Calificación:
  • 28 voto(s) - 3.07 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esto es España...
#69

Cita:Vancarl, el que no vota tiene tantos derechos como el que vota ya que, el derecho al voto es en sí mismo, eso, un derecho. No es una obligación, pero si no ejercemos ese derecho y sale con mayoría absoluta quien menos va a defender los intereses de la mayoría, la culpa es de quien no ejerció el derecho. El voto últil es, para mí, una mierda y nuca lo he ejercido y nunca lo ejerceré, pero tengo claro que no voy a permitir que mi voto en blanco o "no voto" sea responsable en el devenir de las políticas que nos afectan a todos.

La abstención o voto en blanco han de ser asientos vacios, es decir, mi voto o mi "no voto" significa o que no quiero que ninguno de los partidos actuales me represente o que el sistema actual no me representa pero sigo siento un ciudadano más que cualquier otro y con lo consiguiente mi presencia es la misma que la de un votante del PP o del PSOE, si el PP quiere tener mayoría absoluta ha de convencer al 50% de la población no el 35% de la población o menos incluso, si lo hacen asi no es democracia, estas apartando de las decisiones a un 30% de la población porque no quieren jugar a tu juego, y bien que nos cobran a todos y bien que nos ponen limitaciones a todos y bien que la justicia en "teoria" nos afecta a todos, así que los votos también nos afecta a todos y si hay un 30% de personas que no votan tienen una razón se ha de respetar y tener en consideración, y si quieren que ese porcentaje vote que trabajen para ser realmente una buena representación de la población en vez de ser sectas que roban a la gente con toda impunidad.

Cita:Si para votar estás esperando que haya un partido que te represente en todos los aspectos, entonces crea tu propio partido porque será la única manera. Hay que ejercer el voto pensando no sólo en lo que a nosotros nos guste más, sino en lo que a la mayoría de la ciudadanía le resulte mejor. Yo soy y prácticamente siempre he sido votante de IU. No estoy de acuerdo con todas sus posturas ni sus ideas, pero son el partido con el que más opiniones comparto y que defiende unos valores que considero importantes para esta sociedad. Algunos de sus actos me han provocado un gran rechazo, pero eso no me hace dejar de votarles porque sé que, según mi forma de ver las cosas, son la mejor opción existente. Si un partido, con el voto de una tercera parte de la población consigue una mayoría absoluta, no es tan sólo por la mierda de Ley Electoral que tenemos (no confundir con el sistema político) sino también porque hay un porcentaje demasiado elevado de personas que, escudadas en que todo es una mierda y una vergüenza, no salen de su amargura y piensan en el resto de la población.

Actualmente según he visto ninguno tiene mis ideas, tengo ideas muy claras sobre lo que debería pasar pero los actuales partidos politicos son sectas que o juegas a su juego o te echan a patadas, da igual el partido que sea, aquí por ejemplo se intentó meter Laporta en politica pero no pudo porque le hicieron literalmente el vacio, los medios lo sacaban muy poco y a pesar de sacar cuatro escaños en barcelona apenas dijeron nada (hablaban más de otro partido que sacó menos escaños) y todo porque intentaba hacer vida política sin jugar con sus reglas, es una secta, y además no luchan por el bien del pueblo sino por el bien de su partido y por su bien vamos, IU los verdes que estuvo en el gobierno del tipartido aquí en catalunya hablaba de mucha energia renovable y tal, pero estando ellos en el poder se veian cosas raras muy raras (y cosas bien eso si), pero aquí hasta que alguien diga que los bancos han de pagar el atolladero donde nos han metido mi voto seguro que no lo tienen. El sistema actual es malo, es cierto que es mejor que muchos otros, pero es malo porque no se respetan realmente las libertades (solo hay que ver como se censuran cosas por los medios o se manipula información con toda impunidad), el sistema judicial también es una broma, el sistema ha de estar mucho mejor conrolado, en vez de tanto politico tendría que haber más comisiones controladoras de la economia, de las libertades y para evitar sobornos y todo tipo de abusos de poder, que hoy en dia gente como Camps o como Millet este libre es una verguenza.

Cita:Con respecto a pensar que una manifestación no sirve de nada, es haberse dejado engañar por los que quieren hacernos creer que no sirve de nada. ¿Por qué crees que los que gobiernan mienten con respecto al número de asistentes?, ¿por qué ponen trabas a que se realicen las manifestaciones/concentraciones?, ¿por qué mandan a policías y secuaces infiltrados para reventar las manifestaciones?, ¿por qué intentan desprestigiar los movimientos sociales representados en manifestaciones/concentraciones? Y, por último, ¿por qué han criminalizado las protestas sociales? Si quieres te puedo dar las respuestas, pero sé que eres un tío bastante inteligente y racional como para saber cuáles son. De todas maneras, un ejemplo histórico reciente: el PP perdió las elecciones frente al PSOE cuando fueron los atentados del 11F debido a las manifestaciones y concentraciones que se celebraron en toda España a raíz de las mentiras y ocultación que estaban realizando desde el gobierno. Esas movilizaciones hicieron que todo el mundo fuera consciente de cómo mentía el gobierno con total descaro. Si no se hubiesen realizado la población española seguiría con el apagón informativo. El Gobierno actual del PP, aprendiendo del pasado, es muy listo y conocedor del poder que tienen las manifestaciones y concentraciones, motivo por el que ha sacado leyes que nos impiden divulgar LIBREMENTE y SIN OPRESIÓN las situaciones provocadas por sus "medidas".

El 11F no tuvo que ver nada por las movilizaciones, eso fue por el acto en si, sin manifestaciones el resultado de las elecciones hubiera sido el mismo, fue un duro golpe, yo nunca he visto una manifestación tan grande en Barcelona con tres millones de personas, fue algo brutal la verdad y es una manifestación que no sirvió para nada, las manifestaciones simpre tienen alguien que saca partido, en eso supongo que estás de acuerdo, o PSOE o PP, o en caso de sindicatos para que los jefes de sindicatos tengan algun detallito más suculento, pero vamos que hoy en dia la gente cada vez se va adaptando a los medios, y ver una manifestación por la tele pues ya no le influye tanto ¿Sirvió de algo la vaga general? No, es más cuando subieron el IVA la gente tendría que haber salido a la calle, sin convocatoria ni leches, el dia siguiente a la calle a reclamar, eso si que es una manifestación, algo espontaneo, si tu vas delante del ayuntamiento o lo que sea y te pones a reivindicar y se te unen diez personas, y luego se van uniendo segun compartan tu reivindicación eso les hace más daño, principalmente porque intentarán marcarse el tanto pero al no organizarla pierden puntos, como te dije si no entras en su juego te echan a patadas y si tu te manifiestas y se te une gente no pueden sancionarte porque tu tienes libertad de expresión y el de tu lado también la tiene y así los demás. Referente a mis propuestas esta gente solo entiende cuando ellos pierden dinero, una vaga general ya no es tan fuerte como antes que no sabían como afrontarla, pero ahora? Ya saben afrontarlo de sobras.

Ah por cierto lo de que las autoridades digan un numero y los organizadores otro es normal, yo creo que ya es una costumbre ¿Sabes porque no les da miedo las manifestaciones? Hoy en dia hay bipartidismo, yo estoy cuatro años y si me voy entras tu, y luego entraré yo...con cuatro años ya consiguen lo que quieren, si estan ocho mejor pero más de ocho no estarán, esto pasa en USA también y ya lo tienen tan asumido que parece normal y no se exactamente su dia a dia pero seguramente no sabemos nada de lo que sucede realmente en USA, pero vamos un pais que sigues pudiendo tener armas y venden armas sin apenas control lo dice todo.

Cita:Si aún piensas que no sirven para nada, entonces no sé explicarme.

Seguramente haya diputados que tengan en mente ideas de las cuales se semjarán mucho a las mias, pero como te he dicho aquí o juegas a su juego o no juegas, es decir son titeres, el diputado del PP hace lo que quiere el PP no la región a la que representa, y así con los demás y si un partido no lo hace si, ten por seguro que si llega a tener algo de poder como pasaba en catalunya con el tripartido resulta que si lo hacen, ahí se les vio el plumero y por eso ERC perdió tantos votos.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Mensajes en este tema
Esto es España... - por Squall - 09-02-2012, 12:53 AM
RE: Esto es España... - por Mou - 09-02-2012, 01:49 AM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 09-02-2012, 10:55 AM
RE: Esto es España... - por Morpheus03 - 09-02-2012, 08:46 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 10-02-2012, 09:20 AM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 10-02-2012, 11:41 AM
RE: Esto es España... - por Morpheus03 - 11-02-2012, 12:35 AM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 11-02-2012, 12:54 AM
RE: Esto es España... - por fjpg - 13-07-2012, 06:18 PM
RE: Esto es España... - por dr_kilo - 13-07-2012, 07:46 PM
RE: Esto es España... - por Lennier - 13-07-2012, 09:46 PM
RE: Esto es España... - por Cloud - 13-07-2012, 09:51 PM
RE: Esto es España... - por dr_kilo - 14-07-2012, 01:27 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 14-07-2012, 09:21 AM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 14-07-2012, 02:07 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 14-07-2012, 02:44 PM
RE: Esto es España... - por dr_kilo - 14-07-2012, 03:35 PM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 14-07-2012, 04:11 PM
RE: Esto es España... - por dr_kilo - 14-07-2012, 04:48 PM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 14-07-2012, 05:28 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 14-07-2012, 05:38 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 14-07-2012, 09:06 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 15-07-2012, 09:45 AM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 15-07-2012, 10:13 AM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 16-07-2012, 10:30 AM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 16-07-2012, 10:59 AM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 16-07-2012, 11:54 AM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 16-07-2012, 01:44 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 16-07-2012, 03:00 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 16-07-2012, 02:05 PM
RE: Esto es España... - por dr_kilo - 16-07-2012, 02:07 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 16-07-2012, 04:51 PM
RE: Esto es España... - por HyPNoS - 16-07-2012, 09:37 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 20-07-2012, 08:14 AM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 20-07-2012, 02:56 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 20-07-2012, 02:25 PM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 20-07-2012, 04:03 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 20-07-2012, 04:18 PM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 20-07-2012, 04:32 PM
RE: Esto es España... - por Squall - 20-07-2012, 06:00 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 20-07-2012, 06:16 PM
RE: Esto es España... - por HyPNoS - 20-07-2012, 06:32 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 21-07-2012, 12:05 PM
RE: Esto es España... - por Mou - 21-07-2012, 12:25 PM
RE: Esto es España... - por Squall - 21-07-2012, 12:25 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 21-07-2012, 12:34 PM
RE: Esto es España... - por Cloud - 21-07-2012, 01:07 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 21-07-2012, 02:49 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 21-07-2012, 03:30 PM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 24-07-2012, 10:23 AM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 24-07-2012, 12:33 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 24-07-2012, 10:35 AM
RE: Esto es España... - por Kallaniño - 24-07-2012, 12:03 PM
RE: Esto es España... - por Undesueca - 24-07-2012, 01:17 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 24-07-2012, 12:17 PM
RE: Esto es España... - por Cloud - 24-07-2012, 02:05 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 28-07-2012, 01:34 PM
RE: Esto es España... - por Squall - 30-07-2012, 08:36 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 30-07-2012, 08:47 PM
RE: Esto es España... - por Cloud - 30-07-2012, 08:56 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 30-07-2012, 11:39 PM
RE: Esto es España... - por Lennier - 12-08-2012, 06:20 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 12-08-2012, 07:04 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 12-08-2012, 11:07 PM
RE: Esto es España... - por Granad - 24-08-2012, 12:11 AM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 24-08-2012, 02:19 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 24-08-2012, 07:29 AM
RE: Esto es España... - por Granad - 24-08-2012, 04:03 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 25-08-2012, 08:03 PM
RE: Esto es España... - por Granad - 25-08-2012, 10:40 PM
RE: Esto es España... - por Vancarl - 26-08-2012, 04:19 PM
RE: Esto es España... - por Mou - 26-08-2012, 10:16 AM
RE: Esto es España... - por Lennier - 15-09-2012, 11:59 AM
RE: Esto es España... - por Jimmyholydays - 10-10-2012, 07:17 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 10-10-2012, 08:27 PM
RE: Esto es España... - por Jimmyholydays - 10-10-2012, 08:45 PM
RE: Esto es España... - por Pablinho - 11-10-2012, 11:06 AM
RE: Esto es España... - por HyPNoS - 11-10-2012, 12:19 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 07-11-2012, 06:09 PM
RE: Esto es España... - por Morpheus03 - 15-11-2012, 12:59 PM
RE: Esto es España... - por 19384 - 15-11-2012, 06:06 PM
RE: Esto es España... - por Termo - 26-01-2013, 05:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)