la media vuelta colándolo por toda la escuadra.

Con todo perdido el Tenerife se envalentonó en busca de la portería contraria primero con un aviso de Alfaro y después en el sesenta y dos con el gol de Nino, mucho más activo en esta segunda parte, al aprovechar un rechace del palo a un cabezazo de Kome, que acortaba distancias y daba ciertas esperanzas a los de José Luis Oltra, quien minutos después decidía arriesgarlo todo al dejar al equipo sin centrales.

Pudo conseguir el Tenerife el empate en un despeje de Edu Moya que a punto estuvo de marcar en su propia portería tras un centro de Nino a Alfaro si bien tampoco sufrió el Celta en demasía en estos minutos finales, que transcurrieron sin grandes sobresaltos.

El equipo menos goleador de la tabla le ganó, pues, la partida al que más había visto puerta hasta el momento, que una vez más dejó en evidencia que falla atrás, en donde necesita serios reajustes.

Muy al contrario los celestes sacaron ahí su mejor nota y si bien en conjunto no desplegaron un gran juego si que se vio un equipo mucho más sólido que en pasadas jornadas, con mucha más mordiente y conscientes de lo que se jugaban y prueba de ello fue lo exhausto que acabaron el partido algunos de sus jugadores.

El Celta que alivia tensiones y que al menos por esta semana podrá respirar tranquilo después de uno de sus peores arranques ligueros en toda su historia que ya había hecho saltar algunas alarmas y que amenazaba con abrir una crisis que por el momento no estallará.

2 -Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Rosada, Renán; Oscar Díaz (Noguerol, m.77), Roberto Trashorras (J.

Vilas, m.73), Ghilas (Dani Abalo,m.82); David Rodríguez.

1 -Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Juanma (Iriome, m.59) Luna (Angel, m.70), Héctor; Manuel Martínez; Alfaro, Ricardo, Richi (Oscar Pérez, m.85), Kome; Nino.

Goles: 1-0 Ghilas (m.8) 2-0 Ghilas (m.52) 2-1 Nino (m.62)
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Celta Notario, y a los del Tenerife Luna.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante 5.750 espectadores, según el club vigués.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#25
Pues siento no estar de acuerdo, pero Peña está muchisimo mejor que Rubén, que es el que sobra, ahora mismo la mejor pareja de centrales sería Peña con Noguerol sin NINGUNA duda.

Con Ghilas tenemos la suerte de que vale por 2 jugadores, porque esta constuyendo el ataque y luego está para rematar, un crack que siga así.

Por otro lado David y Oscar no me han gustado, creo que hay que probar mas cosas, sobre todo los que apenas han jugado, como Maris....

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#26
pues yo pondria a Noguerol y a Ruben. Uno complemente mucho al otro. Vale que Ruben anda lento pero macho...la lentitud de Peña que siempre anda descolocado (cosa que no le pasa a Ruben) es acojonante... siempre le ganan la espalda y los 1 contra 1. Para mi la pareja perfecta serian Ruben y Noguerol (que no se como tiene los cojones de dejarlo en el banco...)

Y totalmente de acuerdo en lo de Ghilas...ese tio es el nuevo "perera". El solo nos puede salvar el culo, pero...a ver como lo utiliza el Murcia...y en cuanto a david y a Oscar...lo mismo que tu. Yo al David le daria un partidito de descanso como con trashorras, verias tu que rapido espabilaba, y a Maris le daria alguna opción. Aun no ha podido demostrar nada, y es otro estilo de delantero, que en momentos puntuales (o no tan puntuales) podria complementar perfectamente a Ghilas, pues este es un delantero más rocoso y de los de toda la vida. Técnica y fuerza, una buena combinación en 2ª.

Dik Morpheus

bueno...tras lo de ayer os amplio más esto, en otro post porque este va a ser largo. Os pondré algun comentario del entrenador, las 2 crónicas de marca y as como es habitual y demás.

empezamos por la cronica de marca.

http://www.marca.com escribió:El Celta consigue su primera victoria

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 5 ª

Celta 2

1-0 Ghilas (m.8) 2-0 Ghilas (m.52)

Tenerife 1

2-1 Nino (m.62)


Ficha técnica

Alineaciones

2 - Celta :Notario; Edu Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Rosada, Renán; Oscar Díaz (Noguerol, m.77), Roberto Trashorras (J. Vilas, m.73), Ghilas (Dani Abalo,m.82); David Rodríguez.

1 - Tenerife:Luis García; Marc Bertrán, Juanma (Iriome, m.59) Luna (Angel, m.70), Héctor; Manuel Martínez; Alfaro, Ricardo, Richi (Oscar Pérez, m.85), Kome; Nino.

Árbitro

Ontanaya López (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Celta Notario, y a los del Tenerife Luna.



Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante 5.750 espectadores, según el club vigués.
Primera victoria del Celta de la temporada, en casa ante el Tenerife, que pone fin a su sequía goleadora gracias a los dos tantos del delantero franco-argelino Ghilas conseguidos ambos en los primeros minutos de cada período de un partido en el que los de Pepe Murcia se mostraron muy prácticos en defensa, solventes arriba, y en términos generales superiores a los insulares.

368 minutos necesitó el Celta para perforar la portería contraria en la presente Liga; Lo consiguió, por fin, en un balón largo colgado al área que Ghilas recogió y picó en vaselina para superar a Luis García y establecer el 1-0 en el marcador cuando apenas habían pasado ocho minutos de encuentro.

Un gol que permitía a los celestes quitarse un peso de encima y jugar con más soltura ante un Tenerife flojo en la primera mitad, con una defensa hecha una flan a la que siempre se le ganó la partida, y que cuando espabiló ya en la segunda parte le fue demasiado tarde.

Serios atrás, el Celta controló el partido sin demasiados problemas gozando de múltiples ocasiones, las mejores siempre en balones largos y con un David Rodríguez muy peleón y protagonista, en los primeros cuarenta y cinco minutos, de dos posibles penaltis que el árbitro en cualquier caso no se decantó por señalar.

Hasta cinco claras ocasiones dispusieron los de Pepe Murcia antes del descanso para sentenciar el partido, la mejor quizá un disparo precisamente de David Rodríguez al filo ya del intermedio que el portero Tinerfeño desvió a saque de esquina con una providencial mano.

Muy poquitos argumentos en cambio mostró el Tenerife, sin apenas mecha, con un Nino desabastecido, y cuya única ocasión en esta primera parte fue un disparo en el treinta y nueve de Manolo Martínez sin consecuencias.

Tras el paso por vestuarios Ghilas encontró de nuevo muy rápido el camino del gol, en el minuto siete, otra vez tras un pelotazo desde la parcela defensiva que tras no conseguir atajar la zaga canaria, resolvió a la media vuelta colándolo por toda la escuadra.


El Tenerife buscó el empate
Con todo perdido el Tenerife se envalentonó en busca de la portería contraria primero con un aviso de Alfaro y después en el sesenta y dos con el gol de Nino, mucho más activo en esta segunda parte, al aprovechar un rechace del palo a un cabezazo de Kome, que acortaba distancias y daba ciertas esperanzas a los de José Luis Oltra, quien minutos después decidía arriesgarlo todo al dejar al equipo sin centrales.

Pudo conseguir el Tenerife el empate en un despeje de Edu Moya que a punto estuvo de marcar en su propia portería tras un centro de Nino a Alfaro si bien tampoco sufrió el Celta en demasía en estos minutos finales, que transcurrieron sin grandes sobresaltos.

El equipo menos goleador de la tabla le ganó, pues, la partida al que más había visto puerta hasta el momento, que una vez más dejó en evidencia que falla atrás, en donde necesita serios reajustes.

Muy al contrario los celestes sacaron ahí su mejor nota y si bien en conjunto no desplegaron un gran juego si que se vio un equipo mucho más sólido que en pasadas jornadas, con mucha más mordiente y conscientes de lo que se jugaban y prueba de ello fue lo exhausto que acabaron el partido algunos de sus jugadores.

El Celta que alivia tensiones y que al menos por esta semana podrá respirar tranquilo después de uno de sus peores arranques ligueros en toda su historia que ya había hecho saltar algunas alarmas y que amenazaba con abrir una crisis que por el momento no estallará.

y ahora la de as.

http://www.as.com escribió:Ghilas acepta los regalos

Dos grandes pifias defensivas condenan al Tenerife

una y Juanma personificaron ayer las miserias de un Tenerife que tiene mucho fútbol en sus botas, pero que no hará nada importante esta temporada si no corrige de una vez sus traumas defensivos. El Celta, ávido de gloria, aprovechó los regalos de los centrales canarios para ganar con más facilidad de lo esperado su primer partido de Liga.

Fue un triunfo justo. Oltra puede opinar lo que quiera, pero el Celta fue mejor, Luis García trabajó más que Notario y, aparte del omnipresente Nino y algún destello de Ricardo, el Tenerife estuvo más bien gris. Pronto se encarriló el encuentro para el lado gallego. Fajardo despejó un balón desde el centro del campo y la pelota cayó del cielo entre la línea defensiva tinerfeña y Luis García. Inexplicablemente, allí estaba Ghilas, más solo que la una, para batir de una extraordinaria vaselina al antiguo portero celeste.

368 minutos, más o menos lo que supone ver El Padrino y Lo que el viento se llevó una detrás de otra, tardó el Celta en marcar su primer gol. Estalló Ghilas, estalló Balaídos. No era para menos. En tierra de meigas, más de uno piensa que cuando te quitas el mal de ojo ya todo es coser y cantar. Expoleados por este tanto, los vigueses se lanzaron a por más. Renán tuvo un mano a mano, que salvó bien el meta canario. David Rodríguez reclamó dos penaltis consecutivos y es posible que en ambos existiera infracción. Eran minutos de control absoluto celeste.

Duró media hora. Richi mandó a las nubes un balón franco dentro del área y al Celta le entró el tembleque. Ricardo y Manolo Martínez volvieron a asustar a Notario. El Tenerife, que andaba medio ido, ya asomaba la cabeza. Así pues, el descanso fue bien recibido en Balaídos.

Aparece Nino.
En la reanudación Ghilas se lo puso el doble de difícil al Tenerife. Otro balonazo defensivo (en este caso de Rubén) provocó la zozobra chicharrera. Luna no acertó a despejar bien ante la presión de David Rodríguez y le regaló un balón de oro al argelino del Celta para colocar el 2-0.

Nino se remangó entonces y se puso manos a la obra. Primero aprovechó un balón suelto tras un remate al poste de Kome para poner el 2-1. Luego, metió un centro muy peligroso que Edu Moya desvió unos centímetros por encima del larguero. Y todas las paredes, todo el juego, pasaba por él. En ese momento, Oltra y Murcia ya habían enloquecido. El Tenerife jugaba con una línea de tres defensas (dos laterales y Manolo Martínez, un mediocentro reconvertido). El Celta iba a acabar con cinco defensas y un trivote por delante. Con este panorama, era lógico que el Tenerife achuchase, pero lo hizo sin fe, sin gracia, sin chicha. Y el Celta, sí, pueden creérselo, volvió a ganar.

El crack

Ghilas Marcó los dos primeros goles del Celta esta temporada. Y eso que dice que el Ramadán le mermó...


¡Vaya día!

Luna También podía aparecer Juanma aquí. Recital de errores de los centrales del Tenerife. Muy deficiente.


El dandy

Nino Tiene talento, tiene galones y tiene gol. Y siempre la marca al Celta. ¿Qué más se le puede pedir?


El duro

Edu Moya El partido apenas tuvo infracciones importantes, pero el extremeño se ganó una tarjeta por su fogosidad.

y unas declaraciones de Murcia

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Pepe Murcia: «Tenemos que acostumbrarnos a sufrir porque esta categoría es muy igualada»

Pepe Murcia recibió ayer una bombona de oxígeno importante. El entrenador céltico ya respira más tranquilo con la primera victoria de la temporada. «Hemos sacado tres puntos que nos vienen muy bien para la tabla, aunque no sin el esfuerzo que requiere siempre esta categoría. Hemos dado los primeros pasos», declaró.
Cree que fue importante que el primer gol llegase tan pronto: «El primer gol nos dio tranquilidad y fuerzas. Podíamos haber marcado el segundo antes del descanso. Hemos seguido trabajando y llegó el segundo», indicó Murcia. Y solo dio un toque de atención a los suyos por permitir que el Tenerife se metiese en el partido: «Con el 2-0 teníamos que cerrar mucho antes el partido y no dar esa segunda opción después de la falta en el remate de Nino».
El técnico rival empezó a meter a jugador de ataque en el terreno de juego y estaba creando peligro, por lo que Murcia justificó la introducción de un quinto defensa en el terreno de juego: «El gol de ellos nos hizo no dormirnos en los laureles. Estaban sacando mucha gente en ataque y menos elaboración, con balones largos nos metieron atrás. Intentamos contrarrestarlo con tres centrales». En ese momento opina que estuvo más cerca el gol celeste: «Creí que podíamos conseguir el tercero, porque ellos estaban muy abiertos con gente atrás».
Ahora espera que este triunfo no sea flor de un día: «A ver si somos capaces de darle continuidad. Esto va a reforzar la confianza del grupo». Aunque tiene claro que «fácil no va a ser. Veo mucho fútbol de Segunda y todos los partidos son muy complicados de sacar adelante. Hay mucha igualdad en la categoría. Tenemos que abonarnos a saber sacrificarnos».

y ya empiezo con los artículos de faro que me parecen interesantes.

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta pone freno a su crisis

El equipo vigués se estrena en Balaídos con un triunfo convincente gracias a un sólido blindaje defensivo y a la eficacia en la definición de Ghilas, que acaba con una sequía de cuatro partidos.

El Celta pone freno a su crisis de resultados con un esforzado triunfo frente al Tenerife que confirma la dinámica ascendente tímidamente iniciada en Ipurua y alimenta, siquiera débilmente, la llama de la esperanza entre su deprimida afición. Frente al Tenerife, un rival de fuste y notable potencial ofensivo, el grupo de Murcia mejora en todas las facetas del juego y acaba, gracias a la eficacia de Ghilas, con una alarmante sequía goleadora de cuatro partidos. El camino, hace una semana sembrado de dudas, parece ahora más despejado.
Ghilas abre la lata
Trecientos sesenta y ocho minutos ha tardado el Celta en inaugurar su marcador. El tempranero gol de Ghilas favoreció los intereses del cuadro celeste, que sobrevivió al dominio del adversario con estimable rigor defensivo y pudo liquidar al Tenerife a la contra en dos acciones de Renan y David Rodríguez. La fortuna, otrora esquiva a los celestes, les fue ayer propicia, pues el tanto llega tras un despeje orientado de Fajardo (otro de los destacados ayer) que deja al argelino mano a mano con Luis García. Pero la suerte que acompaña en el lance no resta méritos al delantero, que define elevando sutilmente la pelota sobre el portero. El tanto de Ghilas, magistral también en el segundo, nada más reanudarse el partido, permitió al Celta navegar con viento a favor, una circunstancia que no se había producido hasta la fecha. Y En un escenario favorable, el equipo vigués se movió con una diligencia desconocida: firme atrás, voluntarioso en el trabajo, solidario en las ayudas, generoso en el esfuerzo. En esta tesitura, el Celta se encontró cómodo y pudo armar la contra con cierta facilidad sin arriesgar más de lo estrictamente necesario. La mejor noticia, sin embargo, es que la mejoría ofensiva del equipo no se ha limitado a Ghilas. El argelino fue el hombre del partido, pero no se puede obviar el trabajo, inasequible al desaliento, de David Rodríguez, que ofreció momentos verdaderamente interesantes.
El papel Trashorras
El debate sobre el papel de Trashorras en este nuevo Celta no está cerrado. Murcia lo puso ayer como media punta y el lucense no estuvo tampoco esta vez a la altura de las grandes expectativas que se han depositado en él. Pero a pesar de que no hacer un buen partido, ofreció un par de destellos de calidad en el pase que justifican su titularidad. La calidad nunca sobra y al lucense no le falta, pero necesita confianza y esto es algo que sólo proporcionan los partidos.
Planteamiento práctico
A pesar de cierta querencia a retrasar los cambios, Pepe Murcia acertó en el planteamiento del choque y, sobre todo, tomó las decisiones correctas para administrar la ventaja y condujo al equipo a la victoria. Como había anunciado, el técnico apenas retocó un par de posiciones de ataque con respecto al once de Ipurua. Puso a Trashorras por Vila y cambió el delantero (David por Dinei), buscando aprovechar la velocidad del madrileño ante la adelantada defensa rival. La premisa era no encajar y tratar de desarbolar al rival a la contra y el Celta cumplió con el guión establecido hasta que el Tenerife recortó distancias. Entonces, en los momentos de más apuros, Murcia cerró al Tenerife el camino de la portería de Notario dando entrada con un tercer pivote y un tercer defensa central. Los cambios reforzaron el blindaje del equipo cuando el rival acumulaba delanteros y llevaron al Celta a un final casi plácido.

y...joder, si el ayuno te a afectado en el Ramadám...a ver que harás cuando estés bien....BOTA DE ORO!!! GHILAS BOTA DE OROOOOO!!! BOOOOOTA DE OOOOOROOOOOO, GHILAS BOOOOTA DE OOOOOROOOOO!! (jejejeje).

http://www.farodevigo.es escribió:Ghilas: ´El ayuno me ha afectado un poco´

El franco-argelino se muestra feliz por los dos tantos y espera repetir en Huesca

A Kamel Ghilas le cuesta exteriorizar la alegría, pero ayer se mostraba feliz porque fue el protagonista del partido al anotar los dos tantos del Celta, los que acabaron con la sequía goleadora y significaron además la primera victoria de la temporada del conjunto vigués. El franco-argelino reconoció que el ayuno le había dejado sin fuerzas en la recta final del encuentro.
"Estoy contento porque el Celta consiguió ganar en Balaídos el primer partido del campeonato", comentó el futbolista franco-argelino al recordar que la afición había podido compartir en directo esta alegría.
"En lo personal estoy muy contento por haber marcado los dos goles. Tuve esa suerte y espero que en el próximo encuentro [ante el Huesca] pueda marcar también", manifestó Ghilas, que se sintió agradecido al público por los aplausos con los que fue despedido: "Me gustó mucho la despedida que me dieron cuando fui sustituido".
El interior diestro reconoció que solicitó el cambio al banquillo porque estaba muy cansado pero además permitía romper el ritmo del juego en un momento de mucho agobio por parte del Tenerife, que en los últimos minutos buscó la igualada en el marcador.
Ghilas explicó a continuación que en la jornada de ayer había acusado el mes de Ramadán y la prohibición de ingerir alimentos durante el día. "El ayuno me ha afectado un poco en la segunda parte. Como había corrido mucho durante todo el partido, no me daban las fuerzas para jugar los noventa minutos", apuntó.

y creo recordar que Jaco (el anteriormente conocido como Mr_Jaru) me hacia referencia a este partido entre filiales...

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta B sale feliz del derbi

El conjunto de Menéndez empata en un choque igualado y sigue en los puestos altos.

DEPORTIVO B 1 - 1 CELTA B

El Celta B puso ayer punto y seguido a su excelente jornada después de empatar ante el Deportivo B en el "mini-derbi". Aunque al equipo local le queda el consuelo de abandonar el farolillo rojo en detrimento del Valladolid B, salió mucho más contento el Celta B. El filial celeste demostró estar en plena forma tras un encuentro que vivió dos goles muy curiosos: un rebote en el guardameta Yoel adelantó a los locales en el minuto 6. También en el sexto minuto, pero de la segunda parte, Sergio Benito batió a su compañero Marcos Valín.
Pese a todo, o precisamente por eso, cabe considerar como justo el empate ya que en líneas generales la igualdad fue la tónica dominante en el encuentro. El resultado que mantiene al Celta B en la zona noble de la tabla.
El encuentro tuvo un comienzo prometedor. Y es que la primera jugada de mención conduce al 1-0. Iván Pérez botó un córner, el balón tocó en el poste y el rechace impactó en el portero Yoel con destino al fondo de la red. El colegiado asignó, en el acta, el tanto al mediapunta.
Todo se ponía de la manera soñada para los blanquiazules, ansiosos de cambiar su mala dinámica. Sin embargo, el equipo de Menéndez comenzó a acaparar el esférico. Chupe y Oriel rondaron el gol.
Mientras, al Deportivo B le venían bien las circunstancias, pues navegaba con el viento a favor en pleno proceso de necesidad de puntos. Pero en la segunda parte el Celta B apretó el acelerador. Cristian colgó el esférico y el defensa Sergio Benito, en su afán por despejar, mandó casi con la espalda el balón a las mallas.
En ese momento, regresaron de nuevo los fantasmas del Deportivo B. A renglón seguido, el propio Oriol gozó de un remate de cabeza franco.
Los elementos sonreían al Celta B, que no se conformaba con el reparto de puntos en un derbi cerrado. Eso sí, el encuentro pudo llegar a otro puerto bien distinto en el minuto 60, cuando Iván Carril, solo ante Yoel, lanzó fuerte y alto un mano a mano difícil de fallar. Este error refleja el mal momento del Deportivo B.
Con el paso de los minutos, el Celta B replegó filas, aunque con control. Esto no encendió las luces de los locales, incapaces de volver a mover el marcador.

Lo siento Jaru, no llega con tener unas metas más altas, ni una mejor "ciudad deportiva", ni una plantilla mejor "en nombres",...hay que demostrarlo, y no pasasteis del empate.

Dik Morpheus

vamos con la actualidad celeste.

empezamos por unas declaraciones de Renán.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:RENÁN FERNANDES GARCÍA

centrocampista del celta
«Para mí el espíritu de sacrificio es lo primero, el juego ya vendrá»
El jugador brasileño se ha ganado la confianza de Pepe Murcia y ha jugado todos los minutos desde que debutó en el partido de Copa del Rey en Alicante

Renán Fernandes García (Batatais, Brasil, 1986) no es el prototipo de jugador brasileño, de toque exquisito y calidad técnica, sino que representa más bien el lado opuesto del fútbol, el que futbolista de despliegue físico, de sacrificio, de los que cada vez abundan más en su país, que se ha ido europeizando. Este espíritu que muestra Renán es el que reúne los valores que busca Pepe Murcia en sus futbolistas, y seguramente por eso, a pesar de ser el último en llegar a finales de agosto, se ha ganado un puesto como jugador indiscutible en los esquemas del técnico celeste.
Debutó en el partido de Copa del Rey en Alicante y ahí encandiló a su entrenador, que desde entonces le ha hecho jugador todos los minutos en las cuatro últimas jornadas de liga. Comparte ese honor con otros tres compañeros: Notario, Edu Moya y Rubén.
Como persona se ha ganado el cariño en el vestuario y fuera de él. Entiende algo que pocos futbolistas hacen, que conceder una entrevista es su forma de comunicarse con su afición. En su día libre accedió a ofrecer sus impresiones a los lectores de La Voz.
-¿Se han sacado un peso de encima con la primera victoria?
-La estábamos necesitando. Ya llevamos dos partidos sin perder y empezamos a subir en la clasificación, que es importante. Espero que la afición esté contenta y se anime a venir en más número al estadio, porque necesitamos su ayuda.
-¿Se ve el futuro de otro color?
-Sí, ahora jugamos fuera de casa y necesitamos seguir puntuando para seguir escalando posiciones. Ganarle al Tenerife, que es un equipo de mucha calidad, nos da confianza para afrontar lo que nos viene.
-Llegan dos partidos seguidos fuera de casa, ¿qué podemos esperar de ellos?
-En esta liga se ve que todos los partidos van a ser difíciles, en casa y fuera. El grupo está muy unido y vamos en busca de nuestros objetivos. El primero es el de Huesca, ya pensaremos en lo que viene después. Tenemos que afrontar cada partido con la intención de ganarlo.
-¿Ha sido difícil acoplarse tantos jugadores nuevos? ¿Qué falta por mejorar?
-Vamos poco a poco. Aún nos falta mucho. Nos vamos conociendo. En el trabajo día a día vamos mejorando, escuchando lo que el míster quiere de nosotros. Tanto en ataque como en defensa tenemos que corregir cosas. Cada partido nos encontramos mejor e iremos mejorando para colocar al Celta arriba en la clasificación.
-¿Es muy grande el salto del fútbol brasileño al fútbol español?
-Fui campeón de la segunda en Brasil. Son categorías de mucho contacto y exigencia física. Aquí en España se juega un poco más rápido. Hay que sacrificarse al máximo los noventa minutos para conquistar los puntos. La adaptación ha sido rápido y me encuentro mejor cada partido.
-¿Se ve usted como un abanderado del espíritu de sacrificio y de lucha que pide Pepe Murcia?
-Tanto yo como todos mis compañeros estamos esforzándonos al máximo. Tenemos que luchar y hacer un juego rápido, pero no precipitado. Por mi parte el espíritu de sacrificio nunca va a faltar. Tenemos que seguir demostrando el espíritu que tuvimos en Éibar y contra el Tenerife. Tenemos que estar muy juntos, presionar y después ya vendrá el juego cuando tengamos el balón.
-¿Esperaba ganarse tan pronto el puesto y jugarlo todo desde el partido de Alicante?
-No estuve en pretemporada con los demás. Fui el último en llegar a la plantilla, pero allá en Brasil estaba trabajando fuerte y llegué bien físicamente y esto me ayudó bastante. Estoy muy feliz y agradecido al míster por confiar en mí.

y continua...

http://www.lavozdegalicia.com escribió:«Es igual que seas letón, argentino o brasileño, somos un grupo unido en torno a un escudo»

Renán es un futbolista de amplio despliegue físico, de velocidad, de fuerza al defender en el uno contra uno, y que no se complica la vida en el desplazamiento de la pelota. Aunque la calidad técnica no sea su fuerte, tiene bastante llegada al área rival, sobre todo gracias a su potentísimo disparo de larga distancia.
-¿Tiene la espina clavada de que no le haya entrado alguna de las oportunidades que ha tenido de marcar?
-Tuve una buena oportunidad contra el Tenerife, el portero me cerró bien el ángulo. Una pena, porque era mi pierna buena. No importa quien marque sino que sumemos los tres puntos. Aunque es verdad que me gustaría ayudar con algún gol también al equipo. Ojalá sea en Huesca.
-¿A quién se lo dedicará?
-A mi familia sobre todo. Mi padre, mi hermano, mi madre, me ayudaron a venir aquí. No quiero olvidarme tampoco de la afición del Celta, a la que esperemos darles muchas alegrías, haciendo buenos partidos.
-¿Qué tal le ha recibido el vestuario? ¿Se ha integrado bien?
-El grupo me ha recibido muy bien. Es igual que seas de Letonia, de Argentina o de Brasil. Somos un grupo con un solo espíritu, unido en torno a un escudo, que defendemos una camiseta y queremos llevar al equipo hacia arriba.
-¿A nivel personal, se ha adaptado bien a la ciudad?
-Estoy muy contento. Jugar en Europa era un sueño para mí y me encuentro a gusto. Voy a hacer todo para llevar al Celta a primera

Pues a ver si es verdad....

y seguimos con otras declaraciones de Fajardo.

http://www.farodevigo.es escribió:Fernando Fajardo, Defensa del Celta: ´La victoria ante el Tenerife nos ha supuesto un gran alivio´

El uruguayo, dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha dado el técnico en la banda izquierda

Fernando Fajardo ha sido la revelación del Celta en los dos últimos partidos jugando a pie cambiado como lateral izquierdo. Su aparición ha dado consistencia a la defensa en un momento crítico y parece haber ganado mucho terreno a los ojos del técnico, Pepe Murcia, pese a competir por el puesto con dos especialistas, Fabiano Lima y Roberto Lago. Pero el uruguayo lo tiene claro: hay que coger las oportunidades al vuelo.
-¿Le sorprendió cuando el técnico le comunicó que iba a jugar en la banda izquierda?
-Un poco porque había otros compañeros específicos de banda izquierda y yo, en teoría, competía con Edu [Moya] para la derecha. Pero bueno, he jugado en muchos puestos desde que vine a España y hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
-Pero usted venía con la idea de jugar en la derecha.
-Sí, porque fue en la posición en la que jugué casi todo el año pasado. Se me dio la posibilidad de venir a un club con el Celta y esto era muy bueno para mí. Yo puedo jugar en varios puestos, pero sabiendo que éramos cuatro laterales, dos para cada puesto. Pero me puso por la izquierda y hay que aprovechar la oportunidad y tratar de aportar mi granito de arena.
-¿Le costó cambiar el registro de diestro a zurdo?
-Es un poco diferente, pero yo he tenido la suerte de que he jugado muchos años por la izquierda y uno se acostumbra y más en una posición como la de lateral. Manejo bastante bien la pierna izquierda y de lo único que se trata es acostumbrarse al estilo de juego que quiere el míster.
-¿Se sienten ahora más aliviados?
-Pues sí. Ganar al Tenerife ha sido un alivio muy grande para nosotros y también para la afición, pues jugábamos en casa y tenemos la obligación de hacernos fuertes en Balaídos. Lo más importante es que se ganó y que, por momentos, se jugó muy bien, aunque tendríamos que haber liquidado antes el partido.
-Quizá lo más importante es que el equipo sigue creciendo.
-Sí, en Ipurua creo que hicimos un buen trabajo en un momento en el que lo más importante era no recibir goles. Frente al Tenerife nos convirtieron en una jugada de estrategia, pero estuvimos mejor en ataque y ganamos el partido, que era lo más importante.
-Siempre es más fácil crecer desde la victoria que desde la derrota.
-Claro, se trabaja más tranquilo durante la semana y se pueden corregir mejor los errores. Sabemos que esto es muy largo. Era importante ganar el primer partido y ahora hay que afrontar lo mejor posible el siguiente.
-El campo del Huesca es más pequeño aún que Ipurua. ¿Les espera otra guerra de trincheras?
-Será un partido distinto desde luego ante un rival que es muy fuerte en su campo y que está haciendo buenos partidos. Lo importante es preparar el partido como nos diga el míster para llegar lo mejor posible e intentar sacar los tres puntos. Sería muy bueno encadenar un par de victorias.

y parece que por fin Murcia ha dado con su equipo base...(donde alguno sobra)

http://www.marca.com escribió:Pepe Murcia encuentra su equipo base

Después de cinco jornadas de la Liga Adelante y un partido de Copa del Rey, el técnico Pepe Murcia parece haber dado con la tecla y ya se mueve con un grupo de jugadores que parece serán la base del equipo en las próximas semanas. El once titular ante el Tenerife parece el punto de partida. El domingo jugaron de inicio Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Renán, Rosada; Óscar Díaz, Trashorras, Ghilas y David Rodríguez.

Bien es verdad que sobre ese equipo hay jugadores que deben tener bastante presencia. Es el caso de Noguerol, de Oubiña, en cuanto se recupere, además de Dani Abalo, Dinei o Jonathan Vila, el cual ha ido contando con minutos.

En un término medio, por lo peculiar de su puesto, se encuentra Falcón. El meta jugará la Copa y estará atento a cualquier lesión o sanción de Notario, ya que se confía en sus prestaciones. Por el contrario, hay un grupo de jugadores que ha ido perdiendo protagonismo, como Verpakovskis, Michu, Fabiano Lima, Danilo, Lucas y Lago.


Dik Morpheus

empezamos con lo deportivo y luego con lo de lo económico.

QUE EMPIECE LA FIESTA!!!

http://www.farodevigo.es escribió:El duelo de Huesca marcará tendencia

El Celta espera que el choque frente al conjunto aragonés le catapulte hacia la zona tibia de la clasificación.

A lo largo de una temporada hay partidos con un valor añadido. Son aquellos que marcan tendencia, esto es, que suponen un punto de inflexión en la trayectoria de un equipo. El Celta se dispone a vivir el domingo uno de estos encuentros en el estadio oscense de El Alcoraz.
La mejoría experimentada por el conjunto de Pepe Murcia en sus dos últimos compromisos, especialmente tras el solvente triunfo conquistado ante el Tenerife, ha dado al plantel celeste una nueva perspectiva y tanto el técnico como los jugadores ven en el duelo ante el Huesca una gran ocasión para resarcirse del mal arranque liguero y avanzar hacia la zona tibia de la tabla.
"Este partido de Huesca nos tiene que catapultar hacia una zona más tranquila", dijo ayer, en declaraciones a la Cadena Cope, el preparador celeste. Y añadió: "Al contrario que nosotros, ellos han empezado muy bien, con siete puntos, pero a pesar del mal comienzo tenemos la oportunidad de igualarlos el domingo". Los jugadores celestes, mientras, califican el choque de El Alcoraz en términos como "punto de inflexión" y destacan el hecho de que, tras quitarse de encima la presión de tener que sumar la primera victoria, todo resultará más fácil.
Pepe Murcia va más allá y habla de "subidón" de confianza. "Si somos capaces de ganar ese partido podemos coger una gran ilusión. Sería un avance cuantitativo y cualitativo y sobre todo un gran salto de confianza porque el rival se encuentra con una moral tremenda. No han encajado todavía una derrota y esto no es fácil en una competición como esta. Pero el partido también nos genera mucha moral porque sabemos que, si ganamos, nos dará un subidón de confianza", afirmó.
El entrenador celeste estimó que el duelo de la cuarta jornada en Ipurua ha sido el primer paso en la remontada celeste. "En Eibar marcamos un punto de inflexión que continuamos ante el Tenerife y que tenemos que mejorar en Huesca", subrayó.
El complicado calendario que el Celta debe afrontar en el mes de octubre incrementa, si cabe, la relevancia del partido ante el equipo que dirige Antonio Calderón. "A ver si en estos dos desplazamientos consecutivos que tenemos [el del domingo en Huesca y en la siguiente jornada en Elche] somos capaces de encaramarnos en una zona buena de la tabla", apuntó.
El técnico celeste, por último, reiteró que espera que su equipo se muestre ambicioso esta temporada pero se resiste a presionar a sus hombres con el ascenso. "Una cosa es pensar en el ascenso como objetivo y otra ser ambiciosos. Tenemos que ser ambiciosos y, si como producto del trabajo, nos acompañan los resultados no vamos a renunciar a estar en la pomada", remachó.

y se prevee un mes complicado...aquí vamos a demostrar a lo que aspiramos realmente.

http://www.farodevigo.es escribió:Cuatro compromisos a domicilio y sólo dos en Balaídos en el mes de octubre

El Celta afronta un octubre caliente con cinco partidos en el horizonte (cuatro de Liga y uno de Copa), de los que únicamente dos se celebrarán en el estadio de Balaídos. La cuesta de otoño la inicia el grupo de Pepe Murcia el domingo en El Alcoraz, un estadio que, por sus reducidas dimensiones, augura un partido de los de cuchillo entre los dientes, muy similar al vivido en Ipurua ante el Eibar.
Tras medirse al Huesca, un recién ascendido que no conoce aún la derrota, los celestes visitan al Elche de David Vidal, un equipo que antes de iniciarse la temporada era candidato a luchar por el ascenso, pero que vive sus horas más bajas en los últimos meses. Entre ambos partidos, el miércoles día 8, el equipo vigués afronta la tercera ronda de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en el que ya se ha señalado como partido estelar de la eliminatoria, en la que no participan aún equipos de Primera División.
En la octava jornada de Liga, prevista para el 19 de octubre, el cuadro celeste vuelve a Balaídos para medirse a otro de los recién ascendidos, el Alicante, al que los de Pepe Murcia eliminaron de la Copa el mes pasado. El mes se cierra el día 26 con un tercer desplazamiento, esta vez al Carlos Belmonte, para medirse al Albacete.

y empezamos con lo económico.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El convenio de acreedores del Celta depende del acuerdo con Caixanova

La clasificación de la deuda con la caja del sur de Galicia debe marcar la resolución definitiva del proceso

Las negociaciones entre el club y la entidad crediticia están paradas desde hace dos meses

El Celta y Caixanova no mueven pieza. A un mes vista, después de conseguir la prórroga que permite la ley, de que los administradores concursales presentes el informe de acreedores, la situación sigue igual que antes del verano. De hecho no se ha producido ningún tipo de reunión. Lo único claro a medida que avanza el proceso es que como acreedor mayoritario de la entidad, Caixanova es la única que puede aprobar o desestimar un acuerdo anticipado de acreedores, la salida que busca el club desde que se acogió al proceso concursal el pasado mes de junio.
A lo largo de todo el verano la situación no ha avanzado. Al igual que el resto de los acreedores del Celta, la dirección de la caja del sur de Galicia recibió por parte de los administradores la notificación para documentar toda la deuda que el club tiene contraída con ellos (25 millones según la primera estimación inicial). Francisco Prada, Pérez Bouzada y José González deben clasificar ahora en su informe esa deuda, y en función de la categoría (privilegiada, ordinaria o subordinada) el Celta tendrá que mover pieza para alcanzar el entente que le permita suscribir el convenio anticipado.
Lo de Hacienda está bastante más claro. Aún teniendo la mayor cantidad pendiente de cobro, la ley especifica que recibirá el importe global de la deuda privilegiada y que la negociación estará en la parte ordinaria (los intereses).
Sin impugnaciones
En cuanto a los pequeños acreedores, la recepción de datos no ha generado ninguna sorpresa. Todos los números reclamados están dentro de lo estipulado en la deuda de 84 millones de euros, lo que hace improbable del todo que puedan existir impugnaciones, lo que provocaría un retraso en el proceso al tener que dirimirse las diferencias por la vía judicial. Todo apunta a que existirá acuerdo en las cantidades a pagar (los plazos ya están estipulados por ley) entre los acreedores y el club.
Con quien tampoco ha habido contactos en los últimos tiempos es con el Concello de Vigo, una de las patas del plan de viabilidad según había comentado el presidente Carlos Mouriño en su día. No obstante, el papel de la institución local no tiene relevancia en el momento actual del proceso concursal. Lo trascendental es que el Celta sea capaz de convencer a Caixanova para que acepte su plan para cerrar el convenio anticipado.
De un modo paralelo, aunque al margen del concurso voluntario, el consejo de administración continúa con su intención de patrimonializar a la sociedad. Por eso tiene la intención de ejecutar el acuerdo para comprar la sede céltica en la céntrica Praza de España y culminar la ampliación de las instalaciones de A Madroa, aunque las negociaciones con la asociación de montes de Candeán se antojan complicadas.

y como en las eliminatorias de copa...PRORROGA.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Prórroga para que los administradores presenten el informe concursal en noviembre

Los administradores concursales ya cuentan con el plácet del juez para demorar en 30 días la presentación del informe concursal, un aspecto que permite la Ley Concursal y que se esperaba en base al gran número de acreedores minoritarios que tiene el Celta, aunque con un montante muy reducido dentro de los 84 millones de deuda.
Tras obtener la prórroga, los administradores tienen ahora como fecha tope el 7 de noviembre para presentar su informe ante el juez, culminando así la primera parte del proceso concursal. Acto seguido todas las partes serían citadas para dar a conocer dicho informe sobre el que deben girar las negociaciones posteriores.
En el mismo también debe quedar reflejada la opinión de los tres administradores a cerca de la viabilidad del Celta. Desde el club han repetido en infinidad de ocasiones que ese aspecto está garantizado, incluso siguiendo en Segunda División.
Discreción
Destaca en el proceso celeste la discreción con la que se están moviendo los emisarios judiciales. Si en otros casos se han dejado ver con asiduidad en el palco de autoridades en los partidos del equipo, en este caso todo lo contrario, incluso desde el Celta se ha comentado que para nada entran en el día a día del club superada la fase inicial de aterrizaje y el convulso verano.
El club continúa funcionando como una entidad deportiva en todos sus aspectos, sujeto eso así al presupuesto económico marcado.

y en cuanto a la ampliación de capital...por los pelos se va a hacer.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Todo apunta a que la ampliación de capital se abordará antes del mes de diciembre

El 5 de diciembre termina el plazo dado por la junta de accionistas al actual consejo de administración del Celta para llevar a cabo la ampliación de capital aprobada por valor de 12,5 millones de euros.
Nueve meses después de aquella aprobación el asunto continúa aparcado, pero dentro del plan de viabilidad aparecía la capitalización del club para salir de la situación de causa de disolución que le llevó a la Ley Concursal. En concreto se apuntaba a la inversión de Carlos Mouriño y su consejo de administración con una cantidad importante (se hablaba de una inyección de 15 millones de euros) que más tarde sería transformada en acciones de la sociedad.
De no llevarse a cabo, algo improbable en el actual panorama, serían los accionistas en la próxima junta los que tendrían que aprobar una prórroga o descartar la ampliación. En este caso la decisión final corresponde a Carlos Mouriño que cuenta con la mayoría de las acciones de la SAD. Desde hace tiempo es el presidente quien dota de liquidez al club en el día a día. Los resultados deportivos y la crisis también pasan factura.

y parece ser que no va a haber expediente de regulación.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El expediente de regulación de empleo parece descartado

Una de las opciones reales que barajaba el Celta cuando entró en la Ley Concursal era llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que afectase en gran medida a los jugadores que tenían contratos largos pero que el club no quería en su plantilla.
Al conseguir que todos ellos abandonasen la entidad, la opción de ir a un ERE parece desvanecerse por completo ya que tampoco se prevé una remodelación del personal no deportivo.
En el Celta hablan de un ahorro de seis millones de euros en concepto de jugadores con respecto al curso pasado.

Dik Morpheus

bueno...vamos a las noticias del Celta.

empezamos con Ghilas.

http://www.farodevigo.es escribió:Kamel Ghilas: "La victoria ante el Tenerife le da mucha confianza al equipo"

El franco-argelino espera que el equipo vigués sume puntos en sus salidas a Huesca y a Elche.

Kamel Fathi Ghilas (Marsella, 1984) está feliz por cómo le va la vida en Vigo, donde se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, no sólo por su trabajo incansable en el campo sino porque se ha convertido en el goleador del Celta. De hecho, el domingo pasado acabó con cuatro jornadas de abstinencia de goles, y por partida doble, lo que supuso el primer triunfo de la temporada para los célticos.
Titular indiscutible para Pepe Murcia _-le gusta como mediapunta o como interior por ambas bandas-, Ghilas reconocía ayer tras el entrenamiento en A Madroa que un triunfo como ante el Tenerife llena de moral al conjunto vigués. "Seguimos trabajando como siempre, pero es verdad que esta victoria le va a dar mucha confianza al equipo; y ahora tenemos que preparar el partido de Huesca", recuerda el franco-argelino.
Sus compromisos con la selección de Argelia le permitirán estar disponible para el compromiso en tierras oscenses -"si el entrenador lo estima oportuno", apuntó-, pero desde la capital aragonesa se incorporará a la selección de su país, que el 11 de octubre disputará en Liberia un partido de clasificación del Mundial de Suráfrica de 2012. La convocatoria le impedirá jugar con el Celta el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el 8 de octubre en Balaídos (20:30 horas), y el de Liga frente al Elche, el 12 de octubre en el Martínez Valero. "Me voy en mal momento para el Celta", indicó el futbolista, "pero tengo compañeros en el equipo que marcarán goles".
Pasado goleador
Aunque el curso pasado no se prodigó mucho en los remates certeros, Ghilas ya superó en dos ocasiones la decena de tantos en una campaña. En concreto, con el Cannes francés sumó 15 en la temporada 2005-2006 y a la siguiente alcanzó la docena con la zamarra del_Vitoria de Guimaraes, con el que se clasificó para la UEFA y que abandonó el pasado verano para incorporarse al Celta. En esta faceta como realizador, el franco-argelino desveló que en otras ocasiones ya había anotado dos goles de una tacada.
No asume, sin embargo, el protagonismo que podría corresponderle estos días como goleador del equipo celeste. "No juego solo, sino en un equipo y puedo marcar tanto yo como David,_Dinei o incluso Rubén. Es la suerte que tenga ese día cada jugador". Por lo visto el domingo pasado en Balaídos, Ghilas tuvo fortuna en encontrarse con dos balones que llegaron al área rival después de ser despejados por Fajardo y Rubén. El interior diestro tuvo el mérito no sólo de acertar en el remate sino de encontrarse en el lugar adecuado para aprovechar esas dos ocasiones inesperadas.
Refiriéndose una vez más a los tres puntos cosechados ante los tinerfeños,_Kamel Ghilas subraya el punto de inflexión que supuso ese encuentro para la escuadra celeste:_"Necesitábamos esa victoria porque estábamos trabajando mucho y, la verdad, es que en los tres primeros partidos -ante Girona,_Castellón y Nástic de Tarragona- las cosas no funcionaron bien para el Celta._Esta victoria nos viene muy bien, le da mucha confianza a los jugadores". A continuación, reconoció que con triunfos como ése se entrena mucho mejor durante la semana.
Y entre sus deseos destaca que el Celta ha de aprovechar esta oportunidad para cambiar la dinámica perdedora con la que inició el campeonato de Liga en Segunda División y que se rompió en la cuarta jornada cuando empató con el Eibar en Ipurúa (0-0). "Ahora sería bueno seguir ganando. Y estamos trabajando para lograr la victoria en Huesca, o, por lo menos, no perder allí", convino el jugador céltico.
Como el resto de sus compañeros, Ghilas confía en que el Celta mantenga la línea de resultados de las dos últimas jornadas y salga invicto de los dos compromisos seguidos que afrontará lejos de Balaídos. En Huesca se encontrará un rival recién ascendido a la categoría de plata que está firmando un excelente inicio de campeonato. El conjunto oscense no ha perdido ningún partido.
Resultados dispares
Con otros dos debutantes este año en Segunda, el Celta ha cosechado resultados dispares. Abrió la competición con un sonado fracaso ante el Girona en Balaídos (0-1). Días después, se desplazó a Alicante para afrontar la segunda ronda de la Copa del_Rey. Los alicantinos fueron eliminados por el gol de Óscar Díaz, tras un fallo del guardameta local que se confió en el lanzamiento lejano del céltico y el balón le pasó por delante de las manos.
A esa victoria no pudo asistir Ghilas porque durante esa semana de septiembre tuvo que acudir a Argelia para jugar con su selección ante Senegal. Nada más concluir este partido de la fase previa del Mundial de Suráfrica, el extremo céltico viajó precipitadamente hacia Valencia para incorporarse a la expedición del equipo que entrena Pepe Murcia. Sin demasiado tiempo para recuperarse del partido y del cansancio del viaje, Ghilas se sentó en el banquillo del nuevo Castalia y en la segunda parte salió para inquietar a la zaga del Castellón con su velocidad y facilidad para el desmarque. Tuvo buenas oportunidades para marcar, pero no fue hasta el domingo pasado cuando explotó su faceta goleadora, que tantas satisfacciones le dio en sus tiempos de futbolista del_Caen y del Vitoria de Guimaraes. Ahora en Vigo espera repetir esa efectividad.

y pasamos a Danilo y sus peticiones de "oportunidades"

http://www.marca.com escribió:Danilo no se cree víctima de los malos resultados

Danilo Sacramento no está teniendo el protagonismo que esperaba en el Celta, pero no se rinde. “Esto acaba de empezar y supongo habrá oportunidades para todos. De lo que se trata es de estar preparado para intentar hacerlo bien cuando el técnico te elija para ser titular. Vine a España con la intención de ser útil al Celta y ayudarle a que ascienda a Primera. No creo haber sido una víctima de los malos resultados, ya que únicamente jugué desde el principio en Alicante”.

Danilo negó tener problemas de adaptación “porque la Segunda era lo que me esperaba. En este tipo de categorías hay que correr y pelear mucho, ya sea en Brasil, Italia o España”.


Todos disponibles, salvo Oubiña
Después de haber descansado desde el pasado domingo, la plantilla del Celta retornó al trabajo. El entrenamiento en A Madroa fue el primero de una serie de cuatro que Pepe Murcia ha fijado para preparar el partido del domingo en Huesca. En el parte médico, únicamente figuraba Borja Oubiña, que todavía no sabe cuándo podrá empezar a trabajar con el resto de compañeros.

La carga de trabajo ha sido aumentada en las últimas semanas y, aunque la evolución de la rodilla operada parece ser bastante buena, nadie quiere arriesgarse públicamente a fijar una posible fecha para la esperada reaparición del mediocentro internacional.

y ya por último Oubiña y su recuperación.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Borja Oubiña se desplazó a Barcelona para someterse a una revisión médica

Borja Oubiña viajó en la jornada de ayer a Barcelona para someterse a una revisión rutinaria de su rodilla izquierda. El canterano vigués continúa con su paulatina recuperación sin marcarse plazos para el regreso y a día de hoy es el único de los célticos que aparece en el parte médico.
Después de entrenar en A Madroa y de participar en un acto de la fundación del club, Borja Oubiña emprendió viaje a Barcelona por vía aérea para someterse a una revisión períodica para comprobar la evolución de su lesión.
No hace demasiado tiempo el centrocampista del Celta había visitando a los doctores Guillén y Cugat para obtener un diagnóstico.
Al margen de las revisiones Borja continúa con su entrenamiento al margen del grupo sin marcarse ningún tipo de plazo para volver. Todo está en función del momento que entre en contacto con el grupo, cuando comience a entrenar con el resto puede se cuestión de un mes.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#27
Esperemos que se recupere pronto porque está claro que le daria otro aire al equipo si está en el campo Tongue
Y los demás que se esperen, está claro que hay que repetir el equipo que le gano al tenerife

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#28
vamos con la información del Celta.

Empezamos por la doble-R (que a mi NO ME GUSTA NI UN PELO).

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta se maneja con la "doble erre"

Rosada y Renan se han asentado como pareja de pivotes.

El Celta ha encontrado una pareja de pivotes fija, que mezcla las dos escuelas más famosas del fútbol suramericano: la argentina y la brasileña. La doble erre que forman Rosada y Renan, a la espera de la recuperación de Borja Oubiña, se mantiene inalterable desde hace un mes, cuando ambos coincidieron por primera vez en el partido de Copa del Rey ante el Alicante. Desde ese estreno victorioso en competición oficial, Pepe Murcia ha confiado plenamente en ellos, hasta el punto de prescindir de Roberto Trashorras, el fichaje franquicia del verano céltico que despuntó en la pretemporada como acompañante de Rosada.
El Celta ha tardado un año en solucionar la desintegración del binomio Oubiña-Iriney, el dúo de centrocampistas que gobernó la nave en la etapa de la última irrupción celeste en una competición europea. La marcha de ambos a comienzos de la temporada pasada dejó un hueco que no supieron cubrir ninguno de los cuatro últimos entrenadores que pasaron por el banquillo de Balaídos. En el retorno a Segunda División se produjo un interminable carrusel de parejas de pivotes, en el que intervino Ariel Rosada tras incorporarse a la plantilla en el mercado de fichajes de invierno.
La profunda renovación en la plantilla que se originó tras una temporada nefasta no afectó al argentino, que desde un principio contó con el beneplácito del nuevo técnico. Rosada y Trashorras parecían los elegidos para formar la pareja ideal que condujese al nuevo Celta. La derrota en el debut liguero ante el Girona desintegró la línea media que parecía intocable en el futuro inmediato del equipo.
El centrocampista lucense fue la víctima del cambio que el técnico cordobés buscó para fortalecer el sistema defensivo. El brasileño Renan, que había sido contratado como recambio de Rosada por poseer unas características similares, pasó a ocupar la plaza de Trashorras, que comenzó una peregrinación por puestos más ofensivos hasta acabar en la grada. Una apuesta por el músculo frente a la creatividad en la zona donde se asientan las calderas, las que proporcionan la energía al equipo.
Es más, para ocasiones especiales incluso se echa mano de un tercer pivote, como ocurrió en Eibar con la irrupción de Jonathan Vila, mientras Trashorras era condenado a quedarse en Vigo. La victoria ante el Tenerife confirma los planteamientos tácticos de Pepe Murcia a favor de la doble erre.

y seguimos con Pepe Murcia

http://www.marca.com escribió:Pepe Murcia: "Ahora vemos el horizonte más diáfano"
Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado que tras lograr el pasado domingo la primera victoria y anotar los primeros goles de la temporada, los jugadores celestes ven "el horizonte más limpio", ya que por fin el trabajo semanal se traduce "en puntos".

"El punto de inflexión que marcamos en Eibar lo corroboramos ante el Tenerife, y ahora queremos continuar en esa línea en Huesca", explicó un satisfecho Pepe Murcia, que admitió un cambio en la manera de afrontar la semana por parte de sus pupilos, aunque como puntualizó, eso no implica ningún tipo de relajación.

"En cuanto al trabajo no ha sido una semana diferente, pero es cierto que ahora vemos el horizonte más diáfano, y empezamos a ver las recompensas al buen trabajo que hacemos durante la semana", añadió el preparador. El técnico cordobés insistió en que a pesar de que la situación del equipo ha mejorado con el triunfo ante el Tenerife, el Celta "no puede relajarse", ya que como recordó, tras cinco jornadas los vigueses "sólo tienen cuatro puntos".

"Por lo que si ganamos en Huesca daremos un paso muy importante, porque es un equipo que ha empezado muy bien y lo tenemos a un partido", comentó Murcia, que no quiso desvelar si confiará en el mismo once que derrotó al Tenerife para afrontar el encuentro del domingo en el Alcoraz.

"La verdad es que no sé si mantendremos el mismo equipo. Ahora mismo lo único que me importa es que nos vamos a tomar unos pinchos por haber ganado el otro día, que los chicos están todos bien, salvo Borja, y que estoy seguro que el que salga el domingo se va a dejar la piel para que nos podamos traer los tres puntos", concluyó el preparador celeste.
?

y aquí tenemos el gran planeamiento que han echo estos incompetentes del $Mouriño$, R.Martinez y compañia.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:El estigma del interior izquierdo

Desde la marcha de Gustavo López, el Celta no ha encontrado un jugador cuya posición natural sea la del carril zurdo

Si hay una posición en el Celta que está estigmatizada en los dos últimos años, esa es la que dejó vacante Gustavo López, el interior izquierdo. En todos los demás puestos ha habido una relativa estabilidad, con una futbolistas fijos en cada rol. Sin embargo, en el carril zurdo han ido rotando tanto la pasada temporada como esta multitud de futbolistas sin que ningún entrenador haya sido capaz de encontrar un jugador cuyo rendimiento le convenza.
Y es un puesto en el que el Celta ha tenido tradicionalmente nombres representativos. Hace doce años fichaba por el Celta Haim Revivo, que ofreció tres años brillantes en el carril zurdo. Al final, antes de marcharse al Fenerbahce, el israelí ya competía con el argentino Gustavo López, que marcó una época dorada junto a otros grandes futbolistas, ganándose el cariño de la afición.
Cuando Fernando Vázquez le relegó con frecuencia a la suplencia, en el extremo izquierdo jugó durante una temporada David Silva, flamante campeón de la pasada Eurocopa con España, cuando llegó cedido por el Valencia.
Posteriormente el Celta fichó a Nené, con lo que Gustavo pasó a la derecha justo el año del último descenso, cuando el club no le renovó el contrato al argentino.
La pasada campaña el Celta apostó por Adrián González para el puesto, pero el madrileño únicamente fue titular en una jornada antes de marcharse al Nàstic, y los diferentes entrenadores fueron rotando a varios jugadores en la posición.
Este año la apuesta ha sido el brasileño Danilo, que tras ser titular durante buena parte de la pretemporada, Pepe Murcia lo tiene completamente marginado. Óscar Díaz es el que más ha jugado ahí, pero también ha probado con Roberto Trashorras y con Kamel Ghilas. El estigma sigue vigente.
Entretanto, en Balaídos se siguen viendo más aficionados vistiendo la camiseta de Gustavo López que la de cualquiera de los jugadores de la actual plantilla. Aunque en el club no parece preocupar especialmente esta situación. El director deportivo, Ramón Martínez, ya ha comentado en alguna ocasión que hay otros futbolistas capacitados para jugar en la izquierda, como pueden ser los tres que ha empleado Murcia.
Los jugadores tampoco se quejan públicamente de jugar fuera de su posición natural. El día que le tocó a Trashorras jugar en la izquierda, comentó: «Para mí lo importante es estar en el once titular, da igual en qué posición juegue, lo que he hecho en todos los puestos ofensivos durante mi carrera». Pero se echa de menos a un dueño del interior izquierdo.

y...confianza?

http://www.farodevigo.es escribió:Un tercer impulso de confianza

Pepe Murcia espera que el Celta sume la victoria en Huesca y mantenga la línea ascendente _de las dos últimas jornadas

Los cuatro puntos obtenidos en las dos últimas jornadas por el Celta han colmado de confianza e ilusión al conjunto que dirige Pepe Murcia, quien confía en mantener la línea ascendente iniciada en Eibar (1-1) y mejorada ante el Tenerife (2-1). "Esperemos darle continuidad en Huesca" a ese "punto de inflexión" que el equipo vigués logró en el campo de Ipurúa, apuntó ayer el técnico cordobés. Enfrente tendrá en esta ocasión a un rival recién ascendido al que se considera la revelación del arranque de temporada. Pero, como recordó Murcia, sólo cuenta con tres puntos más que el Celta, por lo que una victoria de éste les pondría a la par en la clasificación.
Para continuar invictos por tercera semana, el preparador del Celta recordó ayer que el equipo no puede relajarse en el trabajo diario, por eso durante los últimos días ha dedicado alguna que otra reprimenda para mantener concentrado al grupo. "Lo que no podemos es llegar a la relajación porque de momento solamente hemos conseguido cuatro puntos, y nuestro objetivo tiene que ser ganar en Huesca", explicó, antes de hablar de las ventajas que supondría alcanzar la primera victoria lejos de Balaídos: "Daríamos un importante paso cuantitativo, cualitativo y sobre todo de confianza porque el Huesca parece ser el equipo revelación, por merecimientos propios, que aún no ha perdido, que en todos los partidos ha marcado goles, pero que está tres puntos por encima de nosotros. Es ahí donde radica la importancia de este partido, y para llegar fuertes a él no podemos relajarnos en los entrenamientos".
"El trabajo no ha variado en esta semana, tanto en la intensidad como en las correcciones. Sí cambia el horizonte, que se ve más cercano, más diáfano. Ahora se empieza a encontrar recompensa al buen trabajo que se hace durante la semana. Y que la recompensa se traduzca en puntos, en victorias, le da muchísima confianza a los jugadores", reconoce el técnico del club vigués.
Murcia, no obstante, mantiene el discurso de que el objetivo es la permanencia._Coincide en ello con Rubén, uno de los pilares de su esquema de juego. "Si ha dicho Rubén que el objetivo es la permanencia, bien porque me parece un tipo bastante sensato. Creo que tenemos que estar todos de acuerdo en que lo importante es respetarnos y segundo, ganarle al Huesca", añadió el entrenador andaluz, quien en las dos últimas jornadas apostó por un fútbol menos atrevido para blindar la portería de Notario.
Ayer, durante su comparecencia semanal ante los medios no reveló, como es costumbre en él qué equipo alineará en Huesca. Y respecto al rival, advirtió que en nada se asemeja al Eibar. "Tienen un tipo de jugadores muy diferente", aclaró. "El Eibar no tiene a Rubén Castro ni a Luis Helguera. Calderón mantiene el grupo que ascendió la temporada pasada a Segunda. Destaca el espíritu de equipo, porque ven que las cosas le están saliendo con esa fortuna que recompensa el buen trabajo. Sé que va a ser un rival bastante difícil", incidió Pepe Murcia, para quien el conjunto oscense cuenta con jugadores de calidad técnica como el mediapunta José. "No podemos olvidar a Roberto, que es un nueve nato, sin la calidad de otros pero que está haciendo goles (suma tres en la Liga). Pero yo creo que se mueven más por ser muy solidarios, un equipo con un espíritu de conjunto y de solidaridad muy grande", añadió.

y por último...para que veamos los "LISTOS" que tenemos en casa Celta...no solo dejan marcharse a jugadores de vigo y Pontevedra para fuera, sinó "a los de la casa"...mirad, otro ejemplo clarisimo.

http://www.farodevigo.es escribió:La "factoría" Mazinho

Los clubes ingleses tientan a los dos hijos del ex céltico, enrolados en la cantera del Barça tras abandonar Vigo

Dos jóvenes futbolistas que corretearon por las praderas de A Madroa antes de formar parte del Ureca de Nigrán acaparan la atención de los ojeadores de los equipos más poderosos de Europa. Rafa y Thiago Alcántara han heredado el talento de su padre, Mazinho, que desde hace un tiempo dedica su tiempo a conducir la carrera futbolística de sus retoños. El ex futbolista del Celta desmentía ayer que hubiese llegado a un acuerdo para que sus hijos firmasen un contrato con el Chelsea y abandonasen la cantera del Barcelona, tal y como recogía la capital catalana.
"La noticia surgió porque me encontré con Juan Cruz Sol en Las Rozas, donde mi hijo Rafa estaba entrenando con la selección española sub-16. Con Sol tengo mucha amistad. Él era el delegado del Valencia cuando yo jugué allí antes de fichar por el Celta. Mantenemos una buena amistad y como él es el ojeador del Chelsea, pues algunos ya le han encontrado explicación a nuestro encuentro", relataba ayer ex futbolista brasileño.
De momento, según Mazinho, sus hijos continuarán en el Barça: Rafa, de 15 años, en el cadete, y Thiago, de 17, en el Barcelona Atlético que entrena Luis Enrique. Al menor de los hermanos le restan dos años de contrato con el club azulgrana, y al mayor, tres.
"Hay muchos equipos interesados en fichar a mis hijos, pero estamos muy contentos con el trato que estamos recibiendo en Barcelona", comentó Mazinho, a quien no le inquietan los rumores que ponen en el punto de mira a sus dos chavales. Rafa y Thiago, como era de esperar, despuntan como centrocampistas y ya forman parte de las selecciones españolas de las categorías inferiores. A parte del_Chelsea, el Manchester y el Liverpool se mantienen al acecho de estas dos promesas.

Tenemos en "casa" a jugadores de grandisima calidad y gratis, pero claro...¿quien se quiere quedar en el Celta o venir al Celta viendo lo que hay?¿quien quiere venir al Celta sabiendo que SOLO juegan los amigos del $Mouriño$ o los fichados por el R. Martinez (que para algo lleva comisión) y compañia? ¿quien quiere venir a Vigo viendo como han tratado a G. Maric y demás? IROS A TOMAR POR PUTO CULO DESGRACIADOS!!! (Al $Mouriño$, R. Martinez, H. Gomez y demás CALAÑA me refiero).

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#29
El Celta queria que se quedaran, pero Mazinho logicamente ante una oferta del Barça no se iba a quedar en Vigo, simplememte porque seguro que les sale mejor estar en un grande, eso es totalmente logico, aqui no hay culpables.

Por otro lado, despues de los ultimos partidos tengo la confianza de que ya empiece a jugar el otro Celta, el de la pretemporada que ganaba partidos y era dificil ganarle.

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#30
dios te oiga Anio, dios te oiga.

Por cierto...yo no escuché eso. Parece ser que en principio (antes de fichar por el Barça) el Celta le hizo una oferta irrisoria (Mazinho queria que se quedasen 1 o 2 años en el Celta (contrato corto) para que se formasen sin tanta presión como en los grandes), pero...que en el Celta se intentaron "reir" de el).

De todas formas...de todos es sabido como funciona el Celta con su cantera desde hace MUCHOS años.

Dik Morpheus

bueno...pues empate frente al TODOPODEROSO HUESCA...(tono ironico on) con trashorras y Noguerol en el banco y Renan y Rosada de titulares (QUE EQUIPON DIOS MIO!!!)(tono ironico off).

como siempre...empezamos con el resumen de Marca...

http://www.marca escribió:El 'rey del empate' no ganó ni de penalti

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 6 ª

Huesca 0 - 0 Celta

Ficha técnica

Alineaciones
0 - Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado, Camacho; Luis Helguera; Vara (Ramón, min.65), Sastre (Erice, min.82), Vegar (Rodri, min.64); Roberto y Rubén Castro.
0 - Celta: Notario; Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Renán (Trashorras, min.46), Rosada, Vila; Díaz (Abalo, min.74), Ghias; y David Rodríguez (Maris, min.87).
Árbitro
Estrada Fernández, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Sastre y a los visitantes Rubén, Fajardo, Rosada, Moya y Renán.


Incidencias
Partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 5.000 espectadores.

El Huesca sigue sin perder y se mantiene invicto después de seis jornadas en la Liga Adelante y se confirma además como el auténtico 'rey del empate' de la categoría, ya que el cosechado ante el Celta es el quinto en seis partidos. Eso sí, los oscenses no sólo fueron mejores y merecieron el triunfo, sino que fallaron un penalti y estrellaron un remate en la madera, ante un Celta que se vio superado pero que al menos encadena su tercera jornada seguida puntuando.

Además, Rubén Castro, que había fallado la pena máxima en el minuto 63, tuvo, cuatro minutos después, la oportunidad de haber decantando el marcador para su equipo pero no era la tarde del goleador azulgrana y falló la ocasión.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucho respeto y con las defensas muy adelantadas, lo que se tradujo en un juego en el centro del campo en el que se perdía el balón con facilidad en ambos bandos por la presión y la proximidad de líneas. Sin embargo, a los tres minutos, el delantero local Roberto probó fortuna pero estuvo mucho más cerca del gol al filo de la media hora, cuando envió un cabezazo al larguero.

Las dos porterías no pasaban por demasiados apuros, pero sería el conjunto oscense el que tuvo más ocasiones y también más claras, siendo nuevamente Roberto, en el minuto 38, el que puso a prueba al meta Notario, que fue el mejor jugador del partido.


Notario se lo paró todo
En el segundo período, la entrada de Trashorras en el Celta mejoró el juego del equipo gallego, lo que hizo que el partido estuviera más igualado e incluso que en alguna fase fueran los visitantes los que dominaran, llegando incluso a tener la ocasión más clara por medio de Ghilas en el minuto 53, cuando envió el balón al poste de la meta oscense.

Sin embargo, la jugada clave del encuentro estuvo en el minuto 63, cuando Rubén Castro fue objeto de penalti por medio de Peña que él mismo se encargó de lanzar, aunque Notario le adivinó la intención y envió a córner el esférico.

El Celta, que también buscó la portería contraria tras el descanso, tuvo una última clara ocasión por medio de Ghilas, en el minuto 76, cuando se quedó solo ante Eduardo en su salida pero envió el balón alto.

y ahora el de Marca

http://www.as.com escribió:Notario obliga al Huesca a otro empate agridulce
El meta salvó un penalti y le da algo de oxígeno al Celta

Al Huesca le queda el consuelo de pensar que, si la Liga pone al final a cada uno en su sitio, no va a tener problemas para conseguir la permanencia. Pero como fue superior también al Celta y se quedó sin victoria, volvió a quedarle un regusto amargo. El Celta quedó desdibujado y lo salvó Notario con sus actuaciones, sobre todo al detener un penalti, aunque los gallegos pudieron haber decantado la balanza de su parte si Ghilas acierta en las dos ocasiones que tuvo.

En la soleada y plácida tarde otoñal, el partido arrancó como un vendaval. El Huesca apabullaba al Celta y, fruto de este dominio, empezaron a desgranarse las ocasiones azulgranas, comandadas por la Doble R: Roberto, de cabeza, estampó el esférico en el larguero tras una excepcional jugada colectiva. El Celta se veía desbordado frente a un Huesca cuyas oleadas no cesaban. Y el equipo azulgrana vio cómo el colegiado Estrada Fernández abortó lo que fue la mejor jugada del encuentro, que terminó en gol, con un fuera de juego que sólo él y su asistente vieron. Roberto, con un potente remate que sacó Notario y otro lanzamiento al palo, y Rubén, demasiado escorado para anotar, no pudieron hacer justicia.

Reacción. Pepe Murcia se olió la tostada en el descanso y recuperó a su máxima referencia, Trashorras. Y a pesar de que no fue un cambio radical, el Celta estiró líneas y sujetó mejor a un mediocampo azulgrana que había campado como Pedro por su casa. Rosada tuvo que tirar de todas sus artes para detener la creación altoaragonesa. Pero el Huesca seguía a lo suyo, y Rubén Castro, como Juan Palomo, se inventó la jugada en la que Fajardo tuvo que hacerle penalti. Ahí apareció Notario, dispuesto al recital. No sólo detuvo el lanzamiento, sino que a renglón seguido salvó al Celta tras otro mano a mano con el mismo Rubén. En el entretanto Ghilas tuvo sus dos clarísimas ocasiones: la primera chocó violentamente con el palo de Eduardo; la segunda salió por encima del larguero cuando lo más fácil era marcar. Ahí tuvo el Celta su gran ocasión, en ese hueco del dominio altoaragonés. Por juego, pareció que el histórico fuese el Huesca. Por ese camino, anuncia victorias pronto; el Celta, mientras, al menos tomó un leve sorbo de aire.

El duro

Rosada

Sacó sus codos a pasear con demasiada frecuencia. Vio amarilla y debió ser castigado con más dureza todavía.


El dandy

Camacho

El mejor partido como lateral desde que juega en el Huesca. Perfecto. Su zurda dejó brillantes detalles.


¡Vaya día!

R. Castro

El delantero canario no pudo anotar a pesar de tener tres oportunidades clarísimas, penalti incluido.


El crack

Notario

Excelente momento el del portero del Celta: paró un penalti y salvó a su equipo de una segura goleada.

y la crónica de Faro

http://www.farodevigo.es escribió:El Celta araña un punto lleno de pobreza

El equipo vigués se vuelve a encomendar a Notario para salvar un empate en un duelo calcado al de Ipurua.

El Celta obtuvo un empate sin sustancia desde un planteamiento timorato. Notario, una vez más, evitó la derrota ante un rival que puso el juego y las ocasiones que se le suponían a los vigueses, empequeñecidos por el plan conservador de Pepe Murcia. El guardameta catalán paró un penalti y estuvo acertadísimo en un par de ocasiones cuando en el campo de El Alcoraz ya celebraban el gol. Incluso le acompañó la fortuna porque dos remates de los osecenses se estrellaron en los palos. Pero como en un calco de lo ocurrido en Ipurua, frente a otro oponente que vestía de azulgrana, como los armeros, el Celta salió indemne y sumando un punto que esta vez supone un paso menos de lo esperado y que lo mantiene en el sótano sin poder ver la luz.
Pepe Murcia repitió el esquema de Ipurua. Volvió a prescindir de Trashorras y apostó por Vila para formar un "trivote" en el centro del campo y blindar con dos líneas la portería de Notario. Con ello, el Huesca, que propone fútbol de toque, llevó la iniciativa y asumió sin complejos el papel que se le supone al equipo vigués por prestigio y presupuesto. El conjunto oscense no dispone ni de la mitad del dinero del club vigués y su anterior aparición en Segunda fue en la década de los cincuenta del pasado siglo, con otro nombre y cuando la televisión no había llegado a España. Nadie se creería hace un año en Vigo que un equipo con Julián Vara como titular podría sacarle los colores al Celta con tanto desparpajo. Es más, Antonio Calderón recordó el paso reciente del Celta por la Liga de Campeones, pero ayer su equipo parecía poseer la experiencia europea que algunos entrenadores rivales utilizan como referencia para estimular a sus jugadores ante el Celta.
El técnico gaditano lo consiguió porque la primera parte fue una exhibición de su equipo por dominio y ocasiones. El Celta se vio favorecido por la fortuna porque su rival estrelló dos balones, con sello de Roberto, contra la portería de Notario (minutos 26 y 38). Además, Rubén Castro tuvo un mano a mano con el meta celeste, pero se quedó si ángulo.
El Celta, por el contrario, no tuvo ni una sola aparición en el área de Eduardo. Ghilas y David se movían como fantasmas en busca de los balones que no llegaban a sus dominios.
Sin merecerlo, el Celta se fue a los vestuarios con un empate sin goles porque, como en Ipurua, le acompañaba la suerte que el faltó en las tres primeras jornadas de Liga. Pero, en esta ocasión, Murcia pudo echar mano de Trashorras. Aceleró el cambio como no había hecho desde que llegó a Vigo y le dio toda la segunda parte al centrocampista. Con el lucense sobre la cancha, el Celta dio un salto de calidad y comenzó a circular el balón con algo más de criterio y con la dignidad que se espera de un equipo de su trayectoria.
Al minuto de comenzar la segunda parte, el de Rábade lanzó alto desde fuera del área. Era el primera aviso con cierta intención que le daban los célticos a los azulgranas. Por fin, el Celta se comportaba como esperaban en una localidad de 50.000 habitantes, que disfruta con su equipo como no se recordaba en el norte aragonés, que se ha modernizado con la llegada del AVE y sueña con seguir el ejemplo de Villarreal. Con Trashorras el Celta tuvo su primera ocasión de gol, en el minuto 53, cuando Ghilas estrelló un remate en el palo tras una asistencia del lucense. La irrupción de éste mejoraba la imagen del Celta, pero ya no había posibilidades de frenar a un adversario que buscaba la yugular de los celestes.
El penalti
El partido pudo decidirse a la hora de juego, cuando el ex deportivista Rubén Castro apareció en plan estelar y en dos minutos puso al borde de la locura a la afición oscense. Primero con un remate que rozó el larguero y en la siguente acción desbordando en el área a Fajardo y obligando al uruguayo de derribarlo. Pero el artillero canario, contra todo pronóstico, se encontró con la manopla izquierda de Notario. Éste, no satisfecho con la intervención magistral, volvió a amargale la tarde al delantero del Huesca al interceptar un remate a bocajarro en el cogollo del área mientras los célticos reclamaban fuera de juego.
Superado el acoso y aprovechando que al rival se le agotaban las fuerzas, el Celta se estiró y llegó con cierto peligro. Ghilas se asoció con Trashorras y Dani Abalo, que acababa de sustituir a un inconsistente Óscar Díaz, para lanzar alto en buena posición. Cuatro minutos más tarde, en el ochenta, David recibía un pase escorado a la derecha y su remate los despejaba a córner el portero del Huesca. El arreón final de los célticos no maquilla la cicatería en el planteamiento y la falta de recursos en el desempeño de este equipo cada vez que juega lejos de Balaídos y frente a adversarios, de nombre y solera, muy inferiores.
El Celta, por tercera semana consecutiva, aumenta su renta de puntos, pero esta vez con un empate sin sustancia, que abre el debate sobre la apuesta conservadora de Pepe Murcia para conducir al equipo vigués a las posiciones que deberían corresponderle en Segunda División.

y por último habla el "incompetente" e "iluminado" de Murcia, ese hombre que quita a Noguerol, Dani Abalo, R. Lago,... (no dan comisión al ¿Sr? R. Martinez) y pone a jugar a Gente como Edu Moya (ese sabe lo que es un balón?), el "hagotodolosdiaspenaltisymeechancadadosportres" Peña junto con el "labrador" Rosada...entre otros. Triste...muy triste. Esperemos que no dure mucho más este tio porque NO TIENE NI IDEA DE QUE HACER CON EL CELTA. De acuerdo que tenemos un equipo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para no pasar apuros, pero...esto ya es de juzgado de guardia.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Murcia acepta el mal papel inicial y da relevancia a la labor de Trashorras

El entrenador del Celta vio a los suyos más entonados en la reanudación y sostuvo que incluso pudieron ganar

Pepe Murcia salió contento con el resultado, considerando que su Celta sigue creciendo y admitiendo que no habían nada afortunados en el primer tiempo. Reconociendo también que el Huesca había tenido sus oportunidades.
«La primera parte no fue muy buena pero en el segundo tiempo con la entrada de Trashorras y Vila en su sitio hemos tenido menos problemas. Desde luego que no estoy nada contento con el primer tiempo porque ellos tuvieron ocasiones claras». Reconoció que tuvo que hacer cambios porque «en la primera parte las cosas no funcionaban».
La sensaciones generaliza de cuantos se dieron cita en El Alcoraz es que el Celta había salido por el empate desde el principio, pero Pepe Murcia lo negó: «No daba por bueno el 0-0. Veníamos a ganar el partido porque sabíamos que podíamos empatar con un rival que está siendo la revelación del inicio de Liga, pero se ha confirmado la dificultad que tiene esta competición». Destacó que los suyos habían tenido capacidad de sacrificio para sumar un punto que considera valioso.
Poco dado ha hablar de actuaciones individuales, poco dijo de Notario. «Ha demostrado que es un gran portero», se limitó a decir ante los medios oscenses. Negó que Rosada hubiese actuado como central en determinados momentos.
Dijo que no le había sorprendido el rival, aunque los locales le ganaron la partida en todos los aspectos. «Lo suyo ha sido una práctica habitual, sabíamos de su intensidad y de jugadores con descaro como Rubén».
Reconoció que por juego el cuadro local había siendo superior, pero también indicó que aún en ese escenario el Celta pudo ganar: «Por juego el Huesca ha sido superior. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también dos muy claras de Ghilas que incluso nos pudieron llevar a la victoria».
A nivel global reconoció que al equipo le está costando arranque: «Está costando bastante llegar al nivel. Pensaron que iba a ser cuestión de menos tiempo, pero en la competición marca el devenir».
Restó importancia a quedarse sin Maris y Ghilas para las dos contiendas que el equipo tiene esta semana.

y el miercoles...contra la Real Sociedad...dios nos pille confesados. (mi corazón quiere que gane el Celta, como siempre, pero mi cabeza me dice que ojalá caigamos de la copa del rey, porque bastante vamos a tener con la liga...)

Dik Morpheus

bueno...pues empezamos con Notario que está siendo el Heroe de cada partido del Celta.

http://www.farodevigo.es escribió:Antonio Notario rechaza su papel de salvador en el Celta

El valor más fiable del equipo afirma que no se siente "protagonista de nada"

Antonio Notario huye de los focos. El único valor verdaderamente fiable del Celta en el arranque liguero no se siente salvador de nadie, resta importancia a sus incontestables méritos y prefiere poner el acento en el aspecto colectivo. "No quiero venir aquí de protagonista de nada. Hay que hacer una lectura realista y saber que el Celta sacó un punto que nos puede servir y que llevamos tres partidos sin perder. Por algo se empieza", afirma.
El portero celeste rechaza que su exagerado protagonismo cada domingo diga muy poco en favor del resto del equipo. "El domingo anterior (ante el Tenerife) el mejor fue Ghilas. Cada uno intentamos hacer nuestro trabajo y unos días me tocará a mí, otros a Ghilas y otros a Vila o a Rosada. Lo importante es el grupo", subraya Notario, que insiste en que el terreno personal no le proporciona satisfacciones. "Lo personal no me da a mí ninguna satisfacción. Lo que yo quiero es ver al Celta arriba y que el equipo juegue bien".
El cancerbero catalán opina que el problema del equipo en este momento es más de juego que de actitud. "La actitud es increíble, todo el mundo se vacía en el campo y posiblemente pueda ser el juego lo que nos falta", indica. Aunque matiza: "De todos modos, en la Segunda División a veces no hay mucho fútbol. Al Tenerife, por ejemplo, le ganamos con dos pelotazos. Ayer, si Ghilas está un poco más fino, también ganamos el partido. La Segunda es eso: aplacar el temporal y marcar goles."
Notario ve la botella medio llena y recuerda que el Celta tiene un gran amplio margen de mejora. "Soy de los que piensa que este equipo tiene que crecer muchísimo. Es verdad que tenemos que empezar a sumar puntos de tres en tres. Pero de momento lo importante es que llevamos tres partidos sin perder. Se ha puntuado y a seguir creciendo. Al final, cuando falten diez partidos, la clasificación, nos dirá donde podemos estar". Y es este sentido práctico, precisamente, el que le hace valorar el punto tan sufridamente rebañado en El Alcoraz. "Es verdad que los primeros 45 minutos no fueron como habríamos querido, pero la gente trabajó. Sacamos un empate en un campo en el que no va a ser fácil puntuar".
Hasta en el penalti detenido a Rubén Castro, que permitió al Celta salir vivo del estadio oscense, concede Notario méritos a sus compañeros. "Vi a Rubén (González, el defensa celeste) y a Óscar (Díaz)_y me dijeron donde iba. Son gente que lo conoce y el mérito también es de ellos", explica.
Antonio Notario, por otra parte, no se entrenó ayer debido a unas molestias en uno de los dedos del pie derecho que no deben impedirle vestirse de corto el próximo domingo en la visita que el Celta debe rendir al campo del Elche. El catalán se refiere al problema en tono coloquial y con cierta ironía. "Tengo una pequeña cosa en el pie, pero no es nada grave. Pero preguntarle al médico, que yo de nombrecitos no sé". En realidad, el jugador sufre una artritis interfalángica en el segundo dedo del pie derecho.

y ahora explica como adivinó por donde iba a tirar el Penalty Castro.

http://www.as.com escribió:"Rubén y Óscar me dijeron por dónde iría el penalti"
Notario desvela cómo adivinó el tiro de Rubén Castro

Que Antonio Notario sea la estrella del Celta, está dejando de ser noticia. El domingo en Huesca no sólo atajó varias ocasiones clarísimas de los delanteros aragoneses como en partidos anteriores. Esta vez también detuvo un penalti a Rubén Castro, que acabó desquiciado.

El guardameta catalán explicó cómo adivinó por dónde lanzaría el balón el ariete canario: "Vino Rubén (el defensa del Celta) y me dijo por dónde lo iba a tirar. Luego vino Óscar Díaz y me dijo lo mismo. Los dos lo conocían, así que les hice caso". Notario descartó que hubiese visto vídeos del delantero del Huesca: "No hace falta, conocemos bien a Rubén Castro de su etapa en el Deportivo y en otros equipos".

Es el fichaje más rentable del Celta en lo que llevamos de temporada, pero Notario escapa del protagonismo: "No quiero serlo. Lo personal me da muy poca satisfacci a mí lo que me gustaría es que el Celta jugara bien y estuviese arriba en la tabla".

Por supuesto, teniendo en cuenta su apuesta por lo colectivo, ni se le ocurre pensar en ser el portero menos goleado a final de temporada. "Yo no quiero ni el Zamora ni nada de eso. Con 35 años para 36 busco otras cosas. Eso no me motiva ni me aporta nada. A mí lo que me gusta es venir a entrenarme con chavales de 20 años y ver que tengo la misma ilusión que ellos", explicó.

Actitud increíble.
Pese a que un empate en El Alcoraz puede saber a poco, Notario resaltó el trabajo de sus compañeros: "A este equipo no se le puede pedir más. La actitud es increíble, puede que lo que nos esté faltando es el juego. Pero si lo piensas, al Tenerife le ganamos con dos pelotazos y ellos tocándola bien, no crearon ocasiones. En Huesca si Ghilas está fino en sus oportunidades igual también ganamos. La Segunda es así, hay que calmar el temporal y después intentar marcar".

y aquí tenemos el "funcionamiento" del "gran" (modo ironico) Pepe Murcia.

http://www.farodevigo.es escribió:Un ´traje´ de gala y otro de faena

Murcia ha variado de alineación y planteamiento en función de si el Celta juega en Balaídos o a domicilio

Tras las tres derrotas iniciales, la revolución emprendida por el entrenador del Celta en la alineación del choque de Ipurua parecía coyuntural. Su recalcitrante apuesta por la contención, con Jonathan Vila como vértice de un mediocampo extremadamente defensivo, parecía obedecer a la necesidad de cortar la sangría de derrotas y a las peculiaridades del campo, más estrecho de lo normal y propicio, por tanto, al juego directo. Murcia excluyó de la convocatoria a Trashorras, su futbolista más creativo, y reforzó el blindaje del equipo, que mantuvo el tipo (en buena medida gracias al acierto de Notario)para salvar, no sin apuros, un punto en un campo complicado. El empate se vendió como una victoria.
En el siguiente partido, frente al Tenerife en Balaídos, el técnico mantuvo inalterada la línea defensiva pero volvió mover sus piezas para dar la alternativa a Trashorras, que actuó como enlace entre el medio campo y la delantera. La mejoría fue notable y el Celta obtuvo su primer triunfo bajo el liderazgo goleador de Ghilas. La impresión generalizada era que Murcia había encontrado por fin un equipo tipo definido a partir del cual cimentar la escalada del Celta en la clasificación. Por eso se pensaba que el técnico iba a dar continuidad a hombres y esquema el pasado domingo en El Alcoraz, cuyas dimensiones permitían una apuesta más arriesgada. Murcia, sin embargo, optó de nuevo por la guerra de trincheras y Vila relegó a Trashorras al banquillo, pero con tan pobres réditos que el técnico se vio obligado a rectificar sobre la marcha y rescatar al lucense tras el descanso. Sólo entonces fluyó el balón con cierto sentido hacia la portería rival.
Francisco Noguerol, el veterano defensa central céltico, cree comprender los motivos de Pepe Murcia para no dar continuidad al equipo que doblegó al Tenerife. "Cuando estás en una dinámica mala, te sustentas en el trabajo defensivo y, sobre todo, en el trabajo dentro del equipo. A partir de ahí, debe llegar el fútbol", intuye el zaguero ourensano.
La duda ahora es si el preparador céltico volverá echar el cerrojo el próximo domingo en el Martínez Valero, la cancha del colista, Elche, o apostará por un esquema menos conformista. Con el raquítico arranque del equipo, la polémica está servida.

y para el partido de la copa del rey...esto es lo que hay.

http://www.lavozdegalicia.com escribió:Dinei se queda como única alternativa ofensiva para la cita de Copa del Rey

Falcón, que ya jugó ante el Alicante, será el portero titular en el partido de mañana ante los donostiarras

La Copa del Rey abre la puerta a un nuevo escaparate para los menos habituales del Celta. De entrada, dos jugadores habituados al banquillo parecen tener garantiza su presencia en el equipo para el partido de mañana ante la Real Sociedad, el portero Ismael Falcón porque viene disputando el torneo y el delantero brasileño Dinei ya que Ghilas y Maris Verpakovskis están con sus selecciones y el único jugador de ataque que permanece en Vigo es David Rodríguez, quien después del palizón de El Alcoraz se merece un descanso.
Con el portero y el delantero centro como recambios esperados, la incógnitas se abren en el resto del campo. Si Pepe Murcia apuesta por las rotaciones (algo que sería normal) jugadores como Noguerol, Fabiano Lima o Roberto Lago pueden tener su opciones en defensa, incluso George Lucas, que todavía no ha debutado en partido oficial. El central de Cea parece un fijo para el partido pero los movimientos en los flancos no están tan claros.
Para el doble pivote la alternativa es Michu, aunque el asturiano tan solo ha disputado un minuto oficial hasta la fecha y parece uno de los jugadores que menos cuenta para Murcia. Él mismo pidió en su día que le hicieran ficha del filial para poder jugar, aunque sin éxito. Para las bandas Dani Abalo debe ser uno de los elegidos. Aunque perdió la titularidad cada vez que sale demuestra que puede aportar cosas al equipo. Una incógnita es conocer el futuro de Danilo, uno de los eternos descartes en las convocatorias había tenido su oportunidad en el enfrentamiento ante el Alicante y ahora podría estrenarse en Balaídos. El jugador sostiene que puede tener cabida en el Celta y quizás ha llegado el momento de demostrarlo.
El reto del gol
La tarea más difícil será para Dinei. Hasta el momento solo Ghilas ha sido capaz de marcar para los vigueses, además del tanto de Óscar Díaz en la cita copera de Alicante. El brasileño, que no participó ni un minuto el domingo en Huesca, necesita ver puerta y erigirse en alternativa desde el banquillo, ya que después de jugar como titular en los dos primeros partidos como visitantes ya quedó relegado en la tercera salida. Si se cumplen los pronósticos, mañana vivirá su primera titularidad en casa. En su última comparecencia en Balaídos ante el Nástic estrelló un remate en la madera.
Aún con cambios previstos los vigueses no están en disposición de tirar la Copa del Rey. Avanzar les permitiría enfrentarse a un equipo de Primera División en la ronda de dieciseisavos del final que comenzará a finales de octubre (la ida será el día 29) y ya será a doble partido. Sería una inyección deportiva y económica.

por cierto...¿donde están los "listos" que criticaban a Notario porque tenia 35 años y era un viejo reumatico?

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)