Calificación:
  • 16 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CF Mediterraneo, un paseo por la historia
#1

CLUB DE FUTBOL MEDITERRANEO, UN PASEO POR LA HISTORIA
LA LEYENDA DE UN CLUB HISTORICO DE VALENCIA

La soleada mañana del 11 de diciembre de 1914, la ciudad de Valencia vio nacer a un nuevo club de Foot-ball, un deporte de moda en la ciudad despues de la celebracion de la Exposicion Mundial celebrada en la capital del Turia en 1909 y seguida por la aparicion de varios equipos de gran nivel en la ciudad como el Real Gimnastico, el Sagunto o el Levante Foot-ball Club. En una de las mesas del Bar Tomas, situado en una calle contigua al Paseo de la Alameda, se acababa de constituir un nuevo club con la intención de seguir la estela de los principales equipos de foot-ball de la ciudad e inscribirse en la liga regional de 1915. El Club de Foot-ball Mediterraneo abria sus puertas.

[Imagen: cfmediterraneo.gif]

Los comienzos de todo club siempre eran dificiles. Todo nacio bajo las risas y la diversion de un grupo de jovenes que jugaba a darle patadas a una pelota en el Paseo de la Alameda. Los arboles servian de porteria y las escasas flores que quedaban, salian a pedazos con cada patadon. La policia estaba bastante aburrida de tener que llamarles la atencion una y otra vez, y eso motivo en parte a D.Antonio Guerrero a fundar el club y a ceder unos terrenos en un descampado cercano, en donde tenia pensado construirse una casa para el y su prometida, con la que nunca llego a casarse. Tras varias tardes desbrozando el terreno, quitando las piedras y montando las porterias y unas vallas de madera para delimitar el terreno, el CF Mediterraneo, estreno la que seria su primera casa, el Campo de la Alameda.

[Imagen: campoantiguo.jpg]

El club se inscribio para la Liga Regional Amateur, encuadrandose en la Segunda Division, en donde competiria contra el FC Sagunto, el Athletic Serranos, el FC Mundial, el FC Villa de Valencia, el Universitary, y las Escuelas Pias.

La plantilla la formaron los siguientes jugadores:

Portero:
Daniel Tomeu (26)

Defensas:
Salvador Brines (23)
Roque Fuster (19)
David Galvan (17)
Tello Sanchis (22)

Medios:
Heliodoro Llopis (21)
Joan Valls (24)
Miquel Torres (16)

Delanteros:
Wilfredo Salelles (20)
Estefano Grau (29)
Diego Lambert (21)
Antonio Guijarro (18)
Fulgencio Matoses (19)
Javier Grau (22)
Ernesto Vidal (26)

* Entre parentesis la edad.
Responder
#2

Te sigo por esta nueva andadura.Aver si el tal Miquel Torres progesa y se hace un buen jugador,que con 16 años tiene que tener un buen futuro.

saludos.

[Imagen: pidomoscopiabl3.jpg]
Responder
#3

TEMPORADA DE 1915

La primera participación del CF Mediterraneo en la Segunda Regional se saldo con un buen balance, consiguiendo cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en doce encuentros, que certificaron una mas que interesante tercera posicion. La cercania del campo a una de las avenidas mas transitadas de la ciudad ayudo a que bastante gente fuera conociendo el equipo y acercandose a los partidos, comenzandose a crear lo que serian las bases de una aficion comprometida.
El mejor jugador de la temporada fue el delantero Wilfredo Salelles que anotó dieciocho de los trenta y cuatro goals que anoto el equipo, convirtiendose en el topscorer de la categoria con un gol mas que Richard Bataller del FC Sagunto. Ambos jugadores realizaron una gran temporada y antes de que finalizara el campeonato ambos ya habian acordado incorporarse la proxima temporada al Real Gimnastico de la Primera Division Regional Amateur.


PARTIDOS AMISTOSOS

CF Mediterraneo 6-1 Amics de Jofre Nadal
CF Mediterraneo 0-5 Real Gimnastico
CF Mediterraneo 2-2 Ath.Serranos
CF Mediterraneo 10-1 Falla Avda.España

LIGA DE SEGUNDA REGIONAL AMATEUR

Ath.Serranos 3-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 4-2 FC Villa de Valencia
Escuelas Pias 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-2 FC Mundial
FC Sagunto 8-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-1 FC Universitary
CF Mediterraneo 5-3 Ath.Serranos
FC Villa de Valencia 1-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-2 Escuelas Pias
FC Mundial 3-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-1 FC Sagunto
FC Universitary 0-7 CF Mediterraneo

CLASIFICACION

1 FC Sagunto, 22
2 FC Villa de Valencia, 13
3 CF Mediterraneo, 13
4 Escuelas Pias, 13
5 FC Mundial, 10
6 Athletic Serranos, 9
7 FC Universitary, 4
Responder
#4

TEMPORADA DE 1916

Despues de la excelente temporada anterior en la que se debuto con un mas que fantastico tercer puesto, el equipo se puso manos a la obra para tratar de confeccionar una plantilla de garantias y tratar de emular los resultados del campeonato anterior. La baja de Wilfredo Salelles en la delantera, maximo goleador del equipo, parecia que se iba a notar, y por eso llegaron los refuerzos en la parcela de ataque.

En el aspecto social del club, se aprobo la construccion de un pequeño quiosco para la venta de bebidas, meriendas y aperitivos. El kiosko se diseño con mucho ingenio pues tenia dos grandes ventanas que permitian la venta dentro del campo por una de ellas, y al paseo de la Alameda por la otra. Con lo cual, el club iba a poder generar ingresos todos los dias del año.


Portero:
Daniel Tomeu (27)

Defensas:
Salvador Brines (24)
Roque Fuster (20)
David Galvan (18)
Tello Sanchis (23)

Medios:
Heliodoro Llopis (22)
Joan Valls (25)
Miquel Torres (17)
Pasqual Silvestre (19)

Delanteros:
Estefano Grau (30)
Diego Lambert (22)
Antonio Guijarro (19)
Javier Grau (23)
Ernesto Vidal (27)
Damian Tello (25)
Hermenegildo Lopez (21)


Altas: Damian Tello (FC Villa de Valencia), Pasqual Silvestre (FC Sagunto) y Hermenegildo Lopez (Sin equipo)
Bajas: Wilfredo Salelles (R.Gimnastico), Fulgencio Matoses (FC Universitary)
Responder
#5

TEMPORADA DE 1916

En esta segunda andadura por el futbol regional, el CF Mediterraneo consiguio una grandisima actuacion acabando tercero en la tabla a solo tres puntos del primero, aunque durante tres jornadas, el equipo fue líder del campeonato. Pero una mala racha dejo al equipo un tanto descolgado y no se pudo conseguir el preciado ascenso a la Primera Regional.
El maximo goleador del equipo fue Javier Grau con once tantos, uno mas que su compañero Hermenegildo Lopez, que fue la revelacion de la escuadra rojiblanca.
Con una asistencia media cercana a los 600 espectadores, el club comenzaba a asentarse como una buena alternativa a quedarse los domingos a mediodia en casa. Con este apoyo y con los ingresos generados por el kiosko, el club aspira la proxima temporada a luchar de manera oficial por el ascenso a la Primera Regional, la maxima categoria del foot-ball valenciano.

PARTIDOS AMISTOSOS

Ath.Picassent 0-12 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-2 Burjassot FC
FC Castalia 6-1 CF Mediterraneo
FC Ilicitano 2-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-4 FC Sagunto

LIGA DE SEGUNDA REGIONAL AMATEUR - Grupo II

Burjassot FC 1-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-2 Ath.Serranos
CF Mediterraneo 6-2 FC Universitary
FC Mundial 2-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 4-2 FC Villa de Valencia
Sport Benetusser 3-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-2 Escuelas Pias
CF Mediterraneo 3-2 Burjassot FC
Ath.Serranos 1-2 CF Mediterraneo
FC Universitary 2-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-5 FC Mundial
FC Villa de Valencia 2-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-0 Sport Benetusser
Escuelas Pias 1-5 CF Mediterraneo

CLASIFICACION

1 FC Mundial,24
2 Ath.Serranos,21
3 CF Mediterraneo,21
4 Burjassot FC,12
5 FC Villa de Valencia,11
6 FC Universitary,8
7 Sport Benetusser,8
8 Escuelas Pias,7
Responder
#6

TEMPORADA DE 1917

Despues de la gran temporada realizada en 1916, el CF Mediterraneo hizo todo lo posible por mantener el bloque de la pasada, dejandose su mecenas D.Antonio Guerrero bastante dinero de su bolsillo con el unico proposito de ver a su equipo en la Primera Division Regional. Tan solo se contabilizarian las bajas de Estefano Grau y Diego Lambert que se marcharian a jugar en categoria superior y la del descartado Heliodoro Llopis que se marchaba a un rival directo, el Athletic de Serranos. En su lugar llegaria el primer fichaje a escala nacional del club, Javier Amantegui, que procedia de la mismisima Real Sociedad de San Sebastian para convertirse en el cerebro del equipo en el centro del campo. La gente cada vez mas se acercaba al campo de la Alameda y ya casi un millar de almas se juntaban todos los domingos a disfrutar del foot-ball, el deporte en alza. El kioskito funcionaba y la economia del club lo notaba y para bien.

El equipo en pretemporada tuvo la oportunidad de medirse ante el mejor equipo de la ciudad, el Levante FC con el que perdio por un tanto a tres dejando una gran imagen y consiguiendo la felicitacion de los levantinistas que vieron en el Mediterraneo un gran equipo. La temporada empezo bien para el equipo que desde la primera jornada se aupo en las primeras plazas junto al descendido FC Sagunto y el Ath.Serranos en busca de la primera plaza que daba el ascenso a la Primera Regional y estar entre los diez mejores equipos de toda la region. El bloque se mostro muy solido y regular y acumulo diez victorias, dos empates y dos derrotas, que sumaban veintidos puntos, uno mas que el Ath.Serranos y tres mas que el FC Sagunto, por lo que tras una agonica ultima jornada en la que los rojiblancos vencieron por 5-0 a las Escuelas Pias y el Ath.Serranos pincho frente al Sport Benetusser, se conseguia el tan apreciado ascenso a la Primera Regional. El sueño de Antonio Guerrero se hacia realidad!


PLANTILLA

Portero:
Daniel Tomeu (28)

Defensas:
Salvador Brines (25)
Roque Fuster (21)
David Galvan (19)
Tello Sanchis (24)

Medios:
Joan Valls (26)
Miquel Torres (18)
Pasqual Silvestre (20)
Tarsio Gomez (23)
Javier Amantegui (27)

Delanteros:
Antonio Guijarro (20)
Javier Grau (24)
Ernesto Vidal (28)
Damian Tello (26)
Hermenegildo Lopez (22)
Ivan Ribes (19)


Altas: Tarsio Gomez (FC Sagunto), Ivan Ribes (Burjassot CF), Javier Amantegui (Real Sociedad)
Bajas: Heliodoro Llopis (Ath.Serranos), Estefano Grau (Levante FC) , Diego Lambert (Real Gimnastico)

PARTIDOS AMISTOSOS

Escuelas Pias 0-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 4-2 Sport Benetusser
FC Castalia 7-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 14-3 Amics de Jofre Nadal
CF Mediterraneo 1-3 Levante FC

LIGA DE SEGUNDA REGIONAL AMATEUR - Grupo II

CF Mediterraneo 4-2 Sport Benetusser
Ath.Serranos 1-3 CF Mediterraneo
FC Villa de Valencia 2-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-1 Burjassot FC
Zafranar Sporting 2-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-4 FC Sagunto
Escuelas Pias 1-3 CF Mediterraneo
Sport Benetusser 2-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 0-1 Ath.Serranos
CF Mediterraneo 2-1 FC Villa de Valencia
Burjassot FC 0-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-1 Zafranar Sporting
FC Sagunto 2-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-0 Escuelas Pias

CLASIFICACION

1 CF Mediterraneo,22
2 Ath.Serranos,21
3 FC Sagunto, 19
4 Sport Benetusser, 13
5 Zafranar Sporting, 12
6 FC Villa de Valencia, 12
7 Burjassot FC, 9
8 Escuelas Pias, 4
Responder
#7

TEMPORADA DE 1918

Tras conseguir el exito del ascenso la pasada temporada, el CF Mediterraneo queria asentarse de buena manera en la Primera Division de la Liga Valenciana. Y el reto era bastante mas que complicado, ya que en siete ediciones disputadas de este campeonato, ocho de los diez equipos que han descendido alguna vez lo hicieron tras haber ascendido la temporada anterior, y ese handicap lo tenian muy en cuenta en el club. Asi que no escatimaron esfuerzos para aunar una plantilla de perfil ofensivo y de gran calidad. El fichaje del gran goleador del Levante, Rafael Such, dos veces maximo goleador de este campeonato, daba alas a la aficion, que por primera vez en su historia puso a la venta pases de temporada, vendiendose casi dos mil unidades. Eso presagiaba que el campo de la Alameda se iba a quedar pequeño, por lo que Antonio Guerrero tiro de amistades para conseguir que uno de los empresarios mas famosos de Valencia, Don Raimon de Sales Ferri, se involucrara en el proyecto. El adinerado don Raimon no era muy seguidor de este deporte, pero al ver durante la pretemporada que el campo estaba lleno, que el quiosco no paraba de generar ingresos y que cada vez mas aficionados se acercaban incluso a verles entrenar, accedio y dono al club la construccion de una grada con techo y la ampliacion del quiosco. El club como agradecimiento, instauro una placa en la entrada al graderio y denomino a esa nueva zona del estadio como "La Tribuna de don Raimon". La nueva grada no estuvo disponible hasta el ultimo partido de liga, pero las expectativas que estaba levantando el club eran mucho mas que halagüeñas y por Valencia se empezo a extender el rumor de que el CF Mediterraneo queria aspirar a entrar en la elite del foot-ball valenciano, en donde el Levante y el Real Gimnastico eran sus maximos exponentes.



PLANTILLA

Portero:
Daniel Tomeu (29)

Defensas:
Salvador Brines (26)
Roque Fuster (22)
David Galvan (20)
Roman Valero (26)

Medios:
Joan Valls (27)
Pasqual Silvestre (21)
Tarsio Gomez (24)
Javier Amantegui (28)
Jeronimo Bohigues (24)

Delanteros:
Antonio Guijarro (21)
Javier Grau (25)
Ernesto Vidal (29)
Damian Tello (27)
Ivan Ribes (20)
Tadeo Gonzalez (27)
Rafael Such (29)


Altas: Roman Valero (Ath.Castellon), Jeronimo Bohigues (FC Sagunto), Tadeo Gonzalez (Español de Valencia), Rafael Such (Levante FC)
Bajas: Miquel Torres (Real Gimnastico), Hermenegildo Lopez (FC Castalia), Tello Sanchis (Club Natacion Alicante)


PARTIDOS AMISTOSOS

CF Mediterraneo 12-3 Sport Benetusser
FC El Cabañal 0-4 CF Mediterraneo
CF La Malva-rosa 1-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-3 FC Sagunto
CF Mediterraneo 3-3 Real Gimnastico


LIGA DE PRIMERA REGIONAL AMATEUR

Ath.Castellon 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-1 FC Castalia
FC Salesianos 1-0 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-4 Club Natacion Alicante
Español de Valencia 2-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-4 Real Gimnastico
Lo Rat Penat FC 0-2 CF Mediterraneo
Levante FC 5-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-1 FC Saguntino
CF Mediterraneo 4-0 Ath.Castellon
FC Castalia 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-2 FC Salesianos
Club Natacion Alicante 2-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-0 Español de Valencia
Real Gimnastico 2-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-1 Lo Rat Penat F
CF Mediterraneo 1-2 Levante FC
FC Saguntino 1-1 CF Mediterraneo

CLASIFICACION

1 Levante FC, 31 -> Clasificado para la Copa de España
2 Real Gimnastico, 30 -> Clasificado para la Copa de España
3 Club Natacion Alicante, 23
4 CF Mediterraneo,20
5 FC Salesianos, 17
6 Ath.Castellon, 14
7 FC Castalia, 14
8 FC Saguntino, 13
9 Español de Valencia, 13
10 Lo Rat Penat FC, 5 -> Descenso a Segunda
Responder
#8

Jo macho, como te lo curras!!! :onion-head05:

Mi enhorabuena, sigue manteniendo esa pasion, que seguro que hace que te lo pases en grande :onion-head16:
Responder
#9

TEMPORADA DE 1919

Despues de una exitosa campaña de debut en la Primera Regional, el CF Mediterraneo de Antonio Guerrero y su mecenas Don Raimon de Sales Ferri, preparaba un proyecto mas ambicioso aun si cabe, se iba a intentar luchar por una plaza para la Copa de España. Para ello, se queria aprovechar el gran boom que estaba teniendo el club en los dos ultimos años, pues, se contaba ya con 2.104 abonados y las previsiones hablaban de rozar los tres millares. Don Raimon, feliz por tener el campo ya totalmente acondicionado para albergar hasta seis mil aficionados, queria verlo pronto lleno y dono la cuantiosa y a la par muy generosa cantidad de cuatro mil pesetas para mejorar el equipo con los mejores jugadores que se pudiera, sin dejar de lado a los que estaban funcionando bien. Y asi pues, comenzaron a llegar fichajes a la plantilla de contrastada calidad. Demetrio Goosens y Henry Stockwell viajaron expresamente de Alemania e Inglaterra para darle un aire grandioso al equipo. Ambos tenian mucha experiencia en las primeras ligas de sus paises y venian a Valencia con ganas de demostrar su gran calidad. Jacinto y Eleuterio abandonaron la disciplina del Real Gimnastico pese a haber sido titulares durante varias temporadas en un equipo acostumbrado a jugar la Copa de España, e Higinio Peralta llegaba de los Salesianos tras ser el jugador revelacion del campeonato. Todo parecia que apuntaba a que este equipo podia lograr grandes exitos y la expectacion se convirtio en rios de aficionados dispuestos a ver el primer partido de una larga y emocionante temporada.

Durante todo el campeonato cuatro equipos se mantuvieron en la lucha por el campeonato y las dos plazas para la Copa de España, el Levante, el Real Gimnastico, el Mediterraneo y el Club Natacion de Alicante. Los cuatro llegaron a las ultimas jornadas con opciones, aunque al final fueron Levante y Real Gimnastico, quienes por quinto año consecutivo conseguian clasificarse para el torneo del KO. La diferencia fue minima, puesto que el Gimnastico apenas aventajo en nueve goles al CF Mediterraneo con el que empato a puntos, y en una ultima jornada de infarto, en donde los del Paseo de la Alameda vencian por 1-4 al FC Castalia y esperaban impacientes el resultado de un Gimnastico que le endoso una manita al Racing Alcoyano. Las caras de tristeza invadieron a jugadores y aficionados desplazados hasta la capital de la plana tras quedarse a tan poco de conseguir el objetivo.


PLANTILLA

Portero:
Daniel Tomeu (30)
Demetrio Goosens (28)

Defensas:
Salvador Brines (27)
David Galvan (21)
Roman Valero (27)
Jacinto Exposito (26)

Medios:
Joan Valls (28)
Tarsio Gomez (25)
Javier Amantegui (29)
Jeronimo Bohigues (25)
Higinio Peralta (24)

Delanteros:
Antonio Guijarro (22)
Damian Tello (28)
Ivan Ribes (21)
Tadeo Gonzalez (28)
Rafael Such (30)
Eleuterio Marsillach (27)
Henry Stockwell (26)


Altas: Demetrio Goosens (FSC Kalsruher - Alemania), Jacinto Exposito y Eleuterio Marsillach(Real Gimnastico), Higinio Peralta (FC Salesianos), Henry Stockwell (FC Arsenal - Inglaterra)
Bajas: Javier Grau (FC Sagunto), Ernesto Vidal (FC Cabañal), Pasqual Silvestre (Ath.Castellon), Roque Fuster (Racing Alcoyano)


PARTIDOS AMISTOSOS

Valencia CF 1-7 CF Mediterraneo (Partido fundatorio del Valencia CF)
CF Mediterraneo 2-4 Levante FC
CF Mediterraneo 3-1 Racing Alcoyano
CF Mediterraneo 5-0 Gimnasium Paterna

LIGA DE PRIMERA REGIONAL AMATEUR

FC Saguntino 1-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 4-1 FC Salesianos
CF Mediterraneo 3-0 Ath.Castellon
Racing Alcoyano 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-2 Levante FC
Español de Valencia 1-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-2 Real Gimnastico
Club Natacion Alicante 5-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-0 FC Castalia
CF Mediterraneo 6-3 FC Sagunto
FC Salesianos 2-4 CF Mediterraneo
Ath.Castellon 0-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 4-2 Racing Alcoyano
Levante FC 4-4 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-2 Español de Valencia
Real Gimnastico 3-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-1 Club Natacion Alicante
FC Castalia 1-4 CF Mediterraneo


CLASIFICACION

1 Levante FC, 30 -> Clasificado para la Copa de España
2 Real Gimnastico, 29 -> Clasificado para la Copa de España
3 CF Mediterraneo,29
4 Club Natacion Alicante, 26
5 Español de Valencia, 15
6 FC Salesianos, 13
7 Ath.Castellon, 12
8 FC Saguntino, 11
9 FC Castalia, 8
10 Racing Alcoyano, 7 -> Descenso a Segunda
Responder
#10

Que pena no podr entrar en la copa de españa.

¿Fué un varapalo para los aficionados?
¿Era obligatorio meterse en la Copa de españa y los aficionados cren que el equipo les ha fallado o están plenamente contentos con la marcha del modesto (aún) equipo?
Responder
#11

Antonio Guerrero en una entrevista con un medio local

"Que pena no podr entrar en la copa de españa."
"La verdad es que si, habiamos conseguido juntar a un buen equipo y las ilusiones que todos habiamos depositado eran muy grandes. Pero no hay que arrojar la toalla y hay que seguir intentandolo."

"¿Fué un varapalo para los aficionados?"
"Bastante, cada vez son mas los aficionados que vienen a La Alameda para disfrutar de un buen partido de foot-ball y viendo como partido a partido el equipo se metia entre los grandes, pues les hizo soñar con llegar a la Copa de España. Por tanto, el batacazo moral ha sido grande."

"¿Era obligatorio meterse en la Copa de españa y los aficionados cren que el equipo les ha fallado o están plenamente contentos con la marcha del modesto (aún) equipo?"
"Nos estamos convirtiendo en el tercer equipo de la ciudad en cuanto a numero de aficionados, siendo cerca de tres mil abonados y casi cuatro mil aficionados cada partido, por tanto, el apelativo de modesto ya no nos sirve. Luchar por entrar en la Copa hasta el final era nuestra obligacion, y la hemos cumplido y con buena nota. El nivel del Levante y del Gimnastico es muy elevado, pero poco a poco estamos creciendo otros equipos para ser la alternativa, como nosotros o el Club Natacion, e incluso me da la sensacion de que el Español tambien llegara pronto."
Responder
#12

SI REALMENTE FU UNA PENA AHORA PODRIA SER UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL xd QUE LASTIMA POR EL PENALTY
Responder
#13

TEMPORADA DE 1920

El año 1920 es un año en el que iba a cambiar y mucho la historia del futbol en Valencia. El año anterior se habia fundado el Valencia FC, con la mayoria de jugadores procedentes del FC Salesianos, un equipo historico en las primeras temporadas y que gracias al Padre Viñas estaba forjando una buena escuela. No cabe decir que este equipo amparado por gente de economias boyantes de la ciudad, la mayoria de ellos gracias a la exportacion hortifruticola, querian ver despegar a su club, y en su primera temporada ya habia conseguido el ascenso a Primera y tenia las miradas puestas en una plaza para la Copa de España. Y de ahi, que algunos de los mejores jugadores del CF Mediterraneo emigraran al Campo de Algirós. Una lastima, porque se venia creando un gran bloque en el CF Mediterraneo.

El numero de abonados se estanco en los dos mil doscientos, aunque suficientes como para tratar de conseguir una plantilla interesante, para al menos, tratar de no pasar apuros, y basada en gente joven sobre la que poder trabajar un nuevo bloque.

A pesar de que el equipo anduvo un tanto dubitativo al principio de temporada, poco a poco se fue viendo que habia un buen potencial. El haber conservado a jugadores importantes en el seno del equipo como el guardameta y capitan Daniel Tomeu, propiciaron una rapida aclimatacion de los nuevos y jovenes jugagores. Lastima de no haber empezado la temporada como la terminaron, puesto que se podrian haber conseguido cosas importantes, aunque la gente se va a quedar con el recuerdo de haberle estropeado la fiesta al Real Gimnastico, equipo que tiene su sede a solo 500 metros del estadio del Mediterraneo. Pues en la ultima jornada llegaba el conjunto azulgrana con el titulo en el bolsillo y salvo un traspies inesperado habia de ser una jornada de fiesta. Un potentisimo zurdazo de Ivan Ribes en los ultimos minutos acabo con las esperanzas de un Gimnastico que se estrellaba una y otra vez contra el marco de Daniel Tomeu. Era el inicio de una nueva y tormentosa relacion entre ambos clubs.


PLANTILLA

Portero:
Daniel Tomeu (31)
David Ripoll (20)

Defensas:
Salvador Brines (28)
David Galvan (22)
Alejo Marsans (24)
Joan Casademunt (19)
Donis Balaguer (16)

Medios:
Joan Valls (29)
Jeronimo Bohigues (26)
Higinio Peralta (25)
Raul Ballester (21)
Jose Ballester (18)

Delanteros:
Antonio Guijarro (23)
Ivan Ribes (22)
Eleuterio Marsillach (28)
Alberto Espinosa (23)
Fernandino Ramos (20)
Atanasio Gisbert (22)
Alfredo de Santaelena (19)

Altas: David Ripoll y Alberto Espinosa (Deportivo Valencia), Alejo Marsans (Ath.Castellon), Joan Casademunt (FC Catarroja), Donis Balaguer (FC Alberic), Raul y Jose Ballester (Stadium Valencia), Fernandino Ramos (Gimnasium Albuixech), Atanasio Gisbert (Club Natacion) y Alfredo de Santaelena (Sporting de Madrid).
Bajas: Demetrio Goosens, Roman Valero, Jacinto Exposito, Tarsio Gomez, Tadeo Gonzalez y Damian Tello (Valencia FC), Rafael Such (Ath.Castellon), Javier Amantegui (Real Union de Irun) y Henry Stockwell (West Bromwich Albion).


PARTIDOS AMISTOSOS

Gimnasium Albuixech 0-9 CF Mediterraneo
Club Burjassot 1-6 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 0-2 Levante FC
Athletic Valencia 2-2 CF Mediterraneo

LIGA DE PRIMERA REGIONAL AMATEUR
Levante FC 4-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-3 Español de Valencia
Valencia FC 7-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-1 Club Natacion Alicante
FC Saguntino 1-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 5-1 FC Salesianos
Algemesi Sport Club 1-2 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 3-0 Sport Ilicitano
CF Mediterraneo 2-2 FC Castalia
Athletic Castellon 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-1 Real Gimnastico
CF Mediterraneo 1-2 Levante FC
Español de Valencia 1-1 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-3 Valencia FC
Club Natacion 3-0 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 1-0 FC Saguntino
FC Salesianos 1-5 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-1 Algemesi Sport Club
Sport Ilicitano 2-1 CF Mediterraneo
FC Castalia 3-3 CF Mediterraneo
CF Mediterraneo 2-3 Ath.Castellon
Real Gimnastico 0-1 CF Mediterraneo


CLASIFICACION

1 Levante FC, 37 -> Clasificado para la Copa de España
2 Real Gimnastico, 35 -> Clasificado para la Copa de España
3 Valencia FC, 34 -> Clasificado para la Copa de España
4 Club Natacion Alicante, 32
5 CF Mediterraneo, 23
6 Español de Valencia, 22
7 Ath.Castellon, 21
8 FC Castalia, 20
9 Sport Ilicitano, 16
10 FC Saguntino, 12
11 Algemesi Sport Club, 9 -> Descenso a Segunda
12 FC Salesianos, 3 -> Descenso a Segunda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)