02-12-2017, 12:29 PM
(01-12-2017, 04:43 AM)chelito200 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.(28-11-2017, 09:33 PM)fer1977 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Gran aportación, he empezado a actualizar algún equipo y funciona de lujo, no estaría mal hacer un proyecto para ir actualizándolo poco a poco entre varios, sobre el apartado grafico de las fotos que medidas son para importar fotos se pueden capturar de las web de la acb o la euroliga, para saber los tamaños están encriptadas en un archivo tanto las camisetas, escudos y fotos de los jugadores, si pudieran subir al igual que el ejemplo del equipo que trae de muestra alguna imagen para luego poder hacer en Photoshop el resto seria muy bueno, Si alguien esta interesado en ponerse actualizar yo me apunto.
Hola fer1977 ¿como estás?, en cuanto al proyecto de actualizar el PC Basket 60 y PC Basket 65, aun cuento con escasos o nulos conocimientos en Basket, por lo que necesito que alguien pueda organizar conmigo una actualización.
Lo que sé por ahora, es que la actualización sería para jugar en modo resultado y saldrían dos actualizaciones, una para el PC Basket 60 y otra para el 65. lo que va a variar de una a la otra es el MOD.
En cuanto a las imágenes, el editor realiza una copia de la imagen previamente editada y la ubica dentro de la carpeta y los nombres correspondientes, para ser reconocida por el juego.
Por lo que previamente hay que editar las imágenes, al igual que en los editores para el PC Fútbol.
Una vez terminada la edición de uno o más equipos, solo hay que copiar el contenido de la carpeta “PCB6065” dentro del PC Basket 60 o del PC Basket 65.
En cuanto a la extracción de las imágenes del PC Basket 60 o del PC Basket 65, puedes utilizar el “FMV-Extractor” o el extractor que he publicado en el siguiente post:
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Cuestión de gustos.
Aquí te adjunto algunos ejemplos de las imágenes que se pueden cargar mediante el editor:
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Herramientas de edición de imágenes:
1) Paint de Windows 98 o Windows XP: Cada una de las imágenes de ejemplo que te he pasado, se pueden utilizar como plantilla para editar las imágenes del juego.
Se carga la plantilla mediante el Paint de Windows 98 o Windows XP y luego se pega la imagen previamente editada encima de la pantilla, luego se presiona el botón guardar (En el Paint)La razón de esto se debe a que el Paint de Windows 7 u 8 ya no conservan la palera de colores de Dinamic Multimedia por lo que no se ven bien en el juego.Desconozco si mediante otro editor se obtiene el mismo resultado.
2) Xnview: Permite re-dimencionar varias imágenes al mismo tiempo, lo vamos a utilizar para las BigFotos, las MedFotos, la MiniFotos y las NanoFotos.
3) Editor: Como por ejemplo, el Adobe Photoshop, Corel Draw o el Gimp. Si no se tiene ninguno, el Gimp es bastante potente y gratuito.
En cuanto a las imágenes descargadas, deben ser preferiblemente en formato Png o Bmp y de la mejor calidad posible, porque facilitan en gran manera la edición de imágenes y se pueden obtener mejores resultados.
Si no se ve bien una imagen pegada dentro de la plantilla, antes de pegarla debemos convertirla a una imagen de 8 bits.
En el juego, el negro parece transparente, si queremos editar un negro debemos usar un 90% gris.
Imágenes Alpha: Todo lo que está dentro del escudo hay que pintarlo de blanco y todo lo que está fuera del escudo hay que pintarlo de negro.
Las fotos del simulador, son las mismas que las NanoFotos de la carpeta DBDAT, sus dimensiones son 24x26 píxeles.
Los anuncios publicitarios que aparecen en el simulador, tienen un tamaño de 256x256 píxeles.
Constan de 7 imágenes publicitarias de 256x36 píxeles una debajo de la otra, dejando en la parte inferior una linea blanca de 256x4 píxeles.
El Logo de las Noticias, tienen un tamaño de 331x65 píxeles.
Escudos en 3D, tienen un tamaño de 120x120 píxeles y admiten los escudos en 2D, hay que editar también los escudos Alpha.
Mini Escudo, tienen un tamaño de 54x70 píxeles, hay que editar también los escudos Alpha.Nano Escudo, tienen un tamaño de 30x30 píxeles.Ridi Escudo, tienen un tamaño de 18x18 píxeles.Pabellón, tienen un tamaño de 240x160 píxeles, aparecen en la base de datos.
Big Foto: tanto de los jugadores como de los entrenadores, tienen un tamaño de 124x182 píxeles y solo aparecen en la base de datos.Med Foto, tienen un tamaño de 60x88 píxeles, aparecen al sustituir a un jugador por otro en el quinteto.Mini Foto, tienen un tamaño de 36x40 píxeles, dichas fotos aparecen al observar la ficha de contrato de un jugador.
Nano fotos, tienen un tamaño de 24x26 píxeles, se editan una sola vez y el editor del PC basket las carga en dos carpetas diferentes.
Que tal buenos días, yo me apunto a la actualización, si te parece tu que eres el creador del editor y el precursor del proyecto, deberías crear un tema titulándolo actualización pc basket 6.5 temp 2017/18
Ahora mismo tengo actualizados algunos equipos de la ACB con sus plantillas y datos del club como capacidades, nombres pabellón, entrenadores, etc
Seria conveniente abrir un Dropbox para ir subiendo todo el material a el para poder compartir entre los que nos unamos al proyecto de actualización.
Ademas para fomentar el interés por el juego, ir actualizando mediante capturas postear en este foro, son ideas.
Llevo como 15 dias con el editor familiarizando, pero lo del tema gráfico no lo he tocado, con los datos que me das en el post podría ir mirándolo. Para capturar las fotos podemos tomar como fuente la pagina de la ACB y la de la EUROLIGA, hay las encontraremos todas.
En el dropbox podriamos y creando carpetas por clubs y según lo que vayamos haciendo ir incluyendo hay poco a poco lo creado.