Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.74 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Catalanes que presumen de "valores"
#13

(28-09-2012, 12:46 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No voy a cambiar de parecer, yo respeto a las catalanes y si se quieren independizar que lo hagan, pero no solo vosotros tenéis el derecho a elegirlo, si no el resto tenemos derecho a opinar y elegir también ya que esto es una democracia y por ahora Cataluña esta dentro del estado español y es territorio español, bajo una constitución que es igual para todos...

Opinar, teneis todo el derecho a opinar, faltaría más. Pero a elegir, ¿Que teneis que elegir? No teneis nada que elegir, eso es cosa de los ciudadanos catalanes que deben decidir si quieren estar o no en España. Y una vez decidido eso, será cosa de los gobiernos de ambas regiones tratar de llegar a un acuerdo. La voz y el voto de los ciudadanos del resto de España solo cuenta en este último paso, en el de la negociación.


(28-09-2012, 12:46 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Independencia para lo bueno y para lo malo, no con medias tintas, teniendo sobre las mesa los pros y los contras de lo que puede pasar, si se hace un referéndum que se haga con cifras y datos verdaderos de lo que supondría la independencia, no con el sentimiento o con el lema de la opresión o por seguir una corriente, que la gente este bien enterada de todo, no adoctrinada y se pueda formar un opinión si es conveniente o no, porque la independencia no solo es cultural, ni un sentimiento, es algo mas y eso no os lo cuentan.

Cuando la población este bien formada e informada para poder decidir que lo haga en un referéndum, pero no cuando esta adoctrinada por los partidos políticos o políticos de turno aprovechándose de un sentimiento, que ese sentimiento los tenemos todos en nuestra comunidades no solo Cataluña, pero no lo exacerbamos ni los intentamos imponer a la fuerza.

Esto está más que claro, pero en ambos sentidos, que la parte española es la que menos idea tiene del tema. Si se establece un referendum, no será a un mes o dos vista, sino que probablemente sea un proceso largo en el que la Asamblea Nacional Catalana y el Gobierno de España tendrán tiempo de sobra para preparar y planificar cuales serán los nuevos escenarios, los pros, los contras y demás, que luego deberán explicar al pueblo catalán durante una larga campaña (cerca de 2 años es el tiempo pactado en Escocia para ello).


(28-09-2012, 12:46 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Por cierto explicarme que vais a hacer con la gente que no se quiera independizar del estado español y voten no, os creéis que se van a estar quietos y van a aceptar el resultado, creéis que no van a luchar, vais a dividir barrios y ciudades?, y si por ejemplo Barcelona se quiere independizar de la provincia de LLeida?, estáis tan seguro de lo que queréis? el tiro os puede salir por la culata y hay cosas que tenéis que tener en cuenta, que los que lucháis por la independencia os podéis encontrar a gente en contra de vosotros y no aceptarla, entonces que pasaría?.

Este comentario denota la nula cultura democrativa y politica de este país. Y me explico, si hubiera independencia, se abriría un proceso de negociación entre el Gobierno de España y el de Catalunya en el que se establecerían muchos pactos, entre ellos el de la nacionalidad. Por norma general, todos los ciudadanos empadronados en Catalunya recibirán la nacionalidad catalana, quienes así lo deseen, podrán solicitar la doble nacionalidad española-catalana o renunciar a la catalana. Durante un cierto tiempo, y salvo que Catalunya entre en el tratado de Schengen, quedaran abiertas las fronteras entre ambos paises durante un cierto tiempo (varios años) hasta que se normalice la situación. Además, lo normal sería que tanto España como Catalunya hicieran un pacto bilateral similar al que durante muchos años ha habido con Andorra u otro mucho más amplio que pudiera ser similar al de Schengen, pero como ya he comentado antes, es algo que debe de salir del gobierno español y contar con el apoyo de los ciudadanos españoles.


(28-09-2012, 12:46 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Los Extremeños y Andaluces estamos hasta los cojones de las salida de todo de vuestros políticos y el ataque que hace constantemente a nuestras comunidades y gentes, nos faltáis al respeto constantemente lanzando noticias falsas, y nos utilizan para adoctrinar y crear un sentimiento malo/de rechazo hacía nuestras comunidades y personas, y a España, para desviar los problemas que tenéis, si aportáis mas, también tenéis mas riqueza, mas os roban vuestros políticos, por desgracia aquí no la tenemos por muchos factores que llevamos sufriendo muchos siglos, pero nosotros pagamos los impuestos como cualquier español, otra cosa es que el coste de la vida sea mas barato, y recibimos ayudas como otras comunidades, ayudas por el subdesarrollo que tenemos de años de olvido, unos se escudan en el PER, otros están cobrando subvenciones millonarias para mantener empresas allí y que no las deslocalicen. Si el problema de Cataluña es Andalucía y Extremadura, tenéis un problema muy grave vosotros y vuestros políticos.

Fíjate si mienten, adoctrinan, y son desgraciados algunos personajes políticos vuestros, que han llegado a vender que en Extremadura, los libros de texto son gratis, que tenemos 1 ordenador por cada 2 alumnos, que el dentista es gratis, las operaciones de cambios de sexo también y un sin fin de burradas que no son ciertas, todo esto para justificar el supuesto expolio.

Quedaros con esta frase: "La subvención es la limosna del olvido, tan atrevida que acalla bocas dentro y causa discordias fuera".

Aquí tenéis una noticia que os podría interesar de lo que pueden hacer algunas empresas
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[/quote]

Yo de Extremadura no hablo porque sinceramente no tengo ni idea. Mi novia y su familia son de Castilla la Mancha y te puedo asegurar que hay muchas "subvenciones" y "ayudas" sin sentido y que rompían con la idea de todos los españoles somos iguales. Miles de millones de euros destinados a que las zonas pobres de España consiguieran prosperar y que se han gastado en chuminadas. Mi suegra y mis cuñadas nunca han pagado un puto libro de texto en Castilla la Mancha, a mi no me han dado ni una puta vez una beca y eso que cumplo con todos los requisitos, mi instituto se caía a trozos y tardaron 15 años en llegar las primeras ayudas, en el pueblo de mi novia construyeron la escuela municipal en 1980, y la derribaron dos veces y volvieron hacer en apenas 25 años sin tener necesidad alguna (apenas viven 1400 habitantes allí!), los excedentes de las subvenciones del estado al pueblo nunca se han devuelto, se han gastado en traer a cantantes folkloricas. Mi suegra no ha pagado ni un euro de agua hasta 2007 o 2008 (no te se asegurar la fecha), en mi casa que está en la misma cuenca hidrográfica, pagamos docenas de recargos para el mantenimiento de la Cuenca. NNo hablemos de funcionarios y de enchufismos, los hay patadas, y en Extremadura más que sois líderes en ello.

Si quieres, me puedes tachar de lo que quieras, pero mi novia ha pasado de ser una chupoptera de Papá estado a ser la primera en cagarse en sus vecinos y en su familia. Y esto, es un buen reflejo de la sociedad española, de la hidalguia que hemos heredado y de las injusticias.

Entiendo que podais estar molestos por las quejas que tenemos en Catalunya y en Valencia, e incluso algunas se salen de tiesto y soy el primero en reprobarlas, pero existe un grave problema de insolidaridad por parte de las regiones receptoras y por tanto, hay que solventarlo pues el sistema actual no es la solución y se lleva años parcheando sin conseguir una solución estructural que permita a todos crecer en función de su potencial y de paso ayudar a los más pobres.

Y esto último te lo recalco yo de manera personal, pues en mi casa somos autónomos agrícolas, a quienes solo nos es rentable producir gracias a las ayudas europeas, debido a problemas estructurales fomentados por los intermediarios. En mi casa no queremos ninguna ayuda porque sabemos que si el mercado estuviera correctamente regulado y se controlara a intermediarios esto no pasaría. España no nos está dando ninguna solución, Europa nos dio la subvención para que pudieramos tirar, pero las ayudas se acaban en 2017 y a dia de hoy España NO ha movido ni un dedo por cambiar esto. No se si los arroceros de por allá vivís felices con las ayudas, porque no os oigo moveros, pero aquí estamos hasta arriba de ver como no podemos ser autosuficientes por culpa de los intereses del gobierno y las principales empresas cerealísticas. Una ayuda de este tipo probablemente sea comprensible, como la de los mineros, pero no lo son las barbaridades de las que se beneficia la familia de mi novia.

Espero que se entienda la diferencia entre vivir de papa estado y tener las subvenciones como única salida para poder COMER!
Responder


Mensajes en este tema
Catalanes que presumen de "valores" - por Squall - 26-09-2012, 08:22 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Fernandiyol - 26-09-2012, 08:54 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Undesueca - 26-09-2012, 09:03 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Fernandiyol - 26-09-2012, 09:22 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 26-09-2012, 09:33 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Pablinho - 27-09-2012, 09:03 AM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por HyPNoS - 27-09-2012, 10:08 AM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 27-09-2012, 10:24 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Undesueca - 27-09-2012, 08:24 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Undesueca - 28-09-2012, 08:47 AM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por HyPNoS - 28-09-2012, 12:46 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Undesueca - 28-09-2012, 06:07 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Anio_pke - 28-09-2012, 06:21 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 28-09-2012, 05:40 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Jimmyholydays - 10-10-2012, 07:19 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por 19384 - 10-10-2012, 08:51 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por dr_kilo - 12-10-2012, 04:45 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Pablinho - 12-10-2012, 04:55 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 12-10-2012, 05:15 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por 19384 - 12-10-2012, 05:14 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por dr_kilo - 12-10-2012, 05:15 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por 19384 - 12-10-2012, 05:39 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Pablinho - 12-10-2012, 05:45 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 12-10-2012, 09:44 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Anio_pke - 12-10-2012, 09:46 PM
RE: Catalanes que presumen de "valores" - por Vancarl - 12-10-2012, 10:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)